EL DIABLO DE LOS CRISTIANOS EVANGELICOS

Comentarios

  1. Según tengo entendido los judíos no le tienen un nombre específico a su Dios. Mas bien consideran que es una ofensa invocar a la divinidad por medio de un nombre. Eso está reservado a los sacerdotes y aquellos que por medio de la cábala puedan conocer el significado de fondo de las siglas YHWH. Los cristianos, por tanto, adoran a un dios inexistente, inspirado en el iracundo ser que aparece en el antiguo testamento. Sigue posteando información sobre este polémico asunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto lo que dices, gracias por tus palabras y no lo dudes seguire investigando.

    ResponderEliminar
  3. Acerca de los cuernos de Moises esta característica procede de un error en la traducción por parte de San Jerónimo del capítulo del Éxodo, 34:29-35. En este texto, Moisés se caracteriza por tener "karan ohr" ("rayos de luz") que salen de su cabeza, lo que San Jerónimo en la Vulgata tradujo por "cuernos". El error en la traducción es posible debido a que la palabra "keren" en hebreo puede significar "rayo" o "cuerno", sin contar que fue Miguel Angel que la hizo quien ademas tuvo que usar una especie de cuernos en lugar de haces de luz.
    Es facil poder inventarse complots o ideas descabelladas.
    Las pinturas y representaciones hechas por los hombres no tienen nada que ver con la realidad, los artistas solo se basaban en traducciones hechas por otros hombres que cometian errores, el decir que moises tenia cuernos y relacionar a Dios con Baal es como decir que Jesus era rubio ojos verdes como lo han pintado los europeos y por eso decir que los latinos negros indios etc etc somos un grupo de demonios sin forma que no fuimos creados a igualdad de los blancos.
    La costumbre no era sacrificar niños sino un carnero de un año u algo mas, cuya simbologia esta basada que debido al pecado cuyo pago es la muerte, se trataba de ofrecer la sangre de ese cordero inmaculado como expiacion, ya q esa ley no podia ser pasada por alto, pero todo eso fue derogado cuando la sangre preciosa y unica lo suficientemente sagrada para pagar por el pecado de nosotros que fue la de Cristo.
    Baal no significa nada mas que "Señor" y sinos basamos en esa traduccion ingeniosa y poco elucuente el Baal de los Judios significaria señor de los judios. Baal primero fue representado como un hombre normal parecido a jupiter diso de las tormentas y los truenos, cada vez que un pueblo llega con sus costumbres o conquista a otras ponen como demonios a sus "dioses" y asi fue como Baal luego fue retratado como un demonio, cuando en realidad los cuernos con los que era representado significan virilidad, y encima son cuernos de toro, no de carnero.
    la concepcion de la forma del demonio actual fue gracias a la personificacion del "dios" PAN del cual procede la palabra Panico=Terror=Horror, que era una deidad parecida al minotauro pero con patas de cabra y cuernos de carnero en su cabeza que tocaba una flauta y perseguia a las ninfas de los bosques.
    NAdie pude maldecir la Biblia que a pesar de yo pensar que no es un libro perfecto ya que vino la iglesia catolica y decidio juntar los libros que creyeron convenientes y otros los catalogo de apocrifos y forma la "Biblia" que viene de "Biblos" que significa compendio de libros. Escoger la Vulgata como fuente de informacion es una mala idea ya que esta ni siquiera tiene una buena traduccion, sino que mas bien es conocida ya que fue una de las primeras en ser distribuidas por la invencion de la imprenta, para existieron muuchas revisiones mas.
    y ya no quiero ahondar mas en el tema pero con relacion a la eleccion del pueblo "imperfectode israel" que mejor representacion que ese pueblo de nosotros los humanos tan imperfectos y propensos a errores, mas bien no seria justo que hubiera escogido un pueblo perfecto.
    A por lo de judios, sinos basamos en las sagradas escrituras, el unico sobreviviente del diluvio fue Noe y su familia, del cual de alguna manera u otra somos familia, por eso todos somos hermanos, y de Noe salio Abraham, y de abraham , Moises, por lo tanto todos tenemos aunq sea un porcentaje pequeño de judios que vienen desde Noe, Abraham, moises etc etc, asi que todos pertenecemos iguales ante Dios aunq tengamos distintas banderas.
    No continuo con mas porque seria demasiado largo para leer. Espero se hayan aclarado dudas, y primero se investiga bien, y no se deja llenar la cabeza de demonios inventando conspiraciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guerrero de dios por visitar mi blog, pero veo que sigues creyendo en esas metaforas que no existieron como el diluvio y veo que interpretas a la conveniencia de tu religion las escrituras.
    Sigue investigando y veras que no todo lo que te dicen es cierto.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja yo solo me rio, miren este link, aqui probablemente encuentren respuestas a sus preguntas....
    http://etimologias.dechile.net/?Jehova

    Aleluya!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ronald Chonillo por tu comentario y vista, pero el nombre de JEHOVA no existe verifica tus fuentes.

    ResponderEliminar
  7. hola, soy cristiano, baso mi fe en los evangelios y en la vida de jesus. sin embargo soy muy abierto a toda teoria con fundamentacion, y eso es lo que veo en tu blog. me interesa mucho los temas que se hablan en este espacio, creo que la division de los cristianos y la creacion de cientos de sectas estan ocasionadas en su %90 por errores de interpretacion y de traduccion. sigo viendo tu blog, un abrazo. Joel.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog, te felicito Joel por pensar asi y te propongo que investigues por tu cuenta y si tienes alguna duda o pregunta transmitela a traves de este blog.

    ResponderEliminar
  9. hola , de verdad haces honor a tu seudonimo , solo queiero decirte por la autoridad consedida de jesucristo,que si no te arrepientes de tu error estaras en el infierno en un tiempo no muy lejano cuando CRISTO venga a juzrar alos vivos y a los muertos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visitar mi blog, anonimo quien te diuo dicha autoridad? el papa? o uno de los pastores de tu secta?

    Mi "error" es pensar diferente a ti y algunos lavados de cerebro, cuestionar las creencias de la gente y desenmascarar a los pseudodioses.

    ResponderEliminar
  11. guerreropirata muy bien hecho, es un buen video y buena respuesta a anónimo.

    ResponderEliminar
  12. mira "sabelotodo", se nota que no sabes nada de nada, en primer lugar, nisiquiera dices si crees en la biblia o no, debes ser o agnostico o creer en alguna teoria científica.Pero me gustaria que aclares eso

    Debes tener alguna creencia para que discutas sobre la biblia, porque se nota que has leido la biblia solo con la unica finalidad de buscar errores, lo que hace que Dios ponga vendas en tus ojos, para que viendo no percibas y oyendo no oigas.(asi como citas la biblia te la citare)
    Sabes porque?, porque "profesando ser sabios, se hicieron necios... Por lo cual también Dios los entregó a inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones.... " Romanos 1: 22-24

    Para saber de Dios, no se le acerca con fines de descubrir(a conveniencia) errores, esa es tu finalidad, mostrar errores, pero caiste en el error mas grande al buscar dicha información, es por eso que tu corazon prefiere buscar respuestas equivocas antes que buscar al mismisimo Dios, porque para leer la biblia y entenderla, debemos encomendarnos a Dios por que SOLO EL es el autor original("Toda la escritura es inspirada POR DIOS, y es útil para ENSEÑAR, para REDARGÜIR, para CORREGIR,para instruir en JUSTICIA, a fin de que el hombre sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" - 2 Timoteo 3:16-17), sino buscas la "verdad", entonces no la hallarás y sabes quien es la verdad? pues JESUCRISTO es la verdad pues el mismo dijo : "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI" - (Juan 14:6), Asi que solo el SEÑOR JESUCRISTO te puede mostrar la verdad, porque EL es la verdad que tanto buscas NECIO, y sabes porque te digo necio? porque JESUCRISTO dijo : "Cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre necio(insensato), que edifico su casa sobre la arena...." - Mateo 7:26. Deja de buscar estupideces porque tus ideas no tiene fundamento alguno, ya que si vas a hablar de la biblia, fundamentala con la biblia misma pues incoherente. A mi me da igual si Dios se le dice Jehova, Gire, Yahve o como se escriba, solo se que algo tu no puedes hacer,limitado. TU NO PUEDES CAMBIAR NADA de lo que esta escrito, sabes porque? , PORQUE JAMAS vas a CAMBIAR algo que solo um hombre pudo edificar, y es el mensaje de salvacion de Jesucristo y toda su obra y toda la escritura que de EL proviene, Jesus dejo un AC y un DC, todo lo que leas de historia tendra un AC y un DC pero tu?, no eres nada, eres un pobre, desventurado, desnudo, necio, porque atesoras para ti ascuas de fuego sobre tu cabeza, porque a lo bueno llamas malo.Y aclarame en que crees? para hablar cuando quieras porque te puedo probar con la misma ciencia si quieres que toda teoría cientifica esta equivocada, y si me quieres decir algo espiritual te pruebo con la misma biblia tus errores ... espero tus respuestas ...

    ResponderEliminar
  13. así es mi estimado, a veces pensar diferente muchos lo toman como un error! yo creo en Dios no por lo que digan este escrito o haya visto mas bien por lo que puedo sentir! es todo un misterio y siempre así sera! lo que si puedo asegurar es que el mundo seria mejor si todos lleváramos el bien en nuestro corazón! llamenlo jehova, Dios,universo,amor, a mucho pesar somos tantos en el mundo que se necesita un líder y uno bueno , que mejor entonces que seguir a un buen Dios para obrar con bien!! veo que su Dios es el Dios de la duda!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por sus comentarios, encontrar a nuestro Dios interno esa es la meta nada de falsos dioses.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. No es que no se conozca el nombre de Dios, YHWH es el nombre exacto, lo único que no se puede es saber la pronunciación, la mas cercana es Jehová, aunque también suele llamarsele Yavé o Adonai, pero lo anterior no afecta en nada en términos religiosos su adoración, pongamos el caso de Jesús, en español se pronuncia tal cual se escribe, mientras que en ingles se pronuncia "Yises", igual ambas pronunciaciones y en otros idiomas se refieren al hijo de Dios tomando como referencia la Biblia.

    Por cierto Guerrero pirata, estoy de acuerdo contigo en el hecho de que existen lavados de cerebros llamados religión, abundan, así como existe gente que sigue a estos "lideres religiosos", que estupidez mas grande.

    ResponderEliminar
  16. tais tos locos lo que sea sonara, y lo que tenga que ser sera tanto si se cree como sino

    ResponderEliminar
  17. Beto, por Dios!... eres un salvaje...ah y además cometes "pecados" por arrogante. Y por favor, ya que eres tan coherente...deja de usar Internet porque es CIENCIA. No acudas a un médico porque es CIENCIA. Y todo lo científico es errado. El que tengas oídos que oiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario