LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:EL GRAN ENGAÑO


Por Ferney Yesyd Rodríguez

Introducción

En la actualidad las iglesias que predican un segundo advenimiento de Jesús y el pronto fin del mundo, están creciendo en dinero y feligresía en países latinoamericanos, africanos, de la ex-unión soviética y del sudeste asiático. Dentro de estos grupos podemos mencionar:
  • Iglesias Evangélicas, Carismáticas y Pentecostales, las cuales predican un “Rapto secreto”, o un “Arrebatamiento de la Iglesia”.
  • Las Iglesias Adventistas: Entre las que cabe mencionar a La Iglesia Cristiana Adventista & La Iglesia Adventista del Séptimo Día, predican el “Inminente Segundo regreso de Jesús”. Los adventistas no se encuentran de acuerdo con la doctrina del “Rapto Secreto” predicada por los evangélicos, además creen que tras la segunda venida, todos los salvados serán llevados al cielo donde pasarán unas vacaciones de mil años en una Nueva Jerusalén, para luego regresar a la “Tierra Nueva.”
  • Los Testigos de Jehová, esperan “El Armagedón”. Esta secta cree que Jesús regresó de forma invisible en el año de 1914. Cuando suceda el Armagedón, Jesús llevará tan sólo a 144.000 al cielo (?), mientras que el resto quedaran en la Tierra, la cual será hecha un paraíso.
Ningún racionalista cree en estás cosas, pero para sustentar nuestra incredulidad debemos mostrar las razones para esto. Por lo cual analizaremos la historia de está enseñanza y los textos “sagrados” que hablan de la “Venida del Señor” (parusia).

¿Cómo se originó esta creencia?

Los primeros cristianos (Siglos I y II) esperaban un “inminente” regreso de Jesucristo, lo cual nos queda constatado por los escritos de Pablo. Ellos esperaban que Jesús viniese en su época, cosa que como todos sabemos nunca ocurrió. Léalo UD. mismo:
1 Corintios 7: 29-31: “Pero os digo hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
Note como Pablo aconseja a los solteros que permanezcan sin casarse porque el “tiempo es corto”. Es obvio que los primeros cristianos esperaban la segunda venida para sus días.
1 Corintios 10: 11: “...y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”
San Pablo afirma a sus contemporáneos que su generación alcanzó al fin de los tiempos. Es decir que en su época vendría el fin del mundo. Lo cual fue FALSO.
1 Tesalonicenses 4: 16 & 17: “ Porque el señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor.”
Note como el texto dice “NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS”, lo que claramente índica que Pablo esperaba la segunda venida de Jesús en el transcurso de su vida.
1 Juan 2: 18: “Hijitos, ya es el último tiempo...
“YA” vienen siendo dos mil años y contando.....
Apocalipsis (o Revelación)1: 1-3: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto... Bienaventurado los que leen, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”
¿Acaso PRONTO quiere decir más de 2.000 años?
Apocalipsis 22: 6 & 7: “...para mostrar las cosas que deben suceder pronto. ¡He aquí, vengo pronto!
Los creyentes se valen de las “palabras de Jesús” en los evangelios, para afirmar que él profetizó su segundo regreso. Sin embargo, los creyentes no saben leer, pues Jesús claramente dice con respecto al segundo advenimiento que: NO PASARÁ DE ESTA GENERACIÓN!
Según Mateo 16: 28 Jesús dijo:
“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”
En el evangelio de Lucas, Jesús promete regresar por segunda vez:
(Lucas 21: 27) “Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”
En el evangelio de Mateo, Jesús dijo:
(Mateo 24: 30) “ Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo...” Pero luego en el verso 31 aclara: “De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”
Lo mismo ocurre en el evangelio de Marcos:
(Marc13: 26) “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes....” Aclara luego en el verso 30: “De cierto os digo que no pasará está generación hasta que todo esto acontezca.”
Los creyentes dicen que en estos mismos pasajes, Jesús profetizó la destrucción de Jerusalén, y que como esto ocurrió en el año 70 DC, es lógico pensar que la segunda venida también ocurrirá. ¿Qué hay de verdad en esto? En realidad nada. Sencillamente los evangelios se escribieron después que Jerusalén fuese destruida, y que Jesús halla muerto (si es que existió realmente), por lo que todos los milagros, la promesa de su segundo advenimiento, su resurrección, y la predicción de la destrucción de Jerusalén fueron cosas agregadas. Es más, las cartas de San Pablo (algunos fragmentos se mencionaron arriba) son anteriores a cualquier evangelio. Los evangelios de Mateo, Lucas y Marcos se parecen porque los 2 primeros son producto de la copia y adaptaciones posteriores del evangelio de Marcos. El lapso en el que se escribieron los evangelios está comprendido entre el año 65 y 120 de la presente era.
Así pues tenemos muy buenas razones para presentarnos incrédulos frente a las afirmaciones de un segundo regreso de Jesús (y del resto de mitos contenidos en los evangelios).

El adventismo en los siglos XIX y XX

Los movimientos que predicaban un segundo regreso de Jesús, fueron el fruto social de la frustración generada entre los inmigrantes europeos en Estados Unidos por las duras condiciones de vida. En este panorama aparece Guillermo Miller, quien basado en una interpretación del libro de Daniel, profetizó el Fin del Mundo para el año 1843. Al fracasar, Miller anunció el Fin del Mundo para el 21 de marzo de 1844, el 18 de abril de 1844 y el 22 de octubre de 1844.
A pesar de todos estos fracasos, la fe pudo más que la razón, por lo que paradójicamente, fue este último fracaso el que dio origen a las iglesias adventistas.
El 23 de octubre de 1844, uno de los creyentes, llamado Hiram Edson, comentó que había experimentado una visión en la que había contemplado cómo Cristo llegaba hasta un altar en el cielo. De esto se dedujo que Miller no se había equivocado en cuanto a la fecha, sino que sólo había errado en el lugar hacia el que se dirigiría Cristo. En otras palabras, se creó otro mito para suplir la deficiencia de predicción de uno anterior. ¡Mentiras para cubrir mentiras!
El personaje que vendría a organizar la Iglesia Adventista fue la señora metodista Elena G. de White, quien había asistido a las predicaciones de Miller y se había sentido frustrada, pues como siempre ocurre, no regresa “El Señor”.
Elena G. De White, a la edad de 9 años fue agredida por una condiscípula con una pedrada en la nariz. Este accidente casi le costo la vida, y por 3 semanas estuvo inconsciente. En aquella época no se contaban con todos los avances actuales de la neurología, pero no es imprudente decir que la lesión que sufrió Elena G. De White, jugaría un papel muy importante en las visiones que tuvo, según ella, enviadas por Dios.
Los Adventistas de Séptimo Día, que cada día son más en Latinoamérica, ignoran mucho de lo dicho por Elena G. De White sobre la segunda venida de Cristo. Pues, al igual que los primeros cristianos, Elena G. De White creía firmemente que en su época ocurriría la segunda venida de Cristo.
Obviamente, esto es negado por los pastores adventistas, pero la razón de esto es económica, pues la cantidad de diezmos que reciben (que de no ser cancelados es considerado pecado), hacen de la doctrina del segundo advenimiento, toda una MAFIA. Volveré a este punto al final del ensayo.
Pero, ¿Existen declaraciones de Elena de White sobre el inminente regreso de Jesús en sus días? Si, y estos son:
En Primeros escritos (Early Writing) página 58. Elena G. De White reprocha a los creyentes que piensan que la venida del “Señor” será dentro de mucho tiempo:
“El Señor me ha mostrado el peligro en que estamos de dejar que nuestra mente se llene de pensamientos y congojas mundanales....Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado , y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacía el mundo”
Primeros Escritos. Pág.64:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”....Vi que tenía una obra que hacer y tenía poco tiempo para hacerla.”
No se necesita ser un genio para afirmar que “su ángel” no es más que una alteración en su cerebro, muy probablemente por su accidente en la niñez.
En Primeros Escritos página 6, la señora Elena dice que los nuevos creyentes tendrán poco tiempo antes que venga el Señor:
“Vi que los que han aceptado la verdad últimamente tendrían que saber lo que es sufrir por amor de Cristo,(...) Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tratado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses (...)
Por el año de 1870, un joven de 18 años llamado Charles Taze Russell, quedó muy impresionado por una conferencia sobre el segundo regreso de Jesús, y por una charla con el adventista Jonas Wendell, razón por la que comienza a interpretar la Biblia con un grupo de amigos. Este grupo se denominaría “Los Estudiantes de La Biblia”. Este grupo llegaría a conocerse luego como “Los Testigos de Jehová”.

Comentarios

  1. Guerreropirata, gracias por compilar toda esta información.

    He leído en foros de evangélicos chilenos cómo se recomendaba a los jóvenes no ingresar a estudiar a la universidad porque iban a perder el tiempo, ya que -adivinen- ¡CRISTO IBA A VOLVER MUY PRONTO!

    Y durante el interminable gobierno de Bush junior se hizo muy poco para combatir el calentamiento global en USA. Era ridículo preocuparse de algo que sólo iba a hacer crisis en 50 años más, porque -adivinen- ¡CRISTO IBA A VOLVER ANTES!

    "Joyitas" del cristianismo.

    ResponderEliminar
  2. EN AQUEL DIA TU EL QUE PUBLICASTES ESTO,LLORARAS Y TE LAMENTARAS POR NO CREER A LA PALABRA DE DIOS Y QUE EL TENGA MISERICORDIA DE TI PARA QUE NO TE AREPIENTAS DE LO QUE HAS COMENTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero analiza bien lo que dices analfabeto , ni sabs quien es cristo , ni sabes si existio.como yo te digo.yo.a ti., eres un ser humanio con mente limitada los mayores secretos del omniverso no lo vas a entendr , lo unici que puedes hcr es vivir y morir

      Eliminar
  3. Gracias por visitar mi blog, Jack asi son los enfermos de la religion que no saben que hacer al ver que no se cumple lo que les han prometido.

    Para Erika no me arrepiento de nada y si ese supuesto dios me va a hacer algo que lo haga rapido y no espere tanto como les hacen esperar a ustedes los cristianos-evangelicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor lee lo que puse; una pregunta si tanto analizas con tu gran cerebro y conocimiento porqué usas la Biblia y con versículos de diferentes libros la contradices? Qué pasó con tus motivos personales? A quién estás desenmascarando? Cuál Dios genocida ya te hubiera mandado a matar!!!!!!! . Vamos guerrero valiente te reto a que vayas a Afganistán o Irak y hagas lo mismo con el corán y desenmascares a Alá?

      Eliminar
  4. el tiempo pondra las cosas en su sitio pero sobre todo no caigais en decir que jesus esta bajo ninguna relijion eso ya lo hace el hombre sobre su nombre indagar mas sobre vuestras dudas ,pero no mezcleis lo que no sabeis

    ResponderEliminar
  5. Tienes un velo que te cubre el entendimiento. El dios de este mundo te ha cegado (Satanas). Aunque veas no entenderas y aunque oigas no eschucharas. Porque solo Dios es capaz de quitar ese velo que te impide ver. Mi deseo sincero es que Dios tenga de ti misericordia y te alcance, para que un dia testifiques lo maravilloso de la esperanza del advenimiento del Senor.

    ResponderEliminar
  6. Las sectas cristianas que has mencionado, ninguna es capaz de salvar al hombre. Lo unico que salva es aceptar el sacrificio que hizo el hijo de Dios, Jesucristo, por nuestros pecados. Esa es la promesa. Y no te preocupes tanto por las fechas que no se han cumplido. El dia que morimos, ahi nos llego la segunda venida, porque la proxima vez que abras los ojos, sera para presentarte ante Dios, ya que todo ser humano que haya existido sobre esta tierra resucitara. Ya que lees bastante la biblia, supongo que habras leido donde dice: "Dios sabe cuan inutiles son los razonamientos del ser humano".

    ResponderEliminar
  7. Mira, quien sea la persona que escribio este blog, y cualquier amigo lector. Lee el capitulo 3 de 2da de Pedro. Ahi explica por que piensas como piensas. El capitulo 3, versiculos del 3 al 9 especialmente.

    VERSICULO 3: DESEO RECORDARLES QUE EN LOS ULTIMOS DIAS VENDRAN BURLADORES QUE VIVIRAN DE ACUERDO CON SUS MALOS DESEOS Y SE MOFARAN DICIENDO: "CON QUE JESUS PROMETIO REGRESAR!!!! POR QUE NO LO HA HECHO YA? HASTA DONDE PODEMOS RECORDAR TODO ESTA IGUAL DESDE EL PRIMER DIA DE LA CREACION!"........

    VERSICULO 8: NO OLVIDEN USTEDES AMADOS HERMANOS QUE PARA EL SENOR UN DIA ES COMO MIL ANOS Y MIL ANOS COMO UN DIA. DIOS NO DEMORA EL CUMPLIMIENTO DE SU PROMESA, COMO ALGUNOS SUPONEN. MAS BIEN LO QUE QUIERE ES QUE NADIE SE PIERDA, POR LO QUE ESTA ALARGANDO EL PLAZO PARA QUE TODOS SE ARREPIENTAN."

    ResponderEliminar
  8. Mi esperanza no esta cifrada en ninguna organizacion ni secta. Todas piden dinero, absolutamente todas. La biblia advierte tambien de que los que usan el evangelio para el lucro, tendran su castigo reservado. Mi esperanza esta centrada en Jesucristo, el unico Salvador de este horrible mundo.

    ResponderEliminar
  9. PARA:YACK Y EL DISQUE GUERRERO PIRATA que se cree el super hombre que todo lo puede hacer en esta vida y que no piensa que ALGUN DIA SE VA A MORIR y que tiene que estar ante JESUCRISTO.derrepente eres un SATANISTA o poseido po ESPIRITUS inmundos solo te digo que si NO vez al hijo del hombre VENIR SOBRE LAS NUVES DEL CIELO,estaras ante el trono de su PADRE y ahí te acordaras de las BLASFEMIAS QUE DIJISTES CONTRA SU PALABRA,sufriras y clamaras pidiendo perdon a DIOS,pero ya será TARDE y seras arrojado sin piedad al lago de fuego.ME DAS TANTA PENA QUE SOLO LE PIDO AMI DIOS TODO PODEROSO QUE TE PERDONE Y TE DEA UNA OPORTUNIDAD....si no lo haces HALLÁ TE ACORDARAS DE MÍ Y DE ESTE MENSAJE.Cuando mi señor te diga: APARTOS DE MI MALDITO A LA CONDENACION ETERNA PORQUE SIEMPRE ESTUBISTE MI IZQUIERDA...........lo recordaras te lo aseguro....GUERRERO PIRATA.

    ResponderEliminar
  10. que alma tan ciega sin poder ver lo que tus ojos no ven, no sea que cuando puedas ver sea demasiado tarde, muchos tienen la venida de cristo por tardanza mas sabes que tu tiempo no es el tiempo de Dios lo mas facil es no creer en nada pero cuando llegue ese dia aun los normales como lo crees tu estaran sentenciados y ya no habra perdon para ti al ser ateo ya estas en una religion y te digo que es la equivocada, Dios te bendiga y ponga un don de arrepentimiento

    ResponderEliminar
  11. en parte es cierto pero el mismo DIOS dice que estamos en el tiempo de la gracia y el que tenga oidos para oir aoiga, la biblia dice que maldito el hombre que pone su confianza en el otro hombre, jesus es el camino la verdad y la vida y no veo por que las personas no ponen su mirada en el creador y no en las cosas que fueron creadas por el hombre, entiendan que estamos en el tiempo de la gracia no de las discuciones o poner por debajo el nombre del creador, pobre el hombre que blasfema contra el espiritu santo por no tendra perdon de DIOS ni en este siglo ni el otro,
    solamente se que jusus nos ama y quiere que lo busquemos para asi darnos la salvacion que tanto anelamos y asi saber que la muerte de jesus no fue derochada que DIOS les bendiga grandemente y recuerda DIOS te llama respondele EL te espara tiene un lugar santo para ti...............

    ResponderEliminar
  12. Georgina y anónimos: Dios no existe, Satanás tampoco. Jesús (si existió) fue sólo un hombre.

    Vivan esta vida al máximo, porque cuando vuestros corazones dejen de latir y el flujo de sangre y oxígeno al cerebro se corte, vuestras conciencias se esfumarán para siempre. Les dejo este video para que se vayan preparando.

    http://www.youtube.com/watch?v=0DbCf28gXs0&NR=1

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A que le llaman vivir la vida al maximo?

    A tomar agua de fuentes que nuevamente les daran Sed?

    Pero quien tiene al Señor tiene el Agua de Vida y no tendra mas sed y tendra vida eterna !

    ResponderEliminar
  14. Anónimo: te contesto en orden inverso.

    La 'vida eterna' es un invento milenario de gente que ignoraba que evolucionamos gradualmente a partir de animales inferiores. La evolución de las especies fue descubierta hace menos de 2 siglos, mucho después de la escritura de la Biblia y del Corán, y se confirma cada vez que se descubren nuevos fósiles y se realizan análisis de ADN a las distintas especies.

    A diferencia de las historias relatadas en libros antiguos, la evolución está basada en evidencia verificable, y señala que no hay ninguna diferencia esencial entre nosotros y los animales, sólo de grado. Así que no podríamos tener vida eterna, porque implicaría que en algún momento homínidos sin derecho a la vida eterna habrían procreado a otros con derecho a ella, es decir, que animales habrían procreado a seres humanos, convivido con ellos y tenido relaciones sexuales con ellos.

    Con 'vivir la vida al máximo' me refiero a aprovechar el limitado tiempo del que disponemos en este mundo para desarrollar trabajos y actividades recreativas satisfactorias, educar a nuestros hijos, compartir con nuestras familias y amigos, mantenernos al día con los avances científicos, ayudar a personas necesitadas, disfrutar de los placeres terrenales (sexo, comida), etc.

    Con 'vivir la vida al máximo' dejo fuera actividades inútiles tales como rezarle a un Dios inexistente, desperdiciar nuestro tiempo asistiendo a templos y gastar nuestro dinero en impostores (sacerdotes, pastores y clérigos) que se presentan ante nosotros como representantes o intermediarios de ese ser imaginario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que al guerrero pirata te invito a que leas mis comentarios; otra vez pregunto: Eres Ateo o anticristo? Ateo ( lo repito) es aquel que niega la existencia de cualquier Dios (Jehová, buda, Alá). La mayor cantidad de creyentes son los musulmanes; porqué sólo saben del Dios de los cristianos. También sos un fanático con tus creencias al igual que los religiosos. Religión = invento de hombres. Aclaren sus conceptos y como dice el Guerrero;
      Investiguen

      Eliminar
  15. Sr. Jack: A ver, tal vez me logre convencer. Digamos que el ser humano se hizo por obra de la casualidad, luego de billones de anos de evolucion de materia. Mi pregunta es: El primer ser humano, (porque tiene que haber habido el primero, no?, o acaso salieron por docenas?) aparecio adulto o bebe?

    ResponderEliminar
  16. Georgina

    No hubo un "primer ser humano". Esa idea proviene de un libro muy antiguo escrito por gente que ignoraba que evolucionamos a partir de animales, y que fuimos cambiando gradualmente de homínidos a humanos.

    La gente que escribió la Biblia no tenía idea de la evolución de las especies (se descubrió hace menos de 2 siglos) ni del ADN (se descubrió a mediados del siglo pasado).

    Sugiero revises esta página para empezar:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_humana

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. OYE, Jack, pero si evolucionamos a partir de animales, ponte a pensar: por que ya nosotros los actuales humanos, no hemos evolucionado en otra cosa? Ya podriamos estar evolucionando y llegar a convertirnos en otra cosa, no? Si esa teoria fuera cierta, pues el ser humano tambien evolucionaria y de nosotros saldrian otras especies u otro tipo de seres diferentes a lo que somos ahora, es cosa de sentido comun.

    De verdad hay que tener FE para creer algo semejante. Creo que ustedes tienen mas fe que nosotros los cristianos. Llegar a pensar que todo esto salio por casualidad? Por "casualidad" se juntaron tales o cuales elementos hasta producir un ser Humano! Y yo digo, por que entonces los animales actuales no se estan transformando en otros diferentes? Que yo sepa se extinguen, pero no se transforman en otros animales diferentes.

    Que pueden decir a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georgina te invito a leer mis comentarios cuando te encuentres con enajenados que se cubren tras " la ciencia" que no tengo idea de dónde les enseñaron hay bases científicas que apoyan la Biblia y verdaderas no como los análisis del amigo Guerrero que espero pronto su respuesta; recuerda " no son sabios; son necios"

      Eliminar
  18. Georgina

    Tus preguntas se responden fácilmente. La evolución de las especies es un proceso lento, que toma millones de años. No puedes verlo en el plazo de una vida humana, excepto en seres que se reproducen rápido, tales como insectos y bacterias. Pero puedes analizar fósiles y el ADN de los seres vivos, y observar el parentesco.

    También existe evidencia en seres vivos. Por ejemplo, hay serpientes que desarrollan patas atrofiadas. ¿Por qué? Porque evolucionaron a partir de lagartos que se introducían en cuevas a cazar pequeños mamíferos, y las patas eran un estorbo. Patas más cortas implicaban mayor posibilidad de encontrar comida y de dejar descendencia.

    Y claro que los animales y nosotros estamos evolucionando ahora, pero es tan lento el proceso, que no lo vemos. Si te das una vueltita en 1 millón de años más, y no nos hemos extinguido, quizás te encuentres con humanos distintos a nosotros, con un cerebro más grande, y todos ateos (es una broma :-)

    Los humanos no aparecimos por mera casualidad. La evolución no es sólo mutación aleatoria; también implica selección natural, es decir, la sobrevivencia del mejor adaptado. En nuestro caso un cerebro superior nos brindó la capacidad de sobreponernos al frío, al hambre y a los depredadores.

    Veo que ignoras mucho acerca del tema, y yo no tengo tiempo para enseñarte. Pero hay muchísima información en libros y en Internet. Espero te sirva.

    Que estés bien.

    Saludos a guerreropirata.

    ResponderEliminar
  19. Si, ignoro bastante sobre sus teorias y no me interesa leer sobre ellas puesto que se muy bien en Quien yo creo y no en Que ustedes creen.

    Espero estar dentro de 1 millon de anos viviendo junto a mi Senor Jesus en la tierra nueva y el cielo nuevo que nos esperan, a los que obtengamos el regalo de la Vida ETERNA que ofrece Dios a los que lo aceptan y creen en EL. Tengo esa firme e inamovible esperanza. Se por que estoy en este planeta, se de donde vengo y lo mas importante, se para donde voy.

    Buena suerte les deseo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por visitar mi blog, muy buen trabajo Jack Astron te felicito, pero hacerles entender la verdad y los hechos a personas manipuladas y lavadas el cerebro es muy dificil siempre estan a la defensiva y diciendo (Georgina y varios anonimos en este post)que nos vamos a morir que "dios" nos apartara de su lado, que somos satanistas,que la biblia dice esto y lo otro.., etc, etc....

    Lo unico real es que debemos apartarnos de estos pseudodioses que lo unico que han hecho es separar a la humanidad y sumirla en guerras y genocidios.

    No me crean investiguen

    ResponderEliminar
  21. Increíble la cantidad de estúpidos e infelices que escriben a este blog queriendo defender su incoherencia mental y religiosa, deberían dedicarse a educarse y a ver el mundo como es, pero claro seguramente su pastor les ha prohibido educarse, sino mas bien mortificar la razón, con razón sigue su mentes en la edad media. Yo les pregunto, tan miserables se sienten, tan incapaces de sienten, tan poca cosa son que necesitan a un dios hasta para cagar..., si ese fuera el caso, y si fuese obligación creer, preferiría creer en Thor con su mazo en mano o a cualquier dios digno y guerrero antes que en un misero infeliz clavado en una cruz, que por cierto se murió demostrando que no es ningún dios, y si no murió, entonces te engaño y toda tu religión es una basura, una farsa, pero en fin ...no te preocupes, sabemos que ni siquiera existió y todo es una manipulación de algunas personas astutas que se aprovechan de incautos como ustedes..y eso tiene remedio. Un abrazo a todos los creyentes con mis mas grandes respetos..jejeje

    ResponderEliminar
  22. Creo que están desubicados, en un millón de años mas si el ser humano no se auto destruido (en nombre de dios) probablemente este viviendo en colonias extraterrestres (y no al lado de un dios), ya que dudo que el planeta se de abasto para la super población que esperamos tener tan solo en unas cuantas décadas (gracias a las mejoras de salud, algo que este dios no hizo en los miles de años que dice tener), Georgina, mas tarde o mas temprano te morirás y lo único que trascenderá de ti son tus obras y tu memoria genética si es que haz tenido descendencia; Aun así si vivieras un millón de años seguramente seguirías esperando la venida de alguien que nunca estuvo por aquí, verías seres humanos distintos, mucho mas inteligentes, y tal como lo describe Jack, con cerebros mas grandes, producto de la evolución; No crees en la evolución, eso no interesa, por que no se necesita creer en algo que esta probado y es un hecho dada la evidencia, si te tomaras un poco mas en serio tu dignidad humana tratarías de educarte cada vez mas, y no creer, por que se necesita creer y tener fe en cosas sobrenaturales como dioses, ya que la fe no es mas que la creencia en algo de lo cual no hay evidencia ni existe prueba alguna Además si supieras que tu dios existe, no necesitarías la fe ya que tendrías el conocimiento de él, pero ustedes se quedaron en la fe y nada pueden probar hasta hoy. Me sorprende tu alegato de por que el ser humano no evoluciona a otra cosa, acaso no haz notado que los niveles de coeficiente intelectual se han elevado considerablemente gracias a la adaptación del ser humano de las técnicas educativas, no sabes acaso que se han registrado el caso de niños que ha venido naciendo sin apendice? mostrando que el cuerpo humano se esta depurando paso a paso, pero esto demora millones de años....incluso tu dios Yahve o jehova a evolucionado de ser la deidad semitica YHWH con cuernos, uno mas de los Elohim y que se impuso en una reforma monoteista en tiempos del cautiverio hebreo en babilonia cuando los dioses hebreos de nada valieron para evitar este cautiverio hasta ser hoy en día esa cosa que nadie ha visto.....No lo sabías? hay que investigar, buscar fuentes, historia, antropología, arqueología etc. Investiga un poco, ya que tus intervenciones lindan con el fanatismo religioso y sabemos que todo fanatismo nubla la razón

    ResponderEliminar
  23. Queridos hermanos Anomios y Georgina Murot, que de que de estos? No creen en Nuestro Señor Jesus y su existencia. Ni porque el muchacho tenga la verdad en sus manos (La Biblia) y leendola no lo cree, ni porque usted y yo le digamos que Cristo viene entendera. Desafortunadamente cuando Dios constantemente nos habla y se resiste y vuelve hablar y se sigue resistiendo el podría convencerlo quebrantandoles el corazan para que creasen pero Dios permite ese endurecimiento porque en muchas de las veces su necedad esta muy fija en no creer.En Exodos tenemos el perfecto ejemplo del endurecimiento de corazon con Faraon, porque le endurecio el corazon? Faraon tubo una resistencia a Dios el "Orgullo" a no ceder a otro poder mas alto que el. Muchas de las personas no queremos tener la responsabilidad de cuidar de nuestros actos y tener que dar cuenta a nadie por ello. No pueden aceptar vivir bajo autoridad que les quite sus razones soberanaz e inmoralidad (sordez) Dios dice que el resiste a los soberbios y da gracia a los humildes Dios les hace guerra. Seis cosas aborrece Jehova y siete abominan su alma los altivos es el primero. Todo a su tiempo hermanos. Es inutil discutir con un necio igual es discutir con un briago. El necio se haga mas necio, cuanto no quisieron creer la verdad les dejara creer la mentira todo tendra su recompensa. Bendito sea el Cordero porque a ti hermano mio Anonimos y Georgina Murot la gracia del Señor les alcanzo bendecidos y afortunados somos. Ustedes hermana Georgina y yo sabemos que la evolucion la enseño un hombre si a nosotros nos llaman locos por creer en un Cristo Vivo que "No vemos" fisicamente y aun sin verlo nos demuestra su poder, que tan sabios seran estos que aun creen igual que el hombre que aun no ah podido descifrar su nacimiento aun estando en carne no puede dar prueba de su propia razon? Oremos unos por los otros para que se rompan las cadenas, Hermanos Dios en su poder grande y obra Misteriosa tiene un plan para estos niños, muchas vecs el permite que se cieguen para sanarlos y crean ;) todo a su tiempo todo a su tiempo, ellos estan en guerra contra Jesucristo no con nostros, si el que izo al sordo no lo ara oir? Algo lo tengo seguro es que la palabra de dios no se necesita defender sola se defiende ;) alabado sea su nombre! Talves no todos seran salvos, pero varios si alcanzaran. Autor del Blog, Cristo te Ama. Dios te bendiga, bendiciones para ti y tu familia!

    ResponderEliminar
  24. Se les olvido poner lo mas importante que dijo Jesus, "el dia y la hora nadie la sabe solo el padre que esta en los cielos"... cuando Jesus se refiere a "esta generacion" no se esta refiriendo a un grupo de personas contemporaneos, se esta refiriendo a una generacion nueva, recerda que generar significa crear algo, Jesus les dijo a sus seguidores que tenian que nacer de nuevo, entonces se esta refiriendo a la generacion nacida de nuevo creyentes en Jesus, no a los que estaban alli en ese momento. El Cristianismo era un "genero nuevo" y Jesus lo estaba formando, por eso que el dice no pasara, que no se acaba, o termina, esta generacion(los cristiamos) hasta que esto suceda, y seguidamente dice el cielo y la tierra pasaran, osea se acabaran pero mi palabra no pasara, esa palabra nunca muere.

    Lo referente al apostol Pablo el tenia que hablar de esa manera porque el lo estaba eserando al igual que todos los creyentes, hasta el dia de hoy se habla de rapto no en futuro sino en presente porque puede suceder hoy mismo, el dia y la hora nadie la sabe, lo que nos dejo Jesus fueron las senales antes de que sucediera.

    Ahora para nosotros 2000 anios es mucho tiempo, pero recuerda que la biblia tambien dice que para Dios "mil anos es como un dia" y viceversa.

    Aqui no hay mentira lo que existe ahora es lo que estaba profetizado en la biblia que tenia que llegar la apostacia, que tenia que llegar hombres que se hagan llamar cristo, que tenia que crecer la maldad en el mundo, etc etc, son senales antes del fin.

    La biblia la puedes leer mil veces pero si no tienes la revelacion nunca la entenderas, ya que la revelacion te la da el espiritu santo, el mismo que Jesus prometio mandar a aquellos que creian en EL y guardaban sus mandamientos.

    no se puede puede criticar lo que se desconoce.

    Cesar Novoa
    www.elcornerdechichi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ES DIFICL, CONVENCER A OTROS....NI DE RELIGION NI D E POLITICA....QUE CADA PERSONA SEA FELIZ CON SUS CREENCIAS....O, CON SUS VERDADES....LA VIDA PARA SER VIDA TIENE QUE HABER DE TODO UN POCO.....YO PARTICULARMENTE, NO SOY CRSITIANA....LEO A OSCHO, FILOSOFO INDU, QUE HABLA DE LA REALIDAD DE LA VIDA, PERO SIN FANATISMO, A VECES, PIDO A DIOS, QUE PARA MI ES ALGO DIVINO, PERO, NO TIENE NADA QUE VER CON BIBLIAS BI NADA....SEAN FELICES...LO QUE PUEDAN..

    ResponderEliminar
  26. Eso de pronto no se refiere a nuestros tiempos si no a los de Dios el eterno presente... la segunda venida de Cristo es un hecho pero solo Dios sabe cuando ocurrira a nosostros nos compete estar preparados porque en el paso a la vida eterna seremos juzgados... y eso puede pasar mañana o en algunos años...

    ResponderEliminar
  27. noto, que tienes muchas preguntas y dudas al respecto, te recomiendo simplemente que en privado dobles tus rodillas, y entregues tu corazón a Cristo, y pidas perdón porque todos hemos pecado, reconociendo que Cristo vino a cargar con esos pecados por ti por mi, y entonces allí sabras la verdad y la verdad te hará libre

    ResponderEliminar
  28. Es dificil esplicar lo inexplicable. Es dificil explicar con nuestra mente finita lo infinito.
    Es conocido por todos que la energia no se crea ni se destruye, solo sufre transformacion.
    A estas alturas, debemos ya saber que el hombre no es solo cuerpo material sino tambien esta constituido de alma y espiritu.
    "Mas vosotros no vivis segun la carne, sino segun el Espiritu, si es que el Espiritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de Cristo no es de El" Romanos 8:9
    Es dificil casi imposible explicar esto a aquellos que no les ha brillado la Luz de Dios pero no importa sigamoslo haciendolo aunque a veces paresca hablar en el desierto.
    Dios les ayude a todos.

    ResponderEliminar
  29. guerreropirata te felicito por tan maravilloso blog y felicito a Ferney Yesyd Rodríguez por escribir sobre el tema, lamento no haber visto tu pagina antes, es necesario desenmascarar los que se enriquecen en nombre de dios aprovechando el temor y la ignorancia de la inmensa mayoria, aunque lo que es realmente lamentable es que dios no exista, pues de existir, los montes fueran removidos por el, sobre las iglesias, para aplastar el horror de las profecias asqueantes de los profetas, tanto los antiguos como los modernos. y que sucederia con los proxenetas de la moral y con los pederastas? es una pena que dios no exista y que vivan sin castigos los macarras de la moral como dice el poeta serrat.
    att. alberto guzman albertoguzman55@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. nadie sera juzgado ,si no mas bien tu mismo seras tu propio juez de tus actos ,DIOS es amor no un juez ,eso te toca a ti
    experimentar tus progresos.Si teneis una mente abierta entendereis que con una sola vida no se evoluciona,creeis que seria justo que para unos pasaran por la pobreza y otros no .
    No somos todos hermanos ,cuando mueres lo hace el cuerpo no el espiritu,referente a la BIBLIA menciona un barco el de NOE salvando a los animales ,¿alguien me puede decir donde se encuentra este barco?nadie me sabe decir don de se encuentra ,
    analizar e indagar y vereis que la verdad no se encierra en iglesia ni en los libros ,tu verdad esta en tu corazon pedid alli ,mi religion es la verdad ,pero eso te toca ati buscarla.
    DIOS no se refugia en religiones ,eso lo hace el hombre,tiempo tendreis de ver y escuchar.

    ResponderEliminar
  31. BENDITOS LOS QUE CREEN EN LAS PROMESAS DE DIOS ALELUYA DIOS ESTA CON NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  32. solo quisiera poner en forma de reto, para todos aquellos que no creen en Dios, si estas tan seguro de lo que dicen,les propongo una cosa, solo como prueba. porque no se atreven a retar a Dios , diganle que si existe ,se lo demuestre, solamente por curiosidad, anda atrevete a hacer el ejercicio.no pierden nada, nadie los van a ver,solo sera entre ustedes y Dios, pidanle que si es real se manifieste en sus vidas, les aseguro que si lo piden de todo corazon ,veran el poder de Dios y sus vidas jamas seran las misma.simplemente atrevansen.

    ResponderEliminar
  33. personalmente la vida que llevas con Dios no depende de que creas en el, por lo que te diga un pastor o algun lider religioso. aprendes a creer mas en el por tus experiencias personales con el, no porque nadie te trate de convenser o de poner en tu mente lo que ellos quieren que creas como ustedes piensan. pertenesco a una iglesia evangelica en P.R. y si como cristiana e seguido sus pasos , no es por lo que me pueda decir mi pastor,sino por las experiencias ,milagros y todo movimiento propio en mi vida ,que sabes que solo viene y proviene de el,que es todo poderoso. que lo que te hace sentir no proviene de un fanatismo o porque se quiera complacer a alguien. a DIOS nadie pero nadie lo engaña. por eso vuelvo y te pido atrevete, has el reto, acuerdarte solo tu y Dios ,no se en tu cuarto, en algun lugar que te encuentres solo, que nadie te vea punto, y atrevete a pedirle que si es real y que existe, que te demuestre que has estado equivocado, pero acuerdarte ''DE CORAZON'' AUN CUANDO TU PENSAR SEA OTRO,yo se que como asi de valiente has sido,para decir que Dios no existe,vas a ser igual de valiente para retarle. quiero hacer una oracion por todos esos valientes, que les pediran a Dios que se les revele. AMADO PADRE CELESTIAL, TE PIDO DIOS, QUE CADA VIDA SEÑOR QUE SE ATREVA HACER ESTE SIMPLE EJERCICIO DE FE CONTIGO, DIOS TU LE PUEDAS REVELAR TU PODER, TEN MISERICORDIA CON CADA UNO DE ELLOS, QUE APRENDAN A SEGUIR TU PALABRA SEÑOR, Y QUE DIOS LOS PUEDAS ESCRIBIR EN EL LIBRO DE LA VIDA, OH DIOS, NO SABEN LO TAN CERCA QUE TU MI DIOS TE ENCUENTRAS, ILUMINALOS CON TU VERDAD SEÑOR Y QUE PUEDAN TENER UN ENCUENTRO PERSONAL CONTIGO, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO ,Y DEL ESPIRITU SANTO, SEÑOR AMEN,AMEN Y AMEN.GRACIAS SEÑOR LO DECLARO ECHO EN TU NOMBRE, AMEN..................

    ResponderEliminar
  34. el Espiritu Santo mismo le contesta a la humanidad y les alerta q vendria este tipo de corrientes y perversidad,la epistola a los romanos nos aclara este caso especial estemos alertas nosotros q hemos sido libres de los engaños:se las dejo es grandiosa la Palabra:Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.Profesando ser sabios, se hicieron necios,y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  35. hola, primeramente kiero decirles ke kada kien kre lo ke kiere, mas sin embargo0 Dios existe, io soi testigo de su grandesa y de sus maravillas, ojala se les perdonen esas kosan k dicen de Dios, en realidad, me da pena pensar k existan personas km ustedes en este mundo, io soi joven, siempre e estado junto a Dios y el me a ayudado, nunca me deja solo, hasta de satanas me a librado, son cosas extrañas k me an pasado, y puedo afirmar k Dios existe, solo miren la grandesa de lo k es la vida, para todo se quiere ayar explicacion, luego se cubren de duda, io se k Dios no me faltara nunca, ni me fallara, io le amo kon toda mi alma, i lo seguire siempre, espero abran sus ojos, de vdd Con Toda Sinceridad, Dios LOs Bendiga, y espero y los perdone, lo siento por ustedes, pero ia vndra cristo, y tendran k pagar sus faltas....
    por que el viene pronto, i veran como se caen las vndas de sus ojos,,,

    ResponderEliminar
  36. Estaré orando por estas personas como el tal guerrero pirata y el tal Jack, para que Dios les de sabíduría y entendimiento y se arrepientan de todos sus pecados! CRISTO VIENE PRONTO! SHALOM-MARANATHA! HE AQUÍ QUE VIENE EN LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ.

    ResponderEliminar
  37. Creo que no compartes la idea de que JESUS volverá por segunda vez, Dios es el mismo Jesús y si no crees donde está Dios. mirate a ti mismo y piensa por un momento en tu intimidad ¿quien soy yo? de donde vengo; con que proposito estoy aqui?... Dios esta en ti, eres tu mismo. si te amas, amas a Dios. piensalo y luego comprenderas que tenemos un alma que es de Dios y el decidira a donde la va ha poner despues de que mueras. Piensa en los planes de Dios....
    Pediré mucho a Dios por tu alma. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Mas ignorante no podias ser no?,yo no soy de ningun grupo cristiano,ni catolica si quiera,no creo en las iglesias!,pero creo en Dios y en la segunda venida,por qué? por que he leido la biblia! y alli esta! el que quiera entender que entienda...vos estás blasfemando,y llegado el dia te lamentaras! pero siempre que te arrepientas de corazón Dios te perdonara,porque es un dios bondadoso.Y en cuanto a lo que el tal jack no se cuanto dijo,jajajajaja,que idiota creer eso! acaso no sabes que los cientificos siempre tienen una explicación tecnica para todo?,son A.T.E.O.S! entendes? de eso viven además!.pfffff,ya me estresaron tantos incredulos que hablan estupideses como que descendemos de monos!! que ridiculo,ni de pequeña me lo crei a eso.En todo caso,los animales fueron evolucionando,NO el ser humano,que siempre fue humano! en las epocas de Adan y Eva,habia animales gigantes,en la biblia lo dice.Asi que por favor no hablen por hablar,manga de ridiculos incredulos! si,ya se que no doy buen ejemplo como hija de Dios,pero lo defiendo a muerte porque lo amo con el corazon!

    ResponderEliminar
  39. Buenas. He entrado digamos que con la "mente abierta", o sea que no me manifiesto ni en pro ni en contra de nada. Pero lo primero que leo del artículo -la interpretación de 1 Corintios 7: 29-3- es tan increíblemente roma, por literal, que he decidido no continuar.
    Por favor: cuando se dice que el "tiempo es corto", se refiere a que la vida es, por decirlo así, un suspiro -al final incide en esa idea: "porque todo es apariencia"-; y que por tanto los afanes de este mundo son vacuos. Es una idea común, cualquiera puede entenderla: de ella hablan todas las religiones, los poetas y la verdulera de la esquina cualquier mañana. Interpretarlo como el eco de una profecía sobre el "fin de los tiempos", que es de lo que va el tema de esta entrada del blog, es algo rematadamente idiota. ¡Menuda interpretación que hacéis!. Sin ánimo de ofender, de verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. cristo viene PRONTO! ARREPIENTANSE CRISTO LES AMA Y NO QUIEREN QUE SE PIERDAN EN EL INFIERNO.

    ResponderEliminar
  41. guerrreropirata, si vos supieras... muchas personas como vos, un dia escucharan la vos de DIOS y con sinceridad le seguiran por donde El les guie; asi de misericordioso es nuestro maravilloso DIOS. viejo, mi nonbre es carlos p. espero pronto conocerte en aquel lugar que por ahora no crees.

    ResponderEliminar
  42. guerrreropirata, si vos supieras... muchas personas como vos, un dia escucharan la voz de DIOS y con sinceridad le seguiran por donde El les guie; asi de misericordioso es nuestro maravilloso DIOS. viejo, mi nonbre es carlos p. espero pronto conocerte en aquel lugar que por ahora no crees.

    ResponderEliminar
  43. el dios de lo imposible e, jesus, heova Dios de los ejercitos y tu hombresito incredulo, si no te arrepientes te vas derechito al infierno, yo se que tu tienes pacto con el diablo. ahora yo me rio del diablo y de ti, por que no saben que escribir jajajajjajaja. pero ten en cuenta k DIOS pronto vendra, y yo lo espero, cristo vive para siempreeeeee. aleluya

    ResponderEliminar
  44. si no sabs que escribir mejor no opines cayadito te vez mejor. por que Dios es amor pero tambn fuegooooooo, consumidor,.. n1 conalep palenque chis. xp_47

    ResponderEliminar
  45. ¿Nosotros somos descendencia del mono? Mi pregunta es, ¿Donde quedo la cola y por que ya no somos tan peludos como el mono? No me diga que fuimos evolucionando y por eso se perdió la cola y otras series de acontecimientos. Les recuerdo que anteriormente la tecnología no era tan avanzada para determinar el origen de la tierra y la descendencia de los seres humanos. Y en mi opinión pienso que esa teoría surgió ya que el mono era el único animal que tenia parecido al hombre y era la hipótesis que mas se acercaba a la realidad de aquellos tiempo. Hay diversas hipótesis aun por discutir. ¡Todos podemos errar, nada es perfecto!.
    Hay científicos que afirman que en la intervención divina suceden cosas sobrenaturales con el ser humano. ¿Como explica tu milagros a enfermos, drogadictos restaurados, como explicas esos milagros? ¿Magia? Entonces si la magia existe, existe un infierno y si existe un infierno existe un DIOS. Veamos las cosas tal como son en verdad.
    O Explícame también, ¿el grupo de científicos que perforaron el subsuelo siberiano en un estudio de las placas responsables de los terremotos en 1989. Mourmansk, Península de Kola, y escucharon miles de millones de lamentaciones de voces humanas estaban locos?
    http://leyendasurbanasblog.blogspot.com/2008/12/cientficos-descubren-el-infierno.html

    O como explicas esta noticia publicada el 25 de julio 2009 por CNN en español y Prensa Global Digital.
    http://www.prensaglobaldigital.com/2009/07/musulman-mata-su-mujer-porque-leia-la.html
    ¿También son leyendas? Amigo creo que debemos ver las cosas tal como son en verdad.
    Aquí no hay truco, aquí no hay magia, aquí no hay dominio mental sobre los seres humanos, aquí no lo hay. Creo que tienes que investigar más sobre la inexistencia de DIOS porque son mas las pruebas de que DIOS EXISTE y de que vino un hombre llamado JESÚS a morir por nosotros para que nuestros pecados sean perdonas por medio de el, que las pruebas que tu tienes y toda la teorías que contradicen la inexistencia de DIOS. Nosotros creemos en lo que hemos visto y sentido (sanidad de enfermo, milagros, resurrección de muertos, testimonios…etc.) Y todo lo que envuelve la existencia de DIOS.
    ¡Saludos!
    @SSkimberly

    ResponderEliminar
  46. la verdad q mal parados quedarón creyendo q convencerian a los que creen en Dios en no creer,al contrario al leer sus argumentos tan deviles,mas cree uno en Dios,la biblia es sabiduria de Dios no es para mentes neofitas.

    ResponderEliminar
  47. Es triste ver q hay personas que desprecian asi a Dios, son solo instrumentos de Satanas, pero DIOS ES MAS FUERTE GRANDE Y PODEROSO, y SIEMPRE HABRA MAS GENTE QUE CREE EN EL, tus escritos no los haces para los perdidos pq uds ya lo estan, los haces porque crees que deviaras a un creyente, y eso jams lo haras pq tenemos el AMOR DE DIOS EN NUESTRAS MANOS, MENTE Y CORAZON. DIOS TE PERDONE por ser instrumento de satanas, eso tambien esta escrito que gente como tu debiera existir antes de que acontesca la Segunda Gloriosa Venida De Cristo. jca

    ResponderEliminar
  48. Pirata y todos aquellos que piensan como él, realmente dan asco con esa postura tan diabólica, es de una repugnancia unica, que en fin..... de no arrepentirse ya!!!, están camino a la condenación eterna, todos esos pensamientos que sostienen son concebidos de mentes reprobadas de entendimiento y privadas de la verdad que es Jesucristo mi Señor, poder y sabiduria de Dios. Hay que tener mas "FE" para creer en lo que udes piensan que en las cosas de Dios, ni vale la pena seguir escribiendo......., me sumo a aquellos hnos, que esperan que Dios tenga misericordia de Udes. porque si Él la tuvo conmigo y con ellos, hay esperanza por udes.

    ResponderEliminar
  49. Jack, la teoría evolucionista es un error. Te recomiendo que revises las teorías del origen del hombre derivado de la intervención extraterrestre. Como dato te puedo decir que somos el único ser vivo que realmente 'no pertenece' a este mundo: no estamos adaptados a los cambios climáticos, no podemos vivir sin vestimenta (en frío y calor), tenemos que cocinar los alimentos, fabricamos cosas, y muchos etc. Muy probablemente tenemos relación directa con el mono pero en mi forma de ver ese mono fue alterado genéticamente para que pudiésemos existir.

    ResponderEliminar
  50. No me había reído tanto desde hace mucho tiempo leyendo comentarios tan infantiles de personas religiosas. No hay una sola idea que puedan defender con sus propios argumentos, todo lo defienden con ideas prestadas. Obviamente en algún momento terminan arrinconados en la ignorancia que produce el no razonar por si mismos, reemplazando el deber de hacerse responsables de su existencia y de sus actos con la fe. Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  51. Daniel hurtado..... yo digoo que te kagaraaaz cuando ieguee dios y t juzgue por tus accionees.. pero cada quien no? al mnos m entretuvisteee

    ResponderEliminar
  52. Gracias a todos por visitar mi blog y sus comentarios.

    A todos los "hermanos" de las sectas y religiones que han comentado en este articulo les digo que..... les iba a decir una groseria pero eso seria rebajarme a su nivel solo les digo que me parece tan extraño que quieran morirse rapido y estar a lado de su dios genocida, como lo dije en otro comentario yo prefiero quedarme aqui y disfrutar de la vida.

    A los amigo que apoyan esta investigacion gracis y no me cran investiguen.

    ResponderEliminar
  53. A LOS QUE CREEN EN LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN: Su mamá ha de ser una linda mona y su papá un orangután jajajajaja LOS CRISTIANOS somos hijos del Rey de reyes hechos a su imagen y semejanza. Si la evolución fuera verdad... porque los animales no piensan o hablan? después de tantos millones de años ya deberían haber desarrollado esta facultad no? Soy historiadora y se sabe que las pruebas de carbono 14 no son fiables, entre mas antiguo es el objeto hay mayor margen de error. La misma historia ha reconocido ya que la religión monoteísta hebrea simplemente no tiene explicación en su forma de surgir, es demasiado compleja, demasiado elaborada, no hay antecedentes de modelos sobre los cuales hayan construido la imagen de Jehova, todo lo cual sólo indica que fue la revelación de un Dios todopoderoso. Y respecto a Cristo, no sólo contamos con los evangelios, hay un documento muy antiguo llamado Ta Logia o los dichos de Jesús, en muchos años anterior a los evangelios pero registra fielmente las mismas frases que apareceran después en los evangelios. A esa persona que se burla diciendo que en la cruz demostró que no era ningún dios no aporta nada nuevo ni nos sorprende, recordemos que mientras agonizaba los propios fariseos se burlaban diciendole que descendiera de la cruz si era el hijo de Dios.
    Ateos si el diablo no existe cómo explican los casos de posesión? con una sarta de respuestas incoherentes que ni a ustedes mismos les convence. Expliquen el caso de Annelisee Michelle o Emily Rose como la llaman en la película basada en el caso real, expliquen el caso de Robie, seudónimo del niño cuyo caso inspiró la película del exorcista, expliquen los miles y miles de testimonios de personas que en su sano juicio han visto o sentido cosas que no pertenecen a este mundo. Si Dios no existe expliquen casos en que la ciencia usó todos sus recursos y falló. Expliquen como personas han sido sanadas de enfermedades en fase terminal como el cáncer después de una oración cuando la ciencia médica les dijo que ya no podía hacer más.
    Ateos sus argumentos son puro embrollo que a nadie convence, necios razonamientos que tratan desesperadamente de acomodar para dar una explicación pero tampoco terminan de convencer.
    Ateos ya los quisiera ver enfrente de un endemoniado, serían los primeros en salir corriendo y a ver si es cierto que su razón humana les sirve.
    Hermanos y hermanas en Cristo, alegrémonos cuando haya manifestaciones demoníacas en carne o en espíritu, alegrémonos ante los endemoniados porque si el diablo existe y hace estas cosas GLORIA A DIOS! porque entonces nuestro Dios todopoderoso también existe.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por visitar mi blog, amiga cristiana hija del rey de reyes(!!)
    No tienes ni idea acerca de la evolucion asi que te invito a visitar wikipedia para que tengas alguna nocion.

    Si la prueba de que tu dios existe son personas con desequilibrios mentales y que balbucean palabras sin sentido, y que supuestamente son endemoniados, pues te digo que necesitas pruebas mucho mas contundentes que esa.

    Los misterios medicos no se pueden explicar ya que todavia no hemos investigado lo que nuestro cerebro es capaz. Los misterios del cerebro humano no han sido revelados todavia.

    Y tambien dale un poco de credito a los avances en medicina y tecnologia ya estamos en el siglo 21 no en la epoca de los "endemoniados".

    Yo no busco que nadie me crea sino que abran la mente y no se dejen engañar de estafadores y oportunistas de las pseudoreligiones y sectas que existen y de la que me imagino tu eres una miembro.

    Te invito a visitar mi blog y a contestarme esta pregunta: ¿Quien ha matado mas gente:Yahve-Jehova o el Diablo?

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón señor Guerrero Pirata Rasputín; wikipedia ????? Jajajaja perdón pero si de ahí estás investigando te invito a leer el DSM VI, o por lo menos mira discovery; estás como decimos en mi país bateando !!!!!
      No me creas investiga; PERO BIEN

      Eliminar
  55. hola guerrero pirata, DIOS te bendiga, sigue investigando estas lejos del tesoro porque no comprendes el mapa necesitas humillarte para su revelación ,y así seras un guerrero de esta generación de vencedores en cristo Jesús,

    ResponderEliminar
  56. me gustaria que me aclararan cual es el tema principal, por que al parecer hay varios:
    - existe Dios o no?
    - sinverguenzas (que siempre han existido) que se aprovechan de la fe de personas inocentes, tambien puede ser un tema el por qué estas personas son engañadas, como son ellas, como fue su crianza, y viceversa, tambien el por que de los que engañana...
    - teoria de la evolucion
    - Advenimiento del Señor Jesucristo... entre varios mas.....
    Creo que lo principal es respetar las opiniones de todos, se "observa" demasiado resentimiento y ganas de que el projimo se "pudra" en lo que sea su creencia, eso no nos hace humanos...ni mucho menos cristianos...
    por favor, respeten las opiniones, recibir revelacion de Dios es un privilegio, no una religion, no costumbres, esto para los creyentes... y para los demas, ¿la palabra creyentes no les dice nada? un cristiano cree en lo imposible, es la base de la Fe, los ateos por lo demas "creen" en otras cosas mas finitas, entonces, cual es el problema??? no vamos a llegar a ningun acuerdo, porque nuestras generaciones lo unico que ha aprendido de nuestros antepasados es hablar mucho y creer que podemos opinar sobre todo, encubiertos con esto de la web mal utilizada, aprendamos mas cara a cara: conversar, dialogar, respetar, no enojarse por todo, no discutir la posicion del otro, escuchar¡¡¡¡¡si quieres poner un tema para recibir opiniones, al contestar con garabatos, con insultos, no haces mas que estos blog sean inutiles espacios de vaciamiento de odios, racismo y lo tipico... violencia sobre violencia... espero que lo mejores y que pongas buenos temas que sean constructivos....

    ResponderEliminar
  57. gerreropirata todo lo ke tu tratas de hacer es enrredarnos la mente confundiendo lo ke dic la biblia cn lo ke dices tu no se a kien engañas x ke a mi no, no creo ke existimos x casualidad y mucho menos de un mono ni nada de eso. se ke estamos x un proposito y ese proposito es DIOS, la salvacion es individual no nos salvaremos en grupo kuando nos toke morir alli es donde vendra nuestro juicio alli es donde te encontraras frente a frente cn DIOS y te daras kuenta ke todo lo ke dices es falso pero kuando lo hagas sera tarde. no es ke me interese lo ke piensas tu pero me duele ke tantas almas se pierdan y se ke a DIOS tembien le duele ver ke estas en contra de el, ademas dice la palabra ke el ke este muerto y crea en el vivira y no le allo logica a lo de la evolucion de los animales x ke si fuera real ya los perros hablaras escribieran y mucho mas no crees?? yo solo se y me e dado cuenta ke en el cielo ay un DIOS ke vive me llamo Antonio Atencio y solo tengo 13 años y me e dado cuenta ke existe y de todo lo ke el a hecho en mi vida , siento pena y lastima x ti y x todos los ke apoyan tu teoria aun tienes tiempo de ser perdonado ya arrepentirte de todo lo ke as dicho, tambien dice la biblia: buscad a Jehova mientras puedas ser hallado aprovecha tu tiempo y dale gracias a DIOS x un dia mas de vida.

    ResponderEliminar
  58. Vaya, ya no se ni que decir, pero en fin me quedo con lo ultimo de Margarita Perez. ..... que inutil es esto.
    Es cierto hay que investigar, pero no busquen mas, Solo Cristo Salva.....no, no hablo del futuro, ya me salvó, aqui estoy escribiendoles. para que escribir mas, "Todo es vanidad"
    Jua 3:11 (DHH) Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos.
    Me despido en su lenguaje (ateos): Mis Mejores Deseos para Todos

    ResponderEliminar
  59. la biblia dice tantas cosas, y preciso unas sirven para justificar otras, llena de incoherencias y pasajes bastante convenientes, no olvidemos que es solamente un libro, pero desde el punto de vista practico, si esta lena de sandeces, la s mismas creencias de las personas se basan en tonterias que se vienen repitiendo desde hace años, aca es donde aprovechan los avivatos para obtener beneficios economicos y politicos, pero como algunos estan tan cegados, no pueden ver mas alla de lo evidente,,, todo son mentiras, que lastima que los creyentes desprestigien el trabajo de los demas humanos por interpretar el mundo, el sacrificio por estudiar ciencia, ojala su desprecio les prohiviera desfrutar las detivaciones de la ciencia y la tecnologia, estos zanganos mentales (creyentes) no tienen ningun problema en rechazar a la ciencia pero si desaean disfrutar los beneficios que esta produce.

    ResponderEliminar
  60. Estas bien perdido.el dios de este siglo le a segado el entendimiento a los incredulos para que no les resplandesca la luz del evangelio.losque no creyeron a cristo ya estan condenados.amigo estas acomulando ira para el dia de la ira.ten temor de dios.eres una obeja descarriada.espero buelvas al redil

    ResponderEliminar
  61. Lo que algunos tienen por tardanza,es pasiensia de dios no queriendo que nadie peresca.

    ResponderEliminar
  62. hola basura!! como andas??,. mal?? jaja. broma,.
    che, con tu comentario: YA VAN SIENDO 2000 AÑOS Y CONTADO!,.
    sabes lo que pasa sabelotodo!! que vos no tenes idea !!,. si, es mucho 2000 años comparado a un dia!!,. pero 1000000 de años comparado a 2000 no es tanto!! ,. logras entenderme??? lo q te kiero aclarar es que, no sabes cuanto es poco o mucho tiempo para llegar a algo,. cuanto tiempo se ne cesita para determinada cosa,. ademas,. jaja vos quejandote de que no llega el señor de la 2da llegada, y el ya llego!! jajaj.. en fin sos hueco como el chavo del ocho!. xD lmL

    ResponderEliminar
  63. guerreropirata para mi tu publicacion no tiene ni pies ni cabeza no sabes lo que dices y se nota que interpretaste los Versículos a tu manera.... pero bueno no te culpo por tu poca inteligencia en fin a lo que kiero llegar es que si tu no crees en la Segunda Venida de Cristo y no crees en El pues que pena por ti , Jesus existe y ese dia llegara muy pronto y cuando llegue te caeran lagrimas de los ojos, te arrepentiras de todo lo que dijiste y suplicaras perdon pero como Jesus dijo si tu me niegas, yo te negare ante mi padre . Podria seguir mas y mas pero todo lo que hay en la Biblia no son temas de discución.

    ResponderEliminar
  64. LA PALABRA DE DIOS DICE POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD EL AMOR DE MUCHOS DE ENFRIARÁ... Y EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO A SEGADO EL ENTENDIMIENTO DE MUCHOS POR ESO ES QUE PIENSAS DE ESTA MANERA... PERO NO TE PREOCUPES QUE MUY PRONTO YA NO NOS VAS A VER POR QUE LA VENIDA DE CRISTO ESTA MAS CERCA QUE NUNK POR QUE SU PALABRA SE ESTA CUMPLIENDO COMO NO TE LO IMAGINAS... NOSOTROS NADA MAS SOMOS EXTRANJEROS ESTAMOS DE PASADA NADA MAS POR ESTE MUNDO LLENO DE MALDAD Y DE PECADO... ARREPIENTE CRISTO TE AMA BUSCALO QUE EL T ESTA ESPERANDO CON SUS BRAZOS DE AMOR AUNQUE ALLAS COMETIDO EL PEOR PECADO EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARTE Y LIMPIARTE...

    ResponderEliminar
  65. Y he aquí a los representantes del amor al prójimo!! Es eso todo lo que les enseñan sus pastores? A recitar frases de un libro sin poner nada de su cosecha ? Si pudiesen leerse se darían cuenta que lejos de estar confiados estan aterrados!Les aterra que alguien pueda dudar de la existencia de dios! Un ateo NO es un degenerado ni un inmoral. Un ateo SOLO NO CREE EN DIOS!Pero vamos a ver...ustedes no saben sostener una conversación sin insultar? Saben lo que significa la palabra respeto? Si no es tan dificil sólo es cuestión de querer!Que verguenza!

    ResponderEliminar
  66. Pero no se supone que es un mito los evangelios( como tu dices)? pedazo de idiota sin vida.

    ResponderEliminar
  67. Maripi tu y los de tu clase no saben lo que es respeto, caradura.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por visitar mi blog, disculpen por no responder a sus comentarios pero lo hare en este momento

    Para el Anonimo del 8 Enero 2012, te digo que el tesoro es nuestra vida y hay que vivirla y no me humillo ante nadie peor a un ante fanaticos religiosos.

    ResponderEliminar
  69. Para Margarita Perez del 31 de Enero del 2012, te digo que mi blog se especializa en desenmascarar a los farsantes y abrir los ojos a la gente para que no se dejen engañar, descubrir verdades; aca no estoy para insultar ni degradar a nadie pero a la gente fanatica no le gusta la verdad y se dedica a insultar; mi blog esta abierto para todos los comentarios de quien quiera opinar.

    No me crean, investiguen

    ResponderEliminar
  70. Para Antonio Atencio lastimosamente un niño de 13 años lavado el cerebro desde pequeño, te digo que estoy en contra de los falsos dioses que han existido y que han utilizado a la humanidad para sus oscuros propositos.
    Solo te aconsejo que leas mas acerca de la evolucion y vayas menos a que te laven el cerebro en la secta que imagino perteneces, pero no es tu culpa la culpa es de tus padres que me imagino te llevaron a la secta y te sumergieron en ella.

    No me creas, INVESTIGA

    ResponderEliminar
  71. Para el anonimo del 13 de Febrero, no entiendo de que tiene que salvarte Cristo si supuestamente "ya murio por todos los pecados antiguos y nuevos"

    Y esa frase "somo testigos de lo que hemos visto" pero si no has visto a nadie, ni a tu dios falso ni a cristo.

    Mejor dedicate a investigar.

    ResponderEliminar
  72. Para el anonimo del 4 de Marzo, completamente de acuerdo con tu comentario.

    Te felicito y gracais por visitar mi blog.

    No me creas investiga

    ResponderEliminar
  73. Para el anonimo del 26 de Marzo, me has hecho reir con tu comentario la verdad, pero mi ira va hacia los farsantes y falsos dios que no han hecho nada mas que engañar a ala humanidad.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  74. Para el otro anonimo del 26 de Marzo, tu dios es paciencia? veo que fue muy paciente cuando mando a matar a tanta gente para su disfrute.

    Mejor investiga.

    ResponderEliminar
  75. Para el anonimo del 26 de Abril, si ya llego en donde esta no se le ha visto, y seguiremos esperando la famosa venida.

    No me creas investiga

    ResponderEliminar
  76. Para el anonimo del 8 de Junio, aqui no se interpretan los versiculos del libro de los judios, aqui se lee igual como esta escrito son los sectarios y sus lideres los que interpretan a su conveniencia.

    Ademas te sugiero que investigues la verdadera traduccin de algunos pasajes de la Biblia.

    No me creas, investiga.

    ResponderEliminar
  77. Para el anonimo del 12 e Julio, Woww la verdad que con esas palabras casi me convences (!!)..yo no tengo que arrepentirme de nada, que se arrepientan los que han hecho maldades y los que siguen a unos farsantes de las sectas y de un libro de hace 2000 años.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  78. Gracias por visitar mi blog, para Maripi te felicito por tu comentario.
    Te invito a seguir visitando los articulos de mi blog.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  79. Para el anonimo del 12 de Julio, los evangelios son historias del pueblo judio, redactados para la epoca en donde vivieron los autores.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  80. Para el otro anonimo del 2 de Julio, repeto a quien o a quienes?.

    ResponderEliminar
  81. dios te perdone por dudar si exsistio exsiste es real y yo creo en el

    ResponderEliminar
  82. no creia que hubiera tanta herejia a desir tanta cosa de nuestro señor JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  83. Auxiliioooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué manga de fanáticos!!!!!!!!!!!Déjen de tener tanto miedo y éntrenle un poco a la cultura que no hace daño. La biblia NO es histórica!!!! No existen profecías en ella. La profecía NO existe!!!! Agarren un verdadero libro de arqueología, un verdadero libro de historia!!! Dan verguenza ajena, tamaña ignorancia en pleno siglo XXI. Cualquier cosa con tal de no mirar las cosas como son. Estamos solos en este mundo, deberíamos de ayudarnos no de pelearnos.

    ResponderEliminar
  84. La biblia es una versión modificada de tantos relatos antiguos, con añadidos de personas de carne y hueso, señores cristianos, católicos, judíos y demás que contestan de manera burda y amenazante, violenta y retrograda, sin argumentos propios y sin libre albedrio al parecer, les recomiendo, estudiar antes los escritos de culturas tan antiguas que estuvieron situadas en lo que hoy es irak y alrededores, asi como desean que los "ateos" se abran y se entreguen a su dios, cualquiera que este sea, ustedes también abranse al conocimiento y no descalifiquen de antemano con amenazas e insultos, que eso no debería ser el resultado, eso no debería ser el fruto de su doctrina, estudien, lean, investiguen, no con afán de cambiarlos, sino con el objetivo de conocer más, educarse y entender. Es ilógico que ustedes solo se dediquen a insultar al autor del blog, a amenazar en nombre de su dios (seamos honestos, lean los parrafos de los creyentes y verán cuanta furia al descubierto e incluso mimetizada en una dulzura hueca y automata que repite con su particular forma de expresión, aveces burlona, aveces arrogante, siempre sin un gramo de libertad de pensamiento o apertura al conocimiento), la mejor manera de vivir esta vida es siendo buenas personas, respetando el derecho ajeno, a tener ideas, a expresarse, al final, exista un ente divino o no, lo que va a contar es lo bueno que hayamos aportado, no convertirse en un "rebaño" que obedece ciegamente y repite lo que le dictan, pero que a su vez algunos elementos de ese "rebaño" tengan la doble moral de cometer atropellos, tanto grandes como pequeños como los aqui expuestos con sus insultos y arrebatos fanáticos de algunos, eso no es valido para un creyente como ustedes ni para un no creyente, reitero, si ustedes piden que los no creyentes se abran al conocimiento de sus creencias, ¿por que ustedes no se abren a otro tipo de conocimiento, a otras posibilidades? si su fe es tan fuerte, no deberían tener problema alguno, al contrario. Si el autor es capaz de leer y sacar sus conclusiones muy personales, ¿porque ustedes no pueden y se quedan solamente con lo que les dicen? si ustedes mismos dicen que estos son tiempos de oscuridad, ¿porque no iluminarse con todo tipo de conocimientos?

    ResponderEliminar
  85. Las iglesias son el mejor negocio que se ha podido inventar, de si Dios existe o no, si creemos en el o no, depende de cada uno y en su momento sera aclarado esto.
    Lo triste de la historia es que haya gente, detrás de un hombre que se dice, pastor, líder, sacerdote o algo así, y sean tan ciegos que dan toda su vida y ponen su espalda de escalera para que surja y gane mucho dinero un tipo de estos. Y sean un poco de brutos ignorantes dejándose timar.

    ResponderEliminar
  86. Mis queridos,

    Lastimosamente Dios fue rechazado por los seres humanos "Desde el Principio". Yo lo rechacé una infinidad de veces, pero he tomado un camino distinto, por ese vacío que sentía tan adentro que nada podía llenar, dije: PORQUE NO DARLE UNA OPORTUNIDAD?.. Me pasé probando distintas cosas para ser "Más Feliz", pero todo solo hacía que el vacío se sienta más grande...

    Hay quien dirá y asegurará que "NO EXISTEN LOS PELUQUEROS", o sino porque hay tantas personas con cabellera larga???.. Yo les digo: "Quien no va al peluquero, no va a conocer al peluquero"..

    Yo podría ir a Rusia, tocar las puertas de las casas de algún Barrio de Moscú, y hacerles una exposición magistral asegurándoles que el "MBURUCUJA NO EXISTE!!!" (es una fruta tropical), podría gritar a los 4 vientos y convencer a muchísimos Rusos que esa fruta nunca existió, que son puras historias y cuentos,.... PERO:
    1. Eso por un lado "eso no determinaría la existencia o no de la fruta"!,
    2. Y por otro lado, "COMO LES CONVENZO A MILES DE FAMILIAS DE SUDAMERICA QUE TIENEN EN SU PATIO TRASERO UNA PLANTA DE MBURUCUJA??"..

    En lo personal, yo podría creer que CANADA no existe porque nunca fuí allí!!!.. A pesar que he visto imágenes por Tv, fotos por la web... necesitaría ir al lugar para experimentar personalmente la existencia de CANADA... PERO QUE NUNCA HAYA TOMADO UN AVION PARA IR A CANADA NO DETERMINA SU EXISTENCIA!!!!!

    También podría pegar un telefonazo a algún amigo que SI HAYA IDO A CANADA, y pedirle que me cuente como es la gente de Canadá, que se come, como se vive, etc.. Pero aún así,no basta, NUNCA VOY A CONOCER A CANADA HASTA NO IR ALLA!!!..

    Yo Conozco a DIOS. Me habla, le aconseja, me guía, me advierte, me cuida, me estimula, me consuela, yo siento su presencia, lo siento enojado o triste a veces conmigo cuando lo dejo de lado, lo siento alegre cuando le doy el lugar que le corresponde, etc...

    Si alguien que no conoce a Dios, quiere saber de Dios, tiene SOLAMENTE 2 Opciones: Consultar con alguien que sí lo conoce, para saber al menos "sobre él", o lo más recomendable: Dejar todo atrás, darse una oportunidad y decirle desde lo profundo: "DIOS TE NECESITO, QUIERO QUE ENTRES A MI CORAZON!! y así CONOCERLO PERSONALMENTE.

    Ese día, vas a sentir dentro lo que en la biblia menciona: "Como ríos de agua viva fluyendo desde tu interior", vas a sentir la cálida presencia del Espiritu Santo, el ser más bello y amoroso que existe. Ese día vas a "pasar de muerte a vida".. Vas a gustar de la experiencia más gratificante y placentera que existe. Si, dije "PLACENTERA", mucho mejor que el sexo y que todo lo QUE ÉL CREO!!!

    Amigos queridos, quien quiera conocer a Dios, que le busque!..

    HE AQUI QUE YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, QUIEN OYERE Y ME ABRIERE LA PUERTA, ENTRARÉ Y CENARÉ CON EL, Y EL CONMIGO..

    Jesús quiere que le conozcas!. Date la oportunidad!

    Y no soy anónimo, soy Diego Chamorro, 29 años, residente en Asunción-Paraguay, hijo de Dios y espero su 2da. venida para ír con él, EN CUANTO ANTES!!!..

    Les bendigo y amo en el nombre de Jesús!




    ResponderEliminar
  87. Con voz fuerte y mano poderosa que mas esperanza tiene este que los creyentes infieles que conociendo al altisimo aun los dominan sus viles vicios corazon egoista y orgulloso que con sus actitudes y practicas demuestran quue no estan completamente de parte de jhwh o jehova y que gracias a nosotros los humanos pueblo del altisimo hemos retrasado su venida y le hemos dado de que hablar a los que estan lejos de su gracia y promesa. Asi que lamentemonos y lloremos y clamemos a nuestro papa que tenga misericordia de nosotros su pueblo porque si no el que ve nuestras vidas nos castigara con mano mas severa que a este hombre que habla asi.
    Demosle gracias Dios por estos hombres que se levantan y nos hace ver nuestra culpabilidad humillemonos delante de nuestro Dios y analicemos nuestras vidas si diesemos el 100 por ciento ha rian menos hombres de estos si es que ya no hubiese venido nuestro presidente. Con amor eterno te he amado por eso te prolongue mi mi sericordia... firmes y adelantes.

    ResponderEliminar
  88. Siento vergüenza ajena de leer los comentarios de tanto fanático religioso, que no esgrime ningún argumento valedero. No hay ningún tipo de pensamiento crítico.

    Como dijo un intelectual de mi país: los latinos ya lo decían hace veinte siglos, no son los dioses los que han puesto a los hombres en la tierra, sino son los hombres los que han puesto a los dioses en el cielo, para consolarse de la existencia humana, de esa verdad terrible que es finita, que es pasajera....

    Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  89. Esa farsa de Jesús sólo les ha servido a los vivarachos para sacar dinero y vivir a costa de los giles. No sean tontos, el verdadero "Dios" de ellos no es Yahvé, ni Jehová ni Jesús, sino el vil metal. En mi país conozco varios casos de religiosos que se dan vida de lujos y excesos para luego ir a ladrar sus "enseñanzas" a los aborregados que siempre repiten "Alabado sea el Señor". Malas noticias: Jesús no vendrá así como no vendrá Superman pues ambos son ficticios, bueno, en el caso imaginario que viniera sería el primero en oponerse a su Iglesia que practica lo contrario que supuestamente él enseñó. Cualquiera puede creer, el inteligente está forzado a razonar y cuestionar.

    Felicitaciones por el tema.

    ResponderEliminar
  90. Eres Satanas! ojala no exclames en alguna calamidad..Dios!! porque a mi!...que hacemos con el o la..que no tiene necesidad de creer en nada ya te veré pobre miserable.

    ResponderEliminar
  91. ES TRISTE QUE LAS PERSONAS IGNOREN QUE LA VENIDA DEL SEÑOR ESTA CERCA,Y QUE NO CREAN EN SU PALABRA,CUANDO LLEGUE ESTE DÍA NOS IREMOS CON EL LOS QUE LE HAN ACEPTADO Y CREÍDO EN SU NOMBRE, CRÉANME CUANDO ESTE DÍA LLEGUE VAN A DECIR SI ERA VERDAD POR QUE NO CREÍ PERO SERA DEMASIADO TARDE,PORQUE LA OPORTUNIDAD LA TENEMOS AHORITA QUE EL NO A VENIDO Y Q NO HEMOS MUERTO,DICE LA PALABRA DE DIOS Y CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRE,ES CIERTO QUE EXISTE UN CIELO Y UN INFIERNO Y NOSOTROS DECIDIMOS PARA DONDE NOS VAMOS POR ESO DICE EL SEÑOR QUE TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO ESO QUIERE DECIR QUE NOSOTROS TOMAMOS LA DECISIÓN PORQUE HAY DOS CAMINOS LA ETERNIDAD CON CRISTO O LA ETERNIDAD EN EL INFIERNO..

    DESPUÉS DE ESTA VIDA, ESTA LA VERDADERA VIDA,LA GENTE PIENSA QUE NOS MORIMOS Y NOS VAMOS AL CIELO NOOOOO ESO ES MENTIRA SI NO NOS ARREPENTIMOS DE NUESTROS PECADOS NOS VAMOS AL INFIERNO,PERO SI ACEPTAMOS A CRISTO COMO ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS Y LE PEDIMOS PERDÓN Y NOS APARTAMOS DE LO QUE A DIOS NO LE AGRADA DICE SU PALABRA QUE EL ES FIEL Y JUSTO EN PERDONAR NUESTROS PECADOS..

    Y EL NO A VENIDO POR AMOR A LAS ALMAS A NOSOTROS,DICE SU PALABRA EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA,SI QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS,NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA,SI NO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

    DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE SON SUS MISERICORDIAS QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS LOS QUE NO CREEN EN SU PALABRA.
    DIOS LES BENDIGA A Y OTRA COSA TODOS NO SOMOS HIJOS DE DIOS,SON CRIATURAS ECHAS POR DIOS,DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA QUE LOS HIJOS DE DIOS SON LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS..

    ResponderEliminar
  92. HAY PODER EN LA SANGRE DE JESUS, EL SEÑOR JESUCRISTO TENGA MISERICORDIA DE TI, BUSCALO Y LA PAZ ENCONTRARAS

    ResponderEliminar
  93. Que pesar que duden de la existencia de nuestro creador,pero su recompensa tendrán, un día no muy lejano lo verán,la religión católica tiene mucha culpa en esto por la mentira en que tiene envuelto a la humanidad que hará que se pierdan como arena del mar supuesta mente soy católica, pero esto es una vil y descarada mentira, hipócritas, engañadores, mal negociantes ni siquiera como negociantes sirven porque la recompensa no será la mejor, falsos. La iglesia católica debe ser desenmascarada YA YA porque la maldad que que llevan es incontrolable, es hora de ponerle su fin, religión no salva, solo si obedeces a nuestro Dios, arrepintámonos de corazón y Dios estará con nosotros hasta después de la muerte. Felicitaciones a los hermanos de la iglesia pentecostal que hasta el momento son los que más apuntan a la verdad.DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  94. Convirtámonos que DIOS nos dará recompensa,como dige en el anterior mensaje, no nos dejemos involucrar por la religión católica que hará que nos perdamos como arena del mar. Saludo muy pero muy cariñosamente a la iglesia central de PTO Berrio y a la segunda de PTO Berrio al pastor EMEL , en Ituango al pastor Esnely y hermanos, sigamos predicando la verdad;en una oportunidad estuve en pto berrio me enseñaron lo que hoy por hoy creo y es una de verdad que tenemos que tener en nuestros corazones. desde ituango un gran saludo para todos los que creen el majestuoso, poderoso,señor de señores en el gran REY. Que viva la verdad, abajo la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  95. Mi Diosito si existe nada de lo que digan cambiara la verdad
    Dios tenga misericordia de ustedes y ojala se den cuenta que lo que niegan es la pura verdad,a ustedes incredulos les recomiendo leer mateo 24 si son tan LISTOS como dicen para decir tantas bascuencias de la "evolucion y bla bla bla" traten al menos de comprender esta lectura.
    tengo 11 años y les aseguro (no por presumir) que tengo mas entendimiento que ustedes. Georgina Murot personas como tu son las que sacan este feo mundo adelante te felicito!

    ResponderEliminar
  96. Independiente del grupo religioso al que pertenezcan, tanto el autor de este artículo, como los que han escrito comentarios, me permito señalar que, aunque no leí totalmente el artículo en comento, ni tampoco leí todos los comentarios,puedo asegurar que gran parte del artículo es total y completamente verdadero, sobre todo en lo concerniente a negar que la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo ocurrirá en nuestra epoca; sin embargo, en lo que puedo afirmar categóricamente también que el articulista se encuentra equivocado, es en la afirmación que hace diciendo que, y transcribo textualmente: "Los primeros cristianos (Siglos I y II) esperaban un “inminente” regreso de Jesucristo, lo cual nos queda constatado por los escritos de Pablo. Ellos esperaban que Jesús viniese en su época, cosa que como todos sabemos nunca ocurrió." Verdaderamente la Segunda Venida de Cristo SI ocurrió, tal y como Él lo aseguró. Y se cumplieron todas las señales que el mencionó. El problema está en que las Religiones Institucionalizadas han pervertido las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y han re-interpretado a su manera la información que transmiten al pueblo. Igualmente, otro error en que incurre el articulista es en seguir la información equivocada que también han transmitido las religiones antes mencionadas, en el sentido de la frase "Fin del Mundo"; esta es otra de las banderas que utilizan las falsas religiones para dominar las conciencias de los débiles espirituales, pues en verdad, la biblia, en su idioma original (Nuevo Testamento en idioma Griego) jamás menciona dicha frase; la frase correcta es: "El Fin del Siglo" que se refiere al fin del sistema judaico, lo cual ocurrió completamente en el año 70 d. C. con la destrucción del templo de Jerusalén, pues el templo de Jerusalén era el centro de todo el sistema de adoración judaico, y no al fin del mundo, como han hecho creer todas las religiones institucionalizadas que han pervertido su camino, por ignorancia, por ganancia deshonesta o por conveniencia eso no lo puedo asegurar, pero lo han pervertido. A tí articulista lo que te puedo decir es que sigas investigando en los libros de los historiadores antiguos para que corrobores lo que escribo, como dijo nuestro Señor Jesucristo: "No estás lejos del Reino"

    ResponderEliminar
  97. JA JA JA, JA JA JA, ME DA RISA TANTAS ESTUPIDECES QUE HABLAS GUERREROPIRATA... Y DE LAS OPINIONES DE TUS SEGUIDORES JA JA JA.

    ResponderEliminar
  98. Soy Cristiano desde mi temprana edad...he tenido la oportunidad de encontrarme hoy con este blog, por cierta investigacion que estoy realizando; no soy un teologo tampoco un herudito en lo que se ve o lo que no se ve, se palpe o se sienta., pero es dificil hacerle ver al Ser creado honrar a su Fabricante o Creador...cuando desde muy temprana edad o porque como Judas Iscariote o como Poncio pilato reusaron creer en la verdad; teniendola Enfrente...Afirmas que Jesucristo no vino**...en otras palabras quieres decir que tu si llevas mas de 2000 años de vida, verdad?....y afirmas que tampoco vendra otra vez!?*** o sea que tambien has visto el futuro o ya vivistes en el, no? Bueno te puedo decir algo:?.... Como crees que Ve el tiempo nuestro Creador?....cuanto crees tu que 2014 años son para Dios aun asi te paresca dificil creer en su existencia!?...De Dios es el tiempo y si para El 1000 años es como el dia de ayer que paso ...como describes tu la palabra pronto**? Para mi esta palabra es una esperanza...y una promesa***,si aun esto queda corto para ti, te lo pondre de otra manera: si tu sales a un viaje, que en lo personal sabes que vas a tardar un poquito de tiempo hasta que todo lo que vas a realizar sea cumplido....que le dirias a tu familia o al que tienes mas cercano!?....en este caso el hecho de que Jesucristo aun no regresa es porque todas las profecias escritas en la Biblia AUN no se han cumplido y quiera Dios y realmente EL quiere que Tu y yo o nuestra decendencia seamos espectadores de lo que ha de venir a su tiempo....y si alguna vez estuvistes o estas enamorado, realmente el tiempo es lo de menos...

    ResponderEliminar
  99. Romanos 10:14

    ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

    ResponderEliminar
  100. 2° PEDRO
    8 Pero, amados, una cosa no paséis por alto: que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día. 9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas. 11 Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta santa y piadosa, 12 aguardando y apresurándoos para la venida del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos. 13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.

    ResponderEliminar
  101. bueno veo que eso lo copiaste de otra pagina pero creo que te arrepentirás cuando venga jesus por su pueblo

    ResponderEliminar
  102. Maria Lucia Luna diaz20 de marzo de 2014, 11:12

    Dios mio cubreme de las cosas malas que han vito mi ojos en estos mensajes. Dios del cielo cubreme con tu sombra . alma mia alaba a jejov. alavale, librame de la incredulidad de lo que no temen a Dios.

    ResponderEliminar
  103. Porque tiene misericordia. De personas como tu

    ResponderEliminar
  104. Hola soy cristiana no soy religiosa ni fanática. Pero estoy un poco confundida ateo se dice ser la persona que niega la existencia de cualquier Dios o ser Superior; llámese Jehová, Alá,Buda etc. Si yo no creo en algo no me esmero ni gasto el tiempo comentando en un blog y mucho menos tomando un libro tan complejo que en realidad es un compendio de libros: la Biblia. Ya he pasado por eso comentando con " ateos" sus excusas tontas de porque no creen en Dios el Dios padre de Jesucristo en el que creemos los cristianos; yo no he visto un solo ateo que refute contra Alá o buda o Ra. Señores estos "ateos" si creen en Jesucristo pero son unos resentidos con Dios si hacen una encuesta todos han tenido problemas con alguna doctrina o religión basada en el cristianismo. Vuelvo a lo mismo si yo creo en el islam porque voy a leerme el Corán y buscarle "errores". Si les preguntan a estos resentidos con la sociedad que demuestren que Dios no existe te salen con esto: demuestra tu, tú eres el que cree. No se puede demostrar lo que no existe jajaja. Incoherencias que peor aún se respaldan en la "ciencia" y algunos con costos y no han terminado la secundaria. Te digo una cosa es la religión otra cosa es Dios y el evangelio. Primero define que eres ateo o anticristo. Luego como consejo ya que eres tan valiente de escribir esto y ver todas las respuestas asumes que estás consciente de tus palabras y que se te tomarán en cuenta cuándo tengas que dar la cara a quién estás despreciando. No leas más la santa Biblia porque es peor aún, estás en frente de la verdad y ya no hay excusas para defenderte cuándo sea tu juicio. Como consejo pídele perdón a Dios y que el te muestre cual es el camino correcto y si lo haces con fé y humildad de corazón verás que el te contestara; Pero no con arrogancia. Que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  105. Y perdón no eres tú el fanático más bien? Haciendo una lista de versículos para comentarlos y desacreditar la Biblia. Hasta dónde yo sé ningún "ateo" se ha hecho famoso o millonario por hacer eso. De hecho la Biblia ningún científico verdadero ha podido desacreditarla hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  106. Otra cosa la mayor religión del mundo son los musulmanes. Por que insisto porque???? Tanta hablada contra Jesús y su Padre y ni hablan del Espíritu Santo porque ahí si están perdidos y como no tengo nada que hacer en este momento y me tope con tu blog; te dejo unos versículos con buenos argumentos a ver por favor cual de todos los súper Ateos se atreven a desacreditar uno de los siguientes puntos:
    :La Biblia siempre ha enseñado que la tierra es redonda, no plana. Fue sólo cuando se confundió un lenguaje figurado como "los cuatro ángulos de la tierra" en Apocalipsis 20:8 que se desarrollaron enseñanzas que decían que la tierra era plana. Pero no se debería utilizar un lenguaje figurado de este tipo para apoyar argumentos que están en contra de lo que la misma Biblia manifiesta de una manera literal.

    la tierra es REDONDA Y LO DICE LA BIBLIA :
    Isaías 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

    1. Las falsas religiones de la edad media enseñaban que la tierra reposaba sobre la espalda de un buey. La Biblia enseña en su libro más antiguo que la tierra cuelga sobre la nada. Lea Job.26:7 "Él extiende el norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre nada". Los astronautas nos dicen que la tierra está suspendida sobre el espacio. Esto lo percibieron con la vista, el método científico. Pero la Biblia proclamaba esta verdad miles de años antes de que el hombre, por medio del método científico, tuviera suficiente evidencia para afirmar la verdad de que la tierra estaba suspendida en el espacio

    2. La ciencia moderna afirma que el sol y sus planetas giran alrededor de nuestra galaxia. La Ilustrated World Encyclopedia dice: "El sol se encuentra hacia el exterior de esta galaxia, girando alrededor del centro de la galaxia a la velocidad de alrededor de 170 millas por segundo (alrededor de 272 kilómetros por segundo), llevando consigo a la tierra y a todos los demás planetas y cuerpos de! sistema solar. El sol precisará de alrededor de 220.000.000 años para completar su revolución alrededor de la galaxia".

    3. Muchos se quedarán sorprendidos de saber que esta verdad fue revelada a David hace alrededor de 2.900 años. Hablando acerca del sol, David escribió: "De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor" (Salmo l9:6).

    4. La ciencia moderna nos dice que el movimiento general de nuestra atmósfera es desde los polos (norte y sur) hacia el Ecuador. La atmósfera es calentada en el Ecuador. Se levanta, enfría y es llevada de nuevo a los polos. No es insólito que este hecho se cite en la Biblia desde hace miles de años. El sabio Salomón escribió: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros viene el viento de nuevo" (Eclesiastés l:6)

    ResponderEliminar
  107. ‎1.- La primera Ley de la Termodinámica.

    La primera ley de la termodinámica afirma que no hay creación de nueva materia, sin que la creación está en suspenso. En otras palabras nada nuevo se está creando en el universo sino que existe la transformación de una materia ya existente.

    La Biblia dice al final del relato de la creación en Génesis 2:1-3 "Fueron, pues acabados los cielos y la tierra... Y acabó Dios... la obra que hizo". El salmista escribió "Porque El dijo, y fue hecho; El mandó, y existió" (Salmo.33:9). Moisés escribió: "Porque¡ en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, j reposó en el séptimo día" (Exodo.20:ll) El escritor de Hebreos nos dice "las obras suya! estaban acabadas desde la fundación del mundo" (Hebreos.4:3) "Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas' (Hebreos.4:10).

    La creación ha sido acabada Dios no hace ya más mundos para ser habitados, ni más criaturas. La Biblia enseña claramente que la creación cesó al acabar los actos creadores registrados en Génesis 1, y esto es exactamente lo que nos enseña la naturaleza a través de la primera ley de la termodinámica. En cambio los evolucionistas sostienen que se están creando nuevas cosas por generación espontánea y selección natural.

    ‎2.- La segunda Ley de la Termodinámica.

    La segunda ley de la termodinámica nos dice que el universo va deteriorándose y está en decadencia. Justamente se llama entropía a la medida de desorden de un sistema o a la medida de no disponibilidad de energía. En otras palabras, al tener lugar la decadencia y desintegración, aumenta la entropía. En cambio los evolucionistas dicen que las cosas están volviéndose más y más ordenadas. La naturaleza afirma que todas las cosas están llegando a un desorden cada vez mayor.

    El salmista escribió: "Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tu permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados" (Salmo.l02:26). Véase también Isaías.51:6 "porque los cielos serán desechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir". La Biblia enseña que las cosas no se dirigen hacia un mayor orden y complejidad, sino que se ha introducido la deterioración. El universo está en decadencia.

    ResponderEliminar
  108. ‎3.- El Acido Desoxirribonucleico o ADN.

    Dentro del núcleo de cada célula desde lo más simple hasta lo más complejo, se encuentran filamentos espirales formados como escaleras de mano retorcidas, hechos de ácido desoxirribonucleico, cuya abreviatura es ADN. Es el componente ADN de la célula el que determina las características de la herencia. El ADN controla el color de los ojos, el color del cabello, las huellas dactilares, y cada detalle físico del organismo individual. Es el mecanismo que permite que la vida se reproduzca "según su naturaleza" (Génesis. 1:24). Para dar un ejemplo, el ADN es semejante a una enciclopedia sumamente grande de 46 volúmenes, con 20.000 páginas cada uno. Cada célula del cuerpo humano está provista de la enciclopedia entera. Es el componente ADN de la célula el que determina las características de la descendencia de cada generación. A continuación se enumerará los problemas que los evolucionistas tienen con el ADN:

    A- El ADN es evidencia de un Creador común

    Cuanto más se estudia la vida tanto mas se comprende que está compuesta básicamente por los mismos compuestos químicos. Ello constituye una buena evidencia de un Creador Común de todas las cosas. Por ello, la utilización de la estructura del ADN para demostrar que todos hemos surgido de varios antecesores comunes es un golpe a la evolución.

    B- La complejidad del proceso del ADN es un argumento contra la evolución

    La reproducción del ADN es un proceso fantásticamente complicado ¿Como hubiera podido surgir el azar?. El ADN contiene el código de cada característica del cuerpo. Cada detalle, por ínfimo que sea, se encuentra almacenado en este maravilloso ordenador. Al considerar la complejidad de los genes, Wallace dijo "hay alguna solución más sencilla al problema de la reproducción? No creo que la haya". Cuanto más complicada sea la vida, tanto menos posibilidad hay de que hubiera podido haberse originado al azar, mediante generación espontánea.

    C. La resistencia del ADN al cambio es un argumento en contra de la evolución

    Los científicos saben que las moléculas de ADN son sumamente inmutables y que resisten la conversión de un tipo a otro, a pesar de las mutaciones observadas debido a la radiación. Numerosos estudios indican que el mecanismo del ADN es sumamente específico e integrado. Cualquier manipulación con el ADN conduce a códigos carentes de sentido y a un organismo inferior Aunque el código genético del ADN puede producir una gran cantidad de variación, no se producen nuevas características que no estuvieran originalmente "en el registro" en el ADN.

    Todo esto me da la pauta que la biblia no está en contradicción con la ciencia para nada. Son hombres enajenados de la existencia de Dios los que intentan con medios y argumentos débiles socavar la veracidad de las escrituras. Pero cualquier lector imparcial y objetivo, se dará cuenta que las evidencias están a la vista.

    ResponderEliminar
  109. La verdadera ciencia no entra en conflicto con la Biblia. La verdadera ciencia confirma la Biblia. La Biblia no es un libro de ciencia, pero cuando habla no hay contradicción con los hechos de la verdadera ciencia. La ciencia ha confirmado la Biblia una vez tras otra ¿Es acaso mucho pedir que se consideren como verdad aquellos pasajes de las Escrituras que no pueden ser demostrados ni refutados científicamente?

    Las falsas interpretaciones de la Biblia, dadas por falsas religiones han contribuido a crear un conflicto entre la ciencia y la Biblia. Pero al examinar estos aparentes conflictos llegamos a la conclusión de que muchas de las posturas científicas sostenidas por el catolicismo en la edad media no tenían base en la palabra de Dios. Un ejemplo de ello era el concepto ptolemaico del universo, que fue originado alrededor del año 150 d. c. por Ptolomeo, afirmaba que la tierra era el centro del universo. Esta teoría fue posteriormente aceptada por la Iglesia de Roma. Cuando Galileo, en el siglo XVII, adoptó la teoría copernicana de que el sol era el centro de nuestro sistema solar, se encontró con una vigorosa oposición religiosa que tuvo como resultado el que tuviera que renunciar a sus creencias copernicanas. Así que en realidad el conflicto tuvo lugar entre dos enseñanzas de la ciencia, una que había sido aceptada por el mundo religioso de entonces y otra que era mas reciente en el tiempo. Resultó que Galileo había aceptado la creencia menos popular basada en sus estudios más recientes.

    Note que el conflicto no tenia que ver con una enseñanza bíblica y la ciencia; sino con un postulado reciente de la ciencia con otro postulado de la ciencia que había sido adoptado por la iglesia católica.

    Así, en lo referente a las teorías científicas, es probable que Klingman diera en el clavo cuando escribió: "Con toda probabilidad nuestros nietos se preguntarán cómo fuimos tan insensatos como para creernos algunas de las teorías que en la actualidad son consideradas científicas. La morgue científica está "repleta" de cadáveres de teorías difuntas y refutadas" Como alguien ha dicho "Después de más de dos siglos de afrontar los más potentes cañones científicos que se pudieron reemplazar, la Biblia ha sobrevivido y está posiblemente en mejor posición gracias al asedio ".

    ResponderEliminar
  110. Ahora sí ya investigué Señor Guerrero Pirata y aclarando que soy Médico Cirujano, rama de la ciencia lo que no es por presumir pero me hace científica y creo en Dios Jehová; en su hijo y en el Espíritu Santo. Otra cosa muchos cristianos o religiosos los vi opinando " no juzguen para no ser juzgados" . Están haciendo lo mismo que un ateo condenando como jueces y así no es cómo se debe. Jesucristo le dijo al Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Sigamos su ejemplo que al fin y al cabo eso es otra cosa sus enseñanzas son tan malas? Los evangelios son libros de guerra o fantasía ? No todo son buenas enseñanzas; que las religiones invenciones de hombres lo manipulen es otra cosa. Espero sus comentarios y respuestas. Gracias.

    ResponderEliminar
  111. Cristo viene en Poder y Gran Gloria. es triste que aun existan personas como tu que apaesar de las señales no has aceptado a Jesus como tu salvador personal. Estas en mis oraciones al igual que todas las personas que prefieren vivir sin rumbo y sin esperanza, para que en algun momento antes que sea demasiado tarde tu vida este escondida en Cristo Jesus. Dios te perdone por blasfemar de esta forma de nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  112. Para Raquel Gamboa:
    1- La tierra es una esfera (en hebreo, sefiroth), o sea, una figura tridimensional y no bidimensional como chug (círculo, en hebreo=. Lo de los cielos como desplegados como "tienda", confirma que se refiere a una figura plana. Trate de cubrir equitativamente una esfera con una "tienda" y notará que solo se cubrirá una parte (hemisferio), mientras el otro lado quedará fuera.

    Lo de la tierra que cuelga sobre la nada: Job 38:5 nos indica que YHWH o Elohim puso un cordel en la tierra (cuerda, así como las pelotitas del árbol de navidad), a diferencia de elefantes y otras bestias que sujetan la tierra, para los hebreos primitivos dios la colgaba sobre la nada con una cuerda. Se contradice a sí mismo en Job 38:6, con sus bases y piedra angular.

    Lo de la tierra plana no fue solo una creencia medieval, sino que la propia biblia lo dice más allá de los cuatro ángulos del apocalipsis. Leamos Daniel 4:11: "Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra."

    La única forma de ver el árbol desde todos los confines de la tierra, es una tierra plana horizontal. Sea cuadrada o como un disco. Ocurre exactamente lo mismo que con la "tienda para morar". Para un ejemplo más "actual", lea Mateo 4:8. Para ampliar la extraña cosmología bíblica, le invito a leer Salmos 18:15, que esta vez incluye agua debajo de la tierra, y Salmos 104:5 que menciona los "cimientos" de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  113. 2- El sol: para los antiguos hebreos, la tierra estaba fija y el sol era el que se movía alrededor nuestro. Si no me cree, lea Isaías 38:8 (el reloj de Acaz) y Josué 10:12,13 (Josué y su detención del sol para terminar de aniquilar gente). Salmos 19:6 indica que de un extremo es su salida, refiriéndose netamente a lo observable. Esto me recuerda al peso del "aire", "descubierto" por la biblia en Job 28:25, cuando en realidad la palabra utilizada es "viento" no aire. Recuerde que su familia murió por un fuerte viento, que es algo observable por su gran fuerza, capaz de destruir edificaciones y echar árboles. Antes de volver al tema, me parece sorprendente que la biblia haga "descubrimientos" una vez que la ciencia haya demostrado las cosas como son. Si es así de sabia la Palabra, pues que nos anticipe los próximos descubrimientos, ANTES que la ciencia lo haga. Aguardaremos sentados esos "descubrimientos"...

    Lo de Génesis 1 se contradice en orden en el segundo relato de Génesis 2 (la primera de fuente Elohista / Sacerdotal, el segundo es fuente Yahvista). Una vez más, el autor (anónimo) simplemente describió lo que observa a simple vista. Una vaca no da a luz un pollo. Un perro no pone huevos. Los humanos no engendramos lagartos. Y así sucesivamente. El origen de la vida es algo que hasta la fecha se investiga, en pleno siglo 21, así que no es aceptable lo que dice un libro que sostiene que la tierra tiene pilares, aguas abajo y aguas arriba, que tiene cuatro ángulos, es un círculo y que el cielo es como una tienda de camping, y que las estrellas son apenas unos puntitos luminosos situados en dicha tienda para morar. Recuerde que Jesús dijo que "las estrellas caerán". Y dijo estrellas, no asteroides ni meteoritos ni cometas ni otros cuerpos celestes.

    ResponderEliminar
  114. El argumento del ADN, la biblia tampoco lo explica. Sigue siendo un misterio, al igual que el origen de la vida. En la antiguedad, cuando no se podía explicar algo, se lo atribuía a un dios o dioses o diosas. Por algo existe el término "el dios de los huecos" (o de los vacíos), que es por cierto una frase cristiana. Esto significa que cuando algo no tiene explicación y es muy difícil de comprobar, pues "Dios lo hizo". Es parecido a un comodín.

    3- Lo de Eclesiastés habla de vientos, no de nuestra atmósfera. Si la biblia ni siquiera menciona América (los Olmecas vivían en Centroamérica hacia el 1.200 a.C), y como vimos, dibuja nuestro planeta de una forma bastante extraña, así que, de atmósfera ni ADN ni leyes de Newton, ni hablar.

    Pero no todo es tan malo. En más de 1000 páginas que tiene la biblia, reconozco que sí hay ciertas costumbres judías que son aplicables hasta hoy, como por ejemplo la higiene de las manos (hasta los codos) y evitar la grosura (gordura, grasa) animal. Lo primero también fue "descubierto" por los griegos, de hecho, la palabra higiene viene de la diosa Higia (V a.C.), hija de Asclepio (cuyo báculo con la serpiente me resulta asombrosamente parecido a la vara de Moisés). Lo segundo que cité, creo que es original de la cultura hebrea.

    También tiene ciertas partes históricas precisas de la historia de Israel, pero como no soy judío sino un gentil perrillo (Mc 7:27) al dejar de ser creyente me dejó de importar lo que haga o diga un dios que "no hace acepción de personas".

    ResponderEliminar
  115. Que notable como los creyentes son ciegos a la hora de leer sus propios textos. El trabajo de Guerrero Pirata es impecable, con versículos y todo. Si los creyentes ponen el pretexto del contexto, les ruego que lo lean en su propia biblia y se toparán con la misma información que expuso el administrador del blog.

    "El día y la hora nadie sabe"... en efecto, el día y la hora del siglo I durante las vidas de los seguidores de Yeshúa nadie sabía, ni el propio "hijo de dios que es dios mismo" según Juan 1 ¿contradictorio no? Los predicadores solo mencionan esa cita, para aterrar a sus crédulos oyentes.

    Basta con dar una leída horizontal (como cuadro comparativo) de los cuatro evangelios para notar que la "vida de Jesús" está repleta de contradicciones. Si desean profundizar con la investigación, busquen el punto de vista del judaísmo y por qué rechazan el cristianismo, y hallarán un par de sorpresitas.

    ResponderEliminar
  116. Hola amigos que conforman esta página novedosa del "ateísmo “y a todos los comentadores y los que visitan esta página quiero llamarles la atención a un hecho muy curioso e importante.
    Amigos ciertamente para ser ateo necesito una fe como el planeta tierra, ya que para creer el ateo tiene que ver y tocar de lo contrario no es ateo es creyente, pero que interesante la mayoría de los ateos, por no decir todo, estos amigos creen en una hipótesis de la vida mediante un proceso evolutivo de más de 13 millones de años que hiso posible la existencia y la vida sobre el planeta. wauuuu... y de manera olímpica la vida y todos los seres inteligentes incluyendo el hombre vinieron a la existencia, por un supuesto proceso evolutivo o el famoso BIG BAN, una gran explosión cósmica que sus partículas dieron origen a la existencia de todo el universo. Hecho que ocurrió hace más de 13 millones de años es tremenda película de ficción en la que nadie estuvo presente ni estuvieron filmando la película es meramente el resultado ingenioso de la creatividad del pensamiento ateo, sin testigos de esa época milenaria, wauuuu como les dije tiene la fe del tamaño del planeta tierra lo que menos son es lo que niegan son tremendos hombres de fe para creer en esta farsa, coste ellos mismo sostienen.... solo son hipótesis porque ninguno de estos amigos presencio este evento y de esa época nadie ha venido a dar testimonio de esa supuesta teoría.
    Para creer de que mis ancestros vienen del mono por lo menos esa historia se contaría de generación en generación lo curioso es que en ninguna cultura antigua se cuenta esta famosa historia que los amigos ateos se creen, como pueden creer estos amigos en un acontecimiento que se los cuentan en ciencia ficción y se lo creen, son más creyentes que el mismo Abraham padre de la fe para creer esta ficción acontecida hace millones de años y narran en sus libros AC. Y DC que interesantes lo que niegan lo afirman con la realidad innegable de la existencia de Cristo nacido en Belén, es el punto de referencia del año cero el antes y el después de Cristo como un acontecimiento innegable de la historia, que dio testimonio de Dios y estos ateos a ¿quién Tienen algún mono que les hablo y les explico estas historias? me gustaría conocerlo...jajajaja.
    Que vino hecho mono o garrobo y les conto esas fascinantes historias del origen de la vida, si no, es meramente resultado dela ficción y del pensamiento especulativo
    continua..

    ResponderEliminar
  117. del hombre.
    Les aseguro que todos estos ateos usan teléfonos inteligentes, y tienen tanta fe que son capaces de decir que esos teléfonos se hicieron solos, que son el mero resultado de un proceso metafísico de las leyes de la masa, la fuerza y la gravedad y se crearon solos sin la intervención inteligente de un hombre,... son capaces de creer que emergieron de la piel humana.
    Es que tienen una mente crédula para tragarse todas estas historietas que salen del puro pensamiento humano.
    No así el monoteísmo evidenciado por todo un pueblo y toda una cultura con evidentes pruebas científicas históricas, arqueológicas, sociológicas de la existencia de Dios.
    De miles de personas transformadas impactadas con un cambio extraordinario en sus vidas,
    El pueblo judío lo evidencia su historia, los descubrimientos arqueológicos de la existencia de los personajes bíblicos , los milagros del mar mar rojo , las evidencias arqueológicas, de una historia cercana de no más de 6 mil años razonable comprobable, y de más de 3 mil millones de testigos que evidencian la existencia de Un Dios creador el mismo padre de las físicas y las leyes de la gravedad Isaac Newton y otros científicos como Pitágoras, Cristóbal colon, inteligentes estadistas, como Abraham Lincoln, sociólogos, ambientalista y hasta artistas de Hollywood testifican estas verdades científicas de la realidad de un Dios extraordinario.
    Pero lo de estos ateítos entre comillas esta profetizado por el apóstol pedro. Quien declara que los escépticos de la segunda venida de Cristo aparecerán burlándose de este hecho como los antediluvianos, diciendo donde estas esas promesas nunca se cumplieron. Lean lo que profetizo el apóstol Pedro como de manera majestuosa se cumple con los ateos de hoy simplemente ellos ratifican una profecía de hace casi 2000 mil años.
    3- Las profecías de Isaías profetizo el nacimiento de Cristo en Belén y venido el cumplimiento del tiempo Cristo vino a nacer como hombre quien puede negar esta contundente verdad.
    2- El monoteísmo, el cristianismo, es científico y razonable. Es evidente, contable, sentible y maravilloso. Quien me puede negar la experiencia de mi conversión que hiso posible la sanidad de mis pulmones milagrosa e inexplicable por la ciencia, o mi abandono de una vida de adicción en la drogas, que tratamiento podía curarme, terapia, filosofía, ateísmo podía curarme solo mi Dios pudo hacerlo.

    ResponderEliminar
  118. El Cristo que vino del Padre Dios, que nació y vivió en este planeta, en palestina, que murió, un hecho innegable crucificado en manos de poncio Pilato, la historia romana la ratifica, la historia judía lo afirma y los testigo y escritores seculares del primer siglo como Clemente de Alejandría que es sus libros habla de este hecho, Orígenes, Josefo, Policarpo, que nos hablan y escribieron de estos hecho y ya no digamos los profetas y apóstoles que son más antiguos.
    Quien puede negar que la tumba del Rey David se conserva aún en Israel y es honrado por el estado de Israel. De su vida se cuenta en toda la biblia de su reinado y en los escritos de pueblo Judío, sus historiadores nos hablan de este rey monoteísta cuyas hazañas se conocen por su propio pueblo y se narran en las escrituras.
    Tiempo y espacio me faltaría para relatar estas contundentes verdades e negables, un abrazo a todos los opinantes y a nuestros amigos productores de esta página que Dios los bendiga y los guie a su amor y a su verdad en el nombre de JESÚS.
    2 PEDRO 3:3-14
    3 "sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
    4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
    5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
    6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
    7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
    8 Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
    9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
    10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
    11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
    12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
    13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
    14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz".
    Bienaventurados aquellos que sin tantas pruebas creyeron.
    Con aprecio
    JOSÉ ANTONIO VARGAS PALACIOS

    ResponderEliminar
  119. Aunque haré mis comentarios en relación a las Religiones, Dios y Jesucristo, de manera rápida, si me permite a quien le preguntan que si porque nosotros los humanos actuales no hemos evolucionad, le respondo rápidamente, pues la respuesta es muy sencilla, y; esta es porque la evolucion no es de un dìa para otro, pues nuestra apariencia física actual, es producto de millones de años de Evolución, pues antes de pasar el proceso, característica similar al Mono, salimos del Agua, y; en este caso, les invito a que investiguen y vean el proceso de gestación o crecimiento del ser humano en el vientre de la Mujer, y verán las características que va teniendo o mostrando en cada de etapa de crecimiento hasta Llegar a los nueves meses. Saludos y que Dios les Bendiga, Ah, ya les diré a que me refiero cuando digo Dios, y que relación tiene el Cristianismo, al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  120. Algo que deben saber, pues es muy importante para comprendernos quienes somos, y, si me permiten lo ilustro de la siguiente manera: Si Usted, si el que esta Leyendo estas Lineas desapareciera de este Globo Terráqueo, y Volviera aparecer en unos 7 mil años, tal y a como se halla desaparecido, esta comprobado, que Usted, o cualquier otra persona en la misma circunstancia no se podría comunicar verbalmente con nadie, incluyendo con los de su mismo país, pues somos entes, que por nuestra misma Naturaleza y las propiedades que hay en este Globo Terráqueo, incluyendo en el resto del Cosmos somos cambiantes, incluso, el ser Humano, desde antes del Cristianismo ya lo podía percibir, y; esto, es: Lo Único que permanece en el Ser Humano, lo Único que siempre esta en El, es el cambio, la renovación y, hasta la innovación.
    Con mucho respecto les pediría, que antes de responder con insultos y hasta con malos deseos, se analice la respuesta, y para eso hay que investigar, claro, de fuentes serias, objetivas, y alejados de ignorancia, pues las preguntas de rebote, no producen comunicación efectiva, pues parece un partido de Tenis, Frontón, squash; o algo así.
    P. D. si alguien analiza alguna observación desde el punto de vista, de si misma o de si mismo, y no de quien hace la observación, esto independientemente de si esta de acuerdo o no, es un grave error en la Comunicación Humana. Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  121. El que escribe sobre este tema, el dueño de este blog, pretende discernir algo que es de pura índole espiritual ¿Pero cómo va a entender o interpretar y, peor, determinar aquello en lo que se necesita ser espiritual para entender cuando él no lo es, sino un desolado, triste y vacio recipiente cargado de seco e infructífero racionalismo?
    Todo lo que Dios ha decretado se va a cumplir en su momento. Aunque sea tarde para tí, pero lo vas a ver con tus ojos, lo vas a poder confirmar y lo creerás aunque no hayas querido creerlo nunca, por tu soberbia de lucir o exhibir una sabiduría de manufactura humana, y creerte poseedor de la verdad definitiva en un campo que no es el tuyo: el campo espiritual. Hoy es el día que puedes buscar tu salvación ¡Es tu tiempo, hoy! ¡Hazlo, no seas necio!

    WILLIAM RAMIREZ CUADRA - IGLESIA DE CRISTO - MANAGUA,NICARAGUA

    ResponderEliminar
  122. Lamentable su postura, me refiero a quien ha escrito el artículo. Pero ¿sabes algo? aun hoy tienes tiempo para desdecir o desaprender lo mal aprendido, porque este es el tiempo que Dios te da para hacer un giro en tu vida y aceptar la salvación disponible a través de Cristo y para vida eterna.
    y ya que mencionas citas bíblicas permíteme hacerlo también.
    Dice: Juan: 3.16 al 18 lo siguiente: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  123. Usando el sentido común solamente para analizar o tratar de explicar la vida sin Dios y sin el mensaje que lo describe, me siento como hoja de cualquier árbol, como nube de cualquier cielo, como que solamente como ahora para morir después. Si Cristo ya no viene, el apocalipsis es un cuento, el diablo no existe, el infierno no existe, Dios no existe, entonces lo que yo percibo como Dios no lo es, puede ser que estoy soñando o vivo en la muerte y existe la muerte y no la vida . Cuando algo me duele no es que me duele sino que yo soy el dolor. Lo que he dicho es una semejanza de estar perdido en el tiempo y espacio, o sea una vida sin Dios, pero la Palabra de Dios me le agrega al sentido común razonamiento y este me lleva a la fe y esto me llena de una esperanza , y si tengo una esperanza en una mentira de fechas y profecías falsas tienen que ser en mi futuro no en mi pasado, entonces si Dios existe él me guiará a lo correcto, pero si no existe nunca lo voy a saber que me engañaron los adventistas o los testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  124. Muy bien , y te quedaste corto pues hay muchos más pasajes que hablan de su pronta venida ,
    La cual sería, como un parpadeo como un relámpago.....
    Aquel mundo Judío mosaico se acabó , sus ciudades su gran TEMPLO el cual era el centro de toda su religión, allí era donde podían comer sus diezmos ,
    Ya no queda nada de aquello , Jesús escogió de aquel pueblo , los judíos que creyeron en El y de los gentiles griegos y otros, perdiendo cada uno de ellos sus antiguas creencias , pues ya no hay judío ni griego ,
    Solo cristianos , y solo una patria la Jerusalén celestial ,
    Si ocurrió la segunda venida tal y como lo dice esa historia ,
    Que se vuelto materia prima para mentirosos estafadores ladrones
    Y miles que no entienden lo que leen y no estudian ni investigan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario