DIEZ PREGUNTAS PARA HACERLE A SU PASTOR

Traducido de Daylight atheism
Extracto tomado de http://www.sindioses.org/

Recientemente él New York Times publicó un deprimente artículo sobre los obstáculos a los que se enfrentan los profesores de ciencia en las escuelas públicas. Tengo que decir que no envidio para nada un trabajo tan importante como este: entre estudiantes revoltosos, administradores incompetentes, y monótonos regímenes de enseñanza necesarios para adaptar las clases a pruebas estandarizadas; los profesores tienen más que suficientes problemas a los cuales hacer frente. Pero este ultraje puede que supere a todos los anteriores: estudiantes religiosos que han sido programados por sus padres e iglesias para rechazar la evolución y cualquier otra rama de la ciencia que incomoda sus sagradas supersticiones.
La última pregunta en la prueba de Campbell pedía a los estudiantes explicar dos tipos de evidencias que apoyan el cambio evolutivo y la selección natural.

"Me niego a responder", escribió Bryce. "Yo no creo en eso".

El artículo menciona también las Diez Preguntas para hacerle a tu profesor de biología sobre la evolución, un extracto elaborado por el creacionista Jonathan Wells, como algo que algunos estudiantes religiosos están llevando últimamente a la clase de ciencias.
El Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia ha realizado una excelente labor respondiendo a estas preguntas y desenmascarando las falacias que contienen (y en el archivo de Talk.Origins se puede encontrar una respuesta mas profunda a los argumentos de Jonathan Wells), por lo que no voy a gastar mi tiempo en hacerlo. Tengo una idea diferente.

Si las iglesias creacionistas están preparando adolescentes con argumentos en contra de la ciencia, creo que es justo que reciban una cucharada de su propia medicina. Pienso que debería haber una lista de preguntas para que los estudiantes cristianos las formulen en su escuela dominical: aquellas preguntas que arrojan luz sobre las partes incomodas de la teología cristiana y hacen surgir asuntos que la mayoría de los pastores prefieren evitar. He aquí mis sugerencias para dicha lista. He hecho lo posible para plantear cuestiones que no son a menudo respondidas por los apologetas, y sobre todo por parafrasear las preguntas de manera que no sean muy susceptibles a respuestas de cajón.

1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?

2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?

3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?

4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?

5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?

6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?

7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)

9. (Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?

10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?

Comentarios

  1. Estimado señor, usted hace preguntas para ser respondidas o por simple retorica?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, a testigo humano le digo que si quiere puede responderlas pero sin interpretaciones a su conveniencia de la biblia.

    ResponderEliminar
  3. hola
    por lo pronto creo que guerrero debes ser un poco ateo o no tenes creencia de algun dios, yo podria decirte que estas equivocado, podria contestrar algunas de tus preguntas pero me llevaria tiempo y es tarde hoy para hacerlo, aparte mis respuestas no llevarian de ningun modoa cambiar tu forma de pensar, por lo tanto es como tirarle perlas a los cerdos. te mando un saludo
    www.peligromundial.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog, para anonimo yo creo en dios pero en el verdadero Dios no el dios menor Jehova-Yahve dios del pueblo judio solamente.
    Lastimosamente veo que caes en lo mismo que todos los demas cristianos fanaticos de creer que tienen la verdad absoluta y no se toman el tiempo de investigar, te digo lo mismo perderia mi tiempo al querer cambiar tu forma de pensar (fanatica y oportunista) seria como tirarles perlas a los cerdos.
    Ademas mi ojetivo no es que cambien de pensar la gente solo que investiguen y que no crean a fanaticos religiosos que solo buscan su propio bienestar.

    ResponderEliminar
  5. Guerrero pirata; creo que tu forma de referirte a los cristianos es despectiva.
    Y como cristiano investigador que soy (tengo varios años de teologia en importantes institutos) me siento herido por tu forma de dirigirte.
    Y con respecto a tratarnos de fanaticos, donde dice que ser fanaticos es malo. Nosotros amamos a Jesus y ese amor es interpretado, muchas veces, comofanatismo.
    Si eso es ser fanatico, entonces soy fanatico orguyosamente.
    Tratemos de respetarnos. Hay cierto sarcasmo en tu trato hacia los cristianos que me precedieron.
    Y quisiera saber de ser posible en que Dios crees porque no entendi eso de que no es el Dios de Israel y conozco a un solo Dios, el padre de Cristo.
    Gracias por el espacio y el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog, para anonimo pienso que no hay ninguna falta de respeto de mi parte ya que no fui yo quien empezo con la frase de "tirarles perlas a los cerdos".
    Mira anonimo nadie tiene la verdad absoluta, pero pienso que esta mal que algunas religiones piensen que la tienen, ya que se basan en la biblia que no es sino la historia de un dios Yahve-Jehova (sanguinario, celoso, genocida)y su pueblo el judio.
    Porque la biblia ,y tu lo debes saber como investigador que dices que eres, en su idioma original tiene muchos pasajes que no lo pueden explicar los eruditos judios; te doy un ejemplo: en la primera linea del Genesis que dice "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." en el idioma original se traduce no como dios sino como DIOSES.
    Eso te digo como un ejemplo nada mas, te invito a investigar.
    Con respecto a que aman a Jesus, esta muy bien que lo hagan, pero pienso que esta mal en los que profesan la religion cristiana que se crean los "tocados" o "elegidos" aduciendo su amor a Jesus y que los demas que no pensamos igual estemos condenados al infierno.
    Con respecto a la pregunta en que dios creo, te digo que creo en el Dios Verdadero el Absoluto no en el dios menor Yahve-Jehova que es dios SOLO del pueblo judio como dice en la Biblia mismo.
    Ademas en el evangelio de Judas(rechazado por la iglesia catolica) hay un pasaje en donde Jesus conversa a solas con Judas mientras los otros apostoles estan orando a Yahve-Jehova, Jesús le deja saber a Judas que su dios y el de los discípulos, no era el dios de Él Mismo (Jesús); osea Yahve-Jehova no es su Padre.
    Te invito a investigar acerca de esto.

    NO ME CREAN,INVESTIGUEN

    ResponderEliminar
  7. olaas :)

    "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." en el idioma original se traduce no como dios sino como DIOSES."

    por el simple hecho de que la palabra "Dioses" engloba a Jehová, a Cristo y al Espiritu Santo.

    pero para no crear un error gramatical como "Dioses creo"
    en la traduccion simplemente pusieron "Dios", englobando a los 3, la misma Biblia enseña que los 3 son el mismo Dios.


    "Con respecto a que aman a Jesus, esta muy bien que lo hagan, pero pienso que esta mal en los que profesan la religion cristiana que se crean los "tocados" o "elegidos" aduciendo su amor a Jesus y que los demas que no pensamos igual estemos condenados al infierno."

    no nos creemos, somos. y lo somos, no porque lo digamos nosotros, sino porque la Biblia lo dice.
    asi tambien la misma Biblia dice que el que no acepte a Cristo ira al infierno.

    nada lo decimos nosotros, lo dice la Biblia


    Ademas en el evangelio de Judas(rechazado por la iglesia catolica) hay un pasaje en donde Jesus conversa a solas con Judas mientras los otros apostoles estan orando a Yahve-Jehova, Jesús le deja saber a Judas que su dios y el de los discípulos, no era el dios de Él Mismo (Jesús); osea Yahve-Jehova no es su Padre.
    Te invito a investigar acerca de esto.

    el hecho de que haya un evangelio segun judas o segun superman o quien quieras, es razon para ponerlo en la Biblia??? es razon suficiente para que sea parte de la Biblia???

    si hoy en dia no esta en la Biblia, quiere decir que ese libro, al igual que muchos otros no son inspirados por Dios.

    ResponderEliminar
  8. con respecto a tus preguntas

    muchas son tontas

    porque varias preguntas no las podemos contestar, necesitarias preguntarselas a Dios

    pero no creo que te conteste, por el simple hecho de que no crees.


    si tu dieras a tu hijo, a alguien de sangre, a morir por el mundo. nomas piensalo


    le agregare mas, por el hecho de Qque Cristo es Dios.

    si tu dieras a tus hijos (si es que los tienes), a tus padres, hermanos y hermanas, novia, esposa (lo que tengas), a tus amigos y amigas, primos y primas, tios y tias, abuelos, en fin, a todas las personas que les tienes amor.

    si los dieras a todos ellos a morir por el mundo. y si una persona o mil, o las que sean, no aceptan el sacrificio que hiciste, de dar a todos, y no solo eso, sino que aparte de no aceptarlo se burla y demas.

    y mientras se esta burlando, la atropella un carro, o yo que se. y esta a punto de morir

    la ayudarias??? a pesar de que no solo rechazo el sacrificio sino que se burlo y asi.

    aunque el hecho de que tu des a todos tus seres queridos, nunca se va a comparar con el hecho de que el mismisimo Dios diera a su HIJO.

    ResponderEliminar
  9. Jesús le deja saber a Judas que su dios y el de los discípulos, no era el dios de Él Mismo (Jesús); osea Yahve-Jehova no es su Padre.
    Te invito a investigar acerca de esto.

    eso ni siquiera tiene sentido

    porque contradice toda la Biblia


    y supon que eso es verdad, porque Jesus les hablaria varios años de Dios si el dios de el no es el mismo de los discipulos???

    y porque unicamente se lo diria a judas??? al que lo vendio.

    y porque todas las profecias del antiguo testamento encajan totalmente con Jesus???

    ya veo porque no esta en la Biblia ese libro.






    y

    en el momento de tu ponerte a decir que Jesus le dijo a judas esto y lo otro, al poner ese ejemplo. das a entender que en realidad crees que Cristo existio, y si es asi, porque no crees en el???

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visitar mi blog, gracias tambien a Rodolfo por visitarme.
    Tus comentarios son validos los respeto pero no los comparto.
    Con respecto a tu comentario de la primera frase del Génesis, al leerlo disculpa pero esboce una sonrisa ya que es exactamente lo que dicen todos los fanaticos religiosos judios, catolicos y cristianos con respecto a esos pasajes de la biblia INCOMODOS y que no pueden explicar.
    Te invito a leer este articulo de mi blog
    http://jehovadesenmascarado.blogspot.com/2009/01/jehova-desenmascarado.html

    Con respecto a que son los elegidos, me alegro y los felicito, pero de lo que yo se en el apocalipsis 7:4-8 dice que SOLO SE SALVARIAN 144000 si tu estas dentro de ellos te felicito y los demas?; tambien te digo que de acuerdo a la historia los judios tambien se creen los elegidos y es el pueblo mas desdichado de la historia,curiosamente desde que aparecio su dios menor Yahve-Jehova comenzaron sus desgracias. Casualidad o coincidencia?

    Con respecto a lo de Judas, de acuerdo a tu logica toda la biblia esta inspirada por dios verdad? entonces te invito a leer estos articulos de mi blog
    http://jehovadesenmascarado.blogspot.com/2009/06/mandamientos-biblicos.html

    http://jehovadesenmascarado.blogspot.com/2009/01/transtornos-psiquiatricos-de-yahv-o.html

    Y tambien te invito a leer Numeros,Exodo,Deuteronomio en donde existen varias cosas que para mi forma de pensar racional no son de un Dios (genocidios, discriminacion, asesinatos, guerras)
    Como ejemplos te pongo los siguentes parrafos:
    "Se encenderá mi ira y os mataré a espada". (Éxodo 22:23)
    "Entonces se encendió la ira de Yahvé(Jehová). contra Moisés". (Éxodo 4:14)
    "... porque yo Yahvé(Jehová). , tu Dios, soy un Dios celoso..." (Éxodo 20:5)
    Orden de masacrar, viejos, mujeres, niños, y bebes (Ezequiel 9:4-6)
    Y asi hay muchos mas tambien te invito a leerlas.
    Con respecto a las preguntas si tu eres pastor de alguna religion o secta y no las pudiste contestar porque son "tontas" eso es porque no tienes los argumentos suficientes para contestarlas nada mas.
    Con respecto a que Yahve-Jehova dio a su hijo para salvar al mundo y que si yo diera a mis hijos y algo mas que esta en tu comentario, la verdad me parece ilogico que un hijo de este dios venga y muera por una humanidad que ahora es peor que en la epoca cuando vino Jesus.
    Osea que este dios siempre va a mandar a su hijo para salvar a una humanidad? Osea que pobre Jesus va a tener que morir varias veces?
    Me parece absurdo.

    Y por ultimo Jesus no es quien tu crees, solo te digo esto si Jesus hubiera querido que haya religiones y sectas que lo adoren hubiera escrito su propio evangelio. Porque no lo escribio?.
    El vino por otra cosa no por lo que ustedes piensan.

    NO ME CREAN...INVESTIGUEN

    ResponderEliminar
  11. ME quedo con esta frase:
    4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?

    Para añadir: que esto que se escribió se debió a que del nuevo testamento no se conserva el manuscrito original de los apostóles, y que tan solo se conservan copias traducidas del griego al latín por monjes un par de siglos despues, pudiendo el Nuevo Testamento ser manipulado según convenía, de ahí, la gran cantidad de contradicciones. Si no creen esto, preguntad por el Vaticano, y os dirán que solo se conservan copias.
    Jesus por lo tanto es más falso que un billete del monopoly.
    Y decirle al Anonimo que se siente insultado, que si formular preguntas es de ser irrespetuoso, entonces si, te llamaremos fanatico, porque todo fanático odia la critica y las preguntas que se le puedan formular hacia sus creencias.

    ResponderEliminar
  12. Rodoldo está redireccionado. Para acumular. Bien planteado.

    ResponderEliminar
  13. ¿Se aprovechó la iglesia de que aún no se admitiera al instinto entre los sentidos?

    ResponderEliminar
  14. RESPUESTA A LA PREGUNTA 1: DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN ES JUSTICIA, NO UN PASALON
    RESPUESTA A LA PREGUNTA 2. SI TIENE SENTIDO. SI TU MERECES UNA MULTA DE VIALIDAD Y YO ME OFREZCO A PAGARLA, YO ME HAGO RESPONSABLE DE TU INFRACCION Y TU YA NO PAGAS. RESPUESTA A LA PREGUNTA 3. LOS MILAGROS SIGUEN SUCEDIENDO AHORA, POR QUE NO LOS VES TU? NO SE. YO SI LOS VEORESPUESTA ALA PREGUNTA 4. EL FIN DEL MUNDO NO FUE ANUNCIADO PARA ESE ENTONCES, SINO EL JUCIO CONTRA ISRAEL QUE NO CREYO EN EL ENVIADO DE DIOS. JESUS CIERTAMENTE VENDRA. UN DIA PARA DIOS ES COMO MIL AÑOS Y VECEVERSA.RESPUESTA ALA PREGUNTA 5. EL QUE TE CORTEN LAS PIERNAS NO DEMUESTRA QUE LOS SERES HUMANOS NO PUEDEN CAMINAR EN DOS PÌERNAS, EL QUE TE DEJEN SIN BRAZON NI PIERNAS, NO CAMBIA TU IDENTIDAD COMO SER HUMANO. EL QUE ALGUIEN TENGA MUERTE CEREBRAL NO LE QUITA NI LE CAMBIA SU IDENTIDAD COMO SER HUMANO TU QUE ERES? RESPUESTA ALA PREGUNTA 6. YO NO LE COMPRO UN VEHICULO A MI HIJA DE 6 AÑOS Y TU? RESPUESTA A LA PREGUNTA 7.LO QUE CUEWNTA COIMO UN FRACASO ES QUE TU DECIDAS NO CREER, EL FRACASO ES TUYO. SI TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE TENGO UN MILLON DE DOLARES PARA TI Y NO CREES, NO LOS RECIBES, EL FRACASO ES TUYO.DIOS NO OBLIGA A CREER A NADIE. EL NO ESTA EN VENTA. EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA.

    ResponderEliminar
  15. RESPUESTA A LA PREGUNTA 8. NO, NO ES ESTA LA SITUACION QUE SE DA EN EL CIELO.RESPUESTA ALA PREGUNTA 9. SI, ES JUSTO. EL ES SOBERANO, SABES QUE QUIERE DECIR ESO?.RESPUESTA A LA PREGUNTA 10. SI TU FUERAS PELUQUERO, Y HAY TANTA GENTE GREÑUDA EN LA CALLE YO PODRIA DECIRTE, SI ERES PELUQUERO, PORQUE NO LE CORTAS EL PELO A TODOS LOS GREÑUDOS?. O SI FUERAS DOCTOR, YO PODRIA DECIRTE, SI TU ERES DOCTOR, POR QUE HAY TANTA GENTE ENFERMA SIN CAPACIDAD DE IR A UNA CLINICA, TENIENDO TANTOS CONOCIMIENTOS, NO LES AYUDAS?
    ES FACIL CONTESTAR TUS PREGUNTAS NECIAS, QUE NO DIGAS QUE ALGUIEN INTELIGENTE NO SE ATREVIO.
    DEBERIAS PREGUNTARTE PRO QUE INVIERTO TANTO TIEMPO EN TI...

    ResponderEliminar
  16. SI QUIERES AGUA LIMPIA, VE A UNA FUENTE DE AGUA LIMPIA. LAS CAÑERIAS QUE ESTAS USANDO ESTAN TAN SUCIAS. JESUS ES LA FUENTE DE AGUA MAS LIMPIA. AGUA-CONOCIMIENTO VERDADERO. JESUS EN PERSONA PODRIA CONTESTARTE COMO AMI ME HA CONTESTADO. PERO ALLA TU, SIGUE PERDIENDO EL TIEMPO BUSCANDO EN LUGARES EQUIVOCADOS... TE DIGO EL LUGAR DONDE NO HAS BUSCADO ES EN LA PERSONA DE jESUS. ES ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, DEL DIOS VERDADERO, EL SE REVELO ASI MISMO COMO EL QUE ES EL QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR.....Y VENDRA EL VENCIO LA MUERTE, NO SEAS NECIO, AUNQUE QUISIERAS MATARLO NO PDRIAS, EN PRIMER LUGAR YA NO MUERE. EN SEGUNDO LUGAR, SOLO VENDRA COMO UN REY "SANGUINARIO". SI LO OISTE BIEN. PARA EJECUTAR SU JUICIO JUSTO A LO QUE NO CREYERON NI OBEDECIERON EL EVANGELIO..LO PUSO TAN SENCILLO, YO NO SE PORQUE TE CUESTA CREER EN EL.
    DE PRONTO DICES QUE CREES EN EL ELB Y LUEGO TE CONTRADICES... COMO QUE ESTAS MEDIO CONFUNDIDILLO NO CREES. SI PIENSAS QUE HAY ALGO DE DIOS EN JESUS, ENTONCES DEBIERAS ADMITIR QUE COMO DIOS TIENE LA CAPACIDAD DE RELACIONARSE CON SUS CREATURAS, BUSCA, BUSCA BUSCA PERO NO BUSQUES EN LA BASURA. AHI SOLO ENCONTRARAS ESO...BASURA.

    ResponderEliminar
  17. EL MENSAJE ESENCIAL DE LA BILBIA, SE HA CONSERVADO INTACTO. QUIZAS POR LAS TRADUCCIONES HAN CAMBIADO ALGUNOS DETALLES, PERO SOLO SECUNDARIOS. SI EN EL PERIODICO SALE UNA NOTICIA QUE DICE ASI: "SE MURIO UN HOMBRE PORQUE SE DESANGRO AL ROMPERSE EL CRANEO DEL LADO IZQUIERDO". POR ALGUN ERROR AGUIEN ESCRIBIO LA NOTICIA DE ESTA MANERA:"SE MURIO UN HOMBRE DESANGRADO AL ROMPERSE EL CRANEO DEL LADO DERECHO". CAMBIO LA NOTICIA?, SI, PERO EL HECHO ES QUE LO ESENCIAL ES QUE KURIO DESANGRADO. LO QUE HA CAMBIADO E LO LARGO DE LA HISTORIA EN LA BILBIA NO ES ESENCIAL NI TRASCENDENTAL. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, DECIMOS ESTO EN TERMINOS GENERALES. NO QUIERE DECIR QUE CADA PALABRA REGISTRADA LA HABLO DIOS. LO QUE DIOS PRESERVA ES LA ESENCIA DEL MENSAJE.

    ResponderEliminar
  18. PIRATITA...NO SEA TONTITO MI HIJO..NO COMA TIERRA

    ResponderEliminar
  19. Gracias por visitar mi blog, para Mario te agradezco el tiempo que tomaste para responder las preguntas pero estan contestadas de acuerdo a tu conveniencia no a lo que realmente manda la logica y el pensamiento.
    Jesus no vino a "salvar a al humanidad" como la mayoria de fanaticos religiosos como tu lo creen, el vino en otra mision.
    Con respecto a que estoy confundido no es cierto ya que estoy convencido de que los dioses que vinieron en tiempos remotos solo buscaron su bienestar aprovechandose de la IGNORANCIA de los pueblos de ese entonces, que lamentablemente hoy continua con algunas sectas y religiones que me supongo tu debes pertenecer.
    Estoy seguro tambien de que debe exister un DIOS VERDADERO no los dioses menores que vinieron a la tierra.
    La biblia es la historia del pueblo judio que lamentablemente se ha tomado como la "palabra de Dios" cosa que no es cierta ya que fue escrita por hombres y como todos sabemos ese libro sirvio para imponer miedo y temor a la humanidad supuestamente mandado por un dios Yahve-Jehova que de dios de amor no tiene nada (EXODO, NUMEROS, DEUTORONOMIO).
    Ademas si tu piensas que hay que obedecer el evangelio como me dices entonces te invito a visitar este articulo de mi blog y me lo comentas
    http://jehovadesenmascarado.blogspot.com/2009/06/mandamientos-biblicos.html

    ResponderEliminar
  20. Gracias por visitar mi blog, para LOCUAZ no soy tonto ni como tierra, lo son las personas que se dejan manipular, lavar su cerebro y entregar dinero creyendo en palabras y supuestos milagros de un oportunista dentro de una secta o religion.

    ResponderEliminar
  21. alegas logica y razonamiento, pero realmente lo que buscas es que todos esten de acuerdo contigo. dices que nadie tiene la verdad absoluta pero insistes en que tu manera de interpretar es la unica razonable. Lo que tu quieres es presisamente es que todos llegeuemos a creer en tus argumentos como unica posibilidad de logica. Entonces si todos te damos la razon, estaras contento. Eres como un niño caprichoso empeñado en que todo gire entorno a su punto de vista. El unico que esta cerrado aqui eres tu. Eres tan infeliz que fundamentas tu satisfaccion en que tu meta es lograr que los demas opinen como tu. y En cuanto a que crees en el unico Dios verdadero, si eso fuera cierto tu vida tendria que ser dirigida a Jesus. Porque Jesus dijo que la vida eterna consiste en creer en el Dios verdadero y en Su Hijo a quien El envio. Pero tu mente esta tan atrofiada que no eres capaz de aceptar lo que dijo Jesus. El afirmo que el Dios verdadero es su Padre, y el unico acceso a El es por medio de la fe que se ejerce en Cristo. Te ivito a que leas la carta a los Efesios, por los menos los tres primeros capitulos, La carta a los colosenses los dos primeros capitulos y la carta a los hebreos os 3 primeros capitulos, porque el Jesus a qwuien tu te refieres no se acerca ni en lo mas minimo al Jesus quien Pablo el apostol conocio. Dime por favor que ganancia personal temporal obtuvo El apostol pablo por predicar a este Jesus? Dime por favor quien diantres esta dispuesto a morir por una mentira. Ve la historia de los apostoles y como murieron. Si ellos predicaran al Jesus a quien tu y rodolfo benavides se refieren era mjuy sencillo desistir de lo que creian. Pero uno que esta dispuesto a morir en la hoguera, aserrado, ahoracado, decapitado y mantener su conviccion o esta loco o lo que dice es verdad.

    ResponderEliminar
  22. y en cuanto a mis 10 respuestas, el convenenciero eres tu. te estoy dando argumentos logicos sin interpretar la biblia a mi capricho. Pero si tienes un poco de respeto por el verdadero Jesus atiende a lo que afirmo: "si ustedes conocieran al Dios verdadero, creerian en mis palabras".

    Pero dime si hay alguien mejor que Jesus y yo lo busco pero si no me muestras un camino mejor que el que Jesus ofrece has perdido tu tiempo. Pablo y pedro quienes caminaron con Jesus escribieron: aonte cera que en los ultimos tiempos, muchos se apartaran de la verdad, escuchando a espiritus mentirosos, escuchando doctrinas de demonios" Y si alguien les predica un evcangelio diferente a lo que les he predicado, que sea maldito, no importa si es humano o angel o espiritu" . Pablo no se enriquecio, sufrio por predicar lo que creia: dime cuantos azotes has recibido por

    ResponderEliminar
  23. POR OTRO LADO ESTA TAN CERRADA TU MENTE QUE NI SIQUIERA ANALIZAS LO QUE TE ESCRIBO.
    pIENSA EN ESTO: EL MENSAJE SENCILLO DE JESUS EL HIjO DEL DIOS VERDADERO HA CAMBIADO A MILLONES DE PERSONAS DE UNA MANERA TAN SENCILLA: PERSONAS AMARGADAS SON CAMBIADAS DE MANERA INSTANTANEA EN`PERSONAS LLENAS DE UNA ALEGRIA SOBRENATURAL. LOS DROGADICTOS SON LIBERTADOS DE UN DIA PARA OTRO SIN DAR DINERO NI NADA, SOLO POR PONER SU CONFIANZA EN JESUS.
    lAS PROSTITUTAS ATADAS A UNA VIDA DESGRACIADA QUE AHAN BISCADO PROPOSITO EN LA VIDA, LO HAN HALLADO EN JESUS, MATRIMONIOS ENCADENADOS A LA VIOLENCIA EMOCIONAL, FISICA Y SEXUAL, HAN HALLADO LIBERTAD Y SATISFACCION Y ADEMAS RESTAURACION EN JESUS, ADEMAS DE LOS MILAGROS ACTUALES REGISTRADOS (YO SOY TESTIGO DE ELLO) PARALITICOS ANDAN, MUERTOS RESUCITAN, CIEGOS VEN, SORDOS OYEN. EL MENSAJE DE JESUS HA INSPIRADO POR DOS MIL AÑOS A GENTE QUE HA DADO SUS VIDAS POR LOS NIÑOS QUE GENTE DESGRACIADA ABANDONA, HAN ABIERTO ASILOS PARA ANCIANOS QUE HIJOS MISERABLES MALAGRADECIDOS ABANDONAN. LA MEJOR MUSICA SE A INSPIRADO EN JESUS, JESUS HA SIDO MOTIVO DE ESCRITURA DE LIBROS, ESTUDIOS PROFUNDOS, TU PUEDES HABLAR CON CUALQUIERA SOBRE BUDA, MAHOMA Y TUS FALSOS DIOSES Y LA GENTE NO SE MOLESTAS, PERO CUANDO LE HABLAS DE JESUS, MUCHA GENTE COMO TU EMPIEZA A INCOMODARSE COMO LA GENTE ENEDEMONIADA A LA QUE JESUS LIBRO. JESUS A INSPIRADO A MILLONES PARA SANAR SUS MATRIMONIOS, SUS FAMILIAS, AYUDAR A GENTE NECESITADA Y HACER LA DIFERENCIA
    EN LA SOCIEDAD. DIME POR FAVOR, EN QUE HE BENEFICIADO A LA HUMANIDAD TU POSTURA. EN QUE MEDIDA TU MENSAJE HACE MEJOR A LAS FAMILIAS Y A LA SOCIEDAD. Y MAS AUN: EL DIOS VERDADERO EN QUE TU DICES QUE DEBE EXISTIR, PORQUE NI SIQUIERA ESTAS SEGURO DE QUE EXISTA PORQUE DICES, "ESTOY SEGURO QUE DEBE EXISTIR UN DIOS VERDADERO". SI ESE DIOS QUE DICES QUE ES SUPERIOS AL PADRE DE JESUCRISTO, EXISTE, DONDE RAYOS ESTA Y POR QUE NO SE INVOLUCRA EN LA TRANSFORMACION Y SANIDAD DE LA HUMANIDAD Y SI ES TAN PODEROSO PARA COMPETIR CON EL MIO, POR QUE NO HA HECHO NADA. SI ES TAN SUPERIOR POR QUE EL NOMBRE DE JESUS SIGUE BRILLANDO Y CAMBIANDO VIDAS. SI EN VERDAD EXISTE ESE DIOS, POR QUE NO SE HA MANIFESTADO. POR QUE ES TAN COBARDE? Y NO HACE NADA POR NOSOTROS? ACASO LE TIENE MIEDO A JESUS? MIRA NOMAS, BONITO DIOS EN EL QUE TIENES TU ESPERANZA...HABLAS DE LO QUE NI SIQUIERA CONOCES. TE PONES POR ENCIMA DE LA SABIDURIA DE JESUS, PERO TAMBIEN LA BILBIA HABLA DE TI DICIENDO: "2 Corintios 4:3-5
    Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
    en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
    PIRATA: SI PABLO TENIA RAZON: ENTONCES este versiculo dice que un dios menor, que por supuesto no es Jesus, te ha cegado tu entendimiento y por eso no puedes ver al Dios verdadero en Jesus. Entonces aguas!!!porque tu alma peligra. Los que han sido transformados de dentro a afuera son lo que su entendimiento se abrio a la posibilidad de decir: que tal si este Jesus en verdad es lo que dice ser? si no es, no pierdaes nada ni yo tampoco. Pero si si es: yo gano y tu pierdes

    ResponderEliminar
  24. Gracias por visitar mi blog, Mario yo no busco que alguien me crea ni que yo tengo la verdad absoluta, lo unico que hago es dar a mis lectores un punto de vista diferente y motivarlos a que investiguen y que no crean todo lo que les dicen.
    Con respecto a tus calificativos de caprichoso, cerrado, infeliz, mente atrofiada estoy totalmente seguro que no es cierto, muchos fanaticos religiosos me han dicho cosas peores asi que no me sorprende tus calificativos.
    Te pregunto cual es el Padre de Jesus?
    Yahve-Jehova? o cual es?
    Porque en la biblia en ningun momento dice cual es su padre.
    Te pregunto tambien quien fue Pablo?
    Segun algunos textos historicos de la epoca, Pablo o Saulo fue un oportunista que aprovecho el boom del momento para sus intereses.
    Te pregunto Adan y Eva existieron?
    El pecado original existio?
    Porque segun estudios la historia de Adan y eva y del Paraiso fue una fabula copiada de los egipcios y de los sumerios.
    Ademas si Jesus vino a morir por los pecados de todos incluyendo el pecado original y el pecado original no existio o fue un pecado simbolico; entonces el pobre Jesus se torturo y murio por algo inexistente?
    Te pregunto si este supuesto dios "se revela" hoy ante ti y te dice que mate a tu hijo lo harias?

    Con respecto a tus respuestas a las preguntas, las respondes de acuerdo a tus convicciones dando ejemplos y parabolas que no vienen al caso, quisiera que las respondieras con argumentos menos religiosos.

    ResponderEliminar
  25. Al leer esta frase que pones: " Y si alguien les predica un evangelio diferente a lo que les he predicado, que sea maldito, no importa si es humano o angel o espiritu" .
    Porque el famoso Pablo dice estas cosas a sus seguidores?
    Sabes porque, porque tenia que infundirles temor, miedo para que le sigan creyendo, al igual que en la actualidad los cristianos-evangelicos tiene miedo y esperan con ansia el famoso juicio final(!!) para supuestamente huir de este planeta.

    Yo no espero eso vivo mi vida que me han dado sin temores sin ataduras responsablemente.

    Me alegra que el mensaje de Jesus haya cambiado la vida de muchas personas bien por ellos.
    Yo no me incomodo al hablar de Jesus, es mas pienso que fue un hombre extraordinario pero la humanidad no entendio su mensaje.
    Mi mensaje busca abrir los ojos a la humanidad que los dioses que nos han visitado en la antiguedad solo buscaron sus intereses.

    En tu comentario pones ejemplos de pasajes de la biblia, yo te pongo estos que son de una carta que le enviaron a un pastor en USA, para que me digas que te parecen:

    Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

    Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

    Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

    En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Jehová si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer.
    ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede modificar un poco esta condición?

    Que te parecen?

    Y estos tambien dime que te parecen:

    Salmos 137:9 (BLS) ¡Dios habrá de bendecir a los que agarren a tus hijos y los estrellen contra los muros!

    Números 31:17 Matad, pues, ahora a todos los NIÑOS varones; matad también a toda mujer que haya tenido relaciones carnales con un hombre. 18 Pero dejaréis con vida a todas las NIÑAS entre las mujeres que no hayan conocido hombre.

    "Entonces se encendió la ira de Yahvé(Jehová). contra Moisés". (Éxodo 4:14)

    "Se encenderá mi ira y os mataré a espada". (Éxodo 22:23)

    "Déjame ahora que se encienda mi ira contra ellos". (Éxodo 32:10)

    "Yo me enfrentaré a vosotros con ira". (Levítico 26:28)

    "Se encendió su ira y ardió un fuego de Yahvé(Jehová). ". (Números 11:1)

    "... porque yo Yahvé(Jehová). , tu Dios, soy un Dios celoso..." (Éxodo 20:5)

    Este ser bondadoso inventó un día de reposo, y la pena de muerte para aquel que lo profane (Números 15:35)

    Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7

    Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.

    # Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.

    # Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.

    # Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.

    Y eso es solo unos pocos ejemplos del "dios de amor".

    Una frase para ti seria: "NO ME CREAS, NO INVESTIGUES...CREE EN TODO LO QUE TE DICEN Y ESTA ESCRITO Y TEN MIEDO TODA TU VIDA"

    ResponderEliminar
  26. veamos que te parecen estos: creo que en la divinaidad debe haber un balance perfecto entre el amor, la misericordia y la justicia del que gobierna en el universo.
    5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.

    6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

    7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

    1 Juan 4:18 (Reina-Valera 1960)
    18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

    miedo? a un Dios que me a amado a pesar de mis imperfecciones, pecado y maldades? como voy a temer a un Dios asi?

    debes investigar que el trato que Dios tuvo con la humanidad antes de que viniera Jesus fue basado en leyes humanitarias, de higiene, y de principios sociales, los cuales fueron llevados a su verdadera expresion cuando Cristo vino.
    La revelacion que el pueblo tuvo del poder de Dios,era suficiente para que creyesen que sus mandamientos eran en favor de ellos.
    Las leyes que suenan en verdad lo suficientemente crueles junto con las consecuencias de no llevarlas a cabo tiene su fundamento en que como dijo Jesus: porque eran duros de corazon, es decir, eran cabezas dura, y el entendimiento no se habia abierto a la verdad, asi que eran leyes que envolvian cosas externas para enseñarles una realidad superior. No es que Dios no tenia la capacidad de hacerlo diferente, el eligio hacerlo asi, para que cuando Jesus viniera, pudieramos ser capaces que todo lo que motivo el corazon de Dios a hacer lo que hizo, fue por amor a su pueblo.
    Si tu matas a alguien a quien descubres que eta violando a tu esposa, ella no te juzgaria de cruel y lunatico, sino veria que fuiste capaz de defenderla a cualquier precio.
    El pecado al que llamas "original", es la inclinacion de la voluntad humana a hacer presisamente lo que lo destruye y arruina su amistad con Dios.
    Ese pecado es una ley que el ser humano no puede gobernar en sus capacidades naturales.
    Las leyes que Dios dio a moises fueron para que ellos descubrieran por si mismos de cuanta maldad eran capaces, aunque no era el tiempo de la liberacion de ese principio, estas leyes mostraban cuan peligrosas eran ciertas conductas.
    Las leyes de moises regulaban aspectos alimenticios. Protegian a los mas pobres, a los incapacitados fisicamente como ciegos, etc
    Regulaban una moral sexual correcta.
    Dime que beneficio ha traido al mundo toda la porqueria de la pornografia, adulterio, robo, homosexualidad, incesto. y mira tambien este principio: la iniquidad o inclinacion al mal se hereda en alguna u otra forma:
    los adulteros tendran hijos adulteros, o las hijas de adulteros cuando se casan tienen esposos adulteros. Las evidencias reportan que alguien que tiene contactos homnosexuales, llegan a tener hijos con esa misma inclinacion, o nietos.
    Asi que cuando Dios ejecuto sus juicios sobre sodoma y gomorra, y sobre quien lo haya hecho
    estaba haciendo un bien a los que creian en el y a las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  27. Si eres padre de familia, y tienes dos hijos, uno de ellos se la vive ofendientote, siendo irrespetuoso etc.. y el otro resulta que es mas docil y obediente, y suponiendo que eres un buen padre con deseos de dar buenas cosas a tus hijos (por favor usa el sentido comun) ¿les otorgas los mismos privilegios a ambos? no estoy diciendo que mates al desobediente. pero estoy seguro que despues de hacer todos los esfuerzos para ayudar y encaminar a quien resulta empeñado en desobedecer, le permitiras experimentar un poco de tu enojo.
    Ahora llevemoslo a otro nivel. Sis ese hijo desobediente tiene la tendencia de escuchar lo que el padre de uno de sus amigos le dice mas que a ti, cuando lo unico que has buscado es su bien, y escuchas a este hijo tuyo hablar bien de el otro, salir mas con el, convivir mas con el aunqeu no le ofrezca nada positivo,
    segurametne por lo que expresas, creo yo que te sentiras tan satisfecho con ambos, verdad?
    y como los amas a los dos por igual y eres un padre amoroso, bondadoso, haras como que no pasa nada, no es asi?

    no has sabido de los padres qaue no instruyen a sus hijos con el balance correcto de castigo recompensa, estan ciando malechores. Sabes que los hijos que golpean a sus padres cuando son ya grandes, son hijos que nunca conocieron dos nalgadas de pequeños, ni una buena regañada?
    esa es la naturaleza humana. no puedes negar que tu tambien estas inclinado a la maldad. lo que pasa es que has buscado eliminar todas las restricciones morales que Dios nos ha puesto para nuestra proteccion, y encima de todo, te molestas porque dios deja ver las consecuencias de no creerle.
    Si Dios quita la vida a alguien, es simplemente porque no ama la vida, y la vida no es solo existencia biologica. Es algo que tu no conoces y no se puede conocer con solo un poco de ejerdcicio mental que a nadie beneficia ni trae cambios profundos a la conducta del hombre. Muestrame a un homosexual que haya sido liberado de la esclavitud de ese vicio contra la naturaleza, mediante tus "descubrimientos" o garantizame que el mundo es mejor, porque tu enseñanza lo ha logrado. Muestrame por favor un solo ser humano que puede tener paz verdadera en medio de la perdida de un ser querido, por que tus enseñanzas lo ahna logrado. Di me por favor algo en que tusw ideas han hecho mejor a las familias.
    Dime por favor que pablo se hizo millonario con sus enseñanzas, dime por favor que pedro andaba viviendo en lujos, dame una evidencia historica de que obtuvieron ganancias. Lo que obtuvieron fue persecusion, carceles, azotes, hambre, desnudez por defender aquello que los habia transformado. Dime que eres un hombre que puede ver como un asesino tiene apuntando la pistola en la cabeza de su esposa y puedes tener paz y seguridad sobrenatural, dime que puedes entrar a la carcel de manera injusta y pasar 20 años feliz mientras bendicie al mundo con tus enseñanzas. eres tu ese hombre?
    porque no solo pablo lo vivio. a travez de lahistoria ha ahabido miles de pablos, pedros, y otros tantos que demostraron que la presencia de Jesus ensus vidas fue real.

    ResponderEliminar
  28. en cuanto a los pasajes que mencionas de la biblia y esas personas que tienen duda al respecto te dire lo siguiente. El nuevo testamento:Gálatas 3:12-14 (Reina-Valera 1960)
    12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.(A)

    13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero(B)),

    14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

    Dios establecio que un dia seriamos libres de la maldicion de la ley. Los que ahora conocemos a Jesus, hemos experimentado la verdadera libertad, porque jesus fue el sustituto de la humanidad, para que en lo que la ley dictamiaba juicio, este se transfiriera a Jesus. El pecado pruduce separacion de la amistad con Dios, Jesus restauro esa amistad intima que ahora puedo disfrutar. Ahora disfruto de la bendicion de estar concciendo cada dia mas a Dios. Y no tengo que temer lo que la ley (de moises) dice primero porque no tengo la necesidad de cometer los pecados que ahi se condenan y porque si yo llegar a hacerlos, puedo experimentar una vez mas, la limpieza de mi conciencia mediante la gracia que procede de Su Espiritu que ha puesto en mi. Nadie me lo enseño, ningun humano me lo enseño, me lo revelo Dios, el padre de Jesucristo.
    Oye, por lo menos deberias admirar el cambio de actitud que tuvo Jehova a partir de que se pago la deuda. Si tu medebes 100,000 dolares y solo te haces loco y no deseas pagarme, seguro que te meto a la carcel y quizas tu harias lo mismo. Pero si te pago lo justo, es obvio que tu trato para conmigo cambiara, o no? El hecfho de que El dios del Antiguo testamento, no se parezca en nada al Dios del nuevo, no significa que sean diferentes Dioses, cambio el trato. Cuando el asunto del pecado quedo resuelto, y jesus resucito, es obvio que pudimos ser capaces de ver ese lado hermoso de Dios, que no habiamos visto muy bien, y que solo se mostro algunas veces an el antiguo testamento.
    Pero no te engañes. Ese mismo Dios, al que llamas tirano, lunatico, etc que cambio su trato con la humanidad, llamando hoy a arrepentise, a cambiar su mentalidad, llegara a su limite la paciencia y cuando se cumpla el tiempo, volveras a ver ese rostro duro de Dios, porque no quisiste ver el lado misericordios de Dios, ese es el lado que veras y no solo tu, sino aquellos que no han creido. Dime, ¿que pierdes si haces la prueba con invocar a Jesus y desafiarlo a que te de pruebas de su existencia actual? quizas vendra como vino a mi y entonces tu opinion sera diferente. Pero si Decides quedarte asi como estas, solo teniendo una bonita opinion de Jesus, entonces lo habras perdido todo.

    ResponderEliminar
  29. ahora solo te amplaire un poco de una burrada que lei. Que solo 144000 se salvaran. Parece mentira pero en que cabeza cabe esto, tanto derramamiento de sangre apra solo 144000 salvar? parece ilogico no es asi?Apocalipsis 7:4-10 (Reina-Valera 1960)
    4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
    9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
    jajajajajaja!!! y mas ja. Dios nunca pierde. ClarameNTE dice que los 144000 pertenecen a las tribus de Israel. Pero que te parece la multitud multiracial, multi lengua y multinacionalidad? incontables deLANTEte de Dios y del cordero(jesus) Dando gracias por la salvacion.

    ResponderEliminar
  30. Por favor, no se de donde sacas tales aberraciones. Dios hace todo bien. Ahora en esta generacion son contables 6000,000000 de personas, de donde sacas que el sacrificio de Jesus fue un fracaso?
    O el apostol juan estaba drogado, o verdaderamente vio algo, no crees?
    mira este versiculo
    Apocalipsis 1:7-9 (Reina-Valera 1960)
    7 He aquí que viene con las nubes,(A) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(B) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(C) Sí, amén.

    8 Yo soy el Alfa y la Omega,(D) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(E) el Todopoderoso.
    Apocalipsis 1:7-9 (Reina-Valera 1960)
    7 He aquí que viene con las nubes,(A) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(B) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(C) Sí, amén.
    8 Yo soy el Alfa y la Omega,(D) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(E) el Todopoderoso.

    no te parece padre: Jesus mismo diciendolo en la vision que tuvo Juan!!! Es jesus solo un hombre, o era algo mas que un hombre,?
    Solo Dios, se atribuyo la omnipresencia, la ominiciencia y la omnipotencia, pero aqui vemos a Jesus atribuyendoselas. Sera este el mismo Jesus que el jesus debilucho, inutil y bueno para nada que rodolfo benevides trata de usar para derribar al Jesus que mora en los cielos y que vendra? me parece que este jesus que te muestro tiene algo de parecido al jesus falso, solo el nombre.
    Quizas tu jesus existio, pero murio. Este jesus, nacido de mujer por obra del Espiritu Santo vivio y afirmo cosas extraoirdinarias de si mismo, las demostro con hechos, las sostiene con el paso de los siglos y tiene el poder sobre el tiempo y el espacio que el jesus cadaverico de Rodolfo benavides no tiene.
    tu a cual prefieres?
    Por otro lado si crees que el Jesus biblico fue una persona extraordinaria, por que no haces lo que dice, por que no vives un tiempo como el vivio, si fue solo humano, debe ser super sencillo vivir como el vivio, no crees?
    Te desafio a que sigas sus enseñanzas sobre el sermon del monte, sobre las bienaventuranzas sobre el amor a los enemigo, sobre la fidelidad matrimonial, sobre la pureza de los pensamientos, al fin y al cabo, fue un hombre extraordinario. intnta vivr como el pidio y vivio. trata solo un mes, un mes, solo un mes. Pero no expreses admiracion a alguien que no estas dispuesto a imitar. Pero si no lo logras, tu alabanza a Jesus por ser lo que fue en la tierra, no vale mas de dos cacahuates quemados. Si en el intento descubres que no se puede vivir asi, entonces me daras la razon.
    Si encuentras un estilo de vida superior al que exigio jesus a sus seguidores, muestramelo.
    A, por cierto, afirmaste que la humanidad no entendio el proposito de la venida de Jesus. Probablemente eres el unico que la ha entendido. Entonces eres privilegiado. Todos los que tenemos vidas cuya felicidad se basa, y se experimenta en el fundamento de la conviccion de que Jesus es el Hijo del Dios vivo y que murio pero fue resucitado al tercer dia, hemos fracasado.pERO SI LO QUE DIGO ES LA VERDAD, ENTONCES TU HABRAS FRACASADO.NTINUACION..

    ResponderEliminar
  31. Gracias por visitar mi blog, Mario te felicito debes tener muchos seguidores en tu agrupacion o secta por tu "don de palabra".

    Al leer esta frase que me escribes disculpa pero esboce una sonrisa:
    "el trato que Dios tuvo con la humanidad antes de que viniera Jesus fue basado en leyes humanitarias, de higiene, y de principios sociales, los cuales fueron llevados a su verdadera expresion cuando Cristo vino."

    Quieres decir con esto que las matanzas que hubo en nombre de Jehova-Yahve estuvieron bien para que vean quien es ese dios "humanitario"(!!)
    «Entonces Moisés, viendo al pueblo desenfrenado, se puso a la puerta del
    campamento y gritó: "A mí los de Yahvé". Y se reunieron con él todos los hijos de Leví. Y
    les dijo: "Así dice Yahvé el Dios de Israel: Cíñase cada uno su espada sobre su muslo y
    pasad por el campamento de puerta en puerta, matando cada uno a su hermano, a su
    amigo y a su pariente". Hicieron los hijos de Leví lo que Moisés les había mandado y
    perecieron en aquel día unos tres mil hombres del pueblo. Y dijo Moisés: "Hoy os habéis
    consagrado a Yahvé, cada uno contra su hijo y su hermano y por ello recibiréis
    bendición"» (Ex 32, 38 y sig.)
    Este dios si que salio muy sangriento verdad?

    Esta otra frese que me escribes me resulta interesante:
    "Las leyes que Dios dio a moises fueron para que ellos descubrieran por si mismos de cuanta maldad eran capaces, aunque no era el tiempo de la liberacion de ese principio, estas leyes mostraban cuan peligrosas eran ciertas conductas.
    Las leyes de moises regulaban aspectos alimenticios. Protegian a los mas pobres, a los incapacitados fisicamente como ciegos, etc
    Regulaban una moral sexual correcta."

    Osea que de acuerdo a tu pensamiento este pasaje es normal?:
    Números (11, 33).
    «Todavía tenían la carne entre sus dientes y no habían aún acabado, cuando la ira
    de Yahvé se encendió contra el pueblo y los hirió con una plaga muy grande. Y fue
    llamado aquel lugar Quivrot-hat-Taavá porque allí enterraron a la gente codiciosa de
    carne».
    Me parece algo descabellado.

    ResponderEliminar
  32. Mario con respecto a lo de sodoma y gomorra al leer tu comentario:
    "Asi que cuando Dios ejecuto sus juicios sobre sodoma y gomorra, y sobre quien lo haya hecho
    estaba haciendo un bien a los que creian en el y a las futuras generaciones"

    Hasta ahora me sigo preguntando si los niños, ancianos que habitaban ahi eran pervertidos o que "pecado" puede tener un pobre niñito?
    O talvez en Sodoma y Gomorra no habia niños?
    Y que bien le ha hecho esa matanza a la humanidad?
    Y si alguien es homosexual o tiene otro tipo de preferencias sexuales que te importa a ti y a los demas? No que era libre albedrio?
    Definitivamente un dios bien extraño.

    ResponderEliminar
  33. Mario con respecto a lo de Pablo y Pedro te respondo con mi articulo llamado PABLO DE TARSO DESENMASCARADO.
    http://jehovadesenmascarado.blogspot.com/2009/09/pablo-de-tarso-desenmascarado.html

    Y otra vez te repito yo no busco que me crean solo doy a mis lectores oto lado de la historia con fundamentos historicos y alentarles a que investiguen por ellos mismos.

    Mario con respecto a tu frase: "El dios del Antiguo testamento es otro que del nuevo testamento"
    Quieres decir que el dios nuevo es mejor que el viejo porque Jesus lo transformo?
    Osea que Jesus que supuestamente es el hijo transformo al padre?
    O como es?
    O tal vez sea porque Yahve-Jehova no es el padre de Jesus? como dice en el evangelio de Judas?.

    De acuerdo a tus comentarios este dios que tu dices, que debe ser Yahve-jehova, con sus cambios de actitud y pensamiento mas parece a un ser humano que a un dios (!!)

    Sigo diciendo un dios bastante extraño.

    Y si Dios quiere perdonar los pecados de todos porque no simplemente lo hace y se deja de tonterias?.
    Porque desde que aprecio este Yahve-Jehova comenzo los males de la humanidad.

    ResponderEliminar
  34. BASTANTE POBRE TU ARGUMENTO...DAS TRISTEZA
    DIME QUE BIEN HA HECHO LA HOMOSEXUALIDAD A LA HUMANIDAD. ESTARIAS DE ACUERDO, ENTONCES QUE SI ES QUE TIENES HIJOS O HIJAS, LAS SODOMIZARAN EN LA ESCUELA ALGUNOS MAESTROS O MAESTRAS DE ESTE TIPO DE PREFERENCIA SEXUAL COMO AHORA SE LE LLAMA? PARECE QUE SI..SI TIENES ESPOSA, ESTARIAS DE ACUERDO QUE ELLA TENGA AVENTURAS EXTRAMARITALES CON LESBIANAS?
    AL FIAN Y AL CABO ES LIBRE ALBEDRIO, NO ES ASI?
    ESTARIAS DE ACUERDO A QUE TU HIJO FUERA HOMOSEXUAL, LLEVAR SU NOVIO A TU CASA,SE ESTUVIERA BESUQUEANDO DELANTE DE TI, VERDAD?
    O PERO AUN, TENIENDO SEXO ORAL CON SU NOVIO?
    NO ME VAYA A SALIR CON EL CUENTO DE QUE SOY HOMOFOBICO. EL ASUNTO ES QUE SI DEFIENDES ALGO A LO QUE LA BIBLIA LLAMA INMORAL O ANTI NATURAL, ENTONCES AL APROBARLO NO TE MORITIFICARA, QUE TUS HIJOS, HIJAS, SI LOS TIENES, O ESPOSA, LO VIVAN, PRACTIQUEN EN ARAS DEL LIBRE ALBEDRIO VERDAD?
    POR LO QUE ESCRIBES EL COMENTARIO DE:
    "Y si alguien es homosexual o tiene otro tipo de preferencias sexuales que te importa a ti y a los demas? No que era libre albedrio?
    Definitivamente un dios bien extraño."
    ME HACE PENSAR QUE TAL VEZ TU LO SEAS. POR SUPUESTO, QUE EL PUNTO AQUI NO ES SI DE ME IMPORTA O NO. EL PUNTO ES QUE HAS QUEDADO SIN RESPUESTAS. TE HAS SALIDO POR LA TANGENTE.
    Y ESTE DIOS NO ES EXTRAÑO, TODAS LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL HAN SURGIDO PRESISAMENTE POR VIOLAR LOS PRINCIPIOS BIBLICOS SOBRE MORALIDAD SEXUAL. PERO SIGUE APLAUDIENDO LA INMORALIDAD, SIGUE APLAUDIENDO LA REBELION CONTRA LA VERDAD, SIGUE. PORQUE ENCONTRARAS LO QUE TE ESTAS BUSCANDO. UN NIÑITO CAPRICHOSO, SIEMPRE ENCUENTRA LO QUE BUSCA.

    ResponderEliminar
  35. Mario hasta ahora no me has dicho de que hay que ser salvos del pecado original o de no cumplir los 10 mandamientos, porque me dices que esa ley de moises ya no sirve entonces de que tienes que ser salvo??

    Del demonio tal vez?
    Del infierno?

    Del pobre Satan tal vez? que lo unico malo que hizo fue que en la fabula de adan y eva darles una manzana diferente osea que PIENSEN DE UNA FORMA DIFERENTE.

    ResponderEliminar
  36. EL BIEN QUE LE HA HECHO A LA HUMANIDAD, LA EXPRESION DEL JUICIO DE DIOS, PARA LOS QUE HEMOS CREIDO EN EL, ES MARAVILLOSO, PORQUE, NO POR MIEDO A QUE NOS MATE DIOS, COMO LO DIRIAS TU, ES EL ENTENDER QUE SI DIOS SE DESAGRADA DE ALGO, ES PORQUE SABE EL MAL QUE NOS HAREMOS A NOSOTROS MISMOS. Y ESA LECCION SOBRE SODOMA Y GOMORRA, YA TE LA EXPLIQUE EN OTRO COMENTARIO.
    BASICAMENTE ESE JUICIO DE DIOS Y OTROS TANTOS TE ENSEÑAN LA OPINION DE EL CREADOR A CERCA DE HACER PRESISAMETNE LO CONTRARIO A LO QUE EL CREO. TE DESAFIO A QUE VIOLES LA LEY DE GRAVEDAD DESDE UN EDIFICIO DE 30 PISOS, Y CUANDO HAYAS CAIDO SOBRE EL PAVIMENTO, LEVANTATE Y POR FAVOR, LEVANTATE Y GRITALE AL MUNDO QUE LA LEY DE GRAVEDAD NO EXISTE, Y DI QUEW ES UN INVENTO DE HOMBRES, QUE HEMOS SIDO ENGAÑADOS POR SIGLOS, HAZ QUE TODOS SE TIREN DEL EDIFICIO Y COMPROBARAN QUE NO ES CIERTO LO DE LA LEY DE GRAVEDAD.
    LA MISMA CIENCIA AHORA AFIRMA QUE LA UNICA MANERA DE PROTEGERSE DE ENFERMEDADES VENEREAS ES TENIENDO UNA SOLA PAREJA SEXUAL, Y ES OBVIO QUE EL MODELO ORIGINAL ES HOMBRE Y MUJER.

    ResponderEliminar
  37. Gracis por visitar mi blog, Mario de nuevo que te importa a ti y a los demas que otras personas tengan preferencias diferentes a las tuyas.
    Solo porque un libro escrito hace 2000 años dice que casi todo es pecado?
    Cada uno debe vivir la vida como se le antoje, ademas se sabe de algunos curas, pastores tienen sexo con niños y que son homosexuales.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por visitar mi blog, Mario si tu pides a alguien que viva como jesus estas incitandoles a vivir cono judios ya que el fue judio.

    Mario por lo que veo tu estas muy convencido de que jesus es el hijo de dios vivo pero de que dios? de yahve-Jehova? porque el en ningun momento dice el nombre de quien es su padre (!!)
    El solo dice mi padre nada mas y que en el texto original se dice Abba.
    Y si tantos le siguen a jesus y dicen que ha entrado en sus vidas, me pregunto: porque jesus no hizo su evangelio?
    porque si lo hubiera hecho seria una prueba contundente de que existio y nos hubiera librado de tanta secta o religion que hay en el mundo y que lamentablemente siguen apareciendo y robando dinero a los incautos que caen en ella.

    ResponderEliminar
  39. Pienso que tu frase "dios nunca pierde" es cierta ya que los que se dicen "tocados por dios o por jesus y siguendo al pie de la letra las sagradas escrituras" (que tu me dices que ya no se debe hacer porque ese dios del Antiguo testamento no es el mismo que el del nuevo(!!)) ganan mucho dinero a "nombre de dios" con sus respectivos cultos y sectas.

    La verdad que tal vez jesus en estos momentos debe estar muy molesto porque mucha gente toma su nombre para sus propios intereses y sacar dinero a los incautos que caen en sus garras.

    Te repito la frase que te calza a ti a otros fanaticos religiosos que me han visitado.

    NO ME CREAS...NO INVESTIGUES...NO PIENSES POR TI MISMO....HAZ TODO LO QUE TE DICEN Y ESTA ESCRITO...Y TEN MIEDO TODA TU VIDA

    ResponderEliminar
  40. TU CREES QUE LA IRA QUE EXPESO DIOS QUE ES EL MISMO QUE EL DEL NUEVO TESTAMENTO, NO SE VOLVERA A EXPRESAR JAMAS SOLO PORQUE JESUS VINO?
    ESTA EQUIVOCADO, PORQUE TUERCES TODO LO QUE DICE LA BIBLIA, PARA PROTEGER TU ESTILO DE VIDA Y JUSTIFICAR TODO LOS ERRORES DE LOS QUE TU CONCIENCIA TE ACUSA.
    CLARAMENTE EL NUEVO TESTAMENTE ADVIERTE:
    1 Tesalonicenses 1:9-10 (Reina-Valera 1960)
    9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

    10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

    IDOLOS IGUAL A DIOSES FALSOS

    ASI QUE SI A DIOS LE PLACE OFRECER SALVAR DE SU PROPIA AUTODESTRUCCION A LOS SERES HUMANOS, DEBIDO A LA INCLINACION PERVERSA QUE TODOS TENEMOS, Y SALVARLOS MEDIANTE UN PLAN QUE EL ESTABLECIO, EL PUEDE HACERLO. LA BIBLIA EXPLICA CLARAMENTE PARA QUE VINO JESUS, DESDE EL PRINCIPIO AL FIN.
    SI TU NO LO QUIERES ENTENDER, ES ESO PRESISAMENTE, QUE NO QUIERES.
    Y DIOS HA ESTABLECIDO UN TIEMPO DE GRACIA PARA QUE LAS GENERACIONES A PARTIR DE JESUS, SE SUBAN AL ARCA, QUE ES JESUS MISMO POQUE UN DIA, DIOS JUZGO A UNA GENERACION SUMERGIENDOLA EN AGUA.(BUSCA EN LA HISTORIA Y VERAS QUE EN DISTINTOS LUGARES Y CREDOS, SE TESTIFICA QUE HUBO TAL INHUNDACION) AHORA HA DISPUESTO ACABAR CON LA MALDAD DE LA ULTIMA GENERACION, TE GUSTE O NO, MEDIANTE EL FUEGO.AHI TE PASO ALGUNOS VERSICULOS QUE QUIZAS TE ILUMINEN UN POCO

    ResponderEliminar
  41. 2 Pedro 3 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

    2 Pedro 3
    El regreso del Señor
    1 Amados hermanos en Cristo, esta es la segunda carta que les escribo. En las dos he querido darles consejos para que puedan pensar correctamente.2 Recuerden el mensaje que los profetas de Dios nos dieron hace mucho tiempo. No olviden el mandamiento que nos dio nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y que los apóstoles les enseñaron a ustedes.
    3 En primer lugar, tomen en cuenta que en los últimos días vendrán personas que sólo pensarán en sus malos deseos. Se burlarán de ustedes4 y les preguntarán: "¿Qué pasó con la promesa de que Jesucristo regresaría? Ya murieron nuestros padres, y todo sigue igual que cuando el mundo fue creado".5 Esa gente no quiere darse cuenta de que, hace mucho tiempo, Dios creó los cielos y la tierra. Con sólo dar una orden, Dios separó la tierra de los mares.6 También usó el agua del diluvio para destruir al mundo de esa época.7 Pero, con ese mismo poder, Dios ha dado la orden de que en el momento indicado, los cielos y la tierra que ahora existen sean destruidos con fuego. Serán quemados cuando llegue el día en que Dios juzgue a todos y destruya a los que hacen el mal.

    8 Además, hermanos míos, no olviden que, para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día.9 No es que Dios sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con ustedes, porque él no quiere que nadie muera, sino que todos vuelvan a obedecerle.

    ResponderEliminar
  42. CONTINUA..
    10 Pero cuando el Señor regrese, vendrá como cuando un ladrón entra en una casa a robar. En ese día, los cielos desaparecerán en medio de un ruido espantoso, las estrellas serán destruidas por el fuego, y la tierra y todo lo que hay en ella desaparecerá.

    11 Ya que todo será destruido de esa manera, ustedes deben obedecer sólo a Dios y hacer el bien,12 y esperar con ansias el día en que Dios juzgará a todo el mundo. Ese día, el fuego destruirá los cielos y derretirá las estrellas.13 Pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, donde todo será bueno y justo.

    14 Por eso, queridos amigos, mientras esperan a que esto suceda, hagan todo lo posible por estar en paz con Dios y porque él los encuentre sin pecado.15 Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Nuestro querido compañero Pablo también les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó.16 En todas sus cartas él les ha hablado de todo esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso la gente ignorante y los que no confían en Cristo no las entienden, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará.

    17 Queridos amigos, con esto quedan advertidos. Así que cuídense mucho, para que no los engañe la gente malvada, y ustedes dejen de creer firmemente en Dios.18 Al contrario, dejen que el amor y el conocimiento que nos da nuestro Señor y Salvador Jesucristo los ayude a ser cada vez mejores cristianos.

    ResponderEliminar
  43. TU Y TU PABLO Y PEDRO FALSOS...
    QUE BARBARIDAD...

    ResponderEliminar
  44. DIOS LO DIJO, LA CIENCIA LO CONFIRMA
    NO ME HAS RESPONDIDO SI TU APRUEBAS LA INMORALIDAD EN ALGUNOS POSIBLES HIJOS O HIJAS DELANTE DE TI.
    MIRA SI MORALMENTE NIEGAS EL PELIGRO DE LO QUE LA BIBLIA LLAMA INMORALIDAD.
    PREGUNTALE A TU DOCTOR, LO QUE HACE EN EL CUERPO Y EN LA PERSONALIDAD UN ESTILO DE VIDA DISOLUTO, PERVERSO, INMORAL,
    VAMOS, SI TU LO QUIERES VIVIR, ES TU ROLLO
    PERO NO ME DIGAS QUE HAY QUE CREER QUE LA HOMOSEXUALIDAD, LA PERVESION SEXUAL, LA ZOOFILIA, EL INCESTO, EL ADULTERIO, LA FORNICACION, SON SOLO IDEAS DE UN DIOS EGOISTA QUITA PLACERES. LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS LO RESPALDAN
    CREO QUE UN CIENTIFICO O UN DOCTOR RESPALDA MAS LA VERACIDAD DE LOS PRINCIPIOS BIBLICOS QUE TU, QUE TE CREES TAN INFORMADO, MEJOR DICHO MAL INFORMADO. ME HAS CONFIRMADO MIS SOSPECHAS INICIALES:
    QUIERES VIVIR UN ESTILO DE VIDA SIN LIMITES A TU CONCIENCIA, SIN NA DA QUE TE GOBIERNE EN CUESTIONES MORALES, SIN NADA QUE TE PROTEJA, Y PEOR AUN, QUIERES QUE LOS DEMAS VIVAN COMO TU.

    ResponderEliminar
  45. PERO TUERCES TODO EL SENTIDO DE LAS ESCRITURAS PARA TU PROPIO MAL.
    TE PREGUNTO ALGO: TIENES ESPOSA (ESPOSO)
    TIENES HIJOS, HIJAS?
    PIENSA EN LA HERENCIA QUE LES VAS A DEJAR
    PORQUE COMO TU VIVAS, TERMINARAN QUIERA O NO, VIVIENDO.
    SI TU ERES POR EJEMPLO, UN BORRACHO, Y ENSEÑAS A TUS HIJOS A QUE NO HAY LIMITES DIVINOS A LOS VICIOS, ENTONCES PUEDES BIEN ESPERAR QUE TANTO TU COMO ELLOS SE MUERAN DE CIRROSIS, SIN LIMITES, NO HAY PROTECCION
    SI VIVIERAS COMO JESUS, NO SERIAS JUDIO EN EL SENTIDO COMO TU LO EXPRESAS, SERIAS VERDADERAMENTE LIBRE, PARA COMPRENDER LA VOLUNTAD DE DIOS, EL MISMO Y UNICO DIOS QUE EXISTE Y A EXISTIDO.
    DIME QUE VALORAS TANTO A JESUS QUE DESEAS VIVIR EL ESTILO DE VIDA DE EL
    Y ENTOCES DEMUESTRA AL MUNDO SI DIJO O NO LA VERDAD

    ResponderEliminar
  46. PERO EN FIN... LLEGUE AL PUNTO AL QUE QUERIA LLEGAR. AHORA ENTIENDO TU ENOJO CONTRA LAS RESTRICCIONES DE DIOS.
    SEGURAMENTE APRUEBAS TODO LO QUE SE HAGA PARA CONTRADECIR LOS PRINCIPIOS MORALES DE DIOS. TAL VEZ O ERES HOMOSEXUAL Y TE ESCONDES DETRAS DE UNA CARETA DE SUPER INTELECTUAL O ESTAS COQUETEANDO CON ESE ESTILO DE VIDA.
    LLEGUE A DONDE QUERIA LLEGAR...
    SOLO BASTO APRETAR UN POCO PARA QUE SALIERA LO QUE HAY DENTRO DE TI..AHOR SI QUE TENDO COMPASION DE TI...
    QUE TUS diosesitos en los que tienes puesta tu esperanza te ayuden pronto, PERO SI NO QUIZAS JESUS TE PUEDA AYUDAR, SI LO BUSCAS, PODRAS SALIR ADELANTE. QUE LASTIMA. PARECIAS MAS SERIO

    ResponderEliminar
  47. Gracias por visitar mi blog, Mario de nuevo yo no busco nada que no sea que mis lectores investiguen y se instruyan ellos mismos.
    Les doy datos historicos, investigaciones de libros antiguos que no son de la biblia.

    Estas equivocado yo no tengo ningun enojo contra algun dios nada de eso, ni contra nadie, tengo enojo con las personas como tu que se aprovechan de estos dioses para que gente incauta caiga en sus garras.

    Osea que tu piensas que estoy enojado con tu dios porque pienso diferente?
    porque se razonar y discernir?
    porque investigo porque no sigo esas leyes ridiculas de la biblia?

    Yo vivo mi vida libremente pero responsable ademas si me calumnias y me insultas me resbala pastorcito porque otros fanaticos religiosos me han dicho cosas peores.

    Tengo compasion de las personas que estan en tu secta pobres como les engañas buscando cualquier pasaje de ese libro biblia para lavarles el cerebro y vivir a costa de esas personas asumiendo que lo haces en nombre de dios.

    Yo no tengo porque buscar a Jesus yo solo puedo salir adelante, como hasta ahora lo he hecho.

    Tranquilo pastorcito cuida de tus "ovejas" porque algunas pueden comenzar a pensar por si mismas y se te acabaria el negocio.

    No me creas...investiga

    ResponderEliminar
  48. CRISTIANISMO SIN DIOSES: La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores que persigue alcanzar la paideía griega, promovida por los sabios alejandrinos que fueron los primeros en percatarse del movimiento secular cristiano cuando unos griegos se entrevistaron con Cristo (Jn XII, 20 al 24). Posteriormente enviaron al medico Lucas a dar testimonio escrito de los portentos, vida, ejemplo y enseñanza de Cristo, a fin de fe-datar en la persona de Cristo, que es cierta la teoría de la trascendencia humana formulada por Aristóteles al abordar el problema del alma truncada que sostiene que el hombre puede trascender a sus propias limitaciones si practica metódicamente las virtudes opuestas a sus defectos hasta alcanzar la supra humanidad. A partir de entonces, los pueblos helénicos siguieron el movimiento cristiano como el mejor modo de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta que pretende la paideía griega; por ello lucharon por helenizar el cristianismo a fin de estructurar la fe conforme a la razón. Lo cual propició el choque entre culturas ante la oposición radical e intransigente de los príncipes de la sinagoga tendente a evitar que se helenizara el cristianismo para judaizarlo y mantenerlo sujeto a los intereses judíos. Separando la fe de la razón __cuya unión inseparable, Cristo había revelado metafóricamente al ciego de nacimiento (Jn IX, 39)__ Provocando en los pueblos cristianos la estulticia generalizada y la entronización del oscurantismo, al olvidar las raíces helenistas de nuestra cultura; lo cual ha convertido las Iglesias en sinagogas, los sacerdotes en rabinos, los cristianos en siervos del gobierno mundial judío, y el judeo cristianismo en religión chatarra. Así el movimiento cristiano dejó de ser laico y dejó de perseguir los fines últimos de la educación en la paideía; y por ello, no hemos alcanzado la sociedad perfecta ni la trascendencia humana.
    El subdesarrollo espiritual de los pueblos cristianos se debe a los falsos valores del fideísmo bíblico que promueve la religión chatarra judeo cristiana en que hemos sido adoctrinados desde la infancia. Es hora de impulsar nuestro desarrollo espiritual, promoviendo los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueve el humanismo secular cristiano: www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO -SECULAR -CRISTIANO -Y -EL -DESLINDE -OBJETIVO -DEL -CAMINO -ECUMÉNICO

    ResponderEliminar
  49. este no sabe ni lo que dice, se junto un loco con un paranoico.
    deberian de escuchar a ese compa que se llama mario, ese si sabe lo que dice, no ustedes bola de destrampados. hasta que hubo alguien que hablara con la verdad. mario si lees esto, te doy gracias por lo que escribiste. ya eras tiempo de que alguien le tapara el hocico a esta gente depravada,que solo quiere vivir como le venga en gana. en su salud lo van a encontrar.

    ResponderEliminar
  50. Gracis por visitar mi blog, Rodolfo Plata gracias por compartir esos articulos excelentes con todos pronto los resumire para subirlos al blog.

    Para lucas no somos gente depravada como tu dices, ni tampoco somos animales para tener hocico; somos gente que pensamos, razonamos, investigamos y que no necesitamos a algun "pastorcito" o "cura" para que nos diga lo que tenemos que hacer o que nos de un libro escrito hace 2000 años para seguirlo al pie de la letra como me imagino que tu lo sigues.

    Pobre Mario espero que con todo lo que le dije recapacite y ya no "robe en nombre de dios" a la gente con su secta.

    ResponderEliminar
  51. HOLA PIRATA. UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO, PORQUE AMBOS CAERAN EN UN HOY MUY PROFUNDO.
    UN MUERTO ESPIRITUALMENTE MUERTO NO PUEDE DARSE VIDA A SI MISMO
    UN CANTARO ROTO NO PUEDE REPARARSE A SI MISMO.
    SOLO PORQUE DICES QUE TIENES CEREBRO, CREES QUE PODRAS RAPARAR TU VIDA Y DESARROLLAR TU "ESPIRITUALIDAD" A UN NIVEL SUPERIOR.
    ASEGURATE DE AGARRAR BIEN DE LA MANO A LOS OTROS CIEGOS PORQUE EL FREGAZO VIENE, Y VIENE MUY FUERTE.
    CUANDO UNO CONOCE LA VERDAD VERDADERA, ES RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS DE RECHAZARLA.
    Y CUANDO TU ENTENDIMIENTO VOLUNTARIAMETNE SE CIERRA PARA NO OBEDECER LA VERDAD QUE TE HACE VERDADERAMENTE LIBRE, ES COMO RECHAZAR LA CURA CONTRA EL CANCER.
    TU Y TUS ADEPTOS TIENEN CANCER TERMINAL Y SE TE HA OFRECIDO LA CURA PORQUE PREFIERES MINIMIZARLO CON UNA ASPIRINITA.
    AH PERO COMO MOLESTA LA CONCIENCIA CUANDO NOS ACUSA DE ALGO QUE SABEMOS QUE HEMOS HECHO, DICHO O DEJADO DE HACER. BUENO ES QUE SINTAMOS SUS PUNZADAS Y OBEDEZCAMOS. PERO QUE PELIGROSO CUANDO EL SER HUMANO LOGRA ACALLLAR, AHOGAR ES VOZ QUE NOS MUEVE A CAMBIAR. CREO QUE VALE LA PENA QUE LO PIENSES, PORQUE ESTAS LLEGANDO AL PUNTO SIN RETORNO, EN DONDE YA NO HABRA MAS ESPERANZA, NI ARREPENTIMIENTO. SOLO VERGUENZA, RESENTIMIENTO Y MAS ODIO DEL QUE YA TIENES CONTRA TU CREADOR. PERSO HABRA SIDO DEMASIADO TARDE.
    SIGUE CON TU ESTILO DE VIDA APROBANDO QUE SE VIOLEN LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE NO TE GUSTA QUIEN LOS INSPIRO, O QUIEN LOS ESCRIBIO.
    SIGUE PROMOVIENDO LOS ANTIVALORES PARA INTENTAR
    DENIGRAR A DIOS. ERES COMO UNA POBRE HORMIGUITA TRATANDO DE AHORCAR A UN ELEFANTE. AL FINAL LO DESCUBRIRAS. ¿QUE CREES QUE TU ESFUERZOS LE HACEN A DIOS? SI ESE DIOS QUE LLAMAS DIOS MENOR QUE VISITO LA TIERRA, SEGUN TU HACE MUCHOS AÑOS, DESTRUYO A LA GENTE INMORAL,IDOLATRA CON TODO Y SUS FAMILIAS,DESTRUYO A LA GENTE REBELDE Y PERVERSA Y NO HUBO QUIEN LOS LIBRARA, NI SIQUIERA LOS "DEMAS DIOSES" QUE SEGUN TU EXISTEN, QUE TE HACE PENSAR QUE NO PUEDE HACERLO OTROS VEZ? (INVESTIGA SOBRE POMPEYA, VE EL ESTILO DE VIDA QUE LLEVARON, Y VE COMO ACABARON) SI ESE DIOS MENOR RESULTA QUE ES IMPLACABLE Y TODAVIA ANDA POR AQUI,MAS VALE QUE LES DIGAS A TUS SEGUIDORES DONDE ESCONDERSE DE SU FURIA.PORQUE SI UNA VEZ LO HIZO Y NADIE LO PARO,MEJOR QUE TENGAS UN BUEN ARGUMENTO PARA SALVARTE DE SU IRA. EL ES EL MISMO AYER HOY Y POR TODOS LOS SIGLOS. ES EL QUE ES, EL QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR.
    TIENES MUCHA TAREA PARA REFLEXIONAR. DIME QUIEN LO DETENDRA, DIME QUIEN LE IMPEDIRA HACER LO QUE QUIERA?
    Apocalipsis 21:8 (Reina-Valera 1960)
    8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
    Apocalipsis 19:15 (Reina-Valera 1960)
    15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;(A) y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

    ResponderEliminar
  52. ESE DIOS SI QUEES UN POCO ENOJON VERDAD. PERO MUY PODEROSO, PORQUE NADIE LO HA LOGRADO DETENER. Y TU CREES QUE YA SE OLVIDO DEL PLANETA? DIME SI HAY ALGUIEN QUE LO DETENGA POR FAVOR, PORQUE PROMETIO QUE VOLVERIA, Y TODO LO QUE HA DICHO HA SUCEDIDO. NO IMPORTA CUAN MAL HABLES DE EL Y SU PALABRA... DE TODOS MODOS LO HARA, ES INVEVITABLE!!! SI TANTO MINIMIZAS A ESE DIOS QUE DICDE QUE ES TODOPODEROSO, POR FAVOR DIME QUE PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE UN DIA DE ESTOS VENGA Y COMO LO HIZO ANTES LO HAGA OTRA VEZ (DILUVIO, SODOMA Y GOMORRA, POMPEYA, ETC...) MEJOR QUE INVOQUES A TU DIOS VERDADERO PARA QUE TE DEFIENDA, PERO DILE A TUS DISCIPULOS QUE SE PONGAN DE ACUERDO PARA VER QUE VAN A HACER EN CASO DE QUE TU DIOS PIERDA...
    AH POR CIERTO, NO TE HABIA ESCRITO PORQUE TENIA 4 DIAS SIN INTERNET. PERO NO TE APURES
    ESTA FUE LA ULTIMA VEZ QUE TE ESCRIBO. PERO APRESURATE POR FAVOR PORQUE QUEDA POCO TIEMPO.

    Apocalipsis 6:15-17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
    15 Entonces todos los reyes de la tierra y toda la gente importante intentaron esconderse en las cuevas y entre las rocas de las montañas. Lo mismo hicieron los comandantes de los ejércitos, los ricos, los poderosos, los esclavos y los que eran libres.16 Y todos ellos les decían a las montañas y a las rocas:

    "¡Caigan sobre nosotros para que no nos vea el que está sentado en el trono! ¡Que no nos castigue el Cordero!17 Ha llegado el día en que Dios y el Cordero nos castigarán, y nadie podrá resistir el castigo".

    ESPERO QUE ENCUENTRES REFUGIO.... HASTA NUNCA
    P.D LA HOMOSEXUALIDAD Y TODO PECADO SEXUAL PRODUCE SIDA Y UNA MISERABLE ESTANCIA EN EL INFIERNO. VACUNATE

    ResponderEliminar
  53. Gracias por visitar mi blog, Mario tranquilo no es necesario tantos insultos y amenazas ya se sabe como reaccionan los fanaticos religiosos contra los que no piensan igual que ellos.

    Primero, Pompeya y Herculano se destruyeron por la erupcion del volcan Vesubio, que es el volcan mas peligroso del mundo, Los griegos y los romanos consideraban que se trataba de un lugar sagrado dedicado al héroe y semidiós Heracles/Hércules, del cual tomó el nombre la ciudad de Herculano, situado en la base del monte.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Vesubio

    Segundo, yo no tengo discipulos ni los quiero tener lo que tengo son lectores y seguidores que piensan, razonan e investigan.

    Si quieres seguir visitando mi blog y comentarlo no hay problema, "libre albedrio" como dijo el dios menor Yahve-Jehova.

    No me creas...INVESTIGA

    ResponderEliminar
  54. El guerreropirata no se cansa de decir a los demas que investiguen sin saber si lo han hecho o no.
    Mira pirata,quien necesita investigar y con mucha urgencia,eres tu mismo.
    Y es que la ignorancia es la madre del atrevimiento.De ignorancia tu tienes para dar y tomar.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por visitar mi blog, Ma Mercedes investigo y te presento estos articulos te invito a buscar otra fuentes de informacion para que no creas todo lo que te dicen.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  56. amigo guerrero es bueno tener otro punto de vista e investigar ya que la historia antigua y moderna nos lleva a la conclusion de que tenemos imnato un temor o respeto a un ser supremo pero lo extraordinario es que el Dios judio(unico Dios manifestado en cristo hecho carne)es quien nos ha dado las reglas morales y de modo vivir humano la biblia nos muestra datos o descubrimientos modernos dichos miles de anos antes como la circunferencia de la tierra pero la unica manera que tu puedas ver todas estas cosas es que recoscas la biblia como inspirada por dios sino es imposible tratar de explicartelo y te animo a que investgues un poco mas ya que la biblia es el libro con mas apoyo historico de otros libros (nobiblicos)que la corroboran talvez para ti nuestra fe es una burla o vana pero aun asi orare por ti aun que no valga nada para ti por que cristo aun asi te ama lee efesios 2 no pretendo escribir mas solo animarte a que leas la biblia completa y veas contextos para que veas por que dios actua de maneras diferentes te amo en el senor jesuscristo

    ResponderEliminar
  57. Que dolor de cabeza cuando escriben 3 post seguidos con mayus.. no se como te bancas esas cosas, yo tiraría un "tl;dr"(Too long, didnt read).

    ResponderEliminar
  58. guerrero te doy un consejo lee, instrullete, investiga en la biblia y antes de haselo cierra tus ojos y ora a Dios que creo los cielos y la tierra que te su espiritu para que puedas entender y comprender la verdad, si no lo haces si no pides a quien inspiro a escribir si no le pides al maestro que te enseñe no aprenderas nunca y la verdad no sera revelada , por que la verdad solo es revelada al pueblo escojido de Dios,quien cree en Dios y en jesucristo sera salvo arrepientete y no veras la destruccion solo ponte a pensar una cosa, si tus conocimientos fueran verdad esto el tiempo lo dira pero si estas en el error acuerdate que el castigo es seguro. a una cosa mas acerca de tu pregunta de que Dios mata sin compacion , el es amor y misericordioso, te hago una pregunta tu vives contento con los criminales a tu lado con violadores, si vives contento en medio de ellos quiere decir que eres uno de ellos, cualquier persona que le agrada lo malo es por que es parte de el. amigo investiga no te dejes engañar satanas es astuto dice ser tu amigo pero solo vino para tres cosas mentir matar y destruir, investiga no es necesario defender a Dios, solo te pido inventiga como te dije no me ofendo ni te ofendo , creeme ni me molesta tu manera de pensar pero si tedoy un consejo investiga la verdad, no te dejes engañar del enemigo, es astuto y la verdad la hase mentira y la mentira verdad gravate en tu mente siempre ese es satanas sacalo de tu vida por que te va ha destruir, que maravilloso don te a deber dado Dios quien nos creo que satanas quiere que no lo apliques o no desarrolles para Dios si no para el investiga y esfurezate en conocer la verdad te doy una pista la verdad es cristo comienza conociendolo a el y todas las cosas te seran reveladas solo si te arrepiente y te humillas ante tu Dios quien te creo y no quiere que ninguno se pierda por que el paso por esta vida es un suspiro

    ResponderEliminar
  59. mi querido amigo...como nicodemo debes arrepentirte de tus pecados, nacer de nuevo y recibir a Cristo como tu salvador....lo espiritual se acomoda a lo espiritual.

    ResponderEliminar
  60. definitivamente eses como tu alias "PIRATA"...y los piratas su bandera de victoria es una calavera eso indica MUERTE mi hermano. Ora a Dios para que personas como tu se arrepientan y le sirvan a Dios....Lee la historia del apostol pablo y su conversion. Creo que te caería bien....y algún día te caerás del caballo . Busca al Señor miestras pueda ser hallado, buscadle en tanto que esta cercano

    ResponderEliminar
  61. EL HOMBRE SIEMPRE HA SIDO Y SERA "EGOISTA", POR ESO HACE, DICE O INVENTA COSAS SOBRENATURALES QUE LE PERMITEN PENSAR QUE HAY UNA VIDA DESPUES DE LA MUERTE, CUANTO DAÑO LE HACE LA RELIGION AL MUNDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario