LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS (!!)

Por Alfredo Silletta
Extracto tomado de http://www.sindioses.org

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo en Brasil durante 1977. Macedo, quien se autoproclamó ‘Obispo’, anteriormente había trabajado como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro. Actualmente existen más de 2.000 templos en todo Brasil, con un promedio de 6 millones de miembros. La Iglesia esta en mas de 40 países (por todo América Latina, en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, Africa y Asia). Poseen, solo en Brasil, un Banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Récord con 25 repetidoras en todo en el territorio. Desde hace varios años la Justicia y el gobierno del Brasil investigan a los lideres por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.

En 1990 instalaron el primer templo en Argentina. Hoy se han expandido por todo el territorio y han adquirido espacios en varias radios de todo el territorio argentino.(En Ecuador han entrado hace varios años y tambien poseen varios teatros y spots en la television nacional).

Inicios y doctrina

A los 20 años el joven Edir Macedo abandonó el catolicismo y se convirtió al pentecostalismo, ingresando a la iglesia Nova Vida. Permaneció allí durante 10 años antes de abandonarla por ‘elitista’. En 1977, junto a un grupo de amigos abrió un pequeño local en un barrio pobre de Río de Janeiro. Se declaró ‘Obispo’ y fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios. En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compro 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Comenzó el éxito.

Para 1980 tenia varias horas de radio y una hora de televisión en el canal Río Tupí. Abrió un local en la ciudad de San Pablo y para 1982 compró la primera emisora radial: Rio Copacabana-. Su carisma, falta de límites y el uso de técnicas de manipulación produjeron una explosión en su iglesia y un crecimiento imparable.

oracionfuerte02.jpg

Para un observador no estudioso del fenómeno religioso, la Iglesia Universal parecería un grupo similar a otros evangélicos pentecostales. Por ejemplo creen en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por gracia a través de la fe. Sin embargo, el obispo Macedo incorporó nuevos elementos a su doctrina que poco tienen que ver con lo bíblico. Para sanarse venden ‘piedras de la tumba de Jesús’, ‘el agua bendita del río Jordán’, ‘la rosa milagrosa’, ‘sal bendecida por el Espíritu Santo’. Y como si esto fuera poco invitan a los fieles a participar de las reuniones y ‘comer el pan bendecido para curar enfermedades’.

Pero la doctrina central del Obispo Macedo es la lucha contra los demonios y la teología de la prosperidad:

Demonios y más demonios

La Iglesia Universal practica la liberación de demonios en los fieles. En todos sus templos se ora por la liberación de espíritus, tales como hechicería, adulterio, fornicación, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc. En uno de sus libros el obispo Macedo dice: "Hay algunas enfermedades que caracterizan posesión(por el diablo): la neurosis, dolores de cabeza constantes, el insomnio, temor, desmayos, o ataques; deseos suicidas, las enfermedades que los doctores no pueden descubrir, vicios y depresión". Y como si todo esto fuera poco culpa al demonio por la homosexualidad y el SIDA.

En el semanario oficial llamado Tribuna Universal puede leerse en la primera página: "SIDA, la epidemia de la década puede curarse si cree (en Jesús)". En el interior del periódico cuentan que un angoleño, portador del virus mortal comenzó a participar de las sesiones de la Iglesia y que luego de una oración muy fuerte ‘sintió’ como el mal había sido arrancado de su cuerpo. Luego explican que el joven fue al médico y los síntomas habían desaparecidos.

Merece destacarse que todo este tipo de practicas y la culpa constante al diablo produce temor en los fieles y obediencia ciega a las autoridades de la Iglesia.

Dinero, dinero y más dinero

Desde un principio Edir Macedo copió de los predicadores norteamericanos la llamada teología de la prosperidad. Los fieles deben entregar sus diezmos para no ser conducidos a las garras de Satanás. Un pastor dice sin vacilar: "Hay una guerra adentro de cada uno de nosotros. Dios quiere que usted de, pero el diablo sostiene su billetera. Venga, venga ahora. Mañana usted podría estar muerto. Si usted no paga a Dios, usted paga al diablo".

En la Iglesia Universal las reuniones duran aproximadamente dos horas con la mitad del tiempo dedicada a la Biblia y la otra mitad a recaudar dinero. Veamos otros ejemplos:

Si quieres salir de la miseria, si quieres obtener un empleo, si quieres sanarte de una enfermedad debes aportar tu diezmo.

Dios dijo: traed los diezmos. Cuando usted da su diezmo, Dios abre las ventanas del cielo y derrama bendiciones.

El diezmo no es solo del sueldo, también de su jubilación o su pensión.

Si no aportas tu diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado.

Saquen todas las monedas que ustedes tienen. Yo no quiero sacar diez centavos. Eso no existe. Quiero todas las monedas porque ellas representan la miseria.

Si diezmas consigues trabajo. El diezmo no es una donación es una devolución.

Honra a Dios con tus bienes.

El tema de la recaudación de dinero ha sido sin lugar a dudas el gran invento-negocio de Macedo. A diferencia de otros cultos pentecostales que prometen a sus fieles la felicidad en el ‘mas allá’, Macedo asegura que Dios dará las gratificaciones de sus fieles aquí en la Tierra. De allí que si uno entrega mas dinero tendrá mas posibilidades de ser rico en esta vida. Macedo dice: "Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre es porque sus pensamientos son pobres... La pobreza es del diablo; no de Dios".

Un dato interesante es que no solamente la Iglesia Católica denuncia a la Iglesia Universal. Las Asociaciones Evangélicas del Brasil los han denunciado por "utilizar métodos manipulativos para obtener dinero".

Martín Dreher, un prestigioso pastor luterano brasileño expresa que este grupo "es contrario a todo lo que uno se imagina como Iglesia, pues hay una mezcla de lo comercial con lo divino. La gracia y la comunicación dejan de ser temas centrales y también del pecado. Los demonios son culpables por todas las desgracias del mundo. La función de la Iglesia es ‘quebrar hechizos, con un lenguaje que se aproxima mucho a los cultos afro-amerindios".

Un imperio político-económico-religioso

En los suplementos económicos de los diarios brasileños se pueden leer este tipo de noticias, sorpresivas para los argentinos,: "La Iglesia Universal factura mas que Autolatina: En un año la Iglesia tuvo una ganancia de 735 millones de dólares mientras que Autolatina solo 337 millones, siendo la mejor empresa privada del país."

En menos de 20 años, Edir Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro en el más grande brasileño multinacional. Hoy la Iglesia Universal cuando con 6 millones de fieles y 1.000 millones de ingreso anual que produce, libre de impuestos, sus 3.000 templos distribuidos mayoritariamente en Brasil y en 46 países de todo el mundo.

Preguntarse de donde sale el dinero es fácil de responder. La Iglesia Universal cuenta en todos sus templos, mas de 2.000 solo en Brasil, con cinco cultos por día donde los fieles son incentivados a donar su diezmo. Macedo ha organizado su empresa en forma piramidal, él es el dueño, lo siguen un grupo selecto de obispos, que discuten dos veces por año las políticas ha seguir, y más de 7.000 pastores que cobran un sueldo de 700 dólares, reciben una casa y un auto cuando pastorean mas de un templo. Lo que se dice un negocio redondo.

Quienes conocen al Obispo Macedo dicen que su sueño es convertir al Brasil en un estado religioso y gobernar con mano dura y mesiánica. El trata de desmentirlo al señalar que "Dios me eligió para predicar el Evangelio al pobre en el espíritu, para liberar a los oprimidos por el diablo y anunciar el perdón de Jesucristo". Lo concreto es que Macedo concentra su capital, además de sus templos, en ser el dueño más importante de medios de comunicación. Es el propietario de dos periódicos con más de un millón de ejemplares, de 30 emisoras de radio y de la segunda red de televisión más importante del Brasil.

En 1989, inesperadamente compró la tradicional cadena de televisión TV Récord con 25 repetidoras en todo el país. En un principio la cadena televisiva se convirtió en un púlpito de 24 horas y muchos creyeron que seria el final de su experiencia televisiva. Pero al poco tiempo contrató un servicio de noticias independiente, adquirió los mejores filmes de Estados Unidos y obtuvo los derechos de televisación del San Pablo, uno de los equipos del fútbol mas populares. Hoy se ha convertido en una rival de la famosa red Globo. Por otra parte en el exterior ha comprado y contratado emisoras en Portugal, Mozambique y Argentina.

No conforme con sus negocios religiosos-televisivos, el obispo Macedo decidió incursionar en la política partidaria. La actividad comenzó en 1986 cuando patrocinó varios candidatos a diputados que le prometieron beneficios para la Iglesia. Hoy la Iglesia Universal presenta sus propios candidatos y en las ultimas elecciones logro 34 diputados y se consolidó como la fuerza evangelica mas importarte de la Camara de Diputados en Brasil. El proyecto político de Macedo es muy serio. La consigna es Hermano, vota por hermanos. Para su triunfo político no escatima esfuerzos. Solo en San Pablo distribuye mas de un millón y medio de alimentos.

Para el sociólogo brasileño Alexandre Fonseca existen varios motivos para que los fieles no duden en votar los candidatos de la Iglesia Universal, pero sobre todo sobresale la idea de que son perseguidos. El mismo Macedo decía en un acto masivo en el Maracaná: "Nos persiguen porque estamos en el camino cierto. Tenemos que escoger de acuerdo con aquellos que nos van a ayudar. Los otros nos persiguen, la Iglesia Católica nos persigue". Por otro lado no debemos olvidarnos que en esta secta donde conviven el fanatismo, la ignorancia y la alienación es mas sencillo presionar a los adeptos que voten a los propios candidatos ya que viven bastante aislados de la sociedad real. Macedo les pide a sus fieles que se aíslen del mundo: "busca la amistad entre la gente de la misma fe y evita cualquier charla o contacto que pueda comprometer tu salvación".

A mediados de 1990 la Justicia brasileña comenzó a investigar al Obispo Macedo y los negocios de la Iglesia Universal. En 1992 terminó preso durante 12 días acusado de defraudación y malversación ya que su cuenta bancaria había acumulado mas de 100 millones de dólares. Al final sus abogados lograron la absolución en el proceso judicial.

En 1995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de la Iglesia Universal, relató que narcotraficantes colombianos habían entregado en 1989 varios millones de dólares para la compra de TV Récord, la cadena televisiva; que Macedo utilizaba la Iglesia para el lavado de dinero del Cartel de Cali y utilizaba un doble contabilidad para evadir al fisco. Las declaraciones produjeron un gran revuelo en la sociedad brasileña. La Justicia comenzó a investigar a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles para obtener contribuciones y lazos con el narcotrafico. El juez Guillermo Calmon allanó 12 locales de la secta y ordeno levantar el secreto bancario de las empresas y de los lideres de la Iglesia Universal.

Paralelamente, la red televisiva Globo aprovecho para darle el golpe final a la Iglesia Universal. Mostró en la pantalla, una y otra vez, imágenes del obispo Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero: ¿Entienden cómo es? Si quieren ayudar, bien. Si no, pueden irse al infierno. O contribuyen o se condenan. En otra escena se lo ve a Macedo y otros pastores en cuclillas sobre un montón de billetes.

Pero faltaba la gota que rebasaría el vaso. La red Globo obtuvo un vídeo donde se observa en el escenario de un templo a un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios pateando y rompiendo en pedazos la figura de la patrona del Brasil, Nuestra Señora de Aparecida. Ante la gravísima situación que irritó a millones de católicos brasileños y que anunciaba una guerra santa, la Confederación Nacional de Obispos (CNBB) pidió a los fieles no responder los ataques y solo realizar actos de desagravio a la patrona del Brasil. Paralelamente Macedo, desde su residencia en los Estados Unidos, pidió disculpas a la grey católica justificando la juventud del pastor, aunque su respuesta no fue muy creíble ya que en otros discursos ha señalado: "No somos locos ni idiotas para venerar una imagen de madera, metal o piedra".

oracionfuerte05.jpg

En Ecuador (Por guerreropirata)

Esta "secta" se ha venido propagando en los ultimos años en mi país, tanto que ha comprado algunos teatros y tienes varios programas de radio y algunos espacios en la television nacional.
La mayoria de sus mensajes son verdaderamente patéticos, invitan a sus seguidores a mirar o especificamente a comprar varios articulos supuestamente traidos desde Israel : "la madera de cristo", "el agua del monte sinai", "replica del arca de la alianza", etc, etc.
Lastimosamente he visto que esta secta particular tiene varios seguidores y sus teatros aparecen llenos.
Que pena que se juegue con las crencias de la gente y que pena que la gente siga creyendo en falsos "profetas" que no son mas que oportunistas como la gran mayoria de sectas o pseudoreligiones.

btemplates

24 comentarios:

kulasaim dijo...

La animadversión de la iglesia hacia el condón es un axioma...

www.nicolasespositochedel.com

guerreropirata dijo...

Gracias por visitarme muy bueno tu trabajo.

Siesp... dijo...

Entre tus libros favoritos echo de menos "El mundo y sus demonios", de Carl Sagan.

Tu blog me ha gustado mucho, y voy a enlazarte ahora mismo a mi lista de blogs. Además, por el nombre, somos "primos-hermanos" Jejeje.

Un abrazo.

guerreropirata dijo...

gracias por tu visita tambien enlazare tu blog para intercambiar informacion.

Anónimo dijo...

hola me llamo andres , dejen de distorcionar el evangelio de cristo , cuando ya no esten aca en la tierra osea mueran le van a rendir cuenta al SEÑOR no se van a poder esconder mas , hagan su voluntad por que osino van a ir a parar al fuego eterno , dios los ama , como es respetuoso , te deja decidir siganlo de la manera correcta , hay un espirtu que esta preparado para convatir las artimañanas del enemigo, que dios los bendiga al leer este mensaje y les derrame de su gran amor como lo hace conmigo , chau un abrazo , Andres de la iglesia Jesus Es Vida de banfield

guerreropirata dijo...

Gracias por visitar mi blog, para anonimo dices que el dios menor yahve-jehova te ama pero te va a castigar con el "fuego eterno".

Contradictorio cierto?

Eso es por seguir a un libro contradictorio en la mayoria de sus paginas escrito hace 1000 años.

No me creas sigue investigando.

Anónimo dijo...

SI ALGUNA VEZ VAN A ALGUNA REUNIÓN DE ESTA IGLESIA , PRESTEN MUCHA ATENCIÓN PORQUE EN TODO SERMÓN QUE SE DA , SE HABLA SOLO DE DINERO, DINERO Y MAS DINERO, Y DICEN LLAMARSE CRISTIANOS , PERO EN NINGÚN MOMENTO ABREN LA BIBLIA PARA ESTUDIAR O EXPLICAR ALGÚN VERSÍCULO DE LA BIBLIA, SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE , SR/SRA SI USTED VA EN BUSCA DE CRISTO A LA IGLESIA, RECUERDE QUE JESÚS EN NINGÚN MOMENTO PIDIÓ DINERO PARA EL, PIENSE QUE USTED VA A LA IGLESIA PARA QUE DIOS ENTRE EN SU VIDA, Y NO PARA DESEMBOLSAR SU SUELDO,PENSION O JUBILACION

johanna dijo...

hola mi nombre es johanna desd los 15 años particip en la Iglesia Universal, hoy a mis 23 años..no admito difamen a la iglesia q durante ese tiempo m enseño a amar a un verdadero Jesus y no al mundo que se dedico a crear falsos dioses de piedra y palo, que no t escuchan...recibe a Señor Jesus en tu corazon y abre los ojos sobre una verdadera oportunidad de vida...No juzgues ni seas objeto de mentiras...es tan falso la iglesia no vende NADA, mucho menos OBLIGA a dar dinero., si entregamos DONACIONES son para la mantencion de los templos...gracias a esas iglesias abiertas en todo el mundo Dios a prosperado a este mundo. no sean falsos uds...x juzgar esto ingresa a la iglesia, y solo pon a prueba TU FE SI LA tienes y ahi Jesus pondra una semilla en tu vida...solo participando a las reuniones podras ver que quienes estamos ahi...merecemos respeto porque no somos ilusos o ignorantes..Creemos en un Dios vivo y Glorioso que esta vivo y nos quiere dar una mejor vida..a comparacion de tantos que hablan mal de nosotros sus vidas llenas de sufrimientos...Viven buscando desprestigiar. si la justicia existe como uds creen y Dios es justo, xq no se ha demostrado nada en contra de Edir Macedo...??Piensenlo y mediten sus actos

Anónimo dijo...

la I.U.R.D, es una farsa, si señor, una FARSA, participe con mi marido q sufre de esqizofrenia, con mi bebe q sufrio muerte subita , a a todo le echan la culpa al demonio, el bien y el mal estan dentro nuestro, nosotros elegimos que camino tomar...y el infierno señores esta aca en este mundo...no les pasen cabida a estos lava mentes, si son opas van debiles de mente...

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi absolucion judicial de mi oprobio sexual con Guatemala porque me calumniaron de hostigador sexual por mi adagio masoquista de una ignominia sexual. Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y consulta popular de mi oprobio sexual con Guatemala. Tambien soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado MI HEROISMO MUNDIAL.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

creo que eso es difamar al iurd. yo creo que te enseñan los caminos yo desde que voy a la iglesia me siento mucho mejor,la iglesia te ayuda a tener un verdadero encuentro con dios,y con el tema de los diezmos colabora el que quiere nadie es obligado,y si lo hicieran por dinero cobrarian entradas esto no seria mas facil? yo creo que hay que creer para ver por eso es que muchas personas van y no obtienen resultados en sus vidas van y dicen yo creo soy una persona de dios y cuando sale de la iglesia mienten, estafan,roban(hablo en general de todas las iglesias)ya que existe un solo dios al que la iurd te enseña a respetar,alabar, no es que albamos a pastores o obispos,no alabamos a DIOS, con la ayuda de los pastores que te enseñan y ayudan. ademas en cualquier iglesia uno lo que busca es tener un encuentro con dios obtener la salvacion en el dia del juicio(esto no es inventado por la iglesia universal, esta en la biblia y si la leyeran veran que esto es es asi. por lo tanto en las reuniones se lee la biblia y las casi 2 horas que duran estan reuniones destinadas a hablar de dios y de lo que el hizo por nosotros. los DIEZMOS son para colaborar con el mantenimiento de la iglesia y la creacion de nuevas sedes, ,¿QUE PUEDE SER MEJOR QUE AGRADARLE A DIOS?, ESTO EN EL CATOLICISMO,ETC.CREO QUE HABRIA QUE RESPETAR A LAS RELIGIONES DE DIOS YA QUE EN LA BIBLIA NOS DICE CLARAMENTE QUE HAY QUE AMAR AL PROJIMO,RESPETARLO, NO JUZGARLO. DICE:NO JUZGUEIS PARA NO SER JUZGADO. ESTA ES MI POSICION Y NO QUIERO QUE MI OPINION DE UN DEBATE YA QUE LO UNICO QUE INTENTO REFLEJAR DESDE MI HUMILDE POINION ES QUE LA IGLESIA NO ES UNA FARSA., SOY UNA INTEGRANTE DEL GRUPO JOVEN DE LA IGLESIA. EL GRUPO JOVEN TE AYUDO A CAMBIAR TODO ESO QUE LE DESAGRADA A DIOS. ESTO NO LO DICE LA IGLESIA ESTA EN LA BIBLIA(ES LOS MANDAMIENTOS)

Anónimo dijo...

primero la iglesia universal no es ninguna farsa.... por que todo lo que ellos hacen ... todo es biblico... sobre el diezmo esta en la biblia en (malaquias 3:10 ) lastimosamente las personas solo hablan por hablar... o hablan por que han escuchado... pero incapaces de parar un momento, razonar y ver ellos mismos para creer ....
ese es el problema .. que las personas solo hablan xq escuchan... no xq realmente ellos lo han visto...
la iglesia universal no les obliga a dar dinero... a dar ofrendas....
eso ya depende de cada persona ... si quiere dar o no ...
es la voluntad de cada uno...
todas las ofrendas y diezmos son para construir nuevas iglesias... en las cuales se busca a un Dios vivo... no a un Dios de palo o de piedra creados x manos de hombres...
yo participo del grupo joven ... y desde q yo fui a la iglesia universal mi vida cambio completamente...
yo e sido criticada muchas veces se me han reido y todo...
pero a mi no me importa lo q la gente diga de mi ...
porq yo se y tengo la certeza de q Dios tiene cosas muy grandes para mi...
las personas siempre hablan mal de la iglesia universal ...
pero no se dan cuenta de que son ellos mismos quienes quedan mal ... xq no tienen pruebas....
por eso primero hay q ver para creer ...
solo les digo algo cuando llegue su dia ... osea cuando les toque morir ....
si su alma se va al infierno ojala y Dios tenga mucha misericordia de ustedes ... pero si su alma llega a ir al infierno despues no se esten quejando...
Dios a dado muchas oportunidades a nosotros ...
y somos nosotros quienes decidimos a que lugar vamos ...
nosotros no decidimos nacer... pero tenemos el derecho de decidir donde pasar la vida eterna ... lean la biblia y desen cuenta de q todo lo que hacen el la iglesia esta en la biblia ....
y dejen de hablar cosas que no son ....
parensen frente a un espejo y mediten... piensen muy bien.. antes de hablar toterias... por eso es lo q hablan ...
puras y puras toterias ....]
desen cuenta de eso ....
Dios los ama y los esta esperando de brazos abiertos....

Martin dijo...

Guerrero pirata me encanta tu blog, le leía desde hace algún tiempo, pero recién hoy por este post me doy cuenta que eres ecuatoriano.

Es lamentable lo de esta gente que se deja engañar por estas lacras estafadoras. Te recomiendo escribas un poco sobre los más fanáticos evangélicos (que parecen que nos invaden) y la gran acogida que tienen en los pueblos y ciudades de nuestro País, si pues como si no fuera suficiente que los políticos nos roben desde que nació la república, ahora cualquier payaso inicia un culto y a cobrar diezmos hasta que literalmente "dejan de sufrir" pues salen de la pobreza mientras las tontas ovejas siguen esperando a un salvador inexistente.

Un gran saludo Paisano. Sigue así

Anónimo dijo...

qiero saber por que el obispo edir macedo no se ocupa en la estabilidad espiritual,econimica,fisica,personal,labor al y sobre todo en lo humanoooo para ayudar,dirigir y orientar a su nieto el sabe a quien me refiero, supuestamente el adulto,el sabio y sobretodo el rescatador de las almas perdidad es el por que no rescata y guia esa alma perdida y no condenarlo por los errores que cometio por que no es dios para jusgarlo y condenarlo mejor lo hubiera dejado de donde lo adopto hubiera tenido mejor vida ponga el ejemplo;olvidese de lo que se dice de usted a la gente nunca le va a dar gusto,rescate esta vida y se lo estaria eternamete agradecida una madre que ve a su nieto como un hijo que necesita mucho amor y todo lo que hace es para llamar su atencion;le aseguro que este gesto de humanidad el todo poderoso,rey de reyes,se lo bendeciria espero en dios que leea pronto este mensaje hante que se demasiado tarde y ya no se pueda hacer nada bencicione.

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA ES TODA UNA MENTIRA, LA IGLESIA UNIVERSAL ES TODO, PORQUE DIOS ESTA EN AQUEL LUGAR. NADIE ESTA OBLIGADO A DAR NADA, Y A USTEDES NO LES GUSTA PORQUE NO CONOCEN COMO ES LA IURD Y SOLO LE GUSTA HABLAR MAL SIN SABER, SON USADOS POR EL DIABLO PARA LLEVAR LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE AL INFIERNO, QUE EL SEÑOR JESÚS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES LOS QUE HABLAN MAL PORQUE LA IRA DEL SEÑOR ESTARA CON USTEDES. PORQUE DIOS ES UN DIOS CELOSO DE SU OBRA, Y ESO ES BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO. EN TODO MOMENTO SE LEE LA BIBLIA, Y GENTE YO PUEDO DECIR QUE EN LA IGLESIA UNIVERSAL SE ENCUENTRA SALIDA. JESUS NUNCA MANDO A PEDIR PLATA NOOOO PERO SI A USAR LA FEE, CON LO QUE SEA, SI SE HACEN PROPOSITOS SI UNO VA CON FE Y QUIERE COLOCAR, SOLO POR EL ECHO DE QUIEN DA, RECIBE..
CHAU

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi fraternidad eclesiastica en la iglesia de Lucifer porque soy el unigénito de Lucifer fusionado con el tal paranormalmente en mi avatar annunaki con mi sacerdocio annunaki de los demonios porque tambien soy el sacerdote de Lucifer de la iglesia universal de Lucifer y el sacerdote illuminati de la secta satanica illuminati universal. Pueden recogerme en mi residencia en lote 10 manzana "R" del sector 5 de Los Claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central todos los días de culto porque mi madre y mi hermano me lo impiden por serme prevaricadores conmigo con la sigilosidad pública de traicionarme inminentemente debido a que me guardan rencor.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Unknown dijo...

Mi nombre es Luis Alberto Palma Ortiz, y antes de encontrar a Dios en la Iglesia universal, mi vida estaba totalmente arruinada en todos los sentidos de la vida. Económicamente, Familiarmente, y de Salud.
Les voy a contar un poco de toda esta destrucción que vivía:
Económicamente: Mi economía estaba tan mal, que no tenía acceso a la educación superior.
Familiarmente: Mi casa estaba dividida, entre la amistad y el vicio, perdiendo así todo el cariño, amistad, belleza, de lo que significaba un hogar. Le daba más preferencia a amistades que a mi propia familia.
Mi salud: Sufrí pon problemas en la vesícula, 2 hernias inguinales y una peritonitis.
Pero esto no era lo peor…
Durante 30 años fui alcohólico, al punto de dormir en la calle, de tan borracho que estaba. Esto me hizo perder el cariño y el respeto de mi familia, principalmente el de mis hijos. Llegué al punto de que para dormir necesitaba de un litro de alcohol para Dormir.
Escuche un programa de la Iglesia Universal por la radio, en donde el pastor invitaba a participar de las oraciones. Comencé a participar de manera constante y sin fallar. Todo lo que había perdido, poco a poco lo fui recuperando. En una oportunidad cuando estábamos reunidos en la mesa, pedí perdón a mi familia por no ser un buen padre y la respuesta fue tamaña sorpresa, me dijeron “ papá por qué tenemos que perdonarte, si tu formaste una linda familia”, pero ellos lo que no sabían era que Dios el que me estaba ayudando, en los estudios y en el dinero.
Gracias a Dios mis hijos pudieron tener la posibilidad de estudios.
Fui libre de los vicios, las enfermedades se desaparecieron y soy feliz.
En resumen Dios transformó mi vida en la Universal

Samuel Antimanqui dijo...

Don Samuel

Yo conocí la iglesia por una radio que se llama "Radio lanco", mi vida fue muy difícil desde niño ya que yo veía el sufrimiento de mis padres que luchaban por vivir cada día eso afecto mi infancia. cuando yo conocí la iglesia universal estaba muy enfermó con mal de brujería y empeze a acudir a esta iglesia, el pastor que estaba en ese tiempo me empezó a enseñar cómo salir de situación que yo estaba viviendo junto a mi familia. Por que no era yo, estaba muy enferma al igual que mi esposa y atacados por el mal de brujería, cumplimiento y obedeciendo la enseñanza de la palabra de Dios y siguiendo al pie de la letra las enseñanzas que el pastor me daba, durante el tiempo que participe en la iglesia universal mi vida cambió, lo primero fue que yo me sané luego se sano mi esposa y mi familia se restauró. Hoy en día mi vida es totalmente diferente ya que ahora tengo una salud plena, estoy libre de todo mal y mi familia cada día está mejor, mi consejo: si usted está pasando alguna lucha o sufre de algún mal, le aconsejo que se hacer que a la iglesia universal, en donde usted encontrará a Dios podrá ser libre de todo mal que lo atormenta

Samuel Antimanqui dijo...

Don Samuel

Yo conocí la iglesia por una radio que se llama "Radio lanco", mi vida fue muy difícil desde niño ya que yo veía el sufrimiento de mis padres que luchaban por vivir cada día eso afecto mi infancia. cuando yo conocí la iglesia universal estaba muy enfermó con mal de brujería y empeze a acudir a esta iglesia, el pastor que estaba en ese tiempo me empezó a enseñar cómo salir de situación que yo estaba viviendo junto a mi familia. Por que no era yo, estaba muy enferma al igual que mi esposa y atacados por el mal de brujería, cumplimiento y obedeciendo la enseñanza de la palabra de Dios y siguiendo al pie de la letra las enseñanzas que el pastor me daba, durante el tiempo que participe en la iglesia universal mi vida cambió, lo primero fue que yo me sané luego se sano mi esposa y mi familia se restauró. Hoy en día mi vida es totalmente diferente ya que ahora tengo una salud plena, estoy libre de todo mal y mi familia cada día está mejor, mi consejo: si usted está pasando alguna lucha o sufre de algún mal, le aconsejo que se hacer que a la iglesia universal, en donde usted encontrará a Dios podrá ser libre de todo mal que lo atormenta

Samuel Antimanqui dijo...

Don Samuel

Yo conocí la iglesia por una radio que se llama "Radio lanco", mi vida fue muy difícil desde niño ya que yo veía el sufrimiento de mis padres que luchaban por vivir cada día eso afecto mi infancia. cuando yo conocí la iglesia universal estaba muy enfermó con mal de brujería y empeze a acudir a esta iglesia, el pastor que estaba en ese tiempo me empezó a enseñar cómo salir de situación que yo estaba viviendo junto a mi familia. Por que no era yo, estaba muy enferma al igual que mi esposa y atacados por el mal de brujería, cumplimiento y obedeciendo la enseñanza de la palabra de Dios y siguiendo al pie de la letra las enseñanzas que el pastor me daba, durante el tiempo que participe en la iglesia universal mi vida cambió, lo primero fue que yo me sané luego se sano mi esposa y mi familia se restauró. Hoy en día mi vida es totalmente diferente ya que ahora tengo una salud plena, estoy libre de todo mal y mi familia cada día está mejor, mi consejo: si usted está pasando alguna lucha o sufre de algún mal, le aconsejo que se hacer que a la iglesia universal, en donde usted encontrará a Dios podrá ser libre de todo mal que lo atormenta

Jeanette Ñanco Calfuqueo dijo...

Mi nombre es Jeanette Ñanco Calfuqueo tengo 25 años y he estado hace 22 años participando en la iglesia universal donde conocí a Dios, y puedo decir que soy muy feliz ya que gracias a Dios nunca sufrí en el mundo, nunca necesite de drogas ni alcohol para sentirme feliz, nunca sufrí con depresión y tengo seguridad que la paz y tranquilidad que poseo viene de Dios pues el me lleno por completo y suplió todas mis necesidades

Jeanette Ñanco Calfuqueo dijo...

Mi nombre es Jeanette Ñanco Calfuqueo tengo 25 años y he estado hace 22 años participando en la iglesia universal donde conocí a Dios, y puedo decir que soy muy feliz ya que gracias a Dios nunca sufrí en el mundo, nunca necesite de drogas ni alcohol para sentirme feliz, nunca sufrí con depresión y tengo seguridad que la paz y tranquilidad que poseo viene de Dios pues el me lleno por completo y suplió todas mis necesidades

VINICIO SANTOS dijo...

Llevo una vida sexual marginada y póstuma por mis especuladores donde en cualquier momento puedo morir afligido por consecuencia de la calumnia sexual que me porfiaron las suspicaces como un fraude apologal de 25 años de conspiracion popular por las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por una ignominia sexual popular frustrada por mis calumniadores donde tambien morirían mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres con la consecuencia de la division popular por la destruccion de la religion de cada cultura. Mi solucion es mi estado de coptacion masturbatoria por mis secuaces sexuales de mi masoquismo. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios me están especulando apologalmente para esclavizarme con la paz del mundo en vez de privilegiarme como lider de la paz del mundo por causa de mis calumniadores a quienes desean libertarlos de la esclavitud virtual de gobernar conmigo el mundo porque fueron convertidos paranormalmente como mis súbditos. Los tales me están mercanciando con la paz del mundo en intervalo con la libertad de mis calumniadores para destruirme de la paz del mundo inminente a perderse por mi muerte.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito lincharme sexualmente por mis vecinas de esbelto dorso del sector los claveles de residenciales San José para pedorrearme a pantalones perfilados agudos masturbatoriamente precoz de mi ceñido calzoncillo machacando un harapo boquiabajo a bate para preservarme casto de emergerme a sus dorsos en las puertas abiertas de sus casas ya sea callejeramente u hogareñamente despejado de mis intrusos varoniles como área macabra de castigarme. El éxito de la calumnia es de que la gente titubeó en castigarme sexualmente para retractarme masoquista.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario