PABLO DE TARSO DESENMASCARADO II


PABLO DE TARSO Y SU SUPUESTO ENCUENTRO CON JESUS
Por: shofar1111


Esto se supone que paso mientras Pablo esta viajando hacia Damasco. Veamos como es que esta escrita esta ficción en el Nuevo Testamento.

Hechos 9:3 al 6

3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,

4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?

5 El respondió: ¿Quién eres, Señor? Y él: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.

Pero?

7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.

Así que Pablo vio una luz y cayo a tierra. Esto es lo que el reporta aquí que sucedió, verdad?

No tan aprisa!

Esta escrito en el Nuevo Testamento que Pablo era un mentiroso y aquí lo podemos ver nuevamente. Sus mentiras vienen cuando el esta tratando de impresionar a alguien.

Veamos par de las mentiras de Pablo:

1 Corintios 9:19 al 23

19 Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.

20 Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley aun sin estarlo para ganar a los que están bajo ella.

21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

23 Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

Romanos 3:7

7- Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?

La pregunta aquí seria; Vio o no vio Pablo a su dios?

I Corintios 9

1 ¿No soy yo libre? ¿No soy yo apóstol? ¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

No dice este versículo que el lo vio? (¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro?)

Léalo bien, no se contradice el mismo? No se han dado cuenta de las mentiras de este hombre? Es este hombre digno de que se le crea?

Tremendo descaro el de Pablo!

El segundo incidente aparece en el mismo libro de los Hechos con solo 15 capítulos entre ellos. Por lo tanto la historia es constante y firme, verdad?

Hechos 26

12 En este empeño iba hacia Damasco con plenos poderes y comisión de los sumos sacerdotes;

13 y al medio día, yendo de camino vi, oh rey, una luz venida del cielo, más resplandeciente que el sol, que me envolvió a mí y a mis compañeros en su resplandor.

14 Caímos todos a tierra y yo oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? Te es duro dar coces contra el aguijón."

15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.

16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.

Jesús le dice que el le apareció a Pablo, pero lo gracioso es que Pablo no menciona que el le apareció sino que solo oyó uno voz. Quien mintió aquí? Pablo o Jesús?

Lo mas importante de este relato es que Pablo dice que Jesús personalmente le dio instrucciones para su función como servidor y testigo. Y fue el mismo Jesús quien lo nombro como su ministro.

No era lo suficientemente importante esto como para ser reportado en el capitulo 9 de este libro de Hechos, cuando la historia se conto por primera vez?

Acuérdate que Jesús le dice que para esto era que le había aparecido, para hacerlo ministro. Como es que se le olvido a Pablo un detalle tan importante la primera vez que el reporto el encuentro con Jesús? Se le olvido? No será que según lo conto, le añadió?

No se menciona aquí en este segundo relato lo que se dice en el primero. En el primero se dice que el entre a la ciudad de Damasco y que allí espere por instrucciones.

Pero mejor leamos de el mismo NT.

Hechos 9

6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.

7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.

8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.

9 Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.

10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: Ananías. El respondió: Aquí estoy, Señor.

11 Y el Señor: Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración

12 y ha visto que un hombre llamado Ananías entraba y le imponía las manos para devolverle la vista.

13 Respondió Ananías: Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén

14 y que está aquí con poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre.

15 El Señor le contestó: Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.

Aquí podemos ver que quien le da la encomienda a Pablo es un tal Ananias y no Jesús. O fue Jesús o fue Ananias? Se dan cuenta de los errores de este cuento tipo ficción de el llamado Pablo?

Ahora si leemos Hechos 22

6 Pero yendo de camino, estando ya cerca de Damasco, hacia el mediodía, me envolvió de repente una gran luz venida del cielo;

7 caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"

8 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y él a mí: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues."

9 Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.

10 Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y vete a Damasco; allí se te dirá todo lo que está establecido que hagas."

11 Como yo no veía, a causa del resplandor de aquella luz, conducido de la mano por mis compañeros llegué a Damasco.

Podemos ver que los que estaban con Pablo aquí vieron la luz pero no escucharon la voz, mientras que en los otros relatos ellos oyeron la voz pero no vieron nada.

Como pueden leer aquí hay una gran diferencia en cada cuento de Pablo.

Tremenda tela de araña se teje cuando se desea engañar.

http://fulvida.com/misioneros/pablo-de-tarso-y-su-supuesto-encuentro-con-jesus

Comentarios

  1. http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com

    TESTIGO HUMANO

    ResponderEliminar
  2. Si usted es de mente abierta le recomiendo que lea completamente el libro "mas que un carpintero" de Mc Dowell

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog, espero que no me crean a mi nunca y que investiguen por su cuenta para que abran su mente.


    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  4. anda a lavarte la cola, pedazo de gil estas hablando en contra de un Apostol de
    Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja apóstol de Dios,nada que ver

      Eliminar
    2. Jajajaja apóstol de Dios,nada que ver

      Eliminar
    3. Muy curioso defender agrediendo eso me hace recodar la historia de los creyentes y cada dia creeyen en ignorancia

      Eliminar
  5. Gracias por visitar mi blog, anonimo Pablo de Tarso y sus famosas cartas son la peor estupidez que algun ser humano haya escrito.

    No me creas investiguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber guerreropirata,primero sabes lo.que es la hermeneutica!supongo que no segundo estas tomando textos fuera de contextos estas interpretando mal los escritos de pablo entre tantas otras cosas mas como ver hacia quien.fue dirigida cada carta apostolica y en ningun momento pablo se contradise en haver visto a Jesus.te recomiendo que medites y sobretodo busques de todo.corazon al Señor Jesus

      Eliminar
    2. Son muchos los detractores de Saulo de Tarso como para estar equivocados.... Nomas al ver las doctrinas Cristianas, están fundamentadas en las carnitas de este tipejo, Cuando la Biblia es un Todo

      Eliminar
    3. Son muchos los detractores de Saulo de Tarso como para estar equivocados.... Nomas al ver las doctrinas Cristianas, están fundamentadas en las carnitas de este tipejo, Cuando la Biblia es un Todo

      Eliminar
  6. Yo no te creo, desde luego, sino que a base de investigar he llegado a la conclusión que Pablo de Tarso, sin duda, fue el apóstol más genial que el cristianismo tuvo nunca.
    A las personas hay que valorarlas por lo que dicen y hacen, y Pablo fue una persona que, después de su conversión, sólo habló de amor, predicando con el ejemplo día y noche. ¿Que hay frases suyas que pueden sonar hoy machistas o dictatoriales? Por supuesto, por lo que demuestra dos cosas:
    1. No era Jesús.
    2. Estamos hablando de una persona, judía, profundamente religiosa, que vivió hace dos mil años. Hay que juzgarlas en función de su contexto histórico, y éste nos dice que la conciencia colectiva de esas personas no estaba tan desarrollada como ahora, especialmente en el caso de las mujeres.
    En las cartas de Pablo hay salutaciones y mensajes de cariño a varias mujeres, sobretodo en Ro 16. Debes tener en cuenta que en sus epístolas hay tres tipos de exhortaciones: la ley judía, su opinión personal y la ley del señor. Esta última es la que te expresa cómo vivía él como cristiano, no como hombre ni como judío o antiguo fariseo. Pues bien, en la ley del Señor, Pablo siempre equiparó la mujer al hombre, sin minusvalorarla ni hacerla inferior. Así que, parafraseándote, te invito a que investigues y conozcas más a Pablo de Tarso.
    PD: con sólo saber los azotes que sufrió el apóstol de los gentiles, humillaciones, persecuciones, prisiones, etc., cualquier persona medianamente justa, sin entrar en detalles si lo que dice es verdad o mentira, merece todos los respetos posibles. Y si aún sabiendo esto, gente como tú osa criticarlo y menospreciarlo, tenéis un grave problema de humanidad.
    Atentamente, Edit.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo tiene su íntimas contradicciones. Y en la vida también hay aparentes contradicciones.
    Pero hay más. No olviden que los libros de la Biblia sufrieron no sólo las ligeras modificaciones de traducción.

    Los grandes seres, dentro de su doctrina, enseñana aparentes contradicciones. Es preciso mirar más allá, ir a la esencia.

    Y si fue Ananías... no fue el mismo Jesús por medio de él?? Pues, no fue Jesús el que lo envio? La actividad que adelantan los trabajadores de una empresa no es la actividad de la empresa misma?

    En cuanto a Ro 3,7, me tome la molestia de leerlo, pero no sólo el versículo, sino el contexto todo. Y él lo dice en el sentido de que están siendo atacados de hacer injusticia y de decir mentiras... Ro 3, 5: Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos?

    ¿Qué diremos, qué eran injustos los apóstoles? Al menos es posible que no fueran del todo justos, pero es claro que Ro 3,7 no tiene piso ni sustento en el sentido en que este artículo pretende hacer creer.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. sólo es necesario leer, la enseñanza completa para que el mensaje no se distorsione, la palabra de Dios es vida y si el comentatio de pablo está ahí es porque es palabra bien inspirada y no debe interpretarse a la ligera

    ResponderEliminar
  9. Yo si le creo, muy bueno el trabajo lo felicito.
    El tal Paulo o pablo o Saulo o como sea lo que es un mentiroso, oportunista engañador, y como está escrito sobre los engañadores

    ResponderEliminar
  10. Es realmente gracioso (por decirlo de alguna manera) que quiénes se dicen fieles creyentes y se enojan por estas reflexiones (bastante más lógicas que el promedio de cristianos ignorantes), lúcidas( por momentos) y básicamente más cultas ( en relación a historia y teología) que cualquier cura o pastor de barrio, cometen muchos pecados: Arrogancia, orgullo, insultos, amargura en el corazón. Pero es lo esperable... en todo caso, no importa...tienen a dios para que los juzgue y castigue y a Jesús para que los perdone. Algunos llegan a llamar SANTO O SAN al tal Pablo... ¿pero es que acaso no sólo la "TRINIDAD" es sacra? o en todo caso, Dios-Jesús no son los únicos no terrenales- santos? Incluso para defenderse se sumergen en sus propios prohibiciones; IDOLATRÍA. Y esto vale para el Papa al que le besan el anillo, los santos, mártires, virgencitas. Pero es de esperarse: comportamiento irracional, violento y esquizofrénico (a.k.a. fanatismo religioso)

    ResponderEliminar
  11. no hace falta creer.- tal como dice el dueño del reportaje investigad y vereis la gran mentira.estas y muchas mas desvelan a este servidor de la elite que gobierna este mundo...los que adoreis a este falso apostol os olvidateis del jesus humano que es donde muestra el verdadero evangelio. saludos

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna, Pablo es la mayor mentira del Cristianismo. El Jesús que conocemos en la Biblia occidental es el Jesús de Pablo y Pablo no conoció a Jesús ni fue apóstol, Pablo es un autoproclamado y como si fuera poco se sabe que fue mentor de Lucas y Marcos, que tampoco conocieron ni vivieron con Jesús. Es una gran pena todo esto, nos han engañado durante muchos siglos.

    ResponderEliminar
  13. Afirmar que Pablo fue apóstol de Jesús es un gran disparate.

    ResponderEliminar
  14. no solo estas sino muchas mas son las contradicciones de este apostol de azazel, traidor que les llamo falsos apostoles a los verdaderos y genuinos Apostoles de Jesus

    ResponderEliminar
  15. Con todo respeto pero escribes sin fundamentos, sí Pablo o San Pablo describía todo eso es para hacernos entender que era un pecador como nosotros si en su debilidad gloriaba a Dios porque no hacerlo fue un ejemplo de lucha constante, yo estoy leyendo su primera carta a los Corintios , créeme mentiroso de dónde , es uno de los que habla sobre el amor de Dios hacia nosotros , Dios os ilumine a todos espero no te ofenda mi comentario solo es una opinión bendiciones

    ResponderEliminar
  16. He leído varios comentario en contras de las cartas y escritos de Pablo; ¿Pretenden distorsionar el evangelio? Seguro no son creyente porque se nota el odio con el que colocan sus dichosos comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Siempre me llamó la atención saber cuál es su intención; porque de seguro no es la edificación de la iglesia de Cristo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario