EL DIOS GRIEGO VS. EL DIOS HEBREO

Por guerreropirata

Existen varias similitudes muy sospechosas entre estos 2 dioses, veamos algunas de ellas:

DONDE VIVEN?

Yahve-Jehova se dice en la Biblia que bajaba de los cielos y habitaba el Monte Sinai
Zeus vive en el monte del Olimpo.

CREACION DEL MUNDO


Yahve-Jehova creador del mundo.
Zeus derroca a Cronos y se vuelve rey y padre de los dioses
Zeus no creo los cielos y la Tierra, sino que la heredo al destronar a su padre Cronos.

EL INFIERNO

Yahve-Jehova manda al infierno a LUCIFER
Zeus no mandó al infierno al Hades, éste está en el infierno porque Zeus y sus hermanos se repartieron la Tierra, tocandole al Hades el Infierno o Inframundo y a Poseidon los oceanos.

CREACION DEL HOMBRE

Yahve-Jehova crea a Adan y Eva
Zeus, los hombres ya existian, Zeus les regala la inteligencia, la mujer y los males del mundo
(mito de Pandora)

EL JARDIN DEL EDEN

Yahve-Jehova deja el arbol del conocimiento en el jardin del Eden
Zeus no tenia un jardin del Eden, éste jardin era propiedad de su esposa Era (El Jardín de las Hespérides ) en la cual crecían en un solo árbol o una arboleda manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad.

EL DILUVIO UNIVERSAL

Yahve-Jehova desata un diluvio para acabar con el mal del mundo.
Zeus desata un diluvio para acabar con los humanos porque se hartó de ellos y solo queda vivo Deucalion este hace un sacrificio a Zeus, Y Zeus revive a todos los que murieron en el diluvio.
(mito de Deucalion)

DESTRUCCION DE CIUDADES

Yahve-Jehova destruyó Sodoma y Gomorra
Zeus se le achacó la destrucción de la Atlántida. de hecho este parece ser el origen del mito y sería una leyenda dado que efectivamente la Atlántida parece haber sido destruida por la erupción de un Vólcan tipo Krakatoa

EL HIJO DE DIOS

Yahve manda a su hijo Jesús para redencion de los pecados.
Zeus tiene un hijo llamado Hercules, quien al cometer el asesinato de su esposa e hijos (todo planeado por su madrastra Era) quiere redimir sus "pecados" y comienza a realizar varios trabajos encomendados (12 en total), al terminar estos trabajos se siente purificado y siente la necesidad de morir quemándose vivo para finalizar su existencia pecadora y ascender al cielo a lado de su padre Zeus.

Zeus, no manda a ningun hijo, es Apolo quien tiene un hijo llamada Asclepio y este se dedica a curar enfermos, hacer milagros y todo el circo, finalmente Hades se enoja con Asclepio y le pide a Zeus que lo fulmine, Zeus le lanza un rayo y Asclepio muere, pero es ascendido al Olimpo y convertido en un dios. Tras su muerte deja el regalo de la medicina a los hombres.
(mito de Asclepio)

EL JUICIO FINAL

Al final de la vida se hace un Juicio, en la biblia hecho por un juez, y con el dios griego hecho por tres jueces, y si se condenan se van al infierno (Yahve-Jehova) o al inframundo (Zeus) donde se las almas estan condenadas según el caso.

CONCLUSION:
Al parecer la Biblia y sus autores han tomado algunas leyendas de otros pueblos mas antiguos para adaptarlas al judaismo.
Esto les sirvio, ya que al ir a otros pueblos "predicando la palabra" este nuevo dios monoteista Yahve-Jehova se parecia mucho a los dioses de los pueblos antiguos y por eso ganaron muchos adeptos.

Juzguen ustedes amigos lectores y opinen.

Comentarios

  1. Invito a leer el "Santo Grial" en http://editornoroestino.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En definitiva el cristianismo es una recopilacion de diversas religiones paganas, para poder de manera mas facil introducirles la nueva religion a las personas y que estas la puedan asimilar ya que contiene caracteristicas de las religiones a las que ya estan acostumbrados. Ejemplo de esto es el dios Mitra que nació un 25 de diciembre en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios". (Aunque estas calificaciones excepto la de “hijo de dios” que era original de la religión mitráica pertenecen a la inclusión del cristianismo en el siglo III y IV). Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No defiendo a la biblia ni otros libros de fantasias pero en que capitulo o versiculo de esta asegura que jesus nacio el 25 de diciembre?

      Eliminar
    2. Tu no eras, testigo de goku jajaja

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Creo que me robaste una pregunta que publique en Yahoo respuestas...

    (lo se porque reconoci la parte de Asclepio, deberia ser Esculpaio, Asclepio es su nombre Romano)

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasa con "Hércules"ese es su nombre romano, en griego es "Heracles"

      Eliminar
  4. Gracias por visitar mi blog, tienes razon edukike es una religion que se aprovecho de las creencias "paganas" para predicar sus enseñanzas.

    No me creas investiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas religiones vienen antes que la basura griega

      Eliminar
  5. Gracias por visitar mi blog, Aecio Tanathos te felicito por tu trabajo tienes razon tome algunos parrafos de tu respuesta en yahoo, si lo hice mal pido disculpas, mas bien te invito a que seas seguidor de mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo quien es el que toma de otros lados...

      Eliminar
    2. Investigue un poco más antes d sacar una conclusión tan pobre. Ya analizó la díferencia radical entre el Dios trascendente d la Biblia y los dioses hechos a la imagen del hombre por los griegos? Cuál cultura se desarrolló primero? La hebrea o la griega?

      Eliminar
    3. Investigue un poco más antes d sacar una conclusión tan pobre. Ya analizó la díferencia radical entre el Dios trascendente d la Biblia y los dioses hechos a la imagen del hombre por los griegos? Cuál cultura se desarrolló primero? La hebrea o la griega?

      Eliminar
  6. como se te ocurre decir que el pueblo griego es mucho mas antiguo que los pastores nomadas cananeos y hebreos (de donde originaron los israelitas), si las civilizaciones mas antiguas estan en el medio oriente, este blog es para reirme.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vistar mi blog, para anonimo te doy un dato la mitologia griega surgio mas o menos 600 años a.c. por eso digo que pudieron haber tomado partes de los mitos griegos tranquilamente y copiarlos para esa nueva religion que se creo.

    Tranquilo anonimo mas adelante seguire con las religiones del medio oriente pero me centre en estas similitudes entre estos dos dioses.

    No me creas investiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es lo que dices hablas de 600 años antes de cristo si el pueblo hebreo y sus creencias data de miles antes de cristo el profeta isaias 800 antes de cristo zeus no tiene historia sino nada mas que mitologia. te digo del profeta isaias por que el anuncio la llegada del hijo de Dios jehova vencio a los egipcios y a sus dioses para tu informacion en los antiguos escritos griegos se hablaba de una deidad superior a zeus el Eloim que significa El por sobre todo y jehova o yhave soy El que soy por sobre todo.

      Eliminar
    2. Llego 8 años tarde, pero que yo sepa el "Génesis", data de el tiempo de los patriarcas, osea hace 4 mil años atras, yo creo que los griegos le copiaron a los hebreos x'DD

      Eliminar
    3. ¿Cuatro mil años, dices? Las religiones indoeuropeas (posteriormente expoliadas por los judíos) tienen más de 10 mil años y se pueden ver similitudes entre ellas. Los dioses como Zeus (que tiene su contraparte en Donnar o Thor para los germanos; Taranis para los celtas, Indra para los arios de la India, Perkunos para los eslavos, etc.) tienen una antigüedad que sobrepasa a los patriarcas.

      Eliminar
    4. Elohim quiere decir Relación de dos es un plural, Además por lo Visto nadie sabe de la existencia de Adonai ni los que desaprueban ni los que defienden ninguna de las comparaciones son válidas ya que fueron sacadas de una religión mencionada como babilonia el imperio de religión falsa, aparte los kadoshin tienen el ruaj el cual da testimonio a los incrédulos de la existencia de Adonai, pronto la humanidad vera un acontecimiento que hará opacarse todo acontecimiento de trascendencia que haya ocurrido sobre la tierra.

      Eliminar
    5. Posiblemente sea la pirámide de Bosnia que se data o se estima que tiene más de 35,000 (treinta y cinco mil años).

      Eliminar
  8. ateos eran los de antes19 de abril de 2010, 2:43

    ¡Por favor querido!! dejá las "conclusiones en camiseta que haces en el sillon de tu casa mientras tomas alguna cosa con tu señora!!
    Uno lee y parece que va a legar a la "gran revelacion atea" y se encuentra con una pavada tamaño la ex Unión Sovietica!
    ¡Querido!!! ¡Por favor!!!
    Los indios americanos, Los Mayas (leete el Popol Vuh para desayunarte) o el libro "Los dioses en la creación del Hombre" de Eduardo Azcuy y Lesly Sánchez por ejemplo y verás que culturas que no tenian ni la mas remota idea de Zeus o Yavé tambien cuentan mas o menos los mismos relatos, la creación del hombre, el diluvio universal... etc.
    Lo dicho en este post mas que probar lo que crees, prueba todo lo contrario. Prueba que "alguien" o "algo" (que algunos llaman Dios) inspiró a todos las mismas ideas.
    y como decis vos siempre Si no me crees investiga (O sea deja el Wikipedia y agarrá un libro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xd la historia apoya mas la existencia de YAHWEH, e incluso el mundo lo conoce, tu lo conoces, y lo niegas, además de que no crees y afirmas q no existe hablas mal de el... Xd si los Cristianos estamos locos esta bien... Pero sin duda un mono no razona y tiene q odiar y criticar a alguien "que no existe"

      Eliminar
    2. PARA TU INFORMACIÓN: Que seguro eres ATHEO o crees que los Athéos tienen la razón TE INFORMO QUE NADA MAS ESTÚPIDO Y NECIO QUE UN ATHEO. Porque HAY QUE SER ESTÚPIDO PARA NO CREER EN DIOS. EL UNICO DIOS ES JESÚS; ABBA PADRE; JESÚS HIJO Y ESPÍRITU SANTO. YAVEH; JAH; JEHOVÁ; SON DISTINTAS DENOMINACIONES DE DIOS. LOS ATHEOS NO PUEDEN RESPONDER NI COMO SE CREÓ EL UNIVERSO. JESÚS ES LA RESPUESTA PARA LOS ECEPTICOS; también llamados INCRÉDULOS O NECIOS; un necio es un estúpido QUE NO QUIERE ENTENDER NI ACEPTAR LA EXISTENCIA DE DIOS. NADA NI NADIE PUEDE QUITAR A DIOS DE SU EXISTENCIA. LOS ATHEOS SON INCRÉDULOS; NINGÚNO QUE NO CREA EN JESÚS; SE SALVARÁ. PORQUE LA SALVACIÓN ES POR FÉ Y AMOR A JESÚS; QUE ES DIOS.

      Eliminar
    3. creo que te equivocas ya que el dijo otra cosa no te guíes por el nombre como un video no te guíes por un titulo ve el video completo

      Eliminar
  9. Gracias por visitar mi blog, para Ateos eran los de antes gracias por tus "sugerencias" pero no las necesito, al contrario me parece que tu estas equivocado ya que en ningun momento he dicho que se han inspirado en algun dios, solo veo que hay coincidencias en los diversos dioses de la antiguedad, te noto que mas estas del lado de los cristianos por tus comentarios en mi blog.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tu desir todo esto te ago una oregunta cuantos años tienes te ago esta pregunta por q bueno como una mente q tiene limites quiera entender a una q no tiene limites todos esos dioses q tu mencionaste no se a trevieron a espesificar la fundacion de la tierra y el prinsipio de la humanidad ni mucho menos pudieron desir hagamos al hombre conforme nuestra imagen y semejansa es algo tienes q investigar pero no con libros sino tu mismo hablando con el creador de lo visible y lo invicible sal de tus dudas no creas en lo q otro hombre dice sino dirigete al q creo al hombre tu mismo ve y habla con El no vivas sacando concluciones por q aun q te llamas ateo adentro de ti hay un fuego q hace q te impulse a investigar y querer saver de donde o quien te hizo Dios te bendiga es mi humilde comentario por favor no lo tomes a mal Dios te ama y quiere responderte todas tus preguntas. Clama a mi y te respondere y te enseñare cosas grandes y ocultas q tu no conoces ��

      Eliminar
    2. GUERREROPIRATA: - Veo QUE NO SABES NADA DE DIOS. NO PUEDES COMPARARLO CON.LOS PSEUDODIOSES QUE SON LOS ÍDOLOS. UN ÍDOLO ES UNA FIGURA en la cual DE ESCUDA Y OCULTA UN DEMONIO O UN GRUPO DE ELLOS Y ESTÁ DESTINADA A ENGAÑAR Y A PERDER A LOS QUE LE RINDEN CULTO. ESTO PROVOCA LA IRA DE DIOS Y SOBREVIENE CASTIGO SEVERO POR ADORAR DEMONIOS Y/O SUS IMÁGENES (pinturas y/o esculturas o máscaras de falsos dioses o demonios) LOS PSEUDODIOSES O FALSOS DIOSES SON MÁSCARAS Y DISFRASES DE DEMONIOS.

      Eliminar
  10. ateos eran los de antes22 de abril de 2010, 8:38

    Claro que los necesita:
    Re leamos sus conclusiones estimado guerreropirata:

    CONCLUSION:
    Al parecer la Biblia y sus autores han tomado algunas leyendas de otros pueblos mas antiguos para adaptarlas al judaismo.
    Esto les sirvio, ya que al ir a otros pueblos "predicando la palabra" este nuevo dios monoteista Yahve-Jehova se parecia mucho a los dioses de los pueblos antiguos y por eso ganaron muchos adeptos.

    Ahora bien. Le reitero:
    Los indios americanos, Los Mayas (leete el Popol Vuh para desayunarte) o el libro "Los dioses en la creación del Hombre" de Eduardo Azcuy y Lesly Sánchez por ejemplo y verás que culturas que no tenian ni la mas remota idea de Zeus o Yavé tambien cuentan mas o menos los mismos relatos, la creación del hombre, el diluvio universal... etc.

    Como vera su "conclusion" es solo una improvisada y poco investigada apreciación muy personal y poco docta.
    ¿Que va a decir ahora? ¡Que los misoneros en américa tambien "se copiaron"!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitar mi blog, para ateos eran los de antes le reitero lo mismo gracias por sus sugerencias no las necesito, pero esta usted dandome la razon y diciendo lo mismo que digo que las religiones y los dioses de la antiguedad se parecen y tienen muchas extrañas coincidencias.

    NO ME CREAS, INVESTIGA

    ResponderEliminar
  12. ebdregion2.ad@hotmail.com26 de abril de 2010, 14:54

    Me da pena que sean tan faltos de concimiento (ignorantes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ebdregion no comentes ese tipo de comentario ya que no eres ni gran siervo de Dios, ni mucho menos un ser con un gran intelecto, para decir que es cierto y que no, si ellos quieren creer en Zeus y Chronos que era un dios muy paracido a Dios ya que al igual que mi Dios del cristianismo ha vivido por todo la eternidad y fue quien creo el universo dando como resultado a Gea la cual engendraria a Urano por si sola mientras que a Pontos seria de su union con Urano y el resto ya lo sabes en fin... cuando alguien cree en algo nadie tiene derecho a criticar tu creencia y con esto no estoy apoyando a la creencia pagana de los griegos no como te dije si ellos quieren creer en eso que lo crean, a fin de cuentas esos dioses no dan ni una sola prueba de que existen, y acepto que su literatura es interesante y muy paracida a relatos biblicos etc,si, pero de iguall forma no existen y punto y ademas en vez de estar gastando tiempo, se que sere grotesco, mentandole la madre a los que creen en esos dioses, porque no los ayudan, ya que incluso acciones como estas de conflictos religiosos Dios los castiga, porque el lo da a entender muy bien el cree en mí tendra vida eterna y el que me rehusa tendra su lugar en ya sabes donde... y además Dios nos dice en la biblia que cada quien puede pensar segun su criterio y gusto y nadie se le puede impedir ya que Dios nos dio el libre albedrio para decidir lo que bien nos guste y Dios no te prohibe adorar a otros dioses ajenos, de hecho como dije los puedes adorar pero ya tu sabes cuales son las consecuencias y punto esa es toda la verdad al menos para mi´.

      Eliminar
  13. Gracias por visitar mi blog, amigo que dejo el mail si tu tienes la verdad explicanos para saberla.

    No me creas,investiga

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitar mi blog, para anonimo no somos ignorantes solo investigamos y damos a conocer lo que pensamos es la verdadera cara de los dioses antiguos.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDADERA CARA DE LOS FALSOS DIOSES; es la de los demonios que CON MAGIA; COMANDAN A LOS ÍDOLOS; ANIMÁNDO LAS ESTATUAS FINGIENDO HACERLAS COBRAR VIDA Y HABLAR ENGAÑO O AMENAZAS A QUIENES LES RINDEN CULTO. ASUSTÁNDOLOS Y OBLIGÁNDOLOS ADORARLOS BAJO EXTORSIÓN; ENGAÑO Y AMENAZAS. LA IDOLATRÍA ES PAGANISMO Y UNA FORMA DE SATANISMO ANTIGUO.

      Eliminar
  15. mi consejo es que no solo investiges, sino que lo hagas con diligencia... has estudiado en alguna universidad, o solo es un comentario de la lectura de algunas filosofias de otros autores, sabes algo de historia, de griego antiguo o hebreo antiguo, la pregunta es en verdad haces una investigacion seria, o lo dices por decirlo...

    ResponderEliminar
  16. Gracias por visitar mi blog, amigo anonimo lo que se es que los dioses de la antiguedad se parecen en muchos aspectos y estamos en ese camino para desenmascararlos.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  17. compadre medio perdido estas.... de partida la leyenda de los dioses del olimpo comenzo con suerte antes del 1000 antes de Cristo en el periodo de los dorios y el libro mas antiguo de la biblia (Job) se escribio 3000 años antes de Cristo.... Por otra parte las referencias historicas de la biblia han poddido ser comprobadas, por ejemplo se encontraron partes de un gran barco de madera en los montes ararat.... De todas formas lamento tu ignorancia compadre.... Que Dios te perdone....si un dia te arrepientes.... Si no, lo lamento por ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sos un puto conjunto ee átomos que no sabe para que mierda está en este mundo... jajaja la religión se los viola todos los días ignorantes... como me río de ustedes los creyentes... con fe les digo... vayan a trabajar cabezas de vergas manejadas por el puto papa...

      Eliminar
    2. Jejejeje , la mejor respuesta, a la final es el mismo Dios con diferentes nombres jejejejejje

      Eliminar
  18. Oie loquillo, estay medio perdido con tu opio de los pueblos nihilista ridiculo... De partida el verdadero opio de los pueblos es el dinero, por el cual muchos son capaces de matar.... O has visto algun verdadero cristiano ( no catolico, que ellos no son cristianos) que ande matando gente por Dios.... Mientras tu publicas idioteces, hay alguien que en verdad te esta jodiendo.... Los mas ricos del mundo...quienes son su propio Dios...Tu te rajas escribiendo porqueria y ellos te roban todo.... Ademas tus comparaciones entre Jehova y zeus son bien ridiculas y mas parecen diferencias...
    Ahi te lo dejo...piensa y razona tus palabras.... Si no cuando ardas en el fuego por contender con tu verdadero Creador, te vas a acordar de un loco que te dijo esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente hermano que Dios te de sabiduria y te siga bendiciendo.

      Eliminar
  19. bien, miren hijos de la ignorancia. permitan que les ilumine con mi inmensa sabiduria y les abra los ojos y que aquel que quiera ver vea lo que el hombre sabio les dice. DIOS ES UN EXTRATERRESTRE QUE SE DIVIERTE JUGANDO CON SUSU CONEJILLOS DE INDIA COMO USTEDES SERES INFERIORES DE MENTE Y CEREBRO DEBIL. Bueno, una vez que les he iluminado con mi conocimiento y sabiduria los dejo no sin antes darles mi bendicion asterius vendeelei ifasterius modeuus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMO: DIOS y el diablo; SON EXTEATERRESTRES. Pero ES DIOS QUIEN TE MUESTRA EL CAMINO DE LAVERDAD; EL AMOR Y TU SALVACIÓN y ES EL DIABLO QUIEN VENDE ENGAÑO CIENTÍFICO (PSEUDOCIENTÍFICO DE LA EVOLUCIÓN); para DIVERTIRSE VIENDO COMO MUCHOS DEJAN DE CREER EN DIOS; de esta manera el diablo QUIEBRA TU FÉ Y TE VUELVE ATHEO (si tu quieres obedecerlo); y TODO AQUEL QUE NO CREA EN JESÚS; NO SE SALVARÁ. SE SALVARÁN QUIENES SÍ CREAN EN JESÚS Y AMAN Y ADOREN RECONOCIÉNDOLO COMO NUESTRO VERDADERO DIOS.

      Eliminar
  20. Discovery tiene buenos documentales sobre las semejanzas entre los dioses de la mitología griega.No se porque comento, me cuesta creer en cosas así, estudio física, pero es gracioso verlos discutir este polémico tema de las religiones.Sonia.Barcelona.

    ResponderEliminar
  21. creo que no hay que confundir al dios verdadero con dioses paganos dios es todopoderoso y infinito es verdad que estos dioses puden haber existidos y que tenian un poder similar al los angeles o al mismo lucifer pero su poder no se compara al de nuestro dios jehova quien tiene un poder infinito y yo digo que estos seres existieron porque dios jehova los pudo haber creados porque dice dios que el creo todas las cosas tanto del cielo como la tierra y las estrellas y mucho mas el no tiene principio ni fin porque el es y sera dios verdadero y no hay otro dios fuera de el pero dios es soberano y es el dios de todo y incluso de arcangel miguel,zeus,odin,atenea,apolo,cronos,lucifer,tifon,hadez,hera,ra,buda,ala,apofis,tor,hercules,sanson,goliat,ariscrisma,maoma.etc y muchos mas dios de los hombres y todo lo que existe y solo un mediador nuestro señor jesucristo quien es el verdadero y unico hijo primojenito de dios el es el rey de reyes y señor de señores y es mas el dios del perdon dios verdadero y dios de todo el universo y todo lo que existe porque jesucristo es el mismo jehova y espiritu santo en un solo ser dios bueno para mi los otros seres no se puden comparar a dios y solo fueron un recuerdo tal como lo sera lucifer en el fin de su tiempo estos seres solo tubieron su tiempo asi como hoy lo tienen lucifer y el hadez que se dicer es un dios del inframundo y hermano de zeus y lucifer un angel rebelde del cielo que se rebelo contra dios bueno espero que entienda lo que digo adios solo jehova es y sera por siempre el unico dios verdadero con infinito poder haci como nuestro señor jesucristo nuestro unico camino a la salvacion y el espiritu santo nuestro consolador de las malas cosas que nos atormentan jesucristo ya vencio a lucifer y sus legiones y al hades la muerte en la crus con su resurrecion y al pecado al cargar con nuestras culpas bueno espero que les gus adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dioses que tu dices que existieron; eran angeles rebeldes;.eran demonios. LOS IMPOSTORES DE LA FÉ EN SU MOMENTO.NUNCA FUERON NI SERÁN DIOSES. HAY UN SOLO DIOS POR ENCIMA NUESTRO. LOS OTROS ERAN IMPOSTORES. ERAN DEMONIOS; ERAN FARSANTES; QUE CONDENARON A TODOS LOS QUE LES ADORARON. En la SANTA BIBLIA; HADES ES SINÓNIMO DE SEPULCRO O SEOL EN JUDÍO.

      Eliminar
  22. bueno corrijo no fuera de dios sino por muy debajado de el estan
    estos dioses paganos jehova es el verdadero y unico dios verdadero

    ResponderEliminar
  23. MUY PRONTO ESTRA A LA PUBLICACION UN LIBRO DE CIENCIA FICCION O MAS BIEN HISTORIA FICCION QUE HABLA SOBRE LO QUE USTEDES DISCUTEN. AQUI LES MANDO LA INTRODUCCION, PARECE INTERESANTE. EL LIBRO SE LLAMA "AZTLAN, EL PRINCIPIO DE UN FINAL"

    Escrito hace mas de veinte años y sus teorías todavía tienen vigencia o por lo menos nos da una alternativa a nuestros pensares diarios. El autor en este primer libro nos lleva por pasajes de la historia y realidad de nuestro planeta y universo. La pasión y crucifixión de Jesucristo es el enclave del desarrollo de su fascinante historia. Nos toma de la mano en medio de narrativas y diálogos haciendo una descripción perfecta de la pasión de Cristo, quien en su primera caída nos transporta en un “flashback” a su niñez mostrándonos un universo lleno de maravillas y realidades para futuras generaciones.
    Ya en el espacio sideral el desarrollo de la educación del personaje comienza bajo la tutoría del profesor Cetrón. La tecnología del planeta Aztlan empieza a hacer su magnifico trabajo en la mente del pequeño haciendo que su transición a adolecente comience mas pronto de lo esperado. Es el trabajo de años de una galaxia puesto sobre los hombros de un pequeño que al crecer acepta la realidad de un compromiso hecho por seres de otro planeta con la tierra.
    Nos narra desde la formación del planeta, la destrucción de los dinosaurios, sobre el experimento “Adam Y Eva” y otras muchas cosas que nos mantendrán perturbados de principio a fin.

    ResponderEliminar
  24. Quisiera comentar tu comentario. Tu dices que quizá la biblia cogió eso de los otros pueblos. Bueno parece que no conoces de historia. La biblia no es un libro. Son muchos libros. Por ejemplo los 5 primeros libros son de Moises. Los 4 primeros de Moisés fueron dictatos por el Eterno. El quinto lo escribió Moisés como un resumen de los 4 primeros. En el Genesis se habla de babilonia, donde todos eran un solo pueblo. Pero luego el Eterno confundió el idioma creando varios idiomas y de esa manera se exparcieron por toda la tierra. De esta manera todos llevaron un pasado a donde sean que se fueran. Ese pasado es lo que vemos que une a todas las naciones, por eso todas pueden testificar de un diluvio, etc. Shalom!!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por sus comentarios, para los que me atacan e insultan les digo que seguiran en la ignorancia si no empiezan a investigar y leer otros libros aparte de la biblia.

    Para el ultimo anonimo, le digo que los libros de la biblia fueron escogidos en el concilio romano de nicea por el emperador Constantino I.

    Y te digo que el diluvio, Adan y Eva, ya se escribio en la epoca de los Sumerios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. buen blog, no todos los anonimos dicen estupideces, defender una idea es como defender una posesion, algunas personas no son nada sin sus preciosas ideologias.

    ¡Felicidades Por el Blog!

    ResponderEliminar
  27. Creo que si realmente investigas... se te hará patente que son sin duda todas la religiones "paganas" término que se aplica precisamente a las religiones que adoraban a dioses "Elhoim" (falsos) y no a un único dios verdadero (Yahveh) . Las que han adaptado la biblia y los relatos más antiguos contenidos en ella a diferentes historias que fueron convirtiéndose en autóctonas,
    En cuanto a los dioses Griegos en particular, ésta es la imagen que querían por lo visto que tuviera el ser humano de ellos mismos, los demonios de la biblia (estos demonios buscan adoracion y convertirse en los dioses de los humanos, y tienen rangos de poder entre ellos. De echo la biblia narra la historia del tiempo en que "los hijos de dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, y se pusieron a tomar esposas para si", "Los Nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días y también después, cuando los hijos del dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama" Génesis 6:1-4. Estos fueron pues los semi-dioses, como hercules y otros...

    Investiga, Investiga y Sigue investigando...Pero La Luz no rehuye jamás de la oscuridad, así pues si andas a oscuras y ves una luz, porque te empeñas en alejarte???

    ResponderEliminar
  28. En el pricipio los hombres crearon a sus dioses.

    ResponderEliminar
  29. se ve que tu eres un ateo

    ResponderEliminar
  30. eres tarado o que guerrerpirata mejor informate mejor no crees

    ResponderEliminar
  31. eres un mounstruo por insultar a la religion del dios verdadero mejor pidele disculpa a nuestro unico dios verdadero tonto ateo

    ResponderEliminar
  32. bueno tienes razon de que no te ataquemos ni te insultemos pero insultas y faltas el respeto a la religion de dios y eso a mi me molesta

    ResponderEliminar
  33. escucha anonimo de 6 de febrero de 2011 como puedes decirle a dios extraterreste y dejame decirte que tu eres el mas ignorante de todos los ingorantes.dios tiene omnisciencia(capacidad de saberlo todo)y sabiduria.dios no juega con su creacion dios tiene el conocimiento completo nunca se equivoca sabe lo que esta bien y lo que esta mal.y por ultimo dejame decirte anonimo mejor madura y no sigas mas en la ignorancia y no le hagas esa broma dios entendiste ignorante.

    ResponderEliminar
  34. Interesante, pero el judaismo toma sus fuentes de la religion egipcia.

    Soy ateo, pero creo que los dioses griegos, romanos y vikingos, eran mucho mejores que el dios psicopata del desierto sea en su version judeocristiana o musulmana, en el sentido de que eran mas humanos, no eran perfectos ¿de donde salio la idea de que un dios debe ser perfecto?, la teologia es mucho mas comprensible y hasta logica en cierto punto sobre la explicacion de la creacion del mundo, es hasta natural pues los mitos explican mejor la naturaleza...

    todos somos ateos con respecto a zeus o wotan... yo di un paso mas y soy ateo con respecto a yaveh, o como se escriba, pero si me dieran a elegir una religion, me quedo con el paganismo grecoromano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los otros dioses demandaban sacrificios humanos, y llamas psicopata a Yahve, Dios salva, loco o ingnorante. Yavhe es superior en moral a esos dioses geniales de los que hablas,

      Eliminar
  35. oye a quien le llamas dios psicopata expliqute

    ResponderEliminar
  36. Desde nuestros origenes hasta la actualidad, los hombres se matan por discusiones absurdas, sin sentido y sin final. No les parece que lo mejor que podemos hacer es mirar nuestro propio culo para saber quienes somos y dejar de joder a los demás de una buena vez por todas????.
    Recomendación, no se dejen mentir más, no crean en vanalidades, sean felices y vivan en paz.
    Y nunca se olviden, que por discuciones como ésta, miles de millones de personas han muerto.
    RESPETOS SALUDOS PERDONES Y GRACIAS
    LOS QUIERO MUCHO Y PURA VIDA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  37. bruto sin estudio no publiques cosas sin tener estudio sientificamente jesus exitio zeus solo fue un mito para dar esplicacion a los truenos y lluvia tanbien el arca de noe pues si investigas veras que an encontrado pedazos animal si jesucisto es falso porque e vito gente enferma sana yo conosco muchos caso y reale yo soy unos de esos caso lee mas bruto la biblia cristiana sus profesias se an cunplido tu comentari es una prueva de ello mira no te dejes llevar por pensamientos el diablo conoce la biblia y pudo aser otras paresida para que brutos como ustedes crelleran amigo estudia lee investiga yo antes pensaba lo mismo que tu pero despues medi cuenta que no era asi hay muchas pruevas de Dios cristiano zeus es satanas difrazado y demonios DIOS es espiritu seus segun tenia cuerpo humano leea mas estudie

    ResponderEliminar
  38. que comentario mas bobo se burlan de Dios yo e visto el infierno es real en internet hay muchos testimonios zeus solo es historia en la biblia cristiana habla de el en el libro de hechos cuado pablo predica dice que es un dios falso segun los estudios los apostoles si existiero no solo eso todo lo que dice la biblia es asi el ateismo y muchas teoria como la del mono y el bicba o la casualidad todo fue echo por cientificos satanistas miren estudien esto lleva años de estudio todas esas teorias son echas por satanas el comentario de esta pagina zeus y dios judio fue inventado por un satanista el yo ya lo habia leido en un libro de personas que hablan mal de DIOS que al final estudias al escritor y es satanista amigo no se dejen engañar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años de estudio? Si sabes que la religión satánica no es sobre adorar a satanás ellos son ateos ni siquiera cren en el diablo, que posiblemente fuie creado por la religión para meter miedo

      Eliminar
  39. mira animal animal estas peor que aquellos locos que dicen que Dios le dio una biblia a cada nacion y poreso se paresen en cosas pero no no se parese en asoluto pues sus historias nuca susediero no hay ni un ejemplo de ellas en cambio la de la biblia no hallan como ocultarlas pues todos los DIAS hay pruevas estudia te falta muchiisimo tu solo lees lo que te conbiene pues tu quieres comprobar que DIOS no exite PERO MIRA si tu no lo bucas como conoceras la verdad buscalo y despues escribes pero no como esos falsos que no oran que no ayunan aslo y te pasara lo mismo que yo mira DIOS es fe no descubrimiento si quieres descubrir a DIOS con ciencia nunca lo allaras a DIOS se busca con el corazon oracion leyendo la biblia creyendo mira yo e leido cosas que no te imaginas y no creia asta que algien me digo lo que te estoy diciendo mira tu no crees pero si DIOS existe que le diras para que no te eche en el infierno piensalo aya es terrible y despues de muerto ya todo esta listo y pun candela con demonios yo e visto de monios de verda y mira te van a torturar en el infierno de verda piesa antes de hablar mal de DIOS el que es enemigo de DIOS es amgo del diablo

    ResponderEliminar
  40. lee este libro el vino a libertar al cautivo y maldicion sin quebrantar

    ResponderEliminar
  41. POR LAS MISERICORDIAS DE DIOS , TE AFIRMO QUE ESTAS CONFUNDIDO PORQUE LA ESCRITURA VINO POR INSPIRACIÓN DIVINA DEL ESPÍRITU SANTO .Y NO ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA SINO QUE LOS HOMBRES QUE LA ESCRIBIERON FUERON INSPIRADO POR DIOS. TE ASEGURO QUE EL DIOS DE LA BIBLIA ES EL VERDADERO DIOS

    ResponderEliminar
  42. v.v no entiendo por que nos esmeramos en creer tanto en un dios , nosotros creamos a dios lei un comentario que dijo arderas en el infierno mm yo lo veo que el cree en dios por miedo a irse al infierno y otra ustedes como saben quien escribio la bibia solo por que asi se los contaron den respuestas concretas no algo que son habladurias .
    porfavor si van a responder con respeto y respuestas razonables no que digan la biblia y dios y jesus

    ResponderEliminar
  43. poner apodos a la gente es bueno o malo

    ResponderEliminar
  44. lo que creo es que dios es omnipotente como bien lo an dicho que la biblia se escogio en el concilio romano mas una cosa dises que investiguen creeme e investigado mucho hacerca del tema , muchos tienen teorias sobre como se creo el universo y el hombre y cuando tu dices que hay similitud entre zeus y Dios no es cierto no hay ninguna similitud

    Dios creo todo incluyendo a luzbel que al caer se le llamo lucifer por eso el 666 es de el y el 777 es de Dios por la perfección
    zeus , hades y poseidon eran hermanos y es cierto que dios mando un diluvio mas un comentario tiene razón la biblia fue escrita 3000 antes de cristo mas sin embargo se escogieron los libros que se debían o que les convenían y si me dices que los dos crearon al hombre si pero fijate el tiempo dios creo al hombre despues de crear al universo y zeus despues de derrocar a su padre y de donde vino todos los dioses y titane y caos que es la madre de todos pues DIOS

    y si me dices que estoy en la ignorancia y que investigue yo e investigado mas hacerca de los dos temas y muchos otros pero en fin no es mi problema es tu problema

    ResponderEliminar
  45. Lo que creo es que dios es omnipotente como bien lo an dicho que la biblia se escogio en el concilio romano mas una cosa dises que investiguen creeme e investigado mucho hacerca del tema , muchos tienen teorias sobre como se creo el universo y el hombre y cuando tu dices que hay similitud entre zeus y Dios no es cierto no hay ninguna similitud

    Dios creo todo incluyendo a luzbel que al caer se le llamo lucifer por eso el 666 es de el y el 777 es de Dios por la perfección
    zeus , hades y poseidon eran hermanos y es cierto que dios mando un diluvio mas un comentario tiene razón la biblia fue escrita 3000 antes de cristo mas sin embargo se escogieron los libros que se debían o que les convenían y si me dices que los dos crearon al hombre si pero fijate el tiempo dios creo al hombre despues de crear al universo y zeus despues de derrocar a su padre y de donde vino todos los dioses y titane y caos que es la madre de todos pues DIOS

    y si me dices que estoy en la ignorancia y que investigue yo e investigado mas hacerca de los dos temas y muchos otros pero en fin no es mi problema es tu problema

    ResponderEliminar
  46. Creo que el nombre de este blog le queda un poco grande y también con todo respeto te digo que en cuanto a conocimiento uno debe ser humilde. La arrogancia es como una puerta cerrada ante la verdad. En lugar de "desenmascarar" religiones y pensar que posees el conocimiento de la verdad deberías mirar a tu alrededor y hacia ti mismo y atreverte a cuestionar lo que crees. La respuesta te llegará a tu propio corazón. Porque ninguna de las pruebas en contra de Dios ha sido hallada válida hasta la fecha, ninguna, ni siquiera la Evolución la mentira más grande y aceptada que existe. Cuestiona todo, pero cuanto más guardes silencio y medites más entenderás que el hombre no es nada sin su creador y que el hecho de que creas o no en él no cambia nada, Él sigue siendo Dios y no necesita tu opinión. Y los creyentes tampoco necesitan que desenmascares nada porque sabemos quién es Él, por su gracia con que nos ha salvado por medio de Jesucristo su hijo. La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  47. Susan no sabes nada , ni si quiera tienes idea de quien es jesus de nazaret antes de criticar la teoria de la evolucion .Primero investiga las verdaderas enseñanzas de jesucristo , las gnosticas no ls de la Biblia, algo que fue inventado por el Hombre. Nom me creas investiga

    ResponderEliminar
  48. YO CREO E NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO... Y SU PADRE JEHOVA DE LOS EJERCITOS EL SANTO DE ISRAEL, EL CREADOR DE LA VIDA... y uno de sus mandamientos dice: no tendras dioses delante de mi.. Ni te aras imagen de ninguna cosa..PORQUE YO SOY EL SEÑOR TU DIOS.... Y JESUS FUE TENTADO POR SATAN... Y EL LE DIJO: NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS PORQUE SOLO A EL SERVIRAS Y OBEDESERAS.... hermanos por favor arrepientance de sus pecados no pongan en duda la existensia del santo de israel porque tendran juicio y seran condenados al fuego eterno que es el hades o el infierno...BENDICIONES...!!!

    ResponderEliminar
  49. Da esperanza este ultimo comentario ,pero suena como a mentira las dos y eso es decepcionante ya que no existe o solo es una mentira , tiene algo de logica ya que por eso no se puede probar y es casi o imposible ser feliz con los mandamientos que muestra como el del matrimonio , pero si tubiera que elejir y creer en algo , seria en jeova y jesus y sus normas que nos lleba al bien y ala paz y el amor , que nos dice como vinimos y que nos promote la vida eterna , y zeus solo queria gobernar y satifacerse no creo que este bien creer en algo que pelea con su padre para quitarle el puesto y ensima que lo creean bueno y que se aga su semejansa o peor que aga eso y que nosotros no me da asco el tal zeus y si fueramos gobernados por el sin importar nada creo que pelearia de cualquier forma con tal de acabarlo sin importar el sacrificio y que aprenda no para tomar su puesto si no para busacar la paz y el amor. Eso creo yo

    ResponderEliminar
  50. Creyentes idiotas!!,no se dan cuenta que Dios es solo un mito y, jesus la personificación del sol,brutos!!

    ResponderEliminar
  51. Verguenza ajena me dan todititos Uds ,que luego de leer este blog ninguno en absoluto ha aportado con algun otro punto investigativo ,solo se han dedicado a insultarse unos a otros ,sobre todo los "cristianos"defendiendo la teoria de Jesus ,pero son mas ignorantes y pecadores que los mismos ateos ,pues deben amar al projimo segun uno de los mandamientos y lo unico que hacen es atacar y autodenominarse unicos hijos de Dios ,cuando todos lo somos ; defendiendo su teoria solo logran que menos gente quiera ser cristiana ...prefiero morir en la ignorancia que convertirme en alguien que solo usa las palabras para insultar .El mundo necesita AMOR!!! Mas que Dioses!

    ResponderEliminar
  52. Cual fue el origen de Dios alguien sabe por favor ? lo necesito para un trabajo

    ResponderEliminar
  53. hasta el mismo nombre Zeus sigifica señor de los cielos, y existe una escritura en el templo de zeus donde se refieren a el como "el altisimo"

    ResponderEliminar
  54. Eso es lo que causa la mierda de religiones en el mundo que haya más ataques entre nosotros, sobre todo el Cristianismo que tiene engañados a muchos credulos en el mundo, y en sí lo que recuerdo que me dieron en historia del arte en la U mi profe si decía que la Biblia es una recopilación de otras religiones recuerdo como si hubiera sido ayer que me dio esa magistral clase. Lo importante no es cerrarse en una sola versión por así decirlo sino que rescantando lo que trata de decir este blog, en decir las cosas como son y nos creen dudas e interrogantes, y no seamos ciegos ante todo lo que representan todas la religiones. Mejor como leí por ahí dar amor simplemente, nuestro deber es ser feliz y hacer felices a los demás sin que detrás nuestro esté un dogma...

    ResponderEliminar
  55. La neta es que este blog es pura basura,como se atreve a decir que el CRISTIANISMO es una religion copiada,si quieres te enseño toodo lo que muestra que Dios es mas que real, hipocritas!!

    ResponderEliminar
  56. Buen dia..
    bueno eh notado que mucho se habla de este tema de acerca de zeus y jesus.. bueno para mi punto de vista y con escritos de filosofos como guillermo de occam y rene descartes enetre otros puedo decir que el unico verdadero es Jesus pero ¿por que lo considero asi? bueno usted dice que la mitologia griega o mejor dicho los griegos iniciaron su partida acerca del año 600 a.c pero si revisamos y comprendemos la biblia el principal personaje sobre la tierra fue Adan bueno este primer humano fue el que dio desendencia a muchos mas entre ellos el muy reconocido. Noe este personaje vivio mas o menos unos 400 a 500. Despues de el viene otro gran personaje que por supuesto libro al pueblo de egipto.. Moises el vivio mas o menos de 200 a 300 años. Ahora bien la biblia esta dividida en 2 testamentos el Antiguo y el Nuevo si en el A.T sacamos unicamente los años que vivieron los elegidos por Dios y hacemos la sumatoria de todos esos años vendria aproxiamdamente unos 5000 o 10000 años de la historia del A.T bueno cabe destacar aqui que durante el periodo en el que concluyo en A.T hubo 200 años en que estubo en silencio los hijos de Dios ahora bien si lo relacionamos con los grandes filosofos de grecio, durante ese perdiodo de 200 años existio platon y aristoteles. Despues de eso marco una gran fecha por que fue cuando nuevamente se inicio el siglo 1 y es donde vino la existencio de Dios Hijo a la tierra..Ahora bien Usted dice que el Cristianismo es una recopilacion de las de mas religiones y no estoy del todo acuerdo con su propuesta pero ¿por que? por que el cristianismo no fue denominado por el mismo Dios sino por el hombre si leemos bien la biblia en el N.T el que denomino cristianos a los seguidoeres de Cristo fue su discipulo pedro ahora bien el cristianismo para mi es la unica religion que habla con verdad y cordura aunque se que muchos cristianos al mpaso del tiempo han ido mal iterpretando cosas como por ejemplo los programas de TV la mayoria son malos delante de Dios otra es que no debes salir ni con tu mejor amiga sino ya estarias pecando.. Yo pienso que el unico que existe es Dios o Jehova pero yo no me baso en imagen alguna se que la mayoria de imagenes de dioses, idolos etc. fueron echos por la mano del hombre o simplemente fueron echos por los españoles. Se que no hay un fundamento a nivel cientifico de la existencia de Dios pero concuerdo con lo que afirmada Guillermo de Ocaam: "ah Dios se le experimenta uno mismo" o tambien concuerdo con lo que decia rene descartes: "si yo soy perfecto entonces hay alguien aun mas perfecto ((Dios)) que el hizo que yo no me equivoca del todo en mis pensamientos". Yo ha Dios lo interpreto como el conocimento que apesar de que no lo podemos ver ni tocar el esta ahi..
    Bueno por mi parte fue todo aun me faltan muchas cosas que decir pero esto para mi fue lo mas relevante en cuanto a grandes rasgos yo respeto cada creencia de cada humano y no juzgo por que se que nadie tiene derecho ha hacerlo..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  57. Yo soy Ateo un desterrado que se negó, se niega y se seguirá negando a la existencia de un ser mitologico Jehová para los cristianos el dios hebreo
    Zeus hijo de cronos al cual derroco cronos era un titan hijo de Terra y esposo de ella el cual fue concevido sin copular con un varón Zeus el dios griego y romano
    Marduk rey emperador y dios faraon Marduk dios de los egipcios
    Alá dios de los arabes y así sucesibamente para mi personalmente si existe Dios o Jehová entonces existen los demás dioses si me identifico con alguno es con los dioses griegos son los que mejor relatan y los que poseen no solo estatuas sino tambien la caracterizacion humana no creo en ninguno los creyentes sois muy incredulos Dios hebreo o cristiano o Jehová es el único que puede existir por que ? por que ROMA que era creyente de Zeus hoy es la suplemacia cristiana ? muy simple todo es cuestión de innovar y renovar nada será cierto hasta que no conozcamos la otra cara de la vida a la que todos temen y se la conoce como muerte.

    ResponderEliminar
  58. Es simple, el "Dios" hebreo se hace pasar por el Dios principal creador de el universo, pero es el mismo que Zeus de los griegos, que Odin de los nordicos, que Anu de los sumerios, son el mismo ser, lider extraterrestre de una raza superior a la humana.
    Son creadores de la humanidad (por ciencia genetica) pero no son creadores del universo, todas las mitologias antiguas claramente dejan ver que estos seres respetaban a una Deidad principal, una fuerza superior a ellos.

    ResponderEliminar
  59. NO SE HAGAN BOLAS, EL EFECTIVO ES BACO, SALUUUD!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. mis querdos criaturas de Dios, miren las profecias q se estan por cumplir en el libro de Apocalipsis, y cuando se cumplan escritas hace ya unos 2000 años por Juan, digan q es mentira cuando lo tengan en la caraa!!! NO TIENEN CON QUE ATEOS, EN CAMBIO LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS PRUEBAS IRREFUTABLES PARA MOSTRARLES QUE DIOS EXISTE, EL NO DEJA DE SER DIOS PORQUE VOS NO LE CREEAS, EL Q SE VA AL INFIERNO SOS VOS, Y SI TAN MACHOS SE CREEN , JUEGEN AL JUEGO DE LA COPA Y VAN A VER COMO LE CLAMAN AL UNICO SOBERANO DIOS. ESTAMOS EN EL TIEMPO DE GRACIA, ARREPIENTANSEN ANTES DE QUE SEA TARDE, A MUCHA GENTE QUE ESTA EN EL INFIERNO LE GUSTARIA TENEER LA OPORTUNIDAD QUE TIENEN USTEDES, NO LA DESAPROBECHEN. CRISTO VIVEEE Y VIENEEEE PRONTO!!! PD: CUANDO PASE EL ARREBATAMIENTO Y VEAN QUE UNOS MILES DE CRISTIANOS DESAPARECIERON EN TODO EL MUNDO PORQUE NOS LLEVO JESÚS.... AHII QUIERO VER DONDE SE VAN A METER CUANDO LA REALIDAD LES DE UN CACHETASO. Jesús te ama, acordate de eso el murio por todos nosotros fue torturado hasta el fin por vos. Y yo se que sino tenes a Jesus en tu corazon tenes un vacio que no podes llenar con nada, lo sabes. Apurate.

    ResponderEliminar
  61. Tu Block es para reirme. Estás lleno de ignorancia y cuando un hombre está lleno de ignorancia es mejor no prestarle atención. Escudriña, estudia, investiga y después medita y reflexiona ignorante.

    ResponderEliminar
  62. Lo q creo es q existe una fuerza q sostiene todas las leyes del universo, esa fuerza no tiene nombre, no se nombra, solo se siente, en el dia q alguien quiere nombrarlo lo hara de acuerdo al molde de su cultura y estara enraizado de acuerdo a sus costumbres, todas las religiones q existieron y existen son producto de ese ansia de describir esa fuerza, humanizarlo y representarlo como dios

    ResponderEliminar
  63. Mire yo creo en una parte de la biblia y otra parte no creo lo siguiente:
    yave o jehova existe
    jesus existe y el resto existe
    no creo en partes existen
    en la biblia dice que maria solamente tuve jesus xomo hijo unico maria si tuvo hijos despues de jesus
    que jesus no estaba casado, si estuvo casado con maria magdalena y si tuvo hijos
    segun que encontraron los manuscristo de mar muerto y fue la primera biblia cristiana
    y no soy ateo
    todo lo que ustedes escriban los respeto
    estan de acuerdo conmigo o no

    ResponderEliminar
  64. Que risa da ver como todos creen en un amigo imaginario, dicen tener pruebas de su existencia, pruebas que solamente ustedes ven, además que diferencia hay entre Zeus y su ''dios'', los dos fueron creados para explicar los fenómenos o preguntas que el ser humano en su ignorancia no pudo explicar, la única diferencia es que los seguidores de Zeus ya murieron y los de su ''dios'' aun viven pero tal vez en 1000 años o menos encuentren una religión nueva y solamente sera recordada como la mitología cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya pasaron 2000 después de cristo y otros miles antes de el, y bueno anónimo deberías de dar un nombre, o aun no se a despertado el conocimiento en tu tribu ya q no le ponen nombre a sus mascotas

      Eliminar
  65. zeuz es satanaz disfrazado por que zeus siempre castiga ese dios e s malo y dios todopoderoso no es asi

    ResponderEliminar
  66. Que ''dios'' no creo el infierno, el pecado original, derribo la torre de babel, destruyo Sodoma y Gomorra, si es un ''dios'' que desborda bondad.

    ResponderEliminar
  67. imbecil que estas hablando sodoma y gomorra no hay en la biblia loco tonto lee la biblia

    ResponderEliminar
  68. Imbécil? Tengo entendido que Sodoma y Gomorra aparecen en el génesis pero bueno cada quien su estupidez que puedo esperar de alguien que le reza a un amigo imaginario, dice que su amigo lo protegerá, lo salvara y le dara su amor, pero entonces por que miras a ambos lados al cruzar la calle, por que tomar medicamentos o recibir atención medica si el te salvara o es que acaso dudas que lo pueda hacer? o es por que dudas que exista?

    ResponderEliminar
  69. yo creo que zeuz es inventado en roma es solo una fabula pero este zeuz siempre no da beneficio no da nada solo castiga en los cuentos parece satanaz

    ResponderEliminar
  70. el hombre todavia no puede decir que Dios no existe si no pasa la etapa de la muerte

    ResponderEliminar
  71. Solo la VERDAD nos hace libres de las ataduras de este sistema satanico que controla todas las mentes. Satanas no quiere que conoscamos dicha verdad porque seria escaparnos de su reino el cual es este planeta.
    No sean ingenuos, en ves de estar debatiendo cosas sin sentido animense mejor para planear el escape de este infierno conociendonos a nosotros mismos y asi liberar el Espiritu de toda doctrina, religion y engaño que han sometido al ser humano para que este no evolucione y no logre su autentica liberacion.
    No se trata de creer o no creer; se trata de encontrar.
    El que tenga oidos que oiga y el que tenga ojos que vea.
    La VERDAD es esquiva para el que no la busca - M.A.E.

    Cierro unico comentario...

    ResponderEliminar
  72. solo diré que la el origen de esos dioses griegos se me hace muy parecido al origen de la caída de azrael y un ejercito de ángeles caídos de la tierra

    ResponderEliminar
  73. váyanse a la mierda malditos babosos

    ResponderEliminar
  74. para guerreropirata vete a la conchasumare

    ResponderEliminar
  75. En un futuro todos creerán en el único Dios Jehova, y no lo van a dudar ni lo negaran.

    ResponderEliminar
  76. calla mrda eso nunc pasara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, señor anónimo, si hablas de razón,¿ no deberías escribir con ella? Att: Tu padre

      Eliminar
  77. Los ùnicos que le temen a Dios son los mal llamados demonios, pues ellos sì conocen a Dios, por haber sido àngeles caìdos. Muchos de ellos ya se han levantado y otros todavìa. En este y otros blogs el 99.9999% no tiene idea de algo tan simple. Discuten de lo que jamàs entenderàn mientras estèn esta esfera, creyendo que sus conclusiones de este momento son las verdaderas y luego de un tiempo tendràn otras diferentes, y asì sucesivamente.
    Varios Guìas lo han repetido: Todas las religiones y sectas son perlas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad.
    Los evangelios de los que tanto discuten no fueron los ùnicos, sino màs de 60, de los cuàles se escogieron sòlo 5 y dejaron de lado al resto de tendencia gnòstica y a los evangelios de las mujeres.
    No importa la religiòn o grupo espiritual ò congregaciòn al que pertenezcamos, lo importante es practicar, hacer feliz al pròjimo, sembremos para que luego podamos cosechar.
    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  78. Los ùnicos que le temen a Dios son los mal llamados demonios, pues ellos sì conocen a Dios, por haber sido àngeles caìdos. Muchos de ellos ya se han levantado y otros todavìa. En este y otros blogs el 99.9999% no tiene idea de algo tan simple. Discuten de lo que jamàs entenderàn mientras estèn esta esfera, creyendo que sus conclusiones de este momento son las verdaderas y luego de un tiempo tendràn otras diferentes, y asì sucesivamente.
    Varios Guìas lo han repetido: Todas las religiones y sectas son perlas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad.
    Los evangelios de los que tanto discuten no fueron los ùnicos, sino màs de 60, de los cuàles se escogieron sòlo 5 y dejaron de lado al resto de tendencia gnòstica y a los evangelios de las mujeres.
    No importa la religiòn o grupo espiritual ò congregaciòn al que pertenezcamos, lo importante es practicar, hacer feliz al pròjimo, sembremos para que luego podamos cosechar.
    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime donde naces.y te dire que dios te toca!.sos.chino? Buda...arabe? Ala! Jamaica? Rastafari! No es cuestion de fe, simplemente suerte geografica!!.no nos olvidemos que dios es amor! Los 50.000 egipcios ahogados es un lindo ejemplo, dios asesina en masa! Crea y destruye!

      Eliminar
    2. Aaaahhh y si.naciste judio! Olvidate de jesus y ademas estas por el anio 5000 y pico???

      Eliminar
    3. Soy de Nicaragua, y me toco un Dios hebreo.... En china conocen al Dios hebreo, los Judíos igual tu lo conoces... Buscate un Novio q t distraiga jaja

      Eliminar
  79. Hola, un saludo, primero que nada la ortografía,
    Bueno amigo Guerreropirata, observa tu conclusión personal, no es correcto que juzgues algo sin tener fundamentos "validos":

    CONCLUSIÓN:
    Al parecer la Biblia y sus autores han tomado algunas leyendas de otros pueblos mas antiguos para adaptarlas al judaismo.
    Esto les sirvio, ya que al ir a otros pueblos "predicando la palabra" este nuevo dios monoteista Yahve-Jehova se parecia mucho a los dioses de los pueblos antiguos y por eso ganaron muchos adeptos.

    (cita de publicación principal con todo y errores de ortografía)

    *Primero.- No tiene fuentes bibliográficas para fundamentar tu desarrollo y su conclusión; Cabe recalcar que esto cual no incluyo es de suma importancia.
    *Segundo.- La persona que lee constantemente y lo hace correctamente, tiene un concepto de formalidad en su escritura, por lo que deja ver que su publicación es algo informal a causa de la no estructuración de datos pertenecientes a su texto, por lo tanto se le podría juzgar como una persona cualquiera e ignorante con respecto al tema por parte de los lectores.
    *Tercero.- Hablando de su conclusión, y tomando otra cita:

    ""Gracias por visitar mi blog, para Ateos eran los de antes gracias por tus "sugerencias" pero no las necesito, al contrario me parece que tu estas equivocado ya que en ningun momento he dicho que se han inspirado en algun dios, solo veo que hay coincidencias en los diversos dioses de la antiguedad, te noto que mas estas del lado de los cristianos por tus comentarios en mi blog.""

    Específicamente esta parte es importante: "ya que en ningun momento he dicho que se han inspirado en algun dios"
    Confronte eso con respecto a esta parte de su conclusión:
    "Al parecer la Biblia y sus autores han tomado algunas leyendas de otros pueblos mas antiguos para adaptarlas al judaismo."
    y esta parte: "Esto les sirvio, ya que al ir a otros pueblos "predicando la palabra" este nuevo dios monoteista Yahve-Jehova".

    Las palabras como: Al parecer y Esto les sirvió... Me parecen afirmaciones, ¿o me equivoco?, y la frase "al parecer", específicamente ¿al parecer suyo o de quien?. Por eso le comento, si va afirmar algo con respecto a su opinión personal, las fuentes bibliográficas con citas especificas son importantes para considerar su opinión y obtener la personal, para intentar hallar similitud con la suya.

    Bien compañeros lectores. Mi mensaje personal para los demás sería, Amigos, yo tengo poca fe, pero intento mejorarla, ya que ami consideración la fe y el amor son importantes para acercarse realmente a Jesucristo, ya que al amor no le veo nada negativo y hasta es maravilloso que exista, todos se habrán dado cuenta de ello, y es justamente lo que predica este dios, no como el griego zeus, que incluso podía equivocarse y provocar un diluvio a causa de su fastidio y cambiar de opinión reviviendo a los humanos, a mi consideración respecto a lo anterior, este "zeus" solo se preocupaba por el mismo así como los otros que lo acompañan en su olimpo, como dijo el compañero guerreropirata en su publicación, por eso de cierta manera, decidiría quedarme con aquel que se interese por mi crecimiento mental-espiritual y me de felicidad eterna ¿no creen?. Esta escrito en la biblia que se tentaran a los humanos, esta es una prueba mas, no se dejen engañar tan fácilmente, y eviten el enojo, es mala la ira, esta comprobada científicamente, el amor trae paz. Adiós y que la verdadera sabiduría les alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Richie JS, espero veas este mensaje, el video que anexo explica como salieron los DIOSES paganos. https://www.youtube.com/watch?v=xNQtQMBwUzc&t=1021s, escuchalo todo por favor

      Eliminar
  80. jaja si supieran q el cristianismo ( catolicos y las sectas evangelicas) son un instrumento de dominancion por parte de los reptilianos y sus lacayos iluminatis y sionistas al igual q la religion islamica q juntas las 3 religiones monoteistas forman el triple anillo abrahamico ( cristianismo, islam,judaismo) lo que hizo el jesus historico ( mas no ese jesus "divino") fue retrasar el nuevo orden mundial que estaba proyectado desde las epocas de mesopotamia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jaja, supongo q estabas ahi, evolusionando, ( reptilianos, que original jaja deja de ver youtube,)

      Eliminar
  81. LAS SIMILITUDES DE JESÚS Y ZEUS SON MUY OBVIAS ASÍ COMO LAS DE GOKU Y SUPERMAN UNO SE INSPIRO DEL OTRO........TODO ESTO ES UNA GRAN MENTIRA!!.....LA BIBLIA ES COMO LA RULETA LOS QUE LA ESCRIBIERON, LA INVENTARON O LO QUE FUESE LA HICIERON INCREÍBLEMENTE MUY BIEN!! NUNCA VAS A PODER GANARLE SE LA SABEN TODAS....

    ResponderEliminar
  82. Muy bueno lo de las similitudes, es interesante ver la cantidad de dioses, mitos y leyendas que ha creido la gente a traves de la historia de la humanidad. Yo por mi parte, me aparto de encerrarme en una sola religion, pero no me alejo de niguna, porque me gusta saber de todas, desde el lado de la investigacion obvio, y es realmente sorprendente la similitudes que se pueden llegar a encontrar entre estos dioses y demas. Que hoy el cristianismo predomine en el mundo, es otro tema, no quiere decir que lo que diga la mayoria sea la verdad, pero tampoco podemos desmentir a nadie, al fin y al cabo, lo que la religion y/o fe tiene que hacer en cada persona es curar su espiritu, y ademas si le hace bien, bienvenido sea, mientras no lastime a otras personas.

    ResponderEliminar
  83. Y para Richie JS, pero Yahve-Jehova tambien inicio un diluvio para erradicar el "mal" en la tierra. En la parte de "amor" creo que puedo entenderte ya que la religion cristiana(la actual no la de tiempos florentinos y demas) es mas pacifica, en cierta medida ojo, porque dentro del mismo cristianismo incluso hay muertes entre estas subdivisiones, que son el catoliscismo, evangelismo, protestantes y demas. Pero el cristianismo a diferencia de otras religiones, concuerdo que es mucho mas pacifica.

    ResponderEliminar
  84. Le quitaron a los judios su religion lo combinaron con un salvador que ellos mismo negaron y se la dieron se la dieron al pueblo romano para que no se fragmente de ahi se popularizo a los que coincidimos en tiempo -espacio. Solo por casualidad. (Ejm. A quien adorarias si hubieras nacido en la india? .....a que adorarias si hibieras nacido hace 10000 años. ?? . Lo q nos toca es solo una moda de hace 2000 años...gracias constantino eres un geniooo.

    ResponderEliminar
  85. A estas alturas todos se copian entre si

    ResponderEliminar
  86. BUENO AL MENOS ESTE BLOG TIENE ALGO DE LOGICA RELACIONAL, PERO LAMENTABLEMENTE SIGUE SIENDO MENTIRA, DIGAMOS POR UN MOMENTO QUE LA RELIGION JUDEO CRISTIANA ES COMO TU Y OTROS NECIOS DICEN, UNA COPIA MAL HECHA DE OTRAS RELIGIONES ANTIGUAS Y PAGANAS ASI COMO TU LAS RELACIONAS, DA LA CASUALIDAD QUE ASI COMO EXISTEN dioses QUE TU YA MENCIONASTES EN MUCHAS CULTURAS EN LA HISTORIA TAMBIEN EXISTEN DEMONIOS EN TODAS ESAS CULTURAS Y DICHOS dioses EN VARIAS CULTURAS MAS SE ASEMEJAN A DEMONIOS QUE A DIOS, DIME COMO PUES TODOS QUIENES HEMOS TENIDO ESTAS EXPERIENCIAS CON ANGELES Y DEMONIOS, GENTE QUE HA SUFRIDO POSECIONES DEMONIACAS LA CUAL LA BIBLIA REGISTRA ALGUNAS, COMO EXPLICAS ESO O TAMBIEN ES PRODUCTO DE LA IMAGINACION LOS DEMONIOS QUE ACERCANDOSE A MI CASA HUELEN A PODRIDO, A SANGRE, A FOSFORO Y A HUMO Y AZUFRE, EXPLCIAME COMO PUES UN FOCO SOLO EN DONDE SE ACERCAN ESTOS SERES SE QUIERA APAGAR O TITILE, ALGO QUE ACTUALMENTE SE VE EN LAS PELICULAS DE DEMONIOS Y EN LAS DE ABDUCCIONES CURIOSAMENTE, YO DOY TESTIMONIO DE ESO PORQUE LO VIVI, NO ME LO HAN CONTADO, AHORA MISMO TENGO UN BICHO DEMONIO RONDANDO CERCA DE MI ACTUAL RESIDENCIA Y HUYE DE MI PRESENCIA NO POR MI SINO POR EL ESPIRITU DE DIOS QUE ME PROTEGE, ES PRODUCTO DE LA IMAGINACION O DE LA LITERATURA QUE PERSONAS POSEIDAS TENGAN MAS FUERZA QUE 6 PERSONAS, QUE ROMPAN CADENAS Y MUROS DE LADRILLO, QUE EN LA PRESENCIA DE ESTOS SERES LOS ANIMALES COMO MI PERRO SE INQUIETEN Y MIREN A LA NADA AHUYANDO O OTRAS COSAS, ES PRODUCTO DE LA IMAGINACION QUE PERSONAS POSEIDAS PIERDAN EL CONOCIMIENTO Y RELATEN EXPERIENCIAS DIABOLICAS, O TAMBIEN QUE ANTE EL NOMBRE DE DIOS Y EL NOMBRE DE JESUS ESTOS SERES REPULSIVOS LLAMADOS DEMONIOS HUYAN, COMO YA TE REFERI EN OTRO COMENTARIO LEE BIEN LA BIBLIA Y FUERA DE ESO SOLO TE RECOMIENDO EL LIBRO DE ENOC ACERCA DE LOS VIGILANTES, NO CONTAMINES A LOS DEMAS, SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON DIOS SOLUCIONALO, BUSCALO EL TE PERDONARA, PERO NO MIENTAS NI BUSQUES LA IRA DE DIOS, NO CONFUNDAS A LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  87. en primer lugar la biblia no a copiado nada de zeus porque seus es el diablo sabes que hace el diablo el busca la forma de que no creas en Dios y te hace creer que es malo por eso la biblia es el libro muy antiguo al diferente que es seus a y Cristo no es religion es vida te nos ofrece vida para perdon de los pecados y aparte la biblia es esacto en prediciones busca el nuevo orden mundial ellos estan detras de todo eso ojo el demonio el mismo se hizo malo por querer ser mas que Dios es por eso y el trata de de que no creas en el por ese el demonio quiere las personas le adoren : Dios es yahve es justo y el demonio es zeus satanas angel caido otros nombres a y ala es el demonio no Dios el creador el demonio trata de confundir al que mas puede es por eso porque su final esta serca el juicio final quiere que eseas almas que somos nosotros se bañan al infierno al lago de fuego y Dios que es salvador yeshua quiere impedir eso nos quiere salvar y nosotro o algunos no valoramos y nuestro orgullo no enseguece y la iglesia catolica de roma es la ramera porque lo digo y no lo digo de gana porque yo consulte por la biblia y lo que hay en el catolicismo es idolatri que es seriamente condenada tabien brojerias por eso no es cristiana osea no es de Yeshua o yavhe no es religion es vida eterna no ba aber sufrimiento no hay que mal interpretar mal a la biblia arrepientase y crean en el evangelios amen Yavhe les ama

    ResponderEliminar
  88. en primer lugar la biblia no a copiado nada de zeus porque seus es el diablo sabes que hace el diablo el busca la forma de que no creas en Dios y te hace creer que es malo por eso la biblia es el libro muy antiguo al diferente que es seus a y Cristo no es religion es vida te nos ofrece vida para perdon de los pecados y aparte la biblia es esacto en prediciones busca el nuevo orden mundial ellos estan detras de todo eso ojo el demonio el mismo se hizo malo por querer ser mas que Dios es por eso y el trata de de que no creas en el por ese el demonio quiere las personas le adoren : Dios es yahve es justo y el demonio es zeus satanas angel caido otros nombres a y ala es el demonio no Dios el creador el demonio trata de confundir al que mas puede es por eso porque su final esta serca el juicio final quiere que eseas almas que somos nosotros se bañan al infierno al lago de fuego y Dios que es salvador yeshua quiere impedir eso nos quiere salvar y nosotro o algunos no valoramos y nuestro orgullo no enseguece y la iglesia catolica de roma es la ramera porque lo digo y no lo digo de gana porque yo consulte por la biblia y lo que hay en el catolicismo es idolatri que es seriamente condenada tabien brojerias por eso no es cristiana osea no es de Yeshua o yavhe no es religion es vida eterna no ba aber sufrimiento no hay que mal interpretar mal a la biblia arrepientase y crean en el evangelios amen Yavhe les ama

    ResponderEliminar
  89. Donde dice la biblia que Zeus es el diablo? Quiero ver esa parte

    ResponderEliminar
  90. ¿Es decir que con un par de coincidencia haces una conclusión?

    Por este tipo de mamadas renuncie al ateísmo, de verdad el ateísmo intelectualmente esta muerto gracias a imbéciles como el autor de esta entrada.

    ResponderEliminar
  91. estimados no creen q zeus y jehova son la misma cosa ambos embarazaban doncellas ambos hicieron calamidades yo creo q somos una alteración genetica de un ser en la tierra que fueron acelerando rápido en nuestra evolución alguen tuvo q intervenir ademas no creo q las lineas de nazca y esas construcciones q haora son maravillas no creen q era algo imposible realizarlo en esa epoca y con la mayor exactitud no serán aquellos seres a que llamamos "dioses" q siempre deslumbraban cuando bajaban a la tierra y enseñar y los demás como padres a hijos haber amigo si puedes investigar un poco de este tema la verdad me interesaría ha y es solo mi opinión no estoy afirmando nada, por q no solo en el cristianismo o la mitologia griega sino tb en muchas culturas como leí en un comentario anterior a este aparecen señales y ofrendas a estos seres

    ResponderEliminar
  92. Estimado Estebandanger25: Elohim es el plural del dios cananeo El, esposo de la diosa Asera. Es decir, elohim significa "dioses", y su pluralidad se le escapó a los autores elohistas (fuente E) al decir "hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza" en Génesis 1:26. También se les escapó en Génesis 3:22 "he aquí el hombre es como uno de nosotros". También se les olvidó quitar el plural en el asunto de Babel: "ahora pues, descendamos y confundamos allí su lengua" Génesis 11:7. También se nota en el Salmo 82:1, de Assaf: "Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga." La fuente E viene del reino del norte (Israel), y está implícito en el nombre propio: "IsraEL" que significa "el que luchó con El" (cuando Jacob peleó mano a mano con el dios El, según Génesis 35:10)

    Si bien la fuente Yahwista (YHWH fue tomado del dios ugarítico YAW) es más antigua que la elohista, al ser las escrituras compiladas por Esdras (1), sirvió para tapar a los elohim y eliminó casi todo rastro de politeísmo, dejando claro que YHWH es "único y verdadero dios", cuyo nombre es celoso (Éx. 34.14) Por cierto, la fuente J (yahwista) es de Judá, el reino del sur, que rivalizaba con el norte hasta los tiempos de David y Salomón. Tras la muerte de este último, se vino la debacle.

    Hasta ahora, tal vez nada nuevo para Usted y los amables lectores, sin embargo, la pluralidad de dioses y la mezcla de fuentes por diversos autores y por variopintas situaciones (intereses políticos, económicos y personales), denota mitología y supersticiones de la antigüedad plasmadas por escrito tras el surgimiento de la lectoescritura hebrea propia (+/- 800 a.C.), pero nada de "revelación divina".

    (1) ¿Quién escribió la biblia? - Richard E. Friedman (1987)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes mucho de Hebreo ¡Verdad! Jaja no te as preguntado por que ellos son monoteistas

      Eliminar
  93. A todos los que dicen que la comparación hecha en este hilo es ridícula, les pregunto ¿de dónde proviene el término "dios" en español? -Apuesto que no lo saben. Y la respuesta está en el mismísimo escrito de guerreropìrata.

    Dios es genitivo de Zeus. Al latinizarse, pasó a ser "Deus" (pronunciación y grafía conservadas en el portugués), y de ahí, para nosotros los hispanoparlantes quedó como "Dios".

    En síntesis, cada vez que dicen "dios esto..." "dios aquello..." están diciendo en verdad: "Zeus esto..." "Zeus aquello..." Por esta razón, los judíos jamás escriben "Dios" al referirse a este personaje, y lo hacen así: "Di-s" Si no me creen, busquen algún blog judío en español y notarán enseguida que por cumplimiento del tercer mandamiento, no se atreven a utilizar un término pagano para su Hashem.

    Algunos reemplazaron Di-s por Adonay (significa "el Señor"), sin embargo, el término también deriva de otro zeus pagano: Adón, el dios fenicio. Por ello, los hebreos también modificaron la escritura por "Ad-nay", algo similar a Zeus.

    Los judíos no fueron los únicos en usar a Adón, también lo hizo Akenatón con su dios solar Atón (o Atum), que fue la primera religión monoteísta de la historia. Por si fuera poco, también lo hicieron los griegos con Adonis.

    En conclusión, hasta el nombre del ser supremo y la forma de llamarlo es de origen mitológico, y no se diferenciaría del resto de los integrantes del panteón de los dioses si no hubiera sido por el tarado de Constantino, la fuerza bruta, la ""santísima"" inquisición, y la invención de la imprenta.

    ResponderEliminar
  94. En realidad no hay relación, a menos que el Zeus griego tenga el mismo arquetipo en el que se basaron para crear a Yahvé los judíos (dioses de la tormenta asociados a montañas, caprichosos y coléricos), solo que los griegos le agregaron otros elementos según su cultura, los romanos lo asociaron a su dios Júpiter (Jove), al parecer tanto griegos como romanos asociaban al Yahvé judío con ese dios, el problema de tanta confusión es que Yahvé fue una deidad que fue evolucionando y tomando prestado características de otros dioses, y al final solo termino siendo un dios rey como Marduk, Zeus, etc, dioses asociados al cielo, a mi parecer cada clan de los antiguos hebreos tenia un dios distinto, asociado a la familia y a la fertilidad, estos dioses eran muy simples y se representaban en betilios (piedras erguidas), y se adoraban en lugares altos a través de algunos sacrificios de ciertos animales, eran dioses familiares donde el patriarca hacia de sacerdote, por eso en las escrituras se habla del "dios de Abraham" y lo diferencia de otro dios "el dios de Nacor" (una metida de pata del editor monoteísta), la cosa es que estos dioses finalmente son asociados como manifestaciones del dios cananeo "El" (Shadday, Elyon, etc), ya en el éxodo se asocia a Yahvé con ese antiguo dios y todas sus manifestaciones (Elohim), pero ya con Moisés es un dios guerrero listo para la conquista (lo que se necesitaba en ese momento), por eso debía ser un dios despota, riguroso y cruel, lo cual lo aleja del concepto del viejo dios cananeo "El", y lo acerca al dios Baal (tormentoso, guerrero, etc), al parecer muchos pueblos tomaron conceptos de este dios, adaptandolos a su entorno (desierto, llanuras, etc), por eso al final y cuentas la deidad judía no es ninguna novedad, los sacerdotes tomaron el concepto y le dieron mas "poder" que los demás, cosa típica si quieres sobrevivir y conquistar

    ResponderEliminar
  95. Gokuvegeta Saiyayin: En ninguna parte del Nuevo Testamento vas a encontrar tal fecha. La misma surgió del primer Concilio de Nicea de Constantino, y por falta de datos sobre Jesús (su nacimiento, bueno, en verdad de casi toda su vida) le aplicaron la fecha del solsticio de invierno en honor a Mitra - que, latinizado era Sol Invictus, el dios preferido del emperador.

    Cuando era cristiano, una vez el pastor mencionó este tema (sobre Mitra, Sol Invictus, 25 de diciembre, la adoración de los pastores al bebé, etc) y yo pensé que estaba blasfemando o algo así. Más tarde, me di cuenta que estaba diciendo la verdad por primera vez en su vida!

    Si investigas más detenidamente sobre Mitra (hijo del dios "padre" Ahura Mazda) y sus prodigios, vas a encontrar al mismísimo Yeshua pintado en él. La similitud entre ambos es impresionante, desde el nacimiento (virginal por supuesto) hasta la crucifixión y resurrección al tercer día incluido. El problema para el cristianismo es que Mitra se anticipó unos 2000 años a Yeshua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm tienes razon, buen dato, pero me nace una duda; si la vida del dios solar mitra no es historica, es mas, es una verdad simbolica y alegorica para los antiguos de su culto, y si esta misma es mas antigua que la de yeshua, se podria decir que fue tomada o mejor dicho copiada y leida literalmente, entoces la de jesus es un plagio? Que opinas.

      Eliminar
  96. Y a todo esto.. el buda y el odin que papel cumplian en la historia. Deja de escribir cosas sin sentido y respeta la religion de cada uno.

    ResponderEliminar
  97. veo interesante este blog tiene un buen tema y diferentes opiniones unas erradas y otras acertadas quisiera comentar pero me retendre en mi comentario porque mi explicasion es demasiado larga razonando con cosas para aclarar y dejar manifiesto donde esta la verdad lo unico que dire es que si en realidad buscan la verdad la encontraran solo si de verdad buscan encontrarla y aceptarla y solo hasta ese momento comprenderan pero si siguen queriendo encotrar una justificacion a sus actos es donde fallaran porque no daran con la verdad la unica forma es buszcandola con el corazon queriendo encontrarla y aun encontrarndola no sera suficiente porque se daran cuenta que no lleva a ningun lado si la encuentras es mas efectiva si la encuentras y la practicas y aplicas tanto a tu vida personal como dandosela a otros a conocer, todo quel que no quiere encontrar la verdad no la encontrara esas personas incredulas nescecitan lo que muchos llaman milagro para creer veo a varios que si buscan la verdad o ya la conocen bien pero aun les falta aun no la encuentran en su totalidad aun tienen dudas se les dara lo que les falta y cuando pase llevenlo a otros no lo retengan todos deben saber y tener ese conocimiento porque mientras mas gente lo sepa mas rapido volvera todo aquello que se perdio auqellos que tienen la capaciadad de enseñanza que enseñen no les dire quien es el dios o quien tiene la razon eso lo determinaran ustedes cuando conoscan la verdad y hasta ese momento se les abrira los ojos de momento les dejo mis saludos y mi respeto seguire viendo sus comentarios y vere si respondo porque aun falta mucho por hacer

    ResponderEliminar
  98. bueno esto me parece muy absurdo pero en fin cada quien y sus pensamientos , para mi en lo particular eso es una gran metira ya que Jehova es antes que todas las cosas en el esta el principio & el fin.

    ResponderEliminar
  99. Antes que todo saludos queridos hermanos y les llamo hermanos esto se debe a que como raza humana y de Dios jehova somos hermanos a los perros y demás animales tambien están divididos claro la diferencia entre los animales y los humanos es que el espíritu santo solo se manifiesta cuando resibimos a cristo Jesús el camino y la verdad nadie llega al padre sino es por el hijo de jehova y esto es solo para seres humanos y no para los animales solo hay dos caminos el bien y el mal Dios jehova padre omnipotente creador de los miles de universos que existen todo lo bueno viene de dios no hay nada como la sabiduría de Jehová el ama y da éxito a quien ejerse su palabra esto es para ti incrédulo que as escogido el mal camino de satanás ese camino es para todos los que están en tinieblas tanto como los que moran en esta vida terrenal y los muertos es una vida miserable lleno de torturas y pesares No es recomendable pero nadie escarmienta en cabeza ajena tienen que vivirlo y a si sabrán que hay dos caninos ¿ preguntate si eres hijo de Dios Jehová o eres hijo de satanás si eres hijo de satanás estas maldito y toda tu vida estarás ignorante si eres hijo de Dios Jehová tarde o temprano regresaras a Dios Jehová y te recomiendo que no blasfemies en contra de padre Jehová el es Amor pero es justicia y castigador no denbalde nos formo a imagen y semejanza así como los padres terrenales castigan alos hijos rebelde cada ser humano le dio la bara de justicia para a ser el bien aquel que por ignorante la usa para a ser el mal con esa misma bara seras medido y no dudes que si ases el mal seras castigado la propia vida es dios mismo por sino sabes satanás fue un hijo rebelde y todos aquellos que sigan sus pasos se iran con el es de sabios cambiar de opinión bean con los ojos del alma y verán mejor que dios los bendiga en este momento pido por ustedes mis hermanitos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo padre Dios jehova todo poderoso creador de todo te pido la caridad que ilumines la mente de mis hermanos dales entendimiento razonamiento tu que te comunicas á trabes del entendimiento como espíritu santo y derrama tu balzamo de curacion para cortarles todo lo que les perturba eso es lo que te ago presente padre que a si sea amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad jehova no es su nombre es un sinonimo para referirse a el y yahvhe es yahwhe en la tora.jehova del antiguo textamento tiene un caracter al Dios sumerio Enlil.el Dios El,elohim el falso Dios de este mundo,entonses jehova no es el padre de jesus.

      Eliminar
  100. tengo entendido de que el hombre se inspiro de la biblia para crear sus dioses o de los conocimientos del pueblo hebreo y a expandirse y hay mucha evidencia de lo que esta en la biblia es real por ejemplo el Rey Salomon, cuenta que ya se hallo el arca de Noel y entre cosas mas y la mitologia griega tiene 180–120 a. C y los hebreos ya tenian mas de 1000 años

    ResponderEliminar
  101. "guerreropirata" (nombre del creador del blog), el creador de este blog es un ladron.

    ResponderEliminar
  102. Quiza haya algun aire entre tu comparacion, pero de entrada como ya te apuntaron otros comentsristas, la evidencia historica apunta mas de 1500 años de diferencia entre los relatos hebreos y griegos, entonces quien copio a quien?

    Segunda, puedes señalar alguna estatua de YAHWEH o imagen? Donde estan?
    Nunca las encontraras porque fue el mismo quien prohibio hacerse imagenes para adorarlas tanto del cielo como de la tierra. Y esta es la GRANDE diferencia que puedas encontrar y comparala con cualquier otra divinidad de la civilizacion que quieras. Ya. On esto hablamos totalmente de blanco y negro en comparacion.

    Y como ultima evidencia, jamas en la actualidad e oido y/o leido que por Zeus cambien vidas, familias, haya milagros.

    Cosa contraria con JAHWEH / Jesucristo que dia a dia hombres y mujeres cambian, familias enteras en su nombre incluyendome a mi....


    Es muy diferente leer que experimentar algo queridos lectores, JAHWEH vive, el necio tapa sus oidos y benda sus ojos...

    ResponderEliminar
  103. queria aclarar que Lucifer no pertence a los mitos judeoscristianos, es satan Lucifer es de los romanos

    ResponderEliminar
  104. GUERREROPIRATA:- LA REALIDAD FUÉ que muchísimas historias bíblicas QUE NO SON MITOS; SINÓ PARRE DE LA HISTORIA; fueron pasadas de padres a hijos; CON VARIANTES; ya sea porque NO RECORDARON O NO SUPIERON COMO FUERON LOS CASOS O PORQUE MINTIERON Y LOS EXAGERARON. LA SANTA BIBLIA NO ES UNA COPIA DE LOS MITOS; sinó; que LOS MITOS SON TERJIVERSACIONES DE LOS TEXTOS BÍBLICOS;así a JESÚS; los paganos LO CONFUNDIERON E IFENTIFICARON CON ZEUS O CON JÚPITER; TERJIVERSANDO SOBRE EL CARACTER DE DIOS Y COMETIENDO ASÍ BLASFEMIA Y HEREJÍA; SEGÚN LOS RELATOS.
    Del mismo modo EVA = PANDORA; ADÁN = EPIMETEO; SANSÓN = HERCULES (ambos mataron un león hambriento y cebado); NOÉ = DEUCALIÓN; NIMROD = ORIÓN; el BEHEMOT; que es el propio LEVIATÁN = HIDRA DE LERNA; PERSEO = DAVID; los gigantes de la SANTA BIBLIA = los titanes griegos; SATANÁS = HADES; el mandamás del INFRAMUNDO = INFIERNO y por último EL MONTE SIÓN = EL MONTE OLIMPO; equivaliendo TODO lo mas conocido CON UNA VERSIÓN HERÉTICA Y TERJIVERSADA DE LA REALIDAD HISTÓRICA; TRAMADA POR EL PROPIO SATANÁS Y DEDICADA POR ESTE A EXTENDER EL ENGAÑO SOBRE LA IGNORANCIA DE LOS PAGANOS SUMIÉNDOLOS EN LOCURA; BURLA ENGAÑO Y ENNEL PROPIO MIEDO QUE CAUSA EL IGNORAR LA REALIDAD Y A DIOS MISMO. DIOS ES SANTÍSIMO. Zeus es CORRUPCIÓN Y UNA CALUMNIA HERÉTICA Y BLASFEMA HACIA JESÚS; QUE ES DIOS.

    ResponderEliminar
  105. De esta manera SABEMOS que Zeu o Júpiter es UN IMPOSTOR Y UN ENGAÑO TEEJIVERSANDO EL MANSO CARACTER DE DIOS ASÍ COMO SU VERDADERA SANTIDAD. EL PAPADO; tomó a la figura mitológica de zeus o Júpiter para representar a DIOS; pero zeus ademas de mujeriego era un PEDERASTA HOMOSEXUAL; igual que muchos inmundos de las iglesias; que son dicípulos del diablo y no de DIOS. SU CASTIGO SERÁ EL INFIERNO. HORRENDA COSA ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO; dice EL APOCALIPSIS.

    ResponderEliminar
  106. Dios todo poderoso el único y inigualable no creer en nada es como navegar sin motivos por el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dios es un simple mito usado por pederastas y ladrones para cometer sus fechorías. Mientras que Zeus promovía las artes, la cultura y la prosperidad del alma.

      Eliminar
  107. Es muy contradictorio en muchos comentario que transmiten tanto odio para el que piensa distinto y aún así repudian en el nombre de su dios y como un ateo puede odiar a una supuesta identidad suprima que el mismo ateo piensa que no existe. Yo a este blog no lo veo como de un lado o del otro solo veo comparaciones de distintas creencias en las cual tienen similitudes, si hasta civilización que ni si quieran llegaron a escuchar de estos dioses tienen algunas similitudes con sus propios dioses, no es estaño eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pudiera servir este video, de un hombre estudioso de la biblia y los textos sumerios, https://www.youtube.com/watch?v=xNQtQMBwUzc&t=1021s

      Eliminar
  108. person aparezco como anonimo, yo sugeri el video anterior, mi correo es elvivientequemeveroi@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Solo hay un pequeño problema con que el cristianismo tomó prestado de la mitología las historias... Es al reves!!! jajajaja Cronología amigos... cronología..

    ResponderEliminar
  110. Esta es una página pagana que busca desacreditar al cristianismo. Jehová es el Creador del mundo y Jesucristo es el hijo de Dios enviado hace 2000 años y eso no es leyenda, ni cuento, es real. Jesucristo estuvo aquí y miles vieron los milagros que él hizo. Dios es real y viene pronto... arrepiéntanse de su maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Payaso.. si Zeus es un simple mito Jehova igual. Todo depende de la religión que te inculquen de pequeño.
      Yo soy heleno y seguiré creyendo en zeus hasta que me valla a los campos eliceos.

      Eliminar
  111. La verdad esta en el verdadero judaísmo que profetizó la muerte de Cristo acertadamente (Salmos 22), los romanos han hecho pasar mitos (como la resurrección al tercer día y el futuro regreso de Cristo desde el cielo atmosférico), y otras mentiras como si fueran parte del mensaje de Cristo, la Biblia es una colección de textos fieles y textos falsos, es una mezcla.
    Jehová es un Dios no visible, Zeus es una estatua hecha a imagen y semejanza de un estúpido arrogante que quiso que todos se arrodillen en su delante o delante de su imagen, no todos lo hicieron, Cristo tampoco lo hizo, por eso mataron a Cristo los adoradores de los muñecos de yeso, después de eso adulteraron sus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor....
      Si Zeus es una estatua, Jehova es un simple poema que es peor todavíaXD

      Eliminar
  112. Para que les arda el orto a los cristianos: La religión judía pierde seguidores anualmente (300.000 al año)
    mientras que las religiones paganas resurgen cada vez con más fuerzas. Zeus y Odin han vuelto Y Jehova se debilita.
    #Lareligionhebreaesnunfraude

    ResponderEliminar
  113. hijo de puta tu que sabras mejor ven y revisa mi pija creyente de idioteces como zeus

    ResponderEliminar
  114. a y si tu sabes demasiado dime que es mejor zeus un dios que dice ser inmortal y termina muerto o o dios un dios que nunca muere pedazo de idiota

    ResponderEliminar
  115. y ahora todos creen que zeus y odin y esos dioses paganos son aliens idiota mientra que nadie cree que dios es un alien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario