10 SEÑALES QUE ERES UN FUNDAMENTALISTA CRISTIANO

Versión original en craigslist.org
Traducción original de "Camarada Bakunin" en halondisparado.com

  1. Niegas vivamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te invade la ira cuando alguien niega la existencia del tuyo.
  1. Te sientes insultado y "deshumanizado" cuando los científicos dicen que los humanos evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con la afirmación de que fuimos creados con barro.
  1. Te ríes de los politeístas, pero no te causa problemas creer que tres personas son un solo dios y no tres dioses.
  1. Te pones de todos los colores cuando oyes las "atrocidades" atribuidas a Alá, pero no vacilas cuando oyes como Jehová Dios masacró a los bebés egipcios en el "Éxodo" y como ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en "Josué", incluyendo mujeres, niños, incluso sus árboles.
  1. Te burlas de las creencias hindúes que deifican a los humanos, y de que los dioses griegos se acostaran con mujeres, pero no dudas en creer que el Espíritu Santo dejó embarazada a María, la cual parió un hombre-dios que fue asesinado, resucitó y ascendió a los cielos.
  1. Estás dispuesto a pasarte la vida buscando fallos en la edad de la Tierra estimada por la ciencia (unos miles de millones de años), pero no ves nada raro en creerte fechas registradas por tribus de la Edad del Bronce que se sentaban en sus tiendas y especulaban con una Tierra de unas pocas generaciones de antigüedad.
  1. Crees que toda la población del planeta excepto aquellos con los que compartes creencias, sin contar a los de las sectas rivales, pasarán la eternidad en un infierno de sufrimiento infinito. Y todavía consideras tu religión la más "tolerante" y "amable".
  1. Mientras que las ciencias modernas, la Historia, la Geología, la Biología y la Física no han conseguido convencerte, en cambio un idiota rodando por el suelo y "hablando en lenguas" es toda la evidencia que necesitas para "probar" la cristiandad.
  1. Defines el 0,01% como una "elevada tasa de éxito" cuando se trata de plegarias escuchadas. Lo consideras una prueba de que la oración funciona. Y crees que el 99,99% restante de FALLOS se deben simplemente a la voluntad divina.
  1. Normalmente sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, la cristiandad y la historia de la Iglesia, y aun así te llamas cristiano.

Comentarios

  1. ¡Excelente artículo! Ojalá haga pensar a algunos de esos sujetos, aunque no acostumbran hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, jack Rational y Stentorian tienen razon ojala les haga pensar a estos señores pero sabemos que ya no pueden pensar por ellos mismos estan lavados el cerebro.

    No me crean, investiguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a ir al infierno, simplemente vos y tu pensamiento van a desaparecer, esta es tu condenación por no creer en la vida. Arrepienten y busca al.Creador

      Eliminar
  3. La inmensa mayoría de los ateos que conozco, y conozco a muchos, no tienen ni pajolera idea de la Biblia ni de la historia de su redacción. Son auténticos ceros a la izquierda en cualquier tipo de erudición en materia religiosa, quedándose siempre en la superficie textual, el anacronismo y la falsa analogía. Toman argumentos prestados de escritores a quienes ni siquiera conocen, y por supuesto ignoran también la crítica que éstos han recibido. Son meros propagandistas tan reacios al estudio y a la reflexión como cualquier predicador idiotizado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estaba visitando y me encontre con este maravilloso sitio web, me ha gustado el diseño y el esfuerzo y la dedicacion que hay en él, me gustaria hacer un intercambio de enlaces, esperare su respuesta, de antemano gracias.

    Att. Jose Ignacio | Trucos Blogger | HTML | CSS | Blogspot

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog, para Chipilofan por supuesto que podemos hacer un intercambio de enlaces, te felicito tambien por tu trabajo.


    No me creas investiga

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con el troll irichc!

    http://esuntroll.blogspot.com/2005/06/daniel-vicente-carrillo-irichc-viccahr.html

    ResponderEliminar
  7. Buena lista. Divertida en algunos puntos.

    Aunque irichc sea troll, tiene razón en su comentario: existen muchos supuestos ateos que no tienen la más remota idea de lo que hablan. No creo que sean la mayoría, pero sí los hay.

    Una anécdota: en una ocasión estaba escuchando de forma neutral una discusión religiosa. Un supuesto ateo les decía a algunos creyentes (de forma poco amable por cierto) que era absurdo creer en un creador del universo, pues el concepto violaba las leyes de la termodinámica, además de citar la "comprobadísima" teoría del Big Bang. Hasta ahí, todo bien, pero en ese punto quise intervenir en la discusión. Le pregunté al susodicho algo sencillo: "¿cuántas son las leyes de la termodinámica?" Pues no supo contestarme. Tampoco tuvo respuesta cuando le pregunté que mencionara alguna, y por qué el concepto de creador la contradice. Se quedó más sorprendido cuando le expliqué cómo la teoría del Big Bang también contradice las leyes de la termodinámica (sin profundizar mucho, claro; el pobre tipo no tenía idea, ni supo defender sus argumentos). De que los hay, los hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Con respecto al ultimo comentario: Es verdad, igual un ateo no debería ser un erudito para poder considerarse un ateo. Mi viejo trabaja en una planta nuclear y yo que estudio música entiendo mas de porque "dios no existe", simplemente porque investigue mas obviamente.

    ResponderEliminar
  9. Falto la Onceava: Despotrican contra mi dios, hacen peliculas, pinturas, videos ofensivos, blogs, y sin embargo tengo 2 niñas
    y una vida feliz que para mi el me la dio, no necesito poner en duda algo que llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. Nicolasduca: tienes toda la razón, un ateo no debería necesariamente ser un erudito para considerarse ateo, totalmente de acuerdo. Pero si alguno quiere discutir y convencer a un creyente, a través del razonamiento y los datos duros (que son sus cartas fuertes), entonces más le vale que sepa de lo que pretende discutir, o puede resultar (como en mi anécdota) que quede en ridículo ante una persona a la que consideraba a priori como "intelectualmente inferior".

    Por cierto, de pronto te puedes encontrar con ateos que piensan que un creyente SI DEBERÍA ser un erudito en su religión...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es CASI imposible hacer que un creyente entienda todo esto. Simplemente, por la sencilla razon de que tienen prohibido RAZONAR. Yo lo que ultimamente les estoy haciendo ultimamente a los creyentes, que defienden a dios y a jesus como si los hubieran visto, es preguntarles si ellos hubiesen nacido en Iraq, India, Japon, China, etc, todavia estarian defendiendo lo mismo. Por lo general ahi se crea siempre una pausa en la conversacion. Pero logico, estas pidiendole a un cerebro que esta entrenado a no pensar, porque todo esta escrito, a que piense.

    La idea de mi pregunta, para el que no lo entendio es, que este blog habla de Dios, Jesus etc. hoy, porque estamos en occidente. Si en cambio, estuvieramos en el medio oriente, lo mas probable que estariamos hablando de Ala, o de estar en India de Budah o que se yo en que fantasias crean.

    Gracias por el espacio y muy buen trabajo guerreropirata.

    ResponderEliminar
  12. Creyente y ateo tienen un elemento que los relaciona y los diferencia, ese es la fe y la fe no contiene necesariamente una relacion creciente con la razon, he conocido muchas personas muy religiosas y que poseen un basico y minimo conocimiento de la biblia y mucho menos de argumentos racionales; asi mismo he visto ateos que lo son porque sienten serlo y como realmente no les importa creer en Dios, no sienten necesidad siquiera de buscar argumentos para ello. Por otro lado he visto creyentes que conservan un conocimiento amplio de la Biblia y ademas poseen amplios conocimientos filosoficos sobre lo que creen y ateos por su parte tambien. Sin embargo conocer, en el plano moral, te da unas pautas morales muy buenas para la vida, no conocerlas, te implica copiarlas de la sociedad y amoldar a tu vida ciertas pautas. Entonces, es mejor un creyente que un ateo?? No, tampoco eso esta en relacion a la fe o conocimiento, sino a la practica de valores y si un ateo adopta para su vida el valor de la tolerancia y un creyente no, objetivamente en ese punto el ateo tendra mas valor moral que un creyente. Ademas, cuando por ahi una persona habla mucho de moral, sobre todo para emitir juicios morales, tiene mucho de hipocresia, sea ateo o creyente. Por eso, para terminar, les llevo a la reflexion a los creyentes y ateos, una frase que n o es sacada de la Biblia para no llevar a discusion, sino de un fallecido politico argentino (no es Kirchner por las dudas) que dice asi: "valoremos las diferencias, jerarquicemos lo comun".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario