LAVADO DE CEREBRO EN 8 PASOS

Por guerreropirata

Desde siempre, algunos hombres han tratado de influir a otros para tenerlos a su servicio.
Las modernas sectas aplican hoy metodos cientificos para controlar la voluntad de sus subordinados.

En los primeros estados del proceso de captación, las diferentes iglesias y sectas suelen emplear métodos persuasivos suaves y afectuosos, para luego ir aumentando la intensidad. Con el nuevo adepto ya totalmente convertido y dependiente, los lideres descargan su bateria de amenazas y castigos contra las ideas y conductas desviadas.

Estos son los ocho pasos* que utilizan las sectas para conquistar la voluntad:

1. CONTROL DEL PENSAMIENTO:
Prohibido hablar con gente de ideas opuestas o leer libros que no sean afines al grupo. El nuevo captado es apartado de su familia o amigos.

2. JERARQUIA ESTRICTA: Se crean modos uniformes de conducta y se convence al adepto de caracter unico -y a veces sobrenatural- del lider supremo.

3. CONMIGO O CONTRA MI: Imposición de la creencia de que en el mundo solo hay buenos -los del grupo- y malos -todos los demas-. No existe término medio.

4. DENUNCIA PREMIADA: Falta de privacidad. Hay que informar al lider de cualquier desviacion ajena de conducta o pensamiento. Asi se mejora la imagen ante el jefe.

5. VERDADES INCUESTIONABLES: El grupo tiene su propia vision del mundo que se presenta como la única cientificamente cierta y capaz de ofrecer respuestas válidas.

6. CODIGO SECRETO: La secta crea términos exclusivos, incomprensibles para otros, para describir la realidad. El lenguaje ayuda a controlar el pensamiento.

7. NUESTRO MUNDO Y NADA MAS: El grupo pasa a ser la única cosa importante en la vida del adepto. No hay lugar para actividades, proyectos o ilusiones en el exterior.

8. NO HAY SALIDA: Una vez atrapada, la victima se siente totalmente dependiente porque no puede imaginar una vida completa y feliz fuera del grupo.

Nuestra mente sigue siendo frágil, hoy en dia en nuestro mundo moderno mucho mas, porque se tiende a sentirse invulnerable a la influencia ajena lo que le convierte en una presa fácil.

*Extracto tomado de la Revista Muy Interesante

Comentarios

  1. PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!!! divide y reinaras .!!! tira la piedra y esconde la mano .!!! ahasverus sabe mas por viejoq ue por diablo el errante y padre de los ERRANTES AUTOPROCLAMADOS "ELEGIDOS" PARA ENREDAR MENTIR Y SACRIFICAR TODO LOQ UE NO SE APARTE DE SUS LOGIAs de damier .!!!


    judaismo NETO ... el embuste su coirona .1!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi comentario es el siguiente, tu titulo “LAVADO DE CEREBRO EN 8 PASOS” con todo respeto no creo que deba aplicarse específicamente a las personas que tienen corrientes DEISTAS, debido a que el mismo puede ser perfectamente aplicado a corrientes ATEAS, este articulo habla claramente de lo que se conoce como pensamiento dogmatico el cual es aplicado a un todo.
    Felicitaciones por mantener tu blog.
    ATT. josuemarvel

    ResponderEliminar
  3. Einheri:

    Una solución para desengancharse de cualquier secta, ordenes esotéricas o iniciáticas es el deporte, en concreto el ATLETISMO, ya que las endorfinas que genera su práctica suplen las endorfinas del enganche sectario o similar, beneficiando la salud física y mental. Basta una actividad física diaria de una hora para romper las dinámicas manipuladoras y sectarias.

    Roger Bannister, el primer hombre que logro correr la milla en menos de 4 minutos, mas tarde neurólogo afirmo: “Correr estimula el sistema nervioso de una forma similar a escuchar buena música, ambas actividades proporcionan sensaciones agradables y reafirman nuestra estabilidad”.

    El Deporte en definitiva puede ayudar a desengancharnos de adicciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios y por visitar mi blog, tienes razon Einheri yo prefiero mil veces el domingo salir a hacer deporte y pasar con mi familia a estar metido 4 horas dentro de una casa o coliseo orando, arrodillandome es decir sin hacer nada util para mi.

    No me crean investiguen.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tiene que haber un fanático ignorante entre los que opinan. Está demostrado que "Los Protocolos de los Sabios de Sión" es un fraude. Pero no, hablan y opinan sobre lo que no entienden. Que lamentable...

    ResponderEliminar
  6. DENOS EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DE DIOS... BASTA SOLO ESO PARA TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTOS INTERMINABLES DEBATES A FAVOR Y EN CONTRA. POR FAVOR BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "EVIDENCIA"... FAVOR AJUSTARSE ESTRICTAMENTE A ESTO...

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo. Como se esplicaria que se hable tanto de dios, de amor y otras cosas que solo funcionan en sus libro y de palabras que se lleva el viento. ellos mismo no viven sus creencias, ver nomas a los catolicos cuando llegaron a las americas cuanta gente exterminaron ¿eso es amor, eso es dios? En nuestros dias la cosa esta igual cambio alguanas cosas pero sogue siendo lo mismo. No hay amor la projimo, no hay respeto no hay nada que no sea sacar algun tipo de ventaja y en contra de tu projimo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, lo estoy compartiendo en el grupo de Facebook "la religion destruye tu vida".

    ResponderEliminar
  9. es la pura verdad los que se hacen religiosos o estan enfermos son egolatras o algo asi por que se creen mas que los demas, que quieren enseñar? algo sobre cristo? si todos ya lo resabemos, quieren contarnos algo nuevo? pues no solo es su ego y su afan de molestar a los demas insinuandonos que son mejores nos llenan de bulla y basura.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guerreropirata: Excelente anti-opiaceo tu aporte ¡¡

    ResponderEliminar
  11. CONSTRUIR CREENCIAS Y HACERLAS CREER, ESO LO QUE LA NUEVAS SECTAS Y RELIGIONES QUE ESTAN PROLIFERANDOSE COMO LAS PLAGAS, QUE LOGRAN SUS OBJETIVOS QUE NO ES OTRO QUE ENRIQUESERCE CON EL TRABAJO DE LOS DEMAS A TRAVES DEL TERRORRISMO RELIGIOSO DE QUE EL MUNDO SE VA ACABAR Y VAS AL INFIERNO, ENTONCES DEJA TODO EN VIDA Y LOGRARAS VIDA ETERNA. PAMPLINAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario