LAS BARBARIDADES DE LA BIBLIA

Por Daniel Barona Narváez

http://www.sindioses.org

Dentro de nuestra sociedad, cuando uno habla de moral y de sabiduría, uno de los primeros libros que se vienen a la mente es la Biblia. Usualmente se piensa en la Biblia como un libro lleno de moral absoluta, justicia, amor y enseñanzas sin igual. Sin embargo, cuando uno se aventura a leer la Biblia al detalle y más ampliamente, sin limitarse a lo que los sacerdotes o pastores nos dicen que leamos, el libro sufre una metamorfosis extrema: pasa de ser el libro de amor y sabiduría al libro de las barbaridades y la inmoralidad, o en el mejor de los casos, la falsa moral.

Por ejemplo, en Éxodo 32, 25-34 podemos ver una muestra de la actitud inmisericorde y vanidosa de Dios:

“Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos, se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví. Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros. Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.”

Lo primero que podemos ver es la actitud vanidosa y ególatra del dios bíblico, pero lo más chocante y la actitud más inmoral que él mismo dictamina es un genocidio de inocentes. ¿Para qué? Para nada, pues supuestamente era una especie de sacrificio que serviría para resarcirse del pecado cometido. Pero más adelante Dios le dice a Moisés que en el día del castigo, ellos pagarán por su pecado.

Aquí hay algo contradictorio con la idea popular de un dios absolutamente bueno y misericordioso, ya que Dios insiste con terquedad en que el pueblo pagará por el pecado (que no fue más que adorar a otros dioses, lo que da una muestra de cómo se origina la intolerancia hacia otras religiones con otros dioses) a pesar de ya haber cumplido el pueblo con el genocidio que él mismo ordenó.

Conclusión: Dios absolutamente absurdo y rencoroso.

En un caso aún más sorprendente, se narra la muerte de una persona que violó el mandato del día de reposo:

“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”
—Números 15, 32-36.


En este pasaje, claramente el pueblo no está seguro de qué hacer con el hombre, pero vino el buenísimo de Dios y puso las cosas en su lugar: muerte para el hombre. Esta actitud podríamos clasificarla como propia de un ente sediento de sangre, vengativo y absolutamente intolerante. ¿Aquel hombre hizo mal a alguna otra persona? Evidentemente no. Su única falta fue realizar una actividad que Dios no contemplaba digna de hacerse en el día de reposo. Lo que Dios quería era que lo adoraran.
Conclusión: Dios absolutamente vanidoso.

En Romanos 13, 1-7, encontramos una muestra clara de obediencia absoluta a la autoridad:

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.”

Este pasaje no puede ser más claro: la autoridad es la autoridad, y si no se le obedece, se comete un pecado contra Dios. ¿Qué mejor excusa que ésta podría utilizar cualquier administrador del poder para manejar al pueblo a su antojo? Obviamente este pasaje fue “diseñado inteligentemente” para fines políticos. Si no obedeces, Dios te castiga. Ese es el lema necesario para mantener las aguas calmas y las mentes críticas dormidas.

Conclusión: Dios absolutamente injusto y estrechamente vinculado con intereses políticos.

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.” (Romanos 13, 1-7)

Por último, en Lucas 3, 7-9 hay un ejemplo en el que se muestra el infierno como castigo eterno para los que no cumplen lo que manda Dios:

“Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.”

Primer punto a considerar aquí: el arrepentimiento. La Biblia resalta la culpa como parte inherente del ser humano, y lo único que hay para combatirla es el arrepentimiento. Todo ser humano lleva una culpa innata (según la Biblia) y por ello hay que arrepentirse. ¿Pero, arrepentirse de qué? Tal parece que lo único importante es arrepentirse de los pecados en general (sin especificar qué pecados), es decir, lo que importa es convertirse en seres sumisos y subyugados; sin culpa real innata, pero arrepintiéndose de cosas que no se han cometido. En todo caso, lo que quiere decir el dios bíblico es que hay que arrepentirse simplemente de haber nacido, ya que el pecado nace irremediablemente con uno y la culpa acompaña nuestra vida entera.

Y la segunda cosa a considerar es lo que se dice en el último párrafo del pasaje mencionado: “el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego”. Esto quiere decir que todos ya estamos condicionados de antemano. Desde el momento que existimos el hacha está puesta sobre nosotros, y depende de si somos buenos o malos para que esa hacha nos corte o no. ¿Acaso eso no es una tortura psicológica? En caso de que seamos malos, el hacha nos cortará y nos iremos al infierno, en donde seremos torturados eternamente. Habría que pensar nada más cómo es que un espíritu inmaterial se puede quemar en el fuego físico. Por otro lado, el concepto de “ser malo” se vería condicionado según lo que Dios considere malo, lo cual, como ya hemos visto, es altamente contradictorio, variable y absurdo, situándonos entonces en una situación de constante condicionamiento y gran incertidumbre.

Conclusión: Dios torturador e inquisidor eterno.

Después de todo esto, resumiendo, tenemos a un Dios absolutamente absurdo y rencoroso, absolutamente vanidoso, absolutamente injusto y estrechamente vinculado con intereses políticos, y torturador e inquisidor eterno. Entonces, ¿de qué se habla cuando se menciona a un Dios absolutamente misericordioso, absolutamente bondadoso y absolutamente sabio? Si uno compara al Dios que se conceptualiza popularmente y el Dios bíblico, parecería que fueran dos personajes totalmente distintos y opuestos. El dios bíblico dista mucho de la bondad, la misericordia y la sabiduría.

Lo más probable es que la gente extraiga lo más conveniente de la Biblia para formar su idea de Dios, y dejar de lado lo malo, como si no existiera. Aún así, tienen el atrevimiento de declarar a la Biblia como el libro de mayor contenido moral y de sabiduría de la historia de la humanidad.
Habría que preguntarles en qué se basan para afirmar eso.

Comentarios

  1. ya que esa es su idea del dios de la biblia yo quisiera saber a que dios se debe adorar puesto que ud a desenmascarado a JEHOVA que hizo los cielos y la tierra y lo creo a ud y tambien digame si los pecados como ud lo menciona no existieran no creiria que su papa o su mama se vieran en verguenza si lo vieran a ud teniendo "pecaditos" con otro hombre(sexo o en pleno acto sexual)como ud se sentiria o todo lo contrario si viera a uno de ellos teniendo relaciones con otra persona que no fuera su padre o su madre como ud se sentiria la culpa mia la la culpa ya es de todos yo lo unico que le puedo a consejar que mire el firmamento y fijese en la plenitud y la belleza de como esta hecho y si esa belleza un dia se termina y ud un dia se termina a donde iria oque se ria de ud ya que ud tiene todas las respuestas para todo.atten un investigador.

    ResponderEliminar
  2. ENCARGADO DEL BLOG; No se por que pero te copio un comentario que verti sobre un foro parecido al tuyo: Es una experiencia que he vivido, no me la contaron ni nada de eso, ni he fumado la mariguana, (es un asco esa yerba) ni alucinogeno o algo estupidamente parecido, soy profesionista, y me jacto de leeer e investigar mucho, Bueno, bla bla bla bla. Empiezo: Yo!!! he tenido conversasciones con entidades que utilizan un cuerpo material de una persona... los entes espirituales los cuales se enojan, rien, entristecen, y que te pueden decir para donde va tu futuro dependiendo de lo que ellos saben y ven, porque ven todo lo que hacemos como personas, te pueden decir donde estan las cosas, o que pretenden contra ti, en fin, lo que ni siquieran puedan pensar que se puede hacer, aaah pero hay cosas que no te pueden decir, no porque no sepan si no por que tienen "permiso", pero si es necesario pueden llamar a alguien que si tenga ese "permiso" para que te digan ese "algo" que quieras saber, ademas que ha reglas que no pueden romper para ciertas cosas, por cierto tambien tienen puntos "debiles" estas entidades, si son "malas" no puedes tirarles ciertas aguas, por que se resienten mucho, mucho mucho que salen de la materia ocupada, haa pero cuando se enojan pueden incluso lastimarte por medio de la materia ocupada, en fin,,, y para tu información SI EXISTE el PADRE ETERNO TODOPODEROSO a que todas, todas esosentes temen y reconocen que deben temerle o respetarle yque no pueden hacer algo si "EL" no lo autoriza, Okey : Yo lo se, hoy en este tiempo las religiones son sectaristas "TODAS" ni a cual irle, estan como los partidospoliticos: ni a cual irle: todos son unos mentirosos lo demas ya todos los sabemos. en fin desde la religion catolica hasta la mas nueva que nace hoy.. (cada dia se integra una) todas el Billete verde les encanta, por que estan integradas a fin de cuentas de hombres, y como todo hombre ambisioso, mentiroso, inexperto (como tu), ventajista, etc, etc, etc, etc,. te podriadar una platica extensa, no tan tonta como la tuya claro, pero bueno, el(a) que lea esto y verdaderamente tiene curiosidad de saber mas, pues ya esta mandeme preguntas que quieran saber y si puedo decirselas (o lo que yo sepa) se las contesto. Aclaro no llego a ninguna religion, por que no creo en los hombres, veo mucha hipocresia, pero tambien los admiropor eso, pero a que yo haga lo que me traten de imp0ner segun su doctrina no!!!! como creen, me conduelo de los testigos de Jehova, son los mas castigados por su secta, un poco menos los del 7º dia, los pentescostales son timados, la catolica pues ya saben el papa es cas un Dios, etc, etc, etc., P.D. Ha y de que hay almas de lsoque ya se nosadelantaron "sufren" ya desde ahora y otras estan "retenidas" las hay, esa es otra informacion "directa" tambien, asi aguzados con eso de qe DIOS no existe, y que te mueres y hasta ahi acabastes, nada de eso. no se exactamente que pasara luego pero la biblia ilustra eso tambien,despues de la muerte que pasara... aaaah y tambien, desgraciadamente la biblia.. bueno algunas partes ha sido modificada precisamente por los traductores, tanto asi que hay cosas medias "raras" y otras cosas secretas tambien las quitaron precisamente para llenar los intereses de esa "gran religion" la catolica. No eston contra NINGUNA religion.

    Bueno despues de bla bla bla, DIOS EXISTE Y "OTRO" TAMBIEN asi que, el que quiera creer que crea , el que no tambien!!!. :))) mi correo es: lcjmg2@hotmail.com Ahi se vennnn...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog, para el primer anonimo le digo que no tengo todas las respuestas ademas creo en un Dios el verdadero el absoluto no el que esta en ese libro llamado Biblia, ademas que tiene que ver lo que usted dice de esos "pecaditos" con el dios que defiende, osea que su dios discrimina a la gente?? osea que su dios no perdona?? no que era un dios de amor??.
    Para el segundo anonimo, te felicito por lo que haces pero pienso que me parece risible que me digas que tengas contactos con entes de otro mundo puede ser cierto o no pero pienso que eso no es una fuente confiable, ademas yo creo en el DIOS VERDADERO no en el que me parece que tu tambien crees (Yahve-Jehova)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy profecional de la educacion para niños, y la verdad me preocupa ver este tipo de comentarios por su grado de pesimismo y negatividad, en la actualidad tengo 27 años pero a medida que hago comparaciones de lo bueno y los malo y lo que evoluciona y lo que no, por ejemplo; la ciencia avanza pero cada vez hay tipos de enfermedades mutables diferentes y mas fuertes, como tambien el hecho y lo aseguro con toda certeza de que nuestro planeta cada vez esta mas deteriorado y por ende el clima es mas desordenado, inventan cada cosa que si celulares androydes y otras muchas mas pero no inventan una solucion a la destruccion del planeta y lo peor del caso es que el sistema politico y social cada vez es mas hermetico e intransigente, donde los malos son premiados y los buenos condenados, una sugerencia ya que nunca esta de mas aunque seamos seres con intelectos muy distintos, variados y versatiles, creo que la unica opcion que tenemos para solventar un poco esta lamentable realidad es poniendonos de acuerdo en lo positivo y uniendo fuerzas de voluntad para actuar en pro de una mejor humanidad, como? utilizando los medios como este de buena manera ideando planes concretos para mejorar este sistema utilizando sus propias armas masivas de comunicacion pero en el buen sentido, ejemplo; si sabemos que la basura mal organizada es contaminante y perjudicial organizemosla nada cuesta, si sabemos que los puestos de pirateria son perjudiciales para los niños reclamemos cuando coloquen peliculas no aptas para ellos porque cada vez hay mas nenes trallendo otros nenes al mundo gracias a lo facil que obtienen informacion pornografica en este medio como dije antes es una sugerencia que si se aplicara en masa, seria mucho mas eficaz y mejorariamos no completamente pero si un tnato por ciento esta cruel realidad.... si quieren saber mas sugerencias e ideas y quieren aportar buenas ideas relacionadas con la parte positiva aca les dejo mi mail.... chicapatente_2009@hotmail.com, los que solo quieran perjudicar mas por favor abstenganse a algun comentario de tipo obseno o negativo gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog, chicapatente_2009@hotmail.com tus pensamientos son buenos e interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Saludos, me encontraba buscando información en internet sobre el significado de unas palabras y resulta que su blog apareció! Bueno yo respeto su opinión claro está y mi intención jamás sería contender con usted. Pero simplemente no me podía quedar tranquila en observar sus declaraciones tan humillantes hacia Dios, mi Dios. Resulta que el Dios que usted ve en la Biblia no lo logrará entender, extrayendo versículos de contexto para utilizarlos en a su favor, si leyera verdaderamente y con la intención correcta, que es aprender, sobre cada uno de los propósitos por los cuales inspiró al hombre a escribirlos, no estuviera tan confundido como se encuentra en este momento. La Biblia no es un libro cualquiera, créame. Dios no es Dios torturador, NO Dios injusto al contrario siempre ha sido un juez justo y Ni mucho menos vinculado intereses políticos de nadie (me hizo reír con eso!), tampoco Vanidoso (en El no existe la vanidad, eso es cualidad humana pasajera),ni rencoroso, al contrario, Dios es amor! El siempre ha deseado el bien para el ser humano sin embargo el hombre se ha empeñado en ir en contra de lo que él ha establecido o sea el camino del bien dejándose llevar por el enemigo que los tienta a pecar. En cuanto a los intereses políticos le convendría leer mejor todo el nuevo testamento para que pueda entender el ANTIGUO testamento. Y podrá entender cuando le pida entendimiento al Espíritu Santo de Dios, no para juzgarla sino para vivirla!!! En esos versículos de Romanos el que escribe es el apóstol Pablo, al incluirse esa carta en la Biblia Dios nos da la enseñanza de que debemos ser buenos ciudadanos y pagar los tributos, impuestos etc. porque nuestro testimonio como cristianos cuenta mucho delante de las autoridades como todos los demás ciudadanos que viven en la tierra, a ser honrados delante de un gobierno que vela por nuestro bien y seguridad. POR FAVOR NO IMPONGA SU PENSAMIENTO SOBRE NADIE NI MUCHO MENOS TRATE DE CONVENCER DE QUE LA BIBLIA NO ES CIERTA. Primero lea con el corazón pídale a Dios que se revele a su vida por medio de esta poderosa palabra que ha cambiado la vida de muchos, PREGUNTESE POR QUE!!! Y no la lea por leerla, de nada le valdría sino para enredarse más y envolver a otros. Le pediré a Dios que trasforme su vida por medio de ella, y se dará cuenta de porque habemos tantos millones que vivimos día a día ENAMORADOS de un Dios todopoderoso que dió a su UNICO HIJO PARA QUE MURIERA POR TI Y POR MI EN LA CRUZ POR QUÉ? la Biblia te contestará. Qué mejor motivo que ESE!! No olvides que día a día vemos como LA BIBLIA Y SUS PROFECIAS se cumplen! Si usted es tan analítico, tome el reto y acérquese a Dios y su palabra. No olvide, Cristo Sana, Salva y viene PRONTO. Usted pregunta de cuál pecado debemos arrepentirnos. El hombre pecó al desobedecer en el jardín del Eden, por dejarse envolver por el enemigo, diablo, serpiente o como quiera llamarlo. La desobediencia del costó cara, por más que Dios se lo advirtió, así que desde entonces todos los que nacemos hemos nacido con el pecado original. Romanos 5:12 "Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; y la muerte así pasó a todos los hombres porque todos pecaron" . Romanos 5:19 Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.
    Y quién fue ese justo? Cristo, quien vino al mundo y demostró que se podía vivir sin pecar
    1Corintios 15:21 Y por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
    Y lo dejo con Juan 3;16 que dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su hijo para aquel que en El crea no se pierda mas tenga VIDA ETERNA"
    Mi Dios es uno de oportunidades, a pesar del dolor, tristeza o desesperación con la que el mundo nos quiere arropar día a día, hoy puede ser TU oportunidad. No te arrepentirás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario