JEHOVA = HUITZILOPOCHTLI?? SIMILITUDES ENTRE HEBREOS Y AZTECAS

Por guerreropirata
Extracto del libro: "Defendámonos de los Dioses" de Salvador Freixedo


El éxodo en los judios, la vemos repetida con unos paralelos asombrosos e incomprensibles en el pueblo azteca.
Según las tradiciones de este pueblo, hace aproximadamente unos 800 años que su dios
Huitzilopochtli se les apareció y les dijo que tenían que abandonar la región en que habitaban y
comenzar a desplazarse hacia el sur «hasta que encontrasen un lugar en el que verían un águila
devorando a una serpiente». En este lugar se asentarían y él los convertiría en un gran pueblo.
La región en que por aquel entonces habitaban los aztecas estaba en lo que hoy es terreno
norteamericano —probablemente entre los estados de Arizona y Utah— y por lo tanto su
peregrinar hasta Tenochtitlán fue notablemente más extenso que el que a los hijos de Abraham les exigió su «protector» Yahvé(Jehova).
La caminata de los «Hijos de la Grulla» (como tradicionalmente se llamaba a los aztecas) fue de no menos de tres mil kilómetros y no precisamente por grandes carreteras sino teniendo que atravesar vastos desiertos y zonas abruptas y de densa vegetación que ciertamente tuvieron que poner a prueba su fe en la palabra de su dios Huitzilopochtli.
Pero por fin, después de mucho caminar encontraron en una pequeña isla, en medio del lago
Texcoco, el águila de la profecía devorando una serpiente en lo alto de un nopal.
Esta pequeña isla estaba exactamente donde ahora está la impresionante plaza del Zócalo, en
medio de la ciudad de México. La febril actividad constructora de los aztecas —muy influenciada
por otros dos pueblos que anteriormente se habían distinguido mucho por sus grandes
construcciones: los olmecas y los toltecas— pronto convirtió aquellos lugares pantanosos, en la gran ciudad con la que se encontraron los españoles cuando llegaron a principios del siglo XVI.
Hoy día ya apenas si quedan algunas partes con agua del lago Texcoco, pero cuando llegaron los
aztecas, allá por el año 1325, el lago ocupaba una superficie notablemente mayor del valle de
México.
Con lo dicho hasta aquí, no podríamos encontrar sino un paralelo genérico con lo que les
aconteció a los hebreos, y ciertamente no tendríamos derecho a esgrimirlo como un argumento en favor de nuestra tesis. Pero si consideramos cuidadosamente todos los detalles de la historia de la peregrinación azteca, nos encontraremos con muchas otras circunstancias muy sospechosas.
Helas aquí:
—La personalidad de Yahvé(Jehová) era muy parecida a la de Huitzilopochtli. Ambos querían ser considerados como protectores y hasta como padres, pero eran tremendamente exigentes, implacables en sus frecuentes castigos y muy prontos a la ira.

—Ambos les dijeron a sus pueblos escogidos, que abandonasen la tierra en que habitaban.
Yahvé(Jehová) lo hizo primeramente con Abraham haciendo que dejase Caldea y lo hizo posteriormente con Moisés forzándolo a que abandonase Egipto al frente de todo su pueblo.

—Ambos acompañaron «personalmente» a sus protegidos a lo largo de toda la peregrinación,
ayudándolos directamente a superar las muchas dificultades con que se iban encontrando en su
camino.

—Yahvé(Jehová) los acompañaba en forma de una extraña columna de fuego y humo que lo mismo los alumbraba por la noche que les daba sombra por el día, y les señalaba el camino por donde tenían que ir, haciendo además muchos otros menesteres tan extraños y útiles como apartar las aguas del mar para que pudiesen pasar de una orilla a otra, etc. Huitzilopochtli acompañó a los aztecas en forma de un pájaro, que según la tradición era una gran águila blanca que les iba mostrando la dirección en que tenían que avanzar en su larguísima peregrinación.

—Este peregrinar en ninguno de los casos fue de días o semanas. En el caso judío, Yahvé(Jehová), extrañísimamente, se dio gusto haciéndoles dar rodeos por el inhóspito desierto del Sinaí durante 40 años (cuando podían haber hecho el camino en tres meses). Huitzilopochtli fue todavía más errático y desconsiderado en su liderazgo, pues tuvo a sus protegidos vagando dos siglos aproximadamente, hasta que por fin los estableció en el lugar de la actual ciudad de México.

—Si el tiempo que ambos pueblos anduvieron errantes no fue breve, tampoco lo fue la
distancia que tuvieron que cubrir. Primero Abraham fue desde Caldea a Egipto de donde volvió a los pocos años. Pero enseguida vemos a su nieto Jacob volver de nuevo a Egipto (siempre bajo la
mirada de Yahvé(Jehová), que era el que propiciaba todas estas idas y venidas) hasta que, al cabo de unos dos o tres siglos, vemos a todo el pueblo hebreo —por aquel entonces ya numerosísimo— de vuelta hacia la tierra prometida capitaneado por Moisés, pero dirigido desde las alturas por aquella nube en la que se ocultaba Yahvé(Jehová). La distancia que tenía que recorrer el pueblo hebreo era, teóricamente, de unos 300 kilómetros; pero Yahvé(Jehová) se encargó de estirar esos 300 kilómetros hasta convertirlos en más de mil. La distancia recorrida por el pueblo azteca fue mucho mayor, ya que no debió de ser inferior a los tres mil kilómetros, distancia que fue fielmente recorrida por las seis tribus que inicialmente se pusieron en camino.

—Ambos pueblos tuvieron que enfrentarse a un sinnúmero de tribus y pueblos que ya
habitaban la «tierra prometida» cuando llegaron los «pueblos escogidos». Los amorreos, filisteos, gebuseos, gabaonitas, amalecitas, etc., que a cada paso nos encontramos en la Biblia en guerra con los judíos, tienen su contrapartida americana en los chichimecas, tlaxcaltecas, otomíes, tepanecas, xochimilcos, etc., con quienes tuvieron que enfrentarse los aztecas en su peregrinaje hacia Tenochtitlán.

-Ambos pueblos, en cuanto fueron adoptados por sus respectivos dioses protectores,
comenzaron a multiplicarse rápidamente, pero sobre todo en cuanto llegaron al lugar prometido y establecieron en él, se hicieron muy fuertes y pasaron a ser le, pueblos dominantes en toda la
región, avasallando a sus vecinos. Ambos pueblos llegaron a la cúspide de su desarrollo
aproximadamente a los dos siglos de haberse establecido en la tierra prometida.

—Ambos pueblos fueron adoctrinados en un rito tan raro como es la circuncisión. Este es un
«detalle» tan extraño que, induce a sospechar muchas cosas, entre ellas, que Yahvé(Jehová) y
Huitzilopochtli eran hermanos gemelos en sus gustos.

—Tanto Yahvé(Jehová) como Huitzilopochtli les exigían a sus pueblos sacrificios de sangre. Entre los hebreos esta sangre era de animales, pero entre los aztecas la sangre era frecuentemente humana, como en la dedicación del gran templo de Tenochtitlán cuando, según los historiadores, se sacrificaron varios miles de prisioneros, abriéndoles el pecho de un tajo y arrancándoles el
corazón, todavía latiendo y sangrante, para ofrecérselo a Huitzilopochtli. Yahvé(Jehová), a primera vista no llegaba a tanta barbarie, pero parece que a veces acariciaba la idea. Recordemos si no, el abusivo sacrificio que le exigió a Abraham de su hijo Isaac (y que sólo a última hora impidió) y el menos conocido de la hija de Jefté (Jue. 13). Este caudillo israelita le prometió a Yahvé(Jehová) que mandaría sacrificar al primer ser viviente que se le presentase a la vuelta al campamento, si Yahvé le concedía la victoria sobre los ammonitas. Cuando volvía victorioso de la batalla, la primera que le salió al encuentro para felicitarle fue su propia hija. Y Yahvé(Jehová), que con tanta facilidad le comunicaba sus deseos a su pueblo, no dijo nada y permitió que Jefté cumpliese su bárbaro juramento. Y éste no es el único ejemplo de este tipo.

(Y conste que no decimos nada —para no extendernos— de los auténticos ríos de sangre que el
propio Yahvé(Jehová) causó con las continuas batallas a las que forzó durante tantos años a su pueblo. RÍOS de sangre que a veces provenían exclusivamente de su pueblo escogido cuando «se encendía su ira contra ellos» cosa que sucedía (con bastante frecuencia).

—Tanto Yahvé(Jehová) como Huitzilopochtli abandonaron de una manera inexplicable a sus
respectivos pueblos cuando éstos más los necesitaban. Yahvé —que ya estaba bastante escondido desde hacía varios siglos— se desapareció definitivamente a la llegada de los romanos a Palestina, y Huitzilopochtli hizo lo mismo cuando llegaron los españoles; y a partir de entonces, la identidad de los aztecas como pueblo, se ha disuelto en el variadísimo mestizaje de la gran nación mexicana.
(Es muy dudoso, por no decir imposible, que los aztecas, pese a las promesas de su protector,
logren el supremo y desesperado acto de supervivencia de los israelitas, de volver a resucitar como un pueblo de historia y características propias).

— Por supuesto, como no podía ser menos, ambos pueblos fueron instruidos detalladamente
acerca de cómo habían de construir un gran templo en el lugar en donde definitivamente se
instalasen. (Este es otro «detalle», como más adelante veremos, que ha sido básico en todas las
apariciones religiosas a lo largo de la historia).

— Por si todos estos paralelos no fuesen suficientes, nos encontramos todavía con otro, que le
confieso al lector que a mí me produjo una profunda impresión cuando lo encontré ingenuamente relatado por fray Diego Duran, uno de los muchos frailes franciscanos que escribieron las crónicas de los primeros tiempos del descubrimiento de las Américas, basados en lo que los propios indios
les contaban. El buen fraile, en su relato de las creencias de los antepasados de los aztecas, nos cuenta (por supuesto, con una cierta lástima ante el paganismo «demoníaco» en que se hallaban sumidos aquellos pueblos) que cuando el pueblo entero avanzaba hacia el sur, siguiendo siempre a la gran águila blanca que los dirigía desde el cielo, lo primero que harían al llegar a un lugar, era construir un pequeño templo para depositar en él el arca que transportaban mediante la cual se comunicaban con su dios.
Este detalle de llevar también un arca, al igual que los hebreos, y de considerarla de gran
importancia pues era el vínculo que tenían con su protector, es algo que me sumió en profundas
reflexiones y que me hizo llegar a la conclusión de que algunos de estos «espíritus que están en las alturas» —tal como los denomina San Pablo— tienen gustos muy afines. Y puede ser que no sólo gustos, sino también necesidades, cuantas veces se asoman a nuestro mundo, o a nuestra
dimensión, en donde no pueden actuar tan naturalmente como lo hacen cuando están en su
elemento.

—Todavía como un último paralelo, podríamos añadir lo siguiente: Si el Yahvé(Jehová) de los hebreos tuvo su contrapartida americana en Huitzilopoctli, el Cristo judío, en cierta manera reformador de los mandamientos de Yahvé(Jehová), tuvo su contrapartida en Quetzalcoatl, el mensajero de Dios, instructor y salvador del pueblo azteca, que, como Cristo, apareció en este mundo de una manera un tanto misteriosa; fue aparentemente un hombre como él, y como él, se fue de la tierra de una manera igualmente extraña, prometiendo ambos que algún día volverían.

—Hasta aquí llegaban los paralelos que personalmente había investigado hace ya unos cuantos
años; pero la lectura del libro de Pedro Ferriz «¿Dónde quedó el Arca de la Alianza?», ha dado
pábulo a mis sospechas y a mis paralelos, con los detalles que allí aporta.
Uno de ellos es el curioso «cambio de nombres». Resulta que Huitzilopoctli tenía la misma
«manía» que Yahvé(Jehová) (Abram-Abraham, Sarai-Sara, Jacob-Israel) y hasta que el mismo Jesucristo (Kefas, Boanerjes). Y por cierto la misma «manía» que encontramos en los modernos
«extraterrestres» que con gran frecuencia les cambian el nombre a sus contactados.

—Pero no sólo eso sino que el Moisés azteca, —que era el único que hablaba con
Huitzilopochtli, según Ferriz- se llamaba "Mexi y su hermana (¡porque también tenía una
influyente hermana!) se llamaba Malínal. Pues bien, fonéticamente, Meshi se parece a Moshe
(Moisés en la versión fonética castellana), y Malínal a María. Y aunque al lector este paralelo
pueda parecerle una exageración traída por los pelos, debería saber que estos «parecidos» en
cuestión de nombres propios, son algo con lo que nos encontramos frecuentemente en el mundo de lo religioso-paranormal (Chishna-Cristo; Maturea-Matarea, etc.) y son algo normal en el mundo esotérico. Son chispazos de la Magia Cósmica que escapan a nuestra lógica.
Hasta aquí los paralelos entre el peregrinar del pueblo hebreo y el peregrinar del pueblo azteca.
Si todas estas similitudes las encontrásemos únicamente entre estos dos pueblos, podríamos
achacárselas tranquilamente a pura coincidencia casual. Pero lo que se hace tremendamente
sospechoso es que éstas y otras «coincidencias» las encontramos en gran abundancia en muchos otros pueblos de la Tierra, separados por miles de años y por miles de kilómetros.

Pongo el caso de una tribu negra del Zaire, a la que, aparte de otros curiosísimos paralelos con el pueblo hebreo, su «Yahvé(Jehová)» —que en este caso se llamaba Murl— les enseñó e impuso la circuncisión (!).


NO LO CREAN....INVESTIGUENLO

Comentarios

  1. Sin duda es algo que nos viene a la mente despues de leer la mitologia hebrea/judia (conocida como antigua testamento), es eso, la enorme similitud de uno de sus dioses (y el que termina por imponerse) Yahvé, con el dios solar de los aztecas/mexicas Huitzilopochtli, resulta que los dos son dioses de la guerra hambrientos de sangre(recordando que la guerra es una forma de manifestación de muchos aspectos como la intolerancia por la forma de vida de otros, expansión del territorio, esclavitud, etc.).

    Después del asombro que cualquiera exprimenta al dare cuenta de esto, viene el intento por dar una explicación a este curioso fenómeno.

    Algo que he pensado, es que tal vez la enorme similitud de estos dos (hebreos/judios y aztecas/mexicas) se deba a que ambos eran tribus nomadas, grupos de humanos que al no solucionar de forma coherente sus necesidades básicas de supervivencia (recolectar hierbas, frutas,etc. en lugar de practicar la agricultura, migrar generalmente a pie en lugar de domesticacar animales como el caballo, camellos, etc., etc.)no podían darse el lujo de experimentar una evolución de sus conocimientos y por tanto actuaban de esa forma tan incivilizada (narcisimo, intolerancia,etc.), a diferencia de los pueblos que vivian en sus cercanias y que ya habian dejado atras la vida nómada (egipcios, toltecas,etc.) y por tanto habian o estaban experimentando las ventajas del tiempo extra que les brindaba una vida sedentaria (desorrallar interés por la naturaleza, el espacio, las artes plásticas, etc.).

    Otra idea que me viene en mente, es que dada la separación temporal y espacial(distancia) de estas tribus nómadas y la enorme coincidencia de los sucesos que las llevaron a establecerse en un sólo lugar (la tierra prometida), es decir, a adoptar la forma de vida sedentaria, es quizas un proceso de la evolución humana que la mayoría de las tribus nómadas de cualquier parte del planeta experimentaron antes de adoptar la vida sedentaria, en pocas palabras, algo muy común en la transición de la vida nómada a sedentaria.

    Tal vez sólo es cuestión de tiempo para que se profundice mas en el estudio del nacimiento de civilizaciones (cambio de la vida nómada a sedentaria) mucho mas antiguas que estas dos (que son unas adolescentes), como la egipcia o la sumeria por mencionar a las dos civilizaciones mas antiguas conocidas hasta la fecha.


    No se por que, pero algo me incita a pensar, que tal vez de una forma muy parecida fué como se comenzaron establecer los "nomos" en las regiones egipcias, los cuales posteriormente permitieron la formación del "Alto Egipto" y el "Bajo Egipto" y que finalmente culminó con la unificación de estos dos, en lo que hoy conocemos como Antiguo Egipto, una de las civilizaciones mas antiguas del planeta, que hizo enormes aportes al conocimiento humano y que ha influenciado mas de lo que nos imaginamos a nuestra actual civilización.


    ===============

    Muy interesante tu nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante tu explicación, los pocos... Que nos atrevemos a cuestionar y analizar el dios perverso de las religiones también logramos observar como lo.explicas en tus últimos párrafos, es que finalmente la gente sigue atrapada de una forma muy astuta con las largas jornadas de trabajo, la crisis económica que no alcanza para sus necesidades, las nuevas enfermedades que les aquejan y les provocan miedo, crees!! Que es posible que ellos tengan tiempo y mente para filosofar...!! Si ... Tienen hambre, preocupación, enfermedad, insertidumbre y mente borbardeada de imágenes, mensajes, e ideas en las pantallas y redes para no.cuestionar ni filosofar, están sumergidos en una enorme telaraña para devorarlos. Ya es tiempo de comenzar una nueva " Era" sin sufrimiento que es de lo que se alimenta esos seudo- dioses perversos y no.permitir que contamine a niños ni jóvenes. Regresar a las filosofías de los grandes maestros espirituales toltecas antes de la llegada de los bárbaros mexicas

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tu visita espero poder intercambiar informacion que tu posees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde te encuentro para platicar mas ampliamente, en faceboock, aparezco como Graciela Cuamatzi me interesa mucho tu enorme conocimiento y me es muy agradable

      Eliminar
  3. Sorprende leer con cuánto cinismo los ateos defienden sus nauseabundas ideas, según ellos siempre nuevas, siempre sensacionalistas, siempre novedosas para soprender a otros más ignorantes que ellos mismos, aún a costa de mofarse del Dios Todopoderoso. Se les escapa este hecho: cuando los hebreos eran un pueblo insignificante, y Babilonia y Egipto y Asiria unas grandes potencias mundiales, y cuando ellos eran nada, y su Dios Jehovah, un dios local y desconocido, Jehovah prometió que su nombre sería conocido por toda la faz de la tierra. Ahora, miles de años después, los dioses babilonios y asirios y egipcios estan muertos, mientras el Dios Todopoderoso es adorado (aunque por sus hechos lo repudian) por tres cuartas partes de la humanidad, por cristianos, musulmanes y judíos, y ... pronto Él hara efectiva sus promesas de acabar con toda esta inmundicia: homosexuales, lesbianas, pederastas, ateos, asesinos, codiciosos, blasfemos, burladores, fornicadores, y demas pervertidos que han hecho de este planeta un lugar ya imposible de vivir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog, para anonimo yo no soy ateo creo en dios si pero en el Dios verdadero no en el "dios menor" llamado Jehova o Yahve, el dios que defiendes realizo varios genocidios perfectamente documentados en el antiguo testamento le gustaba la sangre porque?? si de verdad fue el dios todopoderoso no necesitaba derramar tanta sangre y si dicen que el dios que tu defiendes es un dios de amor porque va a acabar con la inmundicia a la cual tu te refieres??
    Te pregunto tu eres salvo?? de que??? y si este planeta ya es imposible vivir para ti porque no le pides a tu dios que te lleve al paraiso o que espera para hacer lo que tu defiendes??
    Investiga bien a tu dios en el antiguo testamento y sabras que toda la maldad de este mundo parte desde que tu dios se proclamo dios unico:genocidios en america a nombre de el, caceria de mujeres por pensar diferente(brujas),las cruzadas(guerras),muerte a cientificos por pensar diferente, guerra en medio oriente.
    Piensa bien antes de dar un comentario tan absurdo.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he sentido un gran rencor con los que se atreven a decir que la religion prehispánica es pagana, politeista y salvaje.
    En mi opnion cada religion conlleva a un equilibrio, pero si dicen que las religiones naturales de America eran paganas, politeistas y demás, solo miren bien sus religiones actuales, miren a cuantos "santos" adoran y de verdad no digan nada sobre politeismo

    ResponderEliminar
  6. Gracias CU4UHP1ll1 por tu comentario y tienes razon las religiones prehispanicas tenian sus dioses y costumbres pero no era pretexto para hacer lo que hicieron en America los conquistadores en nombre de otro dios (genocidios y robos).
    Sigue investigando.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    En efecto...debo reconocer que dicha informacion si la hubiera leido tiempo antes estaria rompiendome las vestiduras y echandome silicio y tierra sobre la cabeza...
    ahora que conozco la verdad(SI, LA VERDAD!!!) siento libertad de orar al Altisimo, no a un dios DEMIURGO, que solo quiere temor reverente, el cual le place ver el sufrimiento humano,y aun disfruta del olor a sangre como lo reconoce él mismo en el A.T., en estos tiempos no es necesario hacer un ritual para agradarle,...basta con ver las noticias y saber cuanto ser muere tragicamente, a fin de propiciar un HOLOCAUSTO, cuando lei esta palabra en la biblia me sorprendí al ver que efectivamente los hebreos tambien hacian sacrificios humanos...o me van a decir que los chivos, corderos y un sin fin de animales tienen piernas?, son patas, sino chequen en un diccionario y averiguen el significado, basta saber que masacraban a niños,adultos,ancianos y todo lo que se interpusiera en su camino, acaso no saben que existe un libro "extraviado" llamado el libro de las guerras de Jehova?, la biblia se jacta de ello, si el antiguo testamento esta "digerible",imaginense todo lo que tendrá dicho documento...acaso estara en un lugarcito recondito archivado en las bibliotecas del vaticano...no lo dudo.
    Gerry Márkz.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog, Gerry Márkz excelentes comentarios si tienes mas pensamientos pudes hacermelos llegar para publicarlos en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. ESTA EXELENTE TU INVESTIGACION, LEER ESTE TIPO DE PROPUESTAS TE DA CRITERIO.

    YO CREO QUE LA MEJOR COINCIDENCIA ES QUE ESOS DIOSES REPRESENTABAN AL PUEBLO, Y ERAN LA FUERZA DEL PUEBLO. NO EL DE UNA INSTITUCION EXTRANGERA GENICIDA Y CORRUPTA. HOY EL DIOS HEBREO SE HA DEJENERADO EN UN DIOS DEL DINERO Y EL DIOS MEXICANO LO HAN MEZCLADO CON CRISTO, AL NACER DE UNA VIRGEN POR INTERVENCION DIVINA Y SU MADRE COATLICUE - TONANTZIN CONVERTIDA EN MARIA.

    SON COINCIDENCIAS POR QIE ESTOU PUEBLOS LLEGARON A LA SOLUCION A LOS MISMOS PROBLEMAS, FALTA DE IDENTIDAD, GRANDEZA, Y QUE MEJOR QUE UN DIOS PROPIO.

    LOS AZTECAS LO LOGRARON CON UN GRAN PUEBLO PERO LOS HEBREOS DEJENERARON EN PARACITOS QUE TODO LO ESPERARON DE SU DIOS, HOY SU DIOS ES EL DINERO, YA NO QUEDA NADA DE LO HEBREOS. Y LOS MEXICANOS HASTA QUE NO SE SACUDAN AL DIOS DEL VATICANO LO LOGRARA CREVER POR QUE LE HACE FALTA SU DIOS SU PROPIO DIOS.
    POR EL RENACER DEL TEZCATLIPOCA AZUL ¡¡¡ VIVA MEXICO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. mira he lleado a tu blog ya que me acabo de terminar "la mujer de los mil secretos" de barbara wood, porfavor leelo ya que considero que la autora insinua sutil mente hata con lo de el libro sagrado de los mayas el popol vúh, que tiene una gran semejanza con la biblia, etc.
    me salta la duda ya que me parece curioso los "alcances" que tiene la religion cristiana con otras culturas, alcances, coincidencias, no yo les llamo copia a lo que sucedio antes, los egiocios, los musulmanes, entre muchos otros. Es chistoso que algunos cristianos o catolicos aun juren de guata que jesus nacio un 25 de dic si en esa epoca en jerusalen en la noche habia muchisimo frio y el hecho de nacer en precarias condiciones lo habria matado. pero bueno eso es tema para otro blog investigativo...

    mi pregunta es... que fue primero, los aztecas o la aparicion del "mesias"(jesus)?

    si sabes la respuesta te lo agradeceria encantada,
    inzunza_10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. ahh y una ultima cosa que se me escapaba, mira "anonimo" obvio que te pusiste anonimo para no dar la cara.

    a ti te voy a dejar en claro que las personas homosexuales no son para nada personas "que no merezcan tu paraiso", sinceramente tu deberias pudrirte por el solo hecho de maldecir a tanta gente, no soy atea pero creo en mi, en mi dios interno, el el poder ilimitado de mi mente y de que yo, si yo, soy omnipotente, omnisciente y omnipresente. yo al iqual que cualquier persona poseo un poder infinito y puedo lograr y poseer lo que desee, soy absolutamente feliz, creo en las energias, y en cosas que tu mente llena de miedos jamas comprendera, sabes te recomiendo ver el show de truman es una pelicula que demuestra que el ser humano se puede programar y predecir, pero hasta cierto punto , claro despues las personas maduran, pero tu un "creyente" mas no ha madurado ya que lo que tienes no es fe es fanatismo, miedo e ignorancia, es sencillo y para que entiendas, a nosotros desde pequeños nos enseñan de que le tengamos miedo a las arañas, y de grande personas les tienen pavor, eso es programar a una persona. si esa persona se da cuenta de que no son tan terribles es capaz de tomar un zapato y matarla con tranquilidad ha madurado y hasta ahi llego la programacion.

    finalmente expreso un gran repudio por los homofobicos, porque tu estas tristemente programado, y ojala tengas a un hijo homosexual, para que puedas entender de que a esa persona, un SER HUMANO QUE SIENTE, QUE PIENSA Y QUE PARA NADA SIGNIFICA QUE ES UN PERVERTIDO,(pervertido es el que se acusta con un niño ), espero que pronto se apruebe en todo el mundo que parejas homosexuales se puedan casar y adoptar hijos porque tienen el mismo derecho que tu y que yo para formar una familia y ser felices. porque la homosexualidad no es una enfermedad, porque no se pega, no se contagia, no se transmite, cuantas personas en la historia de la humanidad no han sido felices por miedo a que los maten.

    como tu repudias y desprecias a personas humanas yo repudio a jesus, porque era un tipo con el don de habla y listo un poco safado y con el mismo secreto al que creo yo, el poder de la mente. y asi sige enbaucando, buasca en google al profeta de peñalolen en chile, a este tipo le pagaban por predicar sus seguidores, y eso que hoy en dia no hay tanto miedo e ignoracia como antes...

    ahh y cuando lleges a tu juicio final, ahi delante de san pedro y vean tu desprecio por un "hermano" te mandaran a ti al infierno y por tu lado indgresaran al cielo todos los homosexuales existentes, porque lo que tu crees que dijo jesus es una interpretacion de una par de fraces dentro de un libro que nisiquiera escribio el y que mas ensima fueron censurados muchos otros libros. ademas con que cara dicen que no comparten la vision de una vida homosexual si los obispos, cardenales, y todas esas mierdas de jerarquias que deberian permanecer en el celibato en realidad violan a cuanto novato llega y que se decepciona de su iglesia, y para no ser destituido callan.

    discriminacion, se las han hecho a negros, judios, personas con otras capacidades, cientificos, nativos, hasta a mujeres en su epoca, etc...etc...

    que lastima por ti... que lata, pero no me sorprende.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy un misionero
    Creo que no tienen ojos para ver ni oidos para oir.
    Entiendo ahora que ustedes leen pero no entienden nada, creo que es muy claro y si usted dice creer en Dios, debe creer que ese Dios es Dios y creador de todo el mundo y como tal, no es que tenga similitudes o que sean "gemelos" como usted los llamó sino que son el mismo.
    Deberían investigar un poco más acerca de la verdad y empezar desde la creación y si no cree en este Dios por que cree en su "Dios mayor" tal vez debería reconsiderar su fe.
    Con todo mi corazón puedo decirles que el mundo fué creado por Dios y puedo invitar a todos los de este hermoso planeta a creer en Dios, en su hijo y en el Espíritu Santo, a vivir su evangelio y ver si sus enseñanzas no son llenas de amor y de bendiciones.

    En efecto el ser humano tiene esa creencia desde que nace, y es que lo heredó de un amoroso Padre Celestial que nos cuida y ama, el cual nos ha mandado aqui para progresar y aprender "por que andamos por fe,no por vista" y de este modo nos preparamos para vernos como lo que él desea que seamos.
    Tampoco he podido entender el por qué de todas las cosas, sin embargo, creo en Dios y les invitó a no buscar caminos que les lleven a pelear ó a dudar o dejar bajo sus pies el nombre de Dios.
    Mejor arrepiéntanse y vean el gozo, felicidad y paz que vendrá desde el cielo hacia ustedes.

    Comparto que sé que estas cosas son verdaderas y lo sé por que pude preguntar a Dios, al Dios que ustedes no conocen y sí...
    Él respondió mi oración.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por visitar mi blog, Rafaela gracias por tus comentarios y tu pensamientos son geniales,

    La respuesta a tu pregunta es:Los Aztecas estuvieros 1200 a 1500 D.C.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. SANGRE HUMANA? ESO ES LO QUE MANEJA LA HISTORIA OFICIAL ACUERDTE QUE LA HISTORIA LA ESCRIBE EL PUEBLO QUE GANA LA GUERRA; POR TANTO PARA JUSTIFICAR QUE FUERAN SOMETIDOS NO LES COSTABA HACER CREER QUE LOS SACRIFICADOS ERAN HUMANOS, SI TIENEN PRUEBAS DE LOS SACRIFICIOS QUISIERA SABERLO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por visitar mi blog, para Carlos Tlaktempha se han encontrado cadaveres y restos humanos en las lagunas sagradas de los aztecas y mayas.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  16. Fuera de todo sensacionalismo, fanatismo religioso y cosas sobrenaturales o extraterrestres cabe mencionar que relatos como el poema babilonio enuma elish, la mitología griega, así como el pentateuco y la torah tienen grandes similitudes, entre eventos y personajes, da mucho que pensar acerca de muchas cosas, sobre el origen de las creencias actuales y cuestionamientos acerca de ese ser llamado dios, que no es unico, ya la historia de Marduk y Zeus son un claro ejemplo uno de tantos, de que su liderazgo se logro a base eventos que les valió el titulo de regentes divinos, y a los demás dioses de estos panteones se les puede comparar con los angeles, vease Ea o Enki = Prometeo = Estrella Matutina. Estos personajes y relatos tienen paralelismos entre si, pero de culturas tan apartadas unas de otras, que lo más sensato sería no cerrarse y estudiarlas con mente abierta, no importando que religion se profese, porque tal vez de esa manera se puedan encontrar respuestas a muchas preguntas, hoy la gente se apega a su religion como si fuera un equipo de fútbol, se cierra y se niega, se enoja y se enardece porque creen que su religion es la que tiene la aprobación de ese ser supremo al que adoran, sin saber los orígenes de sus creencias y que tanto han sido manipuladas a través de los tiempos por el mismo hombre para el beneficio de causas con objetivos terrenales muy definidos. No por algo la analogía de rebaño y pastores en algunos casos, el no poder cuestionar, el desobedecer y a eso sumarle las contradicciones de un ser supremo bondadoso pero colérico, un ser supremo tan humano como cualquiera de nosotros, con tantas tonalidades en su personalidad que lo hacen unico por sus cualidades como lo relatan los antiguos textos de las tablillas sumerias, mitologia griega etc etc, mas no "el unico" como ciertas religiones actuales lo manejan.

    ResponderEliminar
  17. Hay personas que se dan de estudiosos y demas... que deverian estudiar un poquitos mas, por ejemplo hablan de la evolucion de las religiones, desde el politeismo hasta las religiones modernas monoteistas,y describen la evolucion cristiana, con religiones politeistas existentes desde hace miles de años como la egipcia, romana, griega etcc... conparando por ejemplo el nacimiento de Jesus con la celebracion romana de adoracion al sol. y se os escapa lo principal... que durante mas de 2000 años la cristiandad no a evolucionado sino envenenando con creencias mundanas, y removiendo verdades por mentiras para el veneficio personal y objetivos especificos del poder reinante. Y esto estaba predicho, en la Biblia se habla que una vez murieran los apostoles entrarias lobos opresores que descarriarian al rebaño, como los Fariseos que aun teniendo la llave, ni entraban ni dejaban entrar, creencias como la divinidad de la Virgen maria, cuando en la misma Biblia se habla de los hermanos carnales de Jesus, posteriores a su nacimiento, hijos de Jose y Maria, pues entonces dejó de ser virgen, unos de sus hermanos cuenta la Biblia, Santiago se hizo uno de los principales del cristianismo y murio por su nombre.
    Ademas Jesus reuso adorar a su madre, cuando una mujer celebro.. bendito la matriz que te dio a luz y benditos los pechos que te dieron de mamar y el contesto no, bendito Dios, Jesus tubo hermanos y hermanas... La veneracion de los santos, los rosarios, los resos repetitivos, la creencia de un paraiso celestial.. Primero estudien la Bibia y despues opinen.. Ademas si investigas sabran que todas estas creencias demoniacas, que Dios espresamente odia son precristianas y tienen origen en la civilizacion Babilonica, como la Biblia la denomina Babilonia la ramera y en la actualidad existen personas que siguen con debocion a la Gran ramera y sus demoniacas creencias. como el oroscopo, la adivinacion la trinidad, los santos, las imagenes, los pasos, etc..

    Con todo no comparemos a la cristiandad con las demas religiones primero averiguen que religion es la que profesan. Ademas la Biblia dice que el mundo esta en poder del inicuo, el puede pervertir a las personas y influenciarlas.

    La Biblia dice que se presenta como angel de luz y puede engañar, tambien habla que los angeles y demonios examinan con gran detenimiento las escrituras, por lo cual pueden inducir creencias y pensamientos, para descarrilar a los rectos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno mi nombre es imer y para empezar me gustaría saber cual es tu dios todopoderoso guerrero pirata, también quiero comentar que así como mencionas que hubo muchas muertes por parte del pueblo de Israel Dios manifestó su desaprobación a David por haber matado a tanta gente, lo que se traduce en que, no es que Dios quisiera que se matara a la gente, Dios juró que estaría con el pueblo de Israel para siempre por eso lo apoyaba en las guerras, pero no era que quisiera que estuvieran todo el tiempo matando gente, y lo que se dio con los filisteos, los jebuseos, amorreos etc., fue porque ellos fueron la descendencia de los que la Biblia nombra como hijos de Dios que se unieron a las mujeres de la tierra, por eso el desprecio de Dios hacia ellos, pero al venir Jesús por eso deja muy en claro que no quiere que agredamos a nuestro prójimo sino al contrario, debemos amarlo aunque ellos nos ofendan, Jesús vino a dejar bien claro lo que Dios quiso desde el principio, en el caso de las diferentes culturas que se asemejan a el pueblo de Israel, Dios lo manifiesta muy claro, Israel es el pueblo escogido, por lo tanto Dios ya había contactado con otros pueblos, sino ¿como los pudo haber escogido sin conocer a los demás? y en cuanto a las similitudes de krishna, mahoma, buda, soroastro, etc., es porque el diablo conoce muy bien las profecías y trata de engañar a la gente tratando de anticiparse a los eventos marcados por Dios, pero sin embargo Dios fue muy claro al decir que pasara el cielo y las estrellas pero su palabra no pasará, osea que hagan lo que hagan no van a poder evitar que Jesús y Dios se conozcan por todo el mundo, aunque la iglesia católica trate de evitarlo (aunque según ellos lo promuevan pero sus actos son contrarios a la palabra de Dios), nada de lo que se haga lo podrá evitar, cada quien es libre de decidir que camino tomar, pero yo les invito a tomar el correcto, el camino de Jesús, así como son buenos para investigar la historia de la humanidad sean buenos para pedir guía al Espíritu Santo para que les guíe a conocer la verdad, no lo que el diablo quiere que veamos porque él solo muestra parte de las cosas, el ejemplo lo tenemos desde el principio con Adán y Eva, que les dijo que conocerían el bien y el mal, pero no morirían, en efecto conocieron el bien y el mal pero lo malo es que si murieron así como nosotros habremos de morir, pero tenemos la esperanza en nuestro señor JesuCristo en que somos salvos a través de Él

    ResponderEliminar
  19. les recomiendo que se metan a la pagina mundodesconocido.es busquen, los secretos de la biblia, esta demaciado interesante

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Andrés…
    Anónimo…quiero decirte que el dios del antiguo testamento NO es el DIOS del Nuevo testamento…cuando le preguntaron a Jesús como se debería Orar…Él dijo, Padre Nuestro que estas…NO dijo Jehová nuestro que…ahí está el gran engaño a la humanidad…Jehovah NO tiene absolutamente nada que ver con Jesucristo…
    En cuanto a María…los hijos que se mencionan en la biblia, fueron hijos de José, pues él era viudo y ya tenía hijos mayores, te recomiendo que leas la carta copta de José el Carpintero…en la misma Biblia NO se menciona mucho de María, por miedo…los líderes de la Iglesia excluyeron a las mujeres por temor, en la antigüedad había mujeres Sacerdotisas y Profetas, pero la iglesia que según fundo pedro, tuvieron miedo a todo esto…a que las mujeres tomaran el liderazgo (en la secta más grande y lucrativa del mundo)…el mejor discípulo de Jesús, el Apóstol de Apóstoles María Magdalena, fue acusada vilmente de prostituta…pero ella fue la que mejor aprendió del Maestro Jesús…todos tus argumentos que das posteriormente al primero que hiciste, ya fueron simplemente justificaciones…NO es posible que te hayas expresado que tu Jehová vaya a acabar con los Homosexuales y asesinos, etc…recuerda que a Jesús lo criticaban porque comía con los pecadores…y Él dijo…es que ellos son los que necesitan del Doctor…los sanos no lo necesitan…Amaras a tu Prójimo como a ti mismo.
    En el Evangelio de tomas y de Felipe…Jesús dijo que todos podíamos ser como El y como El Padre…el problema era cuando alguien quería ser mayor que ellos…Se perfecto, como DIOS es perfecto…
    Todos tenemos derecho a Gozar del paraíso… ¿Quién eres tú para decir lo contrario?
    Por eso digo que tu dios del antiguo testamento NO es el mismo que el DIOS del Nuevo testamento…Jesús es AMOR…el Apóstol de los Gentiles, Pablo dijo…y ahora permanecen la Fe, la Esperanza y el AMOR, pero el AMOR es el mayor de todos…algo que Jehová NO tenia, el solo quería al pueblo de Israel…a su elegido…Jesús vino para todos, NO solo para Israel.

    Guerreropirata…comparto toda la información que das, es muy relevante…luego con más tiempo, doy mi opinión a tu excelente trabajo, soy amante del Chillan Balan, Popol Vuh y por supuesto de la Biblia, ahí hay muchos misterios, que muy pocos logran discernir.…Os AMO a todos…In LaK’ech

    ResponderEliminar
  21. hola (soy ISAIAS no soy el mismo anonimo). primeramente el Dios del antiguo testamento como le llaman es el mismo del nuevo el es eterno no es otro como dicen aqui. otro el Dios del atiguo como el del nuevo no se llama JEHOVA se llama YHWH su nombre es impronunciable por la lengua pecadora el que lo quieran pronunciar como JEHOVA no nos dice que asi se llame pues Jesus NUNCA pronuncio el nombre de Jehova al anonimo le digo, que el necio es perfecto en su opinion no contiendas con personas que no tienen tu intelecto (Espiritual) Dios nos dio un nombre que es sobre todo nombre Jesus o Yahshuah o bien padre. con respecto a RELIGIONES hay miles pero ninguna tiene la solucion solo JESUS es el camino para llegar a DIOS y JESUS no es una religion es un vivir. JESUS DIJO YO SOY LA PUERTA. YO SOY EL CAMINO. YO SOY LA VERDAD. YO SOY LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI. ni los dioses mayas, catolicos, budistas,etc.etc los pueden salvar pues tienen ojos y no ven tienen pies y los tienenque llevar cargados no tienen el poder de hacer bien ni de acer mal son solo piedras,troncos o metales nNO TIENEN PODER DE NADA.SOLO DIOS TIENE EL PODER QUE DIO A SU HIJO JESUS Y NO A SUS AMIGOS COMO DICEN LOS RELIGIOSOS.SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. Hola me llamo Joel!!
    Me parecen interesantes los artículos y opiniones que se presentan en esta página.
    Me gustaría dar mi opinión sobre algunas cosas:
    1. La biblia representa únicamente la historia y fe religiosa del pueblo judío, no la historia de la humanidad. Obviamente lo que narra esta completamente tergiversado, lo bueno lo vuelve malo y viceversa.
    2. Antes de los judios existieron pueblos con un nivel cultural, artístico, espiritual y tecnológico más avanzado que lo que pudieron alcanzar los judíos. Sumerios, acadios,egipcios, babilonios, etc.
    3. Cada historia de la biblia es una copia reducida y alterada de historias de contadas como propias por los pueblos arriba mencionados, el diluvio es sumerio y su héroe es ziusudra, La historia que relatan de Moisés es una copia de la historia de Sargón (acadio), La historia de José es la vida de Imohtep, el apocalipsis, igual al pápiro de Ipawuar, la historia de Jesús, la historia de Tammuz crucificado con un cordero a sus pies enterrado en una cueva cerrada con una piedra y resucitado, Osiris resucitado, Dionisio (Baco) crucificado y resucitado, Mitra, etc;
    4. Existen historias como la destrucción de Sodoma y Gomorra que en la literatura babilonia la escenifican Erra y NInurta y en la biblia lo hace Abraham y los números 50, 40, 30, 20 y 10, representan a Enlil, Enki, Nannar, Utu y Adad, no los justos que menciona la biblia. Por supuesto esta historia babilonia es más antigua.

    5. Los judíos tomaron de cada uno de estos pueblos sus historias y sus costumbres, los jubileos de 50 años número que ostentaba Marduk como dios supremo, el 40 del dios Enki padre de Marduk. Estos números abundan en la literatura judía. El candelabro judio de 7 brazos es sumerio/babilonio y representa el el número de la tierra, etc.,

    6. Asumir que Yavhe es un dios enlilita (descendiente de Enlil) es difícil de creer ya que ellos se caracterizaron por crear y promulgar leyes donde se protegía a los ciudadanos, sobre todo a los más débiles, viudas, huérfanos y ancianos. De acuerdo a la historia sumeria y acadia los pueblos de la región donde se desenvolvieron los judíos estaba regida por los dioses camitas (enkitas o enki), al igual que egipto, es decir nergal, marduk, dumizu, etc; los cuales se caracterizaron por ser extremadamente violentos, especialmente Marduk al cual la mayoría de los investigadores lo asocian con Yavhe.

    En fin el tema da para varias exposiciones que son interesantes. Espero no herir susceptibilidades, pero la biblia tiene de sagrado, lo que los gringos tienen de buena gente, jaajajaja.


    No te creo investigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. menashes=meshicanos
    la historia de la aztlan(taradon cientos de años en llegar a meshica) cobra sentido cuando se le toma por israel menashes=meshicanos uno de los hijos de jose tribu perdida de israel.

    ResponderEliminar
  24. http://calzadolindas.com/temp2/libros/isha/index.html
    CHEQUEN ESTA LIGA Y VERAN QUE EL DIOS LLAMADO "EL ABSOLUTO" O "EL UNO" ES PEOR QUE EL MISMO SATANAS

    ResponderEliminar
  25. Muy cierto, aqui los hechos relevantes Jehova era un dios caprichoso, y no es el verdadero Padre, bien que lo digo en un video de mi canal, pero bueno eso es otra cosa. Gracias por estos datos, se ve mucha similitud entre estos dos sanguinarios dioses menores.

    ResponderEliminar
  26. Y QUE ME DICEN DE LA SIMILITUD DE LA "CREACION DEL HOMBRE DEL POPOL WHU COMPARADOS CON LAS 5 GENERACIONES HUMANAS QUE CONTABAN LOS GRIEGOS, ESO DE LOS HOMBRES DE ORO, DE BRONCE ETC, CONTRA EL MITO DE LOS HOMBRES HECHOS DE BARRO, MADERA ETC HASTA LELGAR AL HOMBRE ACTUAL...
    Y EN NO SE QUE OTRA RELIGION UNO O VARIOS DIOSES BAJAN AL CENTRO DELA TIERRA PARA ENTREGAR SUS HUESOS Y SANGRE Y CON ELLOS, FORMAR, AL HOMBRE ACTUAL...

    ResponderEliminar
  27. Vean la película Rakka, de Neill blomkamp

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Cristiano Mexicano, nacido en la Ciudad de Mexico.... actualmente me encuentro estudiando la Biblia a profundidad y mi Señor me dio la oportunidad de ir a Israel, a Jerusalem... deja te cuento que si no hubiera sabido que estaba en Israel, hubiera dicho que estaba en Mexico...La gente (color de piel), la comida... TODO, pero TODO es muy similar a la cultura Mexicana.... bueno deja te cuento otra coincidencia... Jerusalem esta rodeada por montes... adivina que otra ciudad tambien esta rodeada por montes? jajajaja , asi es, la Ciudad de Mexico....

    En donde pienso que esta tu equivocación es en pensar que son extraterrestres.... si has tenido la ooportunidad de viajar en avion, veras que la tierra NO es curva, es plana.... TAL Y COMO TODAS LAS CULTURAS ANTIGUAS YA LO SABIAN, es decir, como esta en el Genesis de la biblia hebrea, por cierto el nahuatl y el otomi comparten mucha fonetica y hasta gramatica. Mira pueblo mio, nuestro DIOS UNO SOLO ES.

    ResponderEliminar
  29. Me sorprende que haya similitud entre el pueblo nativo mexica con el pueblo hebreo, lo unico que no estoy de acuerdo con tu sintesis es que digas que El Dios de Israel era alguien que tenia deseo de sangre humana o que es alguien descrito como un Dios de ruido y de.furia que no tiene ni un sentido.

    Es cierto de su ira sobre su pueblo escogido, pero no fue por pequeñese, sino porque su pueblo ya habia visto los poderes y milagros de Dios sobre el perverso Egipto que esclaviso y mato a mucha gente y niños recien nacidos y los habia guiado hasta llegar a un mar donde lo dividio en dos y pasaron en seco y luego les habia dado sustento, como para que despues siguieran desconfiando aun de Él y de sus promesa de introducirlos a la tierra que le prometio a habram, a él y a su descendencia. ¿Cómo es posible de que eres testigo ocular de las maravillas y el poder de Dios y aun dudas de sus promesas? ¿Aquel que peleo por ti para sacarte de la esclavitud y tormento egipcios, como para que luego murmures contra Dios y su siervo Moisés de que no nos llevara a nada y sólo nos trago hasta aquí en el desierto a morir? Y asi sucesivamente por 40 años de incredulidad incorregible?
    Dios los provo para saber si eran pueblo digno fe de poseer esas tierras de la promesa, donde fluye la leche y la miel, de no ser asi, los disciplinaria para que aprendieran a confiar en Dios, (pues aun dudaban), y que tan eran de obedientes, pero solo fueron 4 decadas de contradiccion, de cuestionamiento, de incredulidad, necedad y descriminacion de parte del pueblo asia Dios y Moises que era el guia, Dios vio que este pueblo ya habia llegado a un punto en el que el corazon de ellos se habia mantenido en una incorregible incredulidad tonta, a pesar de haberles dado muchas señales y prodigios para que colocaran su confianza en Él.
    Por eso Dios se enfureció con ellos, pues ya le habian artado, 40 años de tiempo perdido y solo esa generacion retraso el plan de Dios sobre su pueblo y los otros, que era, hacer un pueblo lleno de justicia y verdad, diferente a otras, justa y progresista, a tal grado que, a través de sus acciones los demas pueblos verian que el camino de el Dios de ellos es buena y mejor que los suyos y se hacercarian a Él de manera voluntaria, y Dios los aceptaria como su pueblo, respetando tambien la descision de ellos en caso de que sea lo contrario, pero siempre estando dispuesto a aceptarlos en caso de que querían cambiar de opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario