POLITEISMO EN LA BIBLIA

Por guerreropirata

Amigo lector una de las cosas más sorprendentes en la biblia es la monolatría (Admisión de la existencia de otros dioses, pero se exige adoración a uno solo).

Si leemos Deuteronomio 32.8-9 y nos fijamos en algunas palabras en el idioma original, leeremos:

8 Cuando el Altísimo ('Elyon) hizo heredar a las naciones,
cuando hizo dividir a los hijos (beni) de los hombres (Adam),
estableció los límites de los pueblos según el número de los hijos de Israel. (Yishrael)
9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob, la heredad que le tocó.

¿Tendría sentido que el Altísimo dividiera toda la humanidad según el número de los hijos de Israel?

Casi toda la gente judeocristiana pasó siglos creyendo una mentira piadosa sin sentido.
Esto comenzó a tener sentido cuando, entre varios, se encontró el fragmento más antiguo de Deuteronomio 32.8-9 entre los rollos del Mar Muerto. Este pedazo lee:

Cuando el Más Alto ('Elyon) repartió a las gentes para herencia
cuando hizo dividir a los hijos (beni) del hombre (Adam), estableció los límites para las gentes según el número de los hijos de dios. (El)
Pero la porción de Yahvé es su pueblo;
Jacob, la heredad que le tocó.

Ahora queda indisputable que el dios YHVH es uno de los hijos del dios El, no el que siempre ha existido. El dios YHVH recibió como herencia única y exclusivamente a los descendientes de Israel (Jacob). Otros hijos de Dios recibieron como herencia el resto de las naciones.

YHWH es el mismo dios que el dios El en la Tankh, pero YHWH pudo haber empezado en la religión cananita como uno de los 70 hijos de El, como lo demuestra lo citado de Deuteronomio, en el cual fue uno más de los hijos de El que recibió herencia.

La biblia traduce Elohim ['lhm] como Dios, pero esto es un plural que debería traducirse literalmente “dioses”. Según los traductores, eso lo hacen debido al que el verbo está en singular. No lo creo.
Por ejemplo, la mayoría de las biblias traducen Génesis 6:2 como

...los hijos de Dios [Elohim =dioses] vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.

Notamos que los verbo son plurales. No veo alguna razón gramatical para escribir “Dios”. Es obvio que en vez de ser traducido fue interpretado; porque de traducirlo, el politeísmo hebreo quedaría más al descubierto. Este texto debería haber sido traducido como “los hijos de los dioses...”.

De los 218 versículos en los que aparece la palabra “dioses” en la biblia, 211 son en el AT y 7 en el NT. De estas 7, tres citan al AT.
¡Qué diferencia en el concepto de Dios! En el AT se percibe el politeísmo
(creer que hay más de un Dios). Y en este, jehová aparece como otro simple dios.

Leamos algunos textos:

Éxodo 23:32 No harás alianza con ellos ni con sus dioses.

¿Se puede pactar con algo inexistente?

Éxodo 23:33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses[Elohim =dioses], porque te será tropiezo.

Esto no tiene caso si el mismo dioses jehová no los creyera reales. Cada nación tenía su dios principal. A dioses Jehová no le importaban los humanos bajo el control de otros dioses.

Éxodo 34:14 No te inclinarás ante ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, es un Dios [El =dios], celoso.

¿Por qué estar celoso de otros dioses si no existen?
¿Son los celos propios de Satanás, o de Dios?

Éxodo 34:15 Por tanto, no harás alianza con los habitantes de aquella tierra, no sea que cuando se prostituyan siguiendo a sus dioses y les ofrezcan sacrificios, te inviten y comas de sus sacrificios; 16 o que tomen de sus hijas para tus hijos, y al prostituirse ellas tras sus dioses, hagan que tus hijos se prostituyan también yendo tras los dioses de ellas.

¿Sería esto posible si en su mente otros dioses no fueran reales?

Números 33:4 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte, a todos sus primogénitos; Jehová había hecho justicia también a sus dioses.

¿Cómo puede dioses jehová hacer justicia a algo inexistente?

Deuteronomio 6:14 No vayáis detrás de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos 15 porque Jehová, tu Dios, que está en medio de ti, es un dios celoso; Su furor se inflamaría contra ti y te haría desaparecer de sobre la tierra.

Notamos que según la misma biblia, Jehová es un dios de tantos, y es únicamente dios de los hebreos. Los celos son debilidades de la carne e impropios del verdadero Dios.
Solamente un espíritu maligno puede tener celos.

Deuteronomio 7:4 Porque apartará de mí a tu hijo, que serviría a dioses ajenos.
Entonces el furor de Jehová se encenderá contra vosotros y os destruirá bien pronto.....
16 Pero ustedes deben exterminar a todos los pueblos que el Señor su Dios ponga en sus manos; no les tengan compasión ni adoren a sus dioses, porque eso será la perdición de ustedes.

¿Qué teme jehová si esos dioses no existen? ¿Por qué esos celos de otros dioses que llevan a la ira extrema? ¿Se presenta aquí dioses jehová como el dios universal, o únicamente como el dios exclusivo los judíos?

Deuteronomio 7:5 Pero así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, quebraréis sus estatuas, destruiréis sus imágenes de Aserá y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Aquí vemos otro anacronismo, pues Moisés no debería conocer la cultura de la región que supuestamente ocuparían. Recordemos que los espías suyos regresaron con miedo, y esa fue la razón por la que supuestamente deambularon por cuarenta años.


NO LO CREAN....INVESTIGUENLO

Comentarios

  1. CREO QUE LA IGNORANCIA Y LA FALTA DE INTERES DE CONOCER LA VERDAD LIMITA NUESTRAS MENTES ES IMPORTANTE TENER OTRA MENTALIDAD, INVESTIGAR, ENRIQUECERNOS DE CONOCIMIENTOS PARA NO DEJARNOS ENGAÑAR POR FALSOS PARADIGMAS,GRACIAS POR DARNOS TU PUNTO DE VISTA DE TODO ESTE MILENARIO "ENGAÑO"....CONTINUAREMOS INVESTIGANDO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario espero que no me creas a mi sino que sigas investigando.

    ResponderEliminar
  3. JEHOVA DESENMASCARADOANTE EL CAMBIO DE PARADIGMAS: Cada época tiene su propio paradigma, debido al cambio de las ideas prevalecientes que se da en el devenir. Cada uno de los modelos formulados por la filosofía clásica y moderna, bastarían para haber superado la paradoja del Areópago que mantiene perpleja a la humanidad desde hace dos milenios; lo cual no se ha logrado a causa de la oposición de los esbirros de la Sinagoga al uso de la razón en cuestiones sagradas. Protágoras al caer en cuenta que las narraciones sagradas eran una mitología producto de la fantasía humana, a fin de explicar los portentos que se dan en el hombre, la naturaleza y el cosmos. Concluyó que el hombre es la medida de todas las cosas, abrogando el culto a los dioses del Olimpo, aún el dios desconocido. Lucrecio en su obra: La naturaleza de las cosas (Nature rarun), siguiendo a Epicuro luchó contra la superstición y la enajenación que promueve la religión organizada, para someter a los creyentes mediante la manipulación y el miedo al sufrimiento, la muerte y el castigo eterno. Y propuso la observación e investigación de los fenómenos que se dan en el hombre, la naturaleza y el cosmos, a fin de abrogar la creencia de que los dioses eran los causantes de las catástrofes y regidores del destino de los hombres. Haciendo patente, que el perfil moral del humanismo secular tiene una banda muy ancha debido a la ausencia de dogmas pero no de principios que enaltezcan la dignidad humana. Su mayor virtud es la búsqueda intensa y apasionada del bien y la verdad, utilizando la razón y el libre pensamiento. Porque la sabiduría y la bondad son el norte que orienta su vida y sus actos, para encontrar la salida a los laberintos mentales que mantienen perpleja a la humanidad en el oscurantismo medieval religioso, utilizando el pensamiento crítico. El humanismo secular y su etiqueta de ateo, se debe a que los libre pensadores, concientes de la dignidad humana estamos en contra de la manipulación y enajenación que promueve la religión organizada, y seguimos la lucha por el cambio de ideas entre generaciones que iniciaran los filósofos greco-romanos, a fin de corregir los errores de las ideas prevalecientes. A partir de entonces, los pueblos herederos de la cultura helénica, ante la oposición radical e intransigente de los esbirros de la Sinagoga, intentamos construir un mundo mejor cimentado en la ciencia, las humanidades y la educación laica de las multitudes en los valores del humanismo secular que tiene como polos la trascendencia humana y la sociedad perfecta, a fin de desarrollar las potencialidades interiores ejercitando el altruismo y el activismo social intensos, imitando a Cristo. El movimiento secular cristiano iniciado por los sabios alejandrinos en el primer siglo, tiene su raíz en el misticismo secular helénico practicado antes de Cristo por cínicos, epicúreos y estoicos, seguidos por Lucrecio, Marco Aurelio y Séneca en sus escritos. Comprende solo los valores espirituales que enaltecen la dignidad humana, dejando de lado los relatos de las divinidades y el culto. No solo reconoce la importancia de la dimensión espiritual humana sino que promueve la divulgación del conocimiento espiritual, a fin de que la humanidad trascienda el subdesarrollo espiritual en el que se encuentra, a causa de los errores de la fe; y por ello, desde un punto de vista aquo, utiliza la razón para disolver los fundamentalismos perniciosos de creyEl subdesarrollo espiritual de los pueblos cristianos se debe a los falsos valores del fideísmo bíblico que promueve la religión chatarra judeo cristiana en que hemos sido adoctrinados desde la infancia. Es hora de impulsar nuestro desarrollo espiritual, promoviendo los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueve el humanismo secular cristiano: www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO -SECULAR -CRISTIANO -Y -EL -DESLINDE -OBJETIVO -DEL -CAMINO -ECUMÉNICOentes y ateos, mediante un juicio justo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog, Rodolfo Plata excelentes articulos espero poder intercambiar informacion para poder subirla a mi blog.

    Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  5. por favor Jeremías Capitulo 7 v 18 al 20.
    QUE EL PADRE, NO CREADO ESPÍRITU SIN PRINCIPIO NI FIN LOS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. El hombre natural no puede entender las cosas de Dios. El que es nacido de Dios (el hombre espiritual) si entiende las cosas de Dios, es decir lo que está revelado en las Sagradas Escrituras - La Biblia. y esto sólo es posible si el ser humano reconoce su condición de pecador (tendencia de hacer maldad ante Dios y su prójimo)y su necesidad de arrepentirse de su mal pensamiento y obras para convertirse a Dios y creer en Él como su Dios y en Jesucristo como el Salvador de su vida, quien nos fue enviado para salvarnos de la condición del pecado y sus consecuencias. Dios es bueno y lo ha mostrado al darnos a su Hijo unigénito para morir por nuestros pecados en la cruz. y por ello, Dios le ha dado un nombre que es sobretodo nombre para que en el bombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra y confiesen que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Todas las religiones ofrecen salvasion, ninguna explica ¿salvarse de que?...

    ResponderEliminar
  8. El monoteísmo es absurdo, se tuvieron que inventar a los ángeles y a la trinidad para poder explicar la multitud de deidades que aparecían en sus textos. La Biblia es politeísta.

    En la Biblia se habla de dioses, solamente que se borraron sus nombres y le atribuyeron todo el contexto a Jehová/YHVH, cuando no era así. El dios que predico Jesús no era YHVH, si no El Elyon (Padre de todos los dioses).

    Salmos 82:6

    Yo dije: Vosotros sois DIOSES (Elohim), Y todos vosotros hijos del Altísimo (El Elyon);.



    Deuteronomio 32:8-9

    8 Cuando el Altísimo (El Elyon) hizo heredar a las naciones,
    Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
    Estableció los límites de los pueblos
    Según el número de los hijos de El (El Elyon).

    9 Porque la porción de Jehová (YHVH) es su pueblo;
    Jacob la heredad que le tocó.

    "Esta es una representación del dios El Elyon (Sumerio: Anu, el padre de todos los dioses).

    ResponderEliminar
  9. La inteligencia y el raciocinio humano es incapaz de comprender enteramente las verdades de Dios por el simple hecho de que solo somos humanos y estamos limitados, en cambio Dios es una divinidad y eso esta por encima de la mente mas brillante del universo, por lo tanto intentar explicar o descifrar sus misterios con una simple e investigacion es absurdo, la fe en Dios se basa unica y exclusivamente en creer, y no creer por la experiencia de un metodo cientifico, una teoria, una tradicion ancestral, o miles de estudios arqueologicos y de cualquier otra clase. Por otro lado todas la religiones ofrecen la SALVACION del maligno, del pecado, del mal, es obvio no?.

    ResponderEliminar
  10. Vengo a hacer mi aporte al artículo. En esta página bíblica se confirma que el verso original o antiguo de Deut. 32.8 habla de los hijos de Dios y no de los israelitas. Confirmando entonces que Yahvé era uno de los tantos hijos de Elyon. http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&set=13&l=es&pos=1&qall=1&idq=24&idp0=24&idp1=21&idp2=22&m=Dt+32.8-9

    ResponderEliminar
  11. El chin que no me cayo bien es que tu llamaste a Jehová celoso como celos de satanás ..oye Dios es santo 3veses santo y como tu dijiste no existe ese inteligente que pueda descubrir los misterio de Dios sino al que el quiera revelarlo

    ResponderEliminar
  12. Yahvé no pudo haber sido hijo de el porque Israel no está en la tabla de las naciones,los 70 hijos de El son dioses de esas 70 naciones

    ResponderEliminar
  13. Hace meses vi un documental no muy viejo con antropólogos judíos de la Universidad de Tel'Avid y hacían una explicación bastante coherente del surgimiento del "monoteismo" judio. Eran politeístas que incorporaron creencias como la Moisés de algún líder caído en desgracia de los remigios de Los Pueblos del Mar expulsados de Egipto durante sus invasiones y cómo importaron a una deidad "extranjera" llamada Yaw que venía siendo YHW y que tras la deportación a Babilonia es cuando depuran sus escritos y "crean" el monoteismo, pero antes de Nabucodonosor eran politeístas, adoraban variantes o mezcolanza de Isis con Ishtar, incluso fabricaban amuletos tipo paleolíticos como "Venus de la festividad".

    ResponderEliminar
  14. Leer el último ensayo de Freud. "MOISÉS y el origen del monoteísmo". Es un poco extenso pero no tiene desperdicio. En grandes pinceladas sostiene que la religión hebrea es una adaptación casual de la gran herejía monoteísta egipcia de Akhenaton, que pretendió derogar los miles de dioses antiguos para adorar solo a ATÓN. (De ahí el nombre ADONAI con que llaman inicialmente a YVH). Moisés sería un funcionario egipcio, demasiado convencido de la nueva fe monoteísta, y tal vez gobernador de una provincia limítrofe, que no quiso resignarse a volver a los ritos antiguos, una vez muerto (¿asesinado?) el faraón, y restaurados los cultos tradicionales. "Mose" es un nombre claramente egipcio. Y si leemos con cuidado Exodo, veremos cómo era incapaz de hablarle directamente al pueblo hebreo. Recurría a su "hermano" Aarón que oficiaba de traductor. En algún momento, el pueblo de pastores rústicos, harto de un dios invisible, intangible, pacífico amante de la Verdad (Maat) y que no le cumplía las promesas que Moisés decía, decidió cambiarlo por YHV, un demonio volcánico adorado desde milenios en el Sinaí, con una vocación más palpable, tribal y sanguinaria, que el refinado Adonai faraónico. Es probable incluso que hayan matado a Moisés el fanático. Luego la historia será contada como ya sabemos. Pero eso fue tarea de escribas de Jerusalén, muchos siglos después. Y los tamices que ellos usaron solo los podemos suponer cotejando otros textos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario