DIOS INVISIBLE??

Por guerreropirata

Como católico, se me dijo que Dios es invisible.
Al menos seis textos (cinco en el NT y uno en el AT) nos confirman que en realidad sí es invisible. La religiones dicen, además que la biblia no se contradice.
Me gustaría su opinión.

Génesis 12:7 Jehová [IHVH] ahora se apareció a Abráham y dijo: “A tu descendencia voy a dar esta tierra”. Después de eso él edificó allí un altar a jehová [IHVH], que se le había aparecido

Génesis 17:1 Cuando Abráham alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová [IHVH] se apareció a Abráham y le dijo: “Yo soy Dios [El] Todopoderoso [Shadai].
Anda delante de mí y resulta exento de falta.

Génesis 18:1 Después Jehová [IHVH] se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día

Génesis 26 :2 Entonces Jehová [IHVH] se le apareció y dijo: “No bajes a Egipto. Reside en el país que yo te designe

Génesis 26 :24 Y Jehová [IHVH] procedió a aparecérsele durante aquella noche y a decir: “Yo soy el Dios [Elohim] de Abráham tu padre.

Génesis 32:30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios [Elohim] cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.

Génesis 35:9 Ahora Dios [Elohim] apareció otra vez a Jacob mientras venía este de Padán-aram, y lo bendijo.Génesis 48:3 Y Jacob se puso a decir a José: “Dios [El] Todopoderoso [Shadai] se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán, para bendecirme.

Éxodo 4:24 Ahora bien, aconteció en el camino, en el lugar de alojamiento, que Jehová [IHVH] consiguió encontrarse con él y siguió buscando la manera de darle muerte.

25 Por fin Ziporá tomó un pedernal y le cortó el prepucio a su hijo e hizo que este tocara los pies de él y dijo: “Es porque eres novio de sangre para mí”.

26 En consecuencia, él lo soltó. En ese tiempo ella dijo: “Novio de sangre”, por motivo de la circuncisión.

Éxodo 6:3 Y yo solía aparecerme a Abráham, Isaac y Jacob como Dios [El] Todopoderoso, [Shadai] pero en cuanto a mi nombre Jehová [IHVH] no me di a conocer a ellos.

Éxodo 24:9-11 Y Moisés y Aarón, Nadab y Abihú, y setenta de los ancianos de Israel procedieron a subir, 10 y llegaron a ver al Dios [Elohim] de Israel. Y debajo de sus pies había lo que se parecía a una obra de losas de zafiro y a los mismos cielos en pureza.

11 Y él no alargó la mano contra los hombres distinguidos de los hijos de Israel, sino que ellos consiguieron una visión del Dios [Elohim], y comieron y bebieron

Éxodo 33:11 Y Jehová [IHVH] hablaba a Moisés cara a cara, tal como hablaría un hombre a su compañero. Cuando [Moisés] volvía al campamento, su ministro Josué hijo de Nun, como servidor, no se retiraba de en medio de la tienda.

Éxodo 33:22,23 Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado.
23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mis partes traseras. Pero mi rostro no se podrá ver”.

Números 14: 14 Y ellos de seguro lo dirán a los habitantes de esta tierra. Ellos han oído que tú eres Jehová [IHVH] en medio de este pueblo, el que se ha aparecido cara a cara. Tú eres Jehová, [IHVH] y tu nube está parada sobre ellos, y tú vas delante de ellos en la columna de nube de día y en la columna de fuego de noche.

Deuteronomio 5:4 Cara a cara habló Jehová [IHVH] con ustedes en la montaña de en medio del fuego.
Deuteronomio 34:10 Pero nunca desde entonces se ha levantado en Israel un profeta como Moisés, a quien Jehová [IHVH] conoció cara a cara.

Jueces 13:22 En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios [Elohim] a quien hemos visto”.

1 Reyes 22:19 Y él pasó a decir: “Por lo tanto, oye la palabra de Jehová: Ciertamente veo a Jehová [IHVH] sentado sobre su trono, y a todo el ejército de los cielos de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda. (¿visión?)

Job 42:1-5- 1 Respondió Job a Jehová y dijo: 2 «Yo reconozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que te sea oculto...5 De oídas he sabido de ti, pero ahora mi propio ojo de veras te ve

Salmo 63:2 Así te he mirado en el santuario, al ver tu fuerza y tu gloria. Isaías 6:1 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, [IHVH] sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo

Isaías 6:5 Y procedí a decir: “¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy, y en medio de un pueblo inmundo de labios moro; pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová [IHVH] de los ejércitos!”.

Ezequiel 1:27 Y llegué a ver algo como el fulgor del electro, como la apariencia del fuego todo alrededor en el interior, desde la apariencia de sus caderas y hacia arriba; y desde la apariencia de sus caderas y hacia abajo vi algo como la apariencia del fuego, y él tenía un resplandor todo alrededor

Ezequiel 20:35 Y ciertamente los introduciré en el desierto de los pueblos y me pondré allí en juicio con ustedes cara a cara.
Amós 7:7 Esto es lo que me hizo ver, y, ¡mire!, Jehová [IHVH] estaba apostado en un muro [hecho con] plomada, y había una plomada en su mano

Amós 9:1 Vi a Jehová [IHVH] apostado más arriba del altar, y procedió a decir: “Hiere la cabeza de la columna, de modo que los umbrales se mezan. Y córtalos por la cabeza, a todos ellos. Y a la última parte de ellos los mataré con la espada misma. Ninguno de ellos que huya logrará escapar, y ninguno de ellos que escape logrará su fuga.

Habacuc 3:3-5 Dios mismo procedió a venir desde Temán, aun un Santo desde el monte Parán. Sélah. Su dignidad cubrió [los] cielos; y con su alabanza la tierra quedó llena.
4 En cuanto a [su] resplandor, llegó a ser justamente como la luz. Tenía dos rayos [que salían] de su mano, y allí estaba el esconderse de su fuerza.
5 Delante de él la peste seguía yendo, y la fiebre ardiente salía a sus pies.

Amigo lector:Hay que darse cuenta que la invisibilidad de el "supuesto Dios" es de acuerdo
a las necesidades de las religiones, como hemos leido en estos párrafos no sabemos quien o
quienes a nombre de "ese supuesto DIOS"se aparecieron con forma humana a Abraham, Jacob, Moises, etc.
Juzguen ustedes mismos.

NO LO CREAN......INVESTIGUENLO

Comentarios

  1. Dios es invisible humanamente, pero él nos puede moldear a tal punto de que abramos nuestros ojos espirituales y verle e incluso oirle.Esto es algo mas bien revelacional. Recordemos que Job dice "De oidas te habia oido mas ahora mis ojos te ven"... logicamente no es que lo estuviera viendo fisicamente, sino que si lo leemos y recopilamos todo el libro de Job podremos comprender que es lo que alli dice, asi mismo se debe hacer con los demas versiculos... Gracias...porfavor escribeme a petermusic11@hotmail.com... kiero saber tu opinion.
    Nota: no pertenezco a ninguna religion como tal, no obstante me ha gustado estudiar la biblia.

    ResponderEliminar
  2. me parece que tu criterio es muy cerrado para juzgar visibilidad o la invisibilidad

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog, para los dos anonimos les digo que no interpreto a mi conveniencia los parrafos de la biblia, los parrafos estan ahi y son muy claros para querer "interpretarlos", si ustedes lo hacen a su manera es porque les conviene.
    Piensen no todo lo que les dicen es cierto.

    ResponderEliminar
  4. exacto...no puedes decir que el blanco es obscuro o el negro es claro...ES O NO ES.!!! si dice que es visible, lo es si dice que se le vió cara a cara, comieron con el y hasta las partes traseras le vieron eso es simplemente...el problema es que la "fe" no deja razonar, p.e:
    si envias un archivo desde tu cel a otro y el otro lo recibe...es un milagro? o acaso brujeria? no, es ahi cuando investigas y RAZONAS el porque del todo, no es que seamos ateos sino que la verdad nos hizo libres...piensalo.
    P.D: ah y no te quedes como la mayoria de los creyentes al pedir respuestas te arrojen el la cara un "es un misterio de Dios"...
    Dios es puro, imparcial, claro y honesto con todo aquel que busque respuestas...un ejemplo? este blog, el cual se ha dedicado a decir la verdad, refrescante para las almas sedientas del conocimiento gratuito, del pan de vida.
    Gerry Márkz.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog, excelente comentario Gerry Markz te invito a seguir visitando mi blog.

    NO ME CREAS..INVESTIGA

    ResponderEliminar
  6. Leyendo, en estos días, el Libro de Rodolfo Benavides, Dramáticas Profecías de La Gran Pirámide, he encontrado y entendido verdades que tenía que confirmar. Dios, nuestro Dios, no un enviado, JHVH???, nos "telegrafía" a diario Conocimiento. Tenemos ventaja, en nuestros tiempos y sobre los pobladores de la tierra de hace 2,000 anhos, con el gran avance la Comunicación. Comunicación que nos permite, con un poco de paciencia, explicar y hacer comprender a otros las realidades en que nos desenvolvemos... Hace 3,000 o 2,000 anhos era tan Fatal y Mortal mencionar la palabra Dios... Bueno, al menos para nuestos vecinos de Medio Oriente. Aún nadie escribe si a los Mayas o Aztecas les era prohibido mencionar la Palabra DIOS (o su equivalente). Bueno, entonces como comprender que solo unos pocos pudisen "subir" a visitar al enviado a sus Naves de Vuelo??? Porqué solo los Iniciados podían visitar éstas y lugares sagrados??? (la gran pirámide)... Dios no es invisible, solo el tiempo (es real el tiempo???), nos separa de Lograr Admirarle... Es grandemente interesante un detalle descrito en el libro antes mencionado sobre los mapas de Pire Reis... Alguien debió cartografiar la tierra a tres veces de altura del tamanho de ésta!!! Para poder hacer estos mapas... Me gusta la ironía, la comparto, de Benavides... al final de describir éstos detalles... Creo, que desde esta altura, imaginariamente, deberíamos ver las descripciones que nos dan de nuestra vida y Dios... Subir a una montanha y admirar la belleza de nuestro espacio y dejar la estupidez a un lado y dejar de pensar, como muchos, que estamos en ésta nave (la tierra) sin motivo alguno... y viviendo una única vez... No quiero aburrir acá... Pero estoy seguro, no sé cuando, que PODRÉ conocer al Creador, a su Hijo o a sus Hijos Especiales, esta palabra la uso aunque sé que nosotros también somos especiales, y les estrecharé las manos, si ellos lo permiten, y les daré el abrazo que se le da a un Amigo cuando tenemos tiempo de no verlo... Estoy Seguro!!! Hasta Pronto mis Amigos...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog, Jims excelente comentario sigue leyendo e investigando porque haciendolo estaras en el camino para encontrar al verdadero DIOS.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  8. Jesus dijo "a mi Padre NADIE le ha visto". Esto contradice TOTALMENTE el Antiguo Testamento

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitar mi blog, anonimo la biblia es una maraña de contradicciones y falsedades.

    Saludos y sigue investigando

    ResponderEliminar
  10. Esta es una respuesta: http://evangeliosud.blogspot.com/2011/06/trinidad-el-padre-y-el-hijo-son-uno.html

    No es invisible.

    ResponderEliminar
  11. A veces vemos solo aquello que deseamos ver e ignoramos todo cuanto existe a nuestro rededor, nuestra vista se nubla por la necedad y el orgullo, mas es un estado transitorio y más tarde o más temprano todo se tornará claro y podremos ver realmente. Más cuando vemos lo que otros desean que veamos, cuando vemos a través de los ojos de aquellos a quienes seguimos, cuando aceptamos su verdad como la nuestra, somos prisioneros de nuestra ignorancia y devoción, nuestra voluntad se quebranta no somos capaces de pensar ni de cuestionar, nuestra realidad se torna ficticia, nuestro mundo se hace cada vez más pequeño hasta estar totalmente a merced de quienes sin que estemos conscientes de ello manejan nuestras vidas y nuestro comportamiento, nuestra noción del bien y el mal se polarizan de tal modo que somos incapaces de encontrar el límite entre ambos antagónicos, creemos que todo esta tan claro más no vemos cuan confundidos realmente estamos, hemos emigrado hacia los extremos y entramos ahora en un estado de conciencia donde la ficción se confunde con la realidad, es en ese punto donde ya no hay vuelta atrás, donde nuestro mundo está lejos de ser aquel en el que vivimos. Tal es el objetivo de las sectas, tal es el objetivo de las religiones, sacarnos de nuestra realidad y sumergirnos en el mundo que ellos han formado, llenarnos de temores y culpas y así hacernos dependientes eternos del perdón.
    Las doctrinas preconcebidas, llenas de dogmatismo y ficción, tuercen la verdad, su objetivo oculto es aprisionar y nunca liberar. Las religiones exigen fe ciega y creencia incuestionable, atentan contra la inteligencia y el raciocinio del ser, no les interesa iluminar sino oscurecer. Su poder está basado en el engaño, en la superstición, en el temor inculcado a sus seguidores, conocen la verdad pero mienten descaradamente para que esta no se revele. Han construido sobre la mentira un enorme edificio que poco a poco se derrumba.
    Siempre me llena de asombro ver como aquellos hermanos que han sido atrapados por estás instituciones, son imposibles de convencer sobre cosas que saltan a la lógica y al sentido común. Tal es el caso del mal llamado dios “Jehova”, a quien adoran a pesar de leer y releer todas las atrocidades y actos indignos incluso para un ser humano, que cometió está entidad. Como no pueden ver la gran contrariedad que existe entre el antiguo y nuevo testamento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario