17 comentarios

PABLO DE TARSO DESENMASCARADO II


PABLO DE TARSO Y SU SUPUESTO ENCUENTRO CON JESUS
Por: shofar1111


Esto se supone que paso mientras Pablo esta viajando hacia Damasco. Veamos como es que esta escrita esta ficción en el Nuevo Testamento.

Hechos 9:3 al 6

3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,

4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?

5 El respondió: ¿Quién eres, Señor? Y él: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.

Pero?

7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.

Así que Pablo vio una luz y cayo a tierra. Esto es lo que el reporta aquí que sucedió, verdad?

No tan aprisa!

Esta escrito en el Nuevo Testamento que Pablo era un mentiroso y aquí lo podemos ver nuevamente. Sus mentiras vienen cuando el esta tratando de impresionar a alguien.

Veamos par de las mentiras de Pablo:

1 Corintios 9:19 al 23

19 Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.

20 Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley aun sin estarlo para ganar a los que están bajo ella.

21 Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

22 Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

23 Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

Romanos 3:7

7- Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?

La pregunta aquí seria; Vio o no vio Pablo a su dios?

I Corintios 9

1 ¿No soy yo libre? ¿No soy yo apóstol? ¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

No dice este versículo que el lo vio? (¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro?)

Léalo bien, no se contradice el mismo? No se han dado cuenta de las mentiras de este hombre? Es este hombre digno de que se le crea?

Tremendo descaro el de Pablo!

El segundo incidente aparece en el mismo libro de los Hechos con solo 15 capítulos entre ellos. Por lo tanto la historia es constante y firme, verdad?

Hechos 26

12 En este empeño iba hacia Damasco con plenos poderes y comisión de los sumos sacerdotes;

13 y al medio día, yendo de camino vi, oh rey, una luz venida del cielo, más resplandeciente que el sol, que me envolvió a mí y a mis compañeros en su resplandor.

14 Caímos todos a tierra y yo oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? Te es duro dar coces contra el aguijón."

15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.

16 Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.

Jesús le dice que el le apareció a Pablo, pero lo gracioso es que Pablo no menciona que el le apareció sino que solo oyó uno voz. Quien mintió aquí? Pablo o Jesús?

Lo mas importante de este relato es que Pablo dice que Jesús personalmente le dio instrucciones para su función como servidor y testigo. Y fue el mismo Jesús quien lo nombro como su ministro.

No era lo suficientemente importante esto como para ser reportado en el capitulo 9 de este libro de Hechos, cuando la historia se conto por primera vez?

Acuérdate que Jesús le dice que para esto era que le había aparecido, para hacerlo ministro. Como es que se le olvido a Pablo un detalle tan importante la primera vez que el reporto el encuentro con Jesús? Se le olvido? No será que según lo conto, le añadió?

No se menciona aquí en este segundo relato lo que se dice en el primero. En el primero se dice que el entre a la ciudad de Damasco y que allí espere por instrucciones.

Pero mejor leamos de el mismo NT.

Hechos 9

6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.

7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.

8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.

9 Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.

10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: Ananías. El respondió: Aquí estoy, Señor.

11 Y el Señor: Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración

12 y ha visto que un hombre llamado Ananías entraba y le imponía las manos para devolverle la vista.

13 Respondió Ananías: Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén

14 y que está aquí con poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre.

15 El Señor le contestó: Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.

Aquí podemos ver que quien le da la encomienda a Pablo es un tal Ananias y no Jesús. O fue Jesús o fue Ananias? Se dan cuenta de los errores de este cuento tipo ficción de el llamado Pablo?

Ahora si leemos Hechos 22

6 Pero yendo de camino, estando ya cerca de Damasco, hacia el mediodía, me envolvió de repente una gran luz venida del cielo;

7 caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"

8 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y él a mí: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues."

9 Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.

10 Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y vete a Damasco; allí se te dirá todo lo que está establecido que hagas."

11 Como yo no veía, a causa del resplandor de aquella luz, conducido de la mano por mis compañeros llegué a Damasco.

Podemos ver que los que estaban con Pablo aquí vieron la luz pero no escucharon la voz, mientras que en los otros relatos ellos oyeron la voz pero no vieron nada.

Como pueden leer aquí hay una gran diferencia en cada cuento de Pablo.

Tremenda tela de araña se teje cuando se desea engañar.

http://fulvida.com/misioneros/pablo-de-tarso-y-su-supuesto-encuentro-con-jesus

2 comentarios

LA ENFERMA CREENCIA DEL INFIERNO

Richard Dawkins en este video entrevista a una persona a quien le atormentaron desde niña con la estupida idea que se va a ir al infierno si se portaba mal.

32 comentarios

PABLO DE TARSO DESENMASCARADO


Por guerreropirata

Saulo de Tarso era un fanático religioso, Doctor de la Ley del Templo por lo que era Miembro del Sanedrín de Jerusalem y fué asignado por Hannán para liderar un grupo de 5 Sacerdotes que tenian como misión aplacar las manifestaciones de rabia y protesta que sucedieron tras la Crucificción de Jesús de Nazareth, pues estaba pasando que en las mañanas las paredes del Templo aparecian pintadas con cruces rojas y que significaban "asesinos, lo habeís crucificado".
Resulta que Saulo iba a Damasco tras algunos miembros identificados del Movimiento Nazareno y en el camino tuvo un accidente que le hizo caer de su caballo, quedando gravemente herido. En ese momento "tuvo una visión" en la que se le dijo que tenia que dejar de ser malvado y hacer el bien.

Esta "visión" le hizo detener las sangrientas persecuciones y crueles asesinatos que dirigía, pues Saulo era despiadado con sus víctimas sin importar que fueran ancianos o mujeres debido a su fanatismo religioso que le cegaba como a un demente.

Tras este accidente Saulo hizo un derroche de soberbia pues "él era un Doctor de la Ley" y se dijo que esto no era una derrota, se juró a sí mismo que lideraría el Movimiento que no pudo destruir para lo cual cambió su identidad haciéndose llamar Pablo para infiltrarse en las congregaciones y ganar adeptos.
Tuvo la ventaja de manejar muy bien el griego por lo que Grecia fué el terreno fértil de predicación de sus "buenas nuevas", que consistieron básicamente en la creación de una deidad llamada Kristos y que se hizo identificar con el Maestro Jesús.

De igual modo comenzó la campaña de enzalsamiento para lo cual se hacía llamar Apóstol de Kristos y comenzó a desprestigiar a los 12 discípulos de Jesús diciendo que eran unos pobres pescadores (equivalente a pordioseros en esa época), que eran Hombres Ignorantes que no comprendían lo que Jesús les decía, que uno de ellos le vendió al Sanedrín por unas cuantas monedas, que luego morir Jesús resucitó y se elevó a los cielos, y otras tantas imprecisiones o falsedades que tenían como único objetivo ensalzarlo como al Lider de una nueva Religión que, según propias palabras de Saulo Pablo "será más grande que el Judaísmo".

Los Nazarenos, que era el nombre de los amigos y seguidores del maestro Jesús, se instalaron en lo que hoy es Turquía, en la región de Capadocia.

También un grupo de seguidores de Saulo Pablo y fué justo desde allí cuando 500 años después, con las crónicas de un tal San Lucas, discípulo amado de Saulo Pablo, el Clérigo Leoncio Ferrus saldría a Roma a convencer al Gran Constantino de hacer realidad el sueño de este nefasto personaje de crear una gran religión que superaría a la judía, dando origen a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Lo que siguió al primer concilio de Príncipes de la Iglesia en la Ciudad de Nicea fué la persecución a muerte de los adversarios a las Ideas Paulianas y a los conocedores de la Verdad que hace Libres, la Luz del Corazón.

Las crónicas secuestradas a las congregaciones fueron destruidas o escondidas en el fuerte conocido hoy como Ciudad del Vaticano, donde basándose en los escritos de Lucas se escribieron los textos que hoy se conocen como Santos Evangelios. A estos le fueron añadidos textos antiguos del Judaísmo conocidos como La Torá, ante lo cual la comunidad Hebrea y todo Jerusalem protestó, pero fueron acallados por las espadas de Constantino, todo quedó así. En el segundo Concilio se presentó ofialmente a la BIBLIA como texto sagrado de la nueva Religión.

La Verdad es que no se volvió Bueno, solo dejó de cometer asesinatos y comenzó a conspirar para adueñarse de su versión personal del Movimiento Esenio-Nazareno.
Tuvo una visión al caerse del caballo, no fué ningún milagro y tampoco fué Jesús quien le habló.

8 comentarios

EL PECADO ORIGINAL ES ABSURDO

Richard Dawnkis famoso etólogo, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica británico habla en este video acerca de la absurda idea del pecado original.