LA VIRGEN MARIA DESENMASCARADA

Por guerreropirata

Extracto tomado del libro La Verdadera Historia de Jesús el Galileo*


Estimados lectores, leamos detenidamente estos párrafos que se encuentran en la biblia:

"Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, con algunas mujeres y con María, la madre de Jesús y los hermanos de él." (Hechos, 1-14)

Esta frase viene confirmada en el Evangelio de San Mateo:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José y Simón y Judas?" (Mateo, 13:55)

Estos dos párrafos nos llevan a estudiar uno de los temas más increíblemente mitológicos del cristianismo, elevado a dogma de fe por la Iglesia:

La Virginidad de María

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no hay, en todo el nuevo Testamento una sola referencia o alusión a la presunta virginidad de María. Bien al contrario, Mateo le llama hijo del carpintero, loque contradice seriamente la posibilidad de una intervención del Espíritu Santo en las relaciones conyugales de José y María, y, por si ello fuera poco, relaciona incluso los nombres de sus hermanos. En realidad, la primera noticia histórica, es decir, documental, en la que se habla de la virginidad de María es en la "Epístola a los efesios", pero no en la de San Pablo, sino en una apócrifa que data del siglo II. En ella se dice:

"El príncipe del mundo (Satanás), no ha conocido la Virginidad de María, su parto y la muerte del Señor, tres misterios que fueron cumplidos en el silencio de la sabiduría divina." (Ouvrages des saints Peres qui ont vacú au temps des apótres, pág. 423)

Antes, Lucas y Mateo habían hecho unas referencias que posteriormente quedarían tergiversadas, distorsionadas para que, aparentemente, sirvieran de base al dogma virginal. Dice Mateo:

"Que siendo María su madre (de Jesús) desposada de José, antes que se juntasen, se halló haber concebido por obra del Espíritu Santo." (Mateo, I: 18.)

El asunto, a mi juicio, está claro: María quedó embarazada antes de casarse, por lo que más adelante, cuando se creó el mito de Jesús, fue necesario dar a esta situación una explicación, sino convincente para los espíritus críticos, sí necesaria para los que mantenían el cerebro anegado de fe y, por tanto, paralizado ante los temas sacros.

Autores diversos han querido ver en esta frase el argumento necesario para mantener la tesis de que María había mantenido relaciones ilícitas con un varón, soldado de los ejércitos romanos por más señas. La imposible demostración de semejante teoría, hace que la dejemos de lado, para seguir centrándonos en el problema de la virginidad. Lucas habla de una virgen desposada con un varón (1:26) a la que un "ángel del Señor" le anuncia su próxima concepción.

El calificativo de "virgen" no debe significar que ella se mantuviera en ese estado, sino que lo fue en el momento de casarse. ¿Por qué, pues, aseverarlo en un momento en el que no era importante ni necesario hacerlo? Simplemente, porque era una forma de afirmar que María había cumplido todos los requisitos de la tradición judía a la hora de concebir.


En efecto, si la virginidad no fue jamás tenida en cuenta entre los hebreos, que consideraban un mandato divino reproducirse cuanto más mejor, sí lo era a la hora de desposarse. El hebreo medio no censuraba a los solteros que mantenían relaciones sexuales, pero como buenos machistas que eran, exigían la virginidad al casarse.

Una ley otorgaba al marido el poder repudiar a su esposa si, durante la noche de bodas, no podía comprobar su virginidad. Por ello, y tal vez debido a los abusos de ciertos desaprensivos, era requisito obligado que los padres de la doncella entrasen en la habitación nupcial antes que el marido, desvirgasen a la hija y mostrasen un paño tinto en sangre al esposo...como prueba de que la mujer no había conocido varón. La virginidad, pues, no se tenía en cuenta entre solteras, pero estaba muy bien vista a la hora de casarse. Seguramente por esos, Lucas señala, muy de pasada por cierto, el antiguo estado de María.

Lo que queda inequívocamente claro, es que de la interpretación de cada uno de los textos se extraen conclusiones contradictorias. Pero no se alarme el lector: si se molesta en leer los cuatro Evangelios, encontrará todas cuantas guste. ..


Por otro lado, queda la segunda parte de la cuestión. Aceptemos que María era virgen; y que continuó siéndolo después del parto. Entonces, ¿qué explicación puede darse a la presencia de los cuatro hermanos de Jesús, brillantemente enumerados en el versículo que ya he transcrito?
Algunos autores se han empeñado en interpretar la palabra "hermanos" y convertirla en "primos" o, más genéricamente, "parientes".

Yo, desde lo más profundo de mi escepticismo, me pregunto: ¿por qué? ¿En qué se basan para tergiversar de tal forma algo que está tan claramente escrito ? Aceptaría esa solución si en el Nuevo Testamento no se utilizaran las dos expresiones familiares reseñadas; pero ya en los primeros versículos del evangelio de Lucas (1: 36) se utiliza el vocablo "parienta " al referirse el ángel que anuncia la concepción de María, a Isabel, madre del Bautista.

Entonces, ¿por qué alterar el significado .de las palabras? La explicación es sencilla: cuando se redactó este Evangelio, nadie pensaba en ulteriores problemas con respecto a algo tan trivial como la virginiqad. y se dijeron algunas cosas, no todas como veremos, de forma clara y tajante. Luego, al tener que acoplar los viejos textos a las nuevas necesidades dogmá ticas, no hubo más remedio que distorsionar y, en ocasiones, "interpretar" frases de clarísimo sognificado. Esto es todo.

Destrozado el dogma de la Virginidad de María, se inicia como hemos visto, la obra presuntamente escrita por Lucas.

*Dr. Frederick L. Beynon (de su obra La Verdadera Historia de Jesús el Galileo)

btemplates

70 comentarios:

Sizu Yantra dijo...

Con toda sinceridad, siempre he creido que la divinidad de Maria, solo ha sido un invento de la iglesia catolica, importado por los españoles y adaptado a nuestra cultura para hacerlo mas creible. Ya hasta virgen morena tenemos...

Anónimo dijo...

La Biblia no siempre es un libro de historia. Si bien contiene elementos históricos, caeríamos en el error al interpretarla siempre como tal sin atender a su espíritu simbólico que la aviva. EL CRISTO SIEMPRE NACE DE LA VIRGEN, y esto no es esclusivo del Cristianismo, sino de todas las grandes religiones y de todos los Cristos que ha habido en la historia (Lo mismo que la crucifixión -Odín, el Cristo escandinavo, se crucifica a un árbol durante nueve días, y al noveno resucita). SI TU QUIERES CRISTIFICARTE DEBES HALLAR LA VIRGEN EN TI PARA QUE ELLA PUEDA, SI SE MANTIENE VIRGEN, ENGENDRAR AL CRISTO.
Unión sexual sin llegar al orgasmo ni derramar el semen es la clave de todo. He ahí el secreto supremo que sólo dejan entrever los grandes libros de ocultismo y los grantes alquimistas de la edad media.
La energía sexual debe convertirse en virgen, y no corromperse afuera, no prostituirse.

Anónimo dijo...

OMG! ME ATERRA TODO LO QUE ESCRIBEN O SEGUN HAN INVESTIGADO, PARA TRATAR DE ATRAER MAS ADEPTOS A SU FALTA DE FE. SOY DE LAS PERSONAS QUE RESPETAN LOS CRITERIOS DE CADA QUIEN, PERO, DIGANME, NO CREEN QUE HAY UN SER SUPREMO QUE LOS RIGE?...LASTIMOSAMENTE NO PODEMOS SABER QUE SUCEDE CUANDO MORIMOS, QUE PASA CON NUESTRA ALMA? ME REFIERO A LA DE LOS ATEOS, PORQUE LOS CATOLICOS O DE OTRA RELIGION, SABEMOS QUE SEREMOS JUZGADOS POR DIOS, PERO QUE CON UDS?... PODRA ALGUNO DECIRME, YA QUE SE JACTAN DE SABER MUCHO SI ALGUNO DE LOS DE SU SECTA QUE HAYA MUERTO, LES HA CONTADO QUE SUERTE CORRIO.
DIOS LOS BENDIGA Y LES PERMITA ANTES DE ENTREGAR SU ALMA, CREER EN EL Y ACEPTAR SU EXISTENCIA.
PS. LEO SUS NOTAS POR CURIOSIDAD Y PARA SABER HASTA DONDE SON CAPACES DE LLEGAR....

Fantásstico dijo...

-----Me parece que ,María FOLLABA FUERTEMENTE con josé y de repente le daba por allú tambien.

Anónimo dijo...

Creo que hasta el fundador de ustedes "hermanos" de las divisiones no comprenden tanto los misterios de Dios ni tampoco se le da tanto a conocer por lo menos de tanta ganas que tienen de saber mas lo que hacen es engañarse ustedes mismos y a los demás porque el mismo lutero la llamaba virgen dolorosa que tontería envés de perder tiempo deberían mirar mas su persona o su interior

Anónimo dijo...

Bueno a mí el tema de María sin riesgo a sonar machista me parece un tema secundario…..es obvio que María siguió con su vida humana después del episodio con el ángel y esa especie de inseminación artificial, o quizá como se nombra en la biblia era otro caso de cruce entre ángeles (extraterrestres o lo que sea y como los quieran llamar) y mujeres o hembras humanas…puede ser lo que sea pero lo seguro es que ella siguió con su vida sexual como cualquier mujer…sin ponerle tabú a la cosa…claro!! El verdadero agravante es que pudo ser lapidada o muerta por las leyes Mosaicas…brutales y crueles como el supuesto dios que las dictaba…..en fin!, ella cumplió el propósito para el cual fue elegida…criar como humano a Jesús…hasta ahí señores paren de contar….;-D
Saludos....les escribe Don Gato XD

Anónimo dijo...

Ideas primitivas de cerebros vacíos de conocimientos científicos se han perpetuado en absurdos libros, que seguirán vigentes mientras la estupidés y la ignorancia reinen. Los llamaron y llamarán palabra de Dios, y serán por ello exentos de crítica y análisis, y las más estupidas ideas serán tenidas por sabias y verdaderas por los siglos de los siglos. No hay peores ciegos que los que no quieren ver... Dejad por tanto que sigan siendo esclavos de su estupidés e ignorancia, aunque su retraso mental signifique un gran coste para una humanidad cada dìa màs propera e intuitiva, que pese a esas cadenas que la atan por sus tobillos que se llaman religiones, esta avanza lento pero avanza. Con afecto Romeo Haro Pontón Ecuatoriano.

Anónimo dijo...

HE PENSADO MUCHO DE TODO LO QUE HE LEIDO, QUE SON TODA UNA TRACALA DE IGNORANTES, SECTISTAS Y DEMÁS, POR MUCHO QUE TRATEN DE ENSUCIAR LA IMAGEN DE UNA MUJER EN CUESTION, NACIERON DE UNA, CON DOLORES DE PARTO Y ROGANDO QUE TODA ESTA MANGA DE IGNORANTES NACIERAN Y PUDIERAN EN UN BLOG ESCRIBIR LAS TONTERAS, AMO A MI MADRE Y RESPETO CON TODO EL CORAZON DE FE, LA IMAGEN DE LA "VIRGEN MARÍA", QUE EN ESA EPOCA DONDE PREVALECIA EL MACHISMO, NO SE MENSIONE MAS ALLA DE LA ANUNCIACIÓN Y OTROS PASAJES COMO LA LLEGAGA DEL ESPIRITU SANTO, NO LE QUITA EL MERITO DE HABER SIDO LA MADRE ESCOGIDA POR DIOS, QUE HASTA EN EL CORAN, LA MENSIONAN CON RESPETO.
TRACALA DE IGNORANTES....

Anónimo dijo...

Sinceramnete estan todos muy mal de la cabeza, tal vez quieren llenar la falta de algo o simplemente llamar la atencion, pero esto que estan haciendo es algo muy grave, no pueden blasfemar de esta manera, soy catolico y voy a estar orando para que el señor los perdone y los lleve por el buen camino!

Anónimo dijo...

Dios mio... el que escribe esto y los demás argumentos para negar la Biblia y su autencidad es bien ignorante, amigo la biblia dice que "LAS COSAS DE DIOS SE REVELAN POR EL ESPIRITU" y que el hombre natural (es decir tu) no las PUEDE COMPRENDER, Porque se han de discernir espiritualmente, da lastima NEGAR una experiencia que tienen los seres humanos de saber que HAY ALGUIEN SUPERIOR a nosotros,,, Como sera que mi intención no es convencerte, ya que tu mente esta dañada y seria perder tiempo, dice la Biblia "DICE EL NECIO EN SU CORAZON NO HAY DIOS", nuncas vas a comprender la Biblia con esa forma de estudios, porque las mal interpreta y forma tu propio cuento, me da ganas de reir tus cuentos, Dios permita que puedas encontrar el camino del arrepentimiento y creer en Jesucristo para salvacion y el perdon de tus pecados, porque lo que te espera es el Juicio ante el trono de Dios y recuerda que el ateismo es obra de los ignorantes, tenia un hermano ateo y que argumentaba igual que tu, y de ultimo termino en la mayor miseria, abandonado por su propios hijos y esposa, reconociendo que vivio una vida hablando en contra de Dios, ah por ultimo, porque en tu mente niegues a Dios EL NO DEJARA EXISTIR, je je je

Dios te Bendiga
Cesar Aldazoro

Anónimo dijo...

Yo solo ruego a Dios pos estas personas pervetidas, totalmente enfermas...seguros han de ser gays o bisexuales de seguro...tienen un sello muy particular en cada palabra que escriben...todo lo reducen en su tan miserable vida a una sola cosa "relaciones sexuales"...pobres...

Les prometo rogaré por ustedes...

Bendiciones

guerreropirata dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y por visitar mi blog, las unicas personas ignorantes enfermas y dañadas el cerebro son los aficionados a las sectas y religiones que aceptan todo los que les dicen y que piensan que es verdad.

Ademas ni siquiera saben acerca de lo que se escribe aqui solo saben los que les dicen en sus sectas y difaman e insultan a los que pensamos de otra manera e investigamos.

Gracias Romeo Haro por tu comentario.

No me crean investiguen

henry mendoza dijo...

En verdad muchas personas evangelicas sienten desprecio cuando se les hablan de la virgen Maria si Jesus hubiera tenido mas hermanos estando en la cruz se los hubiera entregado a ellos y no a Juan que poco podemos entender de las escrituras y por otro lado muchos evangelicos se pasan discutiendo sobre la creencia catolica no saben acaso que es la iglesia de hace 2012 años y las de ustedes solo son multiplicaciones de sectas se pasan contradiciendo la biblia no saben que tenemos un solo Dios y que nos ama a todos por igual de todos modos cada quien va a entregar cuentas al señor nadie va a poder salvar a nadie por eso en lugar de estar protesntando oren al señor y juzguense ustedes mismos para no caer en tentacion.. Henry Mendoza Renovaion Carismatica Catolica

Anónimo dijo...

La única lección que me dejó leer tu blog es dar cada día mas gracias a Dios por el regalo de la fe, por abrirme los ojos al Amor de Dios y hacerme ver como los humanos podemos dejarnos llevar por el mundo. Soy Católico, Apostólico, Romano. Y a las personas que quieran descubrir el verdadero amor, los invito a practicar mi fe. Querido Autor, te encomendaré mucho a la Virgen María. Saludos!

Anónimo dijo...

Amigo si quieres estar ciego de por vida, te digo que nunca verás. Si quisieras abrir los ojos recibirías luces maravillosas y serías feliz! Sin embargo, si de verdad no quieres ver.. deja a los demás en paz.

Anónimo dijo...

Oye, se humilde... todos nos equivocamos! También tu algunas veces. Sabes cuantos filósofos han estudiado la Biblia y los testimonios de Jesús por miles de años?... Si fuera mentira lo que dice el Catolicismo, ya hubiera desaparecido. Te falta investigar mucho todavía. No te quedes solo con una versión! Adiós!

Anónimo dijo...

felicitaciones, palabras valientes en pro de la verdad, por supuesto los lideres de las sectas no les gusta porque se quedan sin su $$$ y los incautos engañados tampoco les gusta porque en el fondo saben que son ignorantes y que los estan estafando, pero les da pena acaptar la realidad de su ignorancia, pienso que cuando el mundo sea ateo,surgira una era de humanismo y los seres humanos nos preocuparemos por ayudarnos los unos a los otros y no por mirar como nos salvamos de forma indiidual a punta de rezos...

alejandro escobar-bogota colombia

Anónimo dijo...

Hola, guerreropirata.
Interesante articulo. Llegue a esta pagina buscando el origen real del mito de la virginidad de Maria. Hasta ahora no tengo suerte encontrandolo. Recuerdo haber leido en algun lado que esto se origina en el siglo III. Uno de los padres de la iglesia, cuyo nombre no recuerdo, y que era increiblemente misogino y obsesionado por el sexo, razonó que era imposible que Dios hubiera permitido que Jesus hubiera nacido a traves del canal vaginal, como lo hace el comun de los mortales, debido a que hubiera tenido que pasar donde estuvo antes el repugnante semen masculino. Imposible, imposible, imposible. Luego dedujo que la unica explicacion posible para este misterio era que la Virgen Maria nunca habia tenido sexo con nadie, ni siquiera con su esposo. Este lider de la iglesia estaba bien colocado politicamente y logro imponer su tesis.

Eso explica porque antes del siglo III la posicion de la iglesia era una mas razonable y se permitió en los primeros evangelios la mencion de que Jose era su padre y que tenia hermanos, y despues de ese periodo empezaron a defender una tesis que desafia la razon y el sentido comun.

Estoy buscando mas datos de esto, pero no he logrado encontrar el texto donde se hacia referencia a esto. Ojala pudieras ayudarme a encontrarlo.

Saludos para ti, y saludos tambien para tus criticos religiosos. Gracias a Dios :-), se logro separar la iglesia del estado... de lo contrario tu y yo estaríamos ante un inquisidor y no con simples recordatorios de que nos pudriremos en el infierno.

Un abrazo,
Tango Uno

Pepe Guimaray dijo...

guerreropirata:
No entiendo tu punto. Si tu crees que Dios no existe, por lo tanto Jesus Cristo no existe, porque [...] estas comentando acerca de la virginidad de Maria. Al menos, se coherente, y no des a conocer alegremente tu ignorancia respecto a ciertos temas.
DIOS TE BENDIGA.

guerreropirata dijo...

Para el anonimo del 27 de Enero, buen comentario te felicito pero no estoy de acuerdo con lo ultimo que dices.

No me creas, investiga

guerreropirata dijo...

Para el anonimo del 26 de Febrero, si la fe es un regalo no lo aceptaria nunca y peor de la iglesia catolica ni de ninguna iglesia.

Te invito a leer los "actos de amor" de tu Dios en el Antiguo Testamento.

No me creas, investiga

guerreropirata dijo...

Para el anonimo del 26 de Febrero, yo abri los ojos hace bastante tiempo y espero que con la investigacion mas gente haga lo mismo.

No me creas, investiga

guerreropirata dijo...

Para el otro anonimo del 26 de Febrero, la iglesia Catolica nunca desaparecera si miles de personas todavia les creen lo que dicen.

No me creas,investiga

guerreropirata dijo...

Para Alejandro Escobar, excelente comentario, te felicito.

Te invito a seguir visitando mi blog.

No me creas, investiga.

guerreropirata dijo...

Gracias Tango Uno, excelentes comentarios.

Muy pronto publicare mas investigacion de la virgen Maria, te invito a seguir leyendo todos los articulos de mi blog.

No me creas, investiga.

guerreropirata dijo...

Para Pepe Guimaray, tu dios falso no existe. Jesus nunca aclara cual es su padre.

La virginidad de MAria es un acomodo para resaltar la pureza del hijo que pario.

No me creas, investiga

Anónimo dijo...

No puedo creer que aun en este tiempo existan tanta mente vacia, que solo busca su prpopia verdad como encerrados en un mundo lleno de neblina que no les permite ver con realidad, antes de leer la biblia pidanle al supremo Dios que les abra el entendimiento y les de sabiduria y al leer cada estrofa de la misma puedan recibir una sola verdad para poder ser libres, ( y conosereis la verdad y la verdad os hara libres ) he platicado con mucha gente de distintas religiones y creencias pero esto llega al colmo no se si reirme o preocuparme. pero lo mas que mi corazon siente es una carga para llevarlos a Dios en oracion. el Dios de todo poder el Rey supremos les bendiga amen...!!!

Anónimo dijo...

CUALQUIER HIJUEPUTA TRAS UN PC, PUEDE DESTILAR ODIO CONTRA CUALQUIERA, HASTA CONTRA LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA, AHÍ DEMUESTRAN SU TERRIBLE IGNORANCIA, NO TODA LA ESCRITURA ES LITERAL, PERO PARA ATACAR A A LA SANTA MADRE DE DIOS SI, QUE LINDO ASÍ, LA PALABRA HERMANOS DE ESA ÉPOCA SE REFIERE A LOS PARIENTES, EL DIALECTO O IDIOMA ARAMEO NO ERA TAN RICO EN VOCABLOS COMO LO ES EL IDIOMA ESPAÑOL, ASÍ QUE MEJOR ATEO HIJUEPUTA VE A ENGAÑAR CON TUS AFIRMACIONES A INGENUOS ESTUPIDOS,PERO A MI NO ME ENGAÑAS, GRAN MARICON HIJO DE LA GRAN PUTA QUE TE PARIO!!

Trojan dijo...

Algunos comentarios me confunden, ¿a quién mismo adoran algunos usuarios?, ¿a Dios, a Jesús o a la Virgen? tratando de entender la colada veo reacciones más intolerantes al cuestionar la "pureza" de la "Madre del Salvador" que al dudar de la existencia de los otros dos fulanos. Por lógica, los Jesus Fans van a "divinizar" a su mami porque todo lo que tenga que ver con él por estúpido que parezca ha de ser divinizado y aceptado a ciegas (traducción: fe).
La Virgen María, del Cisne, de Guadalupe, del Carmen y del maldito infierno que se les ocurra es la misma falacia.

Su uso práctico es hacer que los feligreses compren el merchandising respectivo y participen en romerías o vigilias sin olvidar su generoso y voluntario aporte, siendo además otra oportunidad para seguirle lavando el cerebro al rebaño.

Debo destacar que el culto a la Virgen tiene fuerza en mi país (Ecuador) y será muy difícil erradicarlo.

Anónimo dijo...

Con solo leer el principio de la publicación me doy cuenta de en el error en el que estás.
Sí, es verdad que en la biblia dice: "Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, con algunas mujeres y con María, la madre de Jesús y los hermanos de él."

Pero:
"En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él. Alguien le dijo entonces a Jesús: "Oye, ahí fuera están tu madre y tus hermanos, y quieren hablar contigo".

Pero él respondió al que se lo decía: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"." (Mateo 12, 46-50)



Cuestión de leer un poquito más.
Cómo me doy cuenta de lo ignorante que eres, y no te lo digo con el sentido de que creas en lo que yo creo, porque si bien soy católica NO soy fanática y no me interesa obligarte a creer en lo que yo creo.
Pero búscale, léele un poquitin más. Se nota que toda la información que escribes la sacas de internet, de páginas que están en contra de la religión católica. O no sé, igual y eso lo sacaste de un Testigo de Jehová, pues esos argumentos que escribes son los mismos que los TDJ usan, sin respaldos.

Aplícate más, para que cuando des tu opinón la gente no enga con que contestarte.

Aunque va a estar difícil.



DIOS TE BENDIGA :*

Anónimo dijo...

Y no, no te creo porque yo SÍ INVESTIGO.


jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Y si "odias" tanto a la religión, ¿por qué la haces tan parte de tu vida?, ¿Acaso NO tienes nada que hacer? ¡¡¡PONTE A JALAR!!!
O consíguete novia, por lo menos.

perico palote dijo...

¡¡¡MALDITA LA IGLESIA CATOLICA, MALDITA LA VIRGEN MARIA ,MALDITO JESUS, LOS PAPAS, LAS MONJAS,LOS APOSTOLES, LOS SACERDOTES Y TODA ESA BASURA QUE NOS VIENEN ENTREGANDO HACE MAS DE 2.000 AÑOS UNOS ENFERMOS MENTALES LLAMADOS RELIGIOSOS!!!

Anónimo dijo...

Pues yo diria...q no tienen ni un poqito de conocimientos...y q mehor no hablen....y si odias tanto la iglesia xq sigues en este mundo....de quien pertenece...no seria mehor q tu vida alcance un nivel de vida en el que mo estas preparado mentalmente alo q necesitas.....y si no entiendes estudia psicologia y filosofia...ok :)

Anónimo dijo...

Ni siquiera existen evidencias claras que haya existido Jesús. Los que escribieron la Biblia se basaron en cuentos de terceros y jamás conocieron a Jesús.

Anónimo dijo...

Investiga a donde Te vas a IR cuando Te mueras blasfemo

Anónimo dijo...

Me parece que tienes una emfermedad que se llama distorcion y no es tu culpa
soy agnostica pero tengo el entendimiento para saber que jesus fue un abatar o un profeta muy importante para nuestra evolucion espiritual y su istoria tal vez
distorcionada por el tiempo y por jente muy distorcinada tambien como te pasa a ti ,no te daria derecho a maldecir a estos seres que son tan elevadamente espirituales y que ademas siempre nos han amado incondicionalmente

Anónimo dijo...

En verdad estas enfermo bro???? Hablas pura idiotez aclaro no soy catolico y al parecer tu haz de estudiar metafisica. Deja de leer las porquerias de sant germain y cuanta porqueria la neta bro

Anónimo dijo...

Respetemos al hermano incrédulo, al hermano de poca fé. Tiene derecho a no creer. öjala que algún día la luz divina le ilumine su mente y su corazón. Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre lo perdone por dudar de la v irginidad de su madre. Saludos.

Anónimo dijo...

Mmm Alá descargará su ira y os enviará un castigo de fuego por la eternidad al vociferar contra Mariam bin Davud . Ella fue pura ay de vosotros ! Que os injurian contra ese ser hermoso y pobre del que maldijo a ella y al Profeta Jesús .

Anónimo dijo...

voy a orar por todos los borregos. perdon por los cacatolicos de mierda. que no quieren despertar de su sueno estupido inventado y creado por super lucifer de mierda.

Anónimo dijo...

1 Maria fue la esclava del señor ya que cuando se le apareció el ángel a ella ella misma dijo.
2 está muerta. En ninguna parte de la escritura dice que María viviría siempre como lo hizo Jesús al resucitar además Dios condena la búsqueda de hablar con los muertos.
3 "Yo soy el camino, la verdad y la vida" Jesús... no Maria ni san fulano ni san fulana.

Anónimo dijo...

No quiero hacer mi comentario tan largo solo les recomiendo que lean la biblia yo fui catolica por costumbre y tradición hasta los 25 anos hasta que lei la biblia tarde 2 años en convertirme en cristiana yo no podia creer k toda mi vida habia vivido en una farsa costumbre y me reusaba a creerlo, pero hoy puedo decirles que Jesucristo realmente es el camino no nesesito poner velas resar 30 veses el rosario a ser mandas etc solo de rodillas ante El y entregarle mi aflicción el nos escucha y ahora se que el esta conmigo todo el tiempo es hermoso sentir su presencia es algo inespicable conozcan su grande amor que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hijo de toda tu reputisima madre , preguntale como me la coji .
Mierda

Anónimo dijo...

Con esa boca apestosa de letrina , hablas de Dios y decis que vas a oras .
Antes que otra cosa pide a Dios por ti y enmienda tus vías .
Estás enfermo ve tu vida sucia y nosotros no nos enseñan eso se nota quien vive en ti satanás ya que vomitas estiércol eres un blasfemo y hereje .
Iras al infierno por eso .

Anónimo dijo...

Uy , ¿ Jesús fue un chismoso?

Anónimo dijo...

25 años realmente jamás fuiste católica , es estupido y ridículo decir cristianos y católicos ya que los católicos son cristianos como los luteranos , anabtistas coptos , además es la Iglesia más antigua .
Otra " mamadas " con esa boca hablas de Dios ay , xD que bonito han de enseñar en tu bodega de garage donde grita el lobo pastor alemán nos muerde a todos y les trasmite rabia .
Otra considero tu ignorancia ya que la Biblia no existia , hasta los concilios católicos o sea es una recopilación de libros judíos y cristianos hecha la Iglesia Que tu odias .

Isabel Sanchez dijo...

La religion es una forma de pensar y por ello, cada uno debe ser libre de elegir, pero no de imponernos nada! Ni de intentar culpabilizar a los que no la siguen. Por ello, los padres que quieran inculcarle su religion a los hijos, que vayan a catequesis, pero no a los colegios. Y como dicen, hay que amar al projimo. Pues eso hay que amar al projimo sea divorciado, homosexual, padre, madre soltero... Etc. Como lei antes, lo mas importante es el Respeto!
Y otra cosa, los insultos y descalificaciones no sirven para nada. El que insulta y descalifica es porque se siente inferior.
Por favor, argumentad pero respetad. Armonia por favor. Que este blog solo trata de abrir los ojos a la gente, y si se eqipuivocara pues no pasa nada, somos humanos. Como he dicho antes, el que se siente seguro de si mismo, no descalifica.

Anónimo dijo...

P.D. Tengo una iglesia evangelica cerca de mi casa, jaja, le pregunto algo de vuestra parte? Jajaj. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, soy una persona que definitivamente creo en un poder supremo y mucho lo llamaran Dios, Yave, Alá, como quieran llamarle o etiquetarle, yo lo lamaría universo, lugar en que todos existimos y en donde fluctuan la energía de todo lo que nos rodea, ya después vienen las religiones y hacen de esto una mercadotecnía a escala mundial y lo llaman religión y cada quien crea sus historias y sus interpretaciones, sino, miren asu alrededor, estamos repletos de religiones y sectas, jactandose que el que profesan es la real y salvadora, olvidandose realmente de la naturaleza del ser humano, en donde no hay nada de malo que un ser vivo provenga de una relación sexual, que hay de malo en eso, seria retrogada pensar que eso es maligno o pecaminoso, claroy por supuesto es que si Jesus existió, tuvo que haber sido concebido por esa vía, y digo "qué hay de malo en eso?", por favor señores y señoritas, el pensar en una concepción de indole celestial es retroceder a la epoca medieval, es como creer que realmente existen los reyes magos y que nos traerán regalos el 6 de cada enero, y nos podemos sorprender que realmente existen, que son nuestros mismos padres y no pasa nada, se rompe el misticismo y te das cuenta la realidad es eso, realidad y no pasa nada, creanme que hay mucho en las religiones que utilizan para subordinar a sus feligreses, sino, los invito a que verifiquen como fue la iglesia en el medievo y como se ha tenido que restructurar no por gusto sino por el despertar de la gente, ya que de no hacerlo, hubiera sufrido su extinción, Jesus como hoy mismo lo profesan, dista mucho de lo que realmente queria dar a conocer, que como buen profeta, apostaba por el amor al projimo, y creanme que desde mi punto de vista, si él volviera a nacer, las propias religiones que lo utilizan, lo volverian a crucificar por que estaria en contra de sus intereses. Asi que dejen de estar pelenado y profesen el amor de unos a otros y eso hara de nuestro planeta un mundo mejor

Anónimo dijo...

Existen muchos ser humanos q por mas q leen no entienden. Pero el q la Virgen Maria quedo preñada del espiritu santo na q va...una mujer puede excitarce con un hombre y aunque no penetre y con el pantie puesto puede quedar preñada si el espiritu santo la preño fue porq la penetro...

Delir dijo...

H

Delir dijo...

La iglesia católica desde los principios de los tiempos a tenido la intención de hacer un monopolio de ella misma, a principios a bases de matanzas, podemos hablar de la conquista, de como nosotros teníamos civilizacion, cultura, escuelas, ideologías, etc, y llegaron a imponernos su ideología y al que se oponía lo mataban, nosotros creíamos en la tierra por que hasta la fecha es la que nos alimenta, nos da de tragar, el agua nos da vida, el aire y el fuego esta en todo, y díganme cuando le agradecemos a lo que deberíamos de agradecerle, van y se arrodillan en sus templos, ante algo que desconocen su origen, ante santos que nadien les asegura que fueron santos, en cambio por que no te arrodillas para agradecerle a la tierra por sus verduras, sus frutas, al agua por hidratarnos, debemos educarnos, no arrodillarnos, muchos de nuestros antepasados sufrieron cuando pisotearon sus culturas, violaron a nuestras mujeres, mataron nińos, destruyeron nuestros templos para construir encima los templos católicos y humillarnos mas, despierta ya ser humano y entiende que somos mas que borregos, entiende que debemos buscar el conocimiento en la vida, por que es lo que le da sentido a esta, si no simplemente son un grano mas en el costal de arroz, recuerden que los templos sagrados no son esos católicos, si no nosotros mismo, el cuerpo humano, debemos cuidarnos y rezar y respetar a nuestros cuerpos, dios esta en todo y todos somos dios, todos somos hermanos, de más de 30 mil tipos de religiones cual será la correcta¿ bien pues no se necesita religión, si no ser feliz uno mismo, para poderlo ser con los demás y haci formar una buena cadena universal, bendiciones y luz en sus caminos a todos, hay que abrir nuestras mentes para poder pensar mas aya de nosotros mismos y este mundo, pensar en el universo que ese si es real, si no me creen vean las estrellas....

oscar caballero Max dijo...

La descendencia del ser humano viene del mono es por eso que no entiendes mi estimado amigo es bueno que te des cuenta cual es tu naturaleza humana y también puedes identificar a lo que vienen de la misma especia, ahora podemos entender que igual que en los animales existen razas, especies y una infinidad de seres vivos, a si los seres humanos también somos una especie diferente hay unos que somos hijos de Dios, otros que viene por evolución del mono y los que se formaron por el choque de un meteorito en la tierra, pero no te preocupes al igual que los animales nosotros tampoco entendemos muchas cosas, es normal tu inquietud por saber de como los hijos se Dios se forman

Anónimo dijo...

La ICAR esta llena de mitos y creencias, un ser pensante y reflexivo creerá en dogmas y misterios, solo los borregos, por supuesto esto esta para las mayorías que siguen tradiciones, sin pensar delegando su derecho de razonamiento a otros mas vivos, eso si hay que reconocer que han mentido por siglos

ANDROIDE dijo...

DONDE ESTA LA PLACENTA DE JESÚS?

ANDROIDE dijo...

EL ANTIGUO TESTAMENTO TODO ES ALTAR, ODIO, SANGRE, VENGANZA ,DEGOLLAR ENVIDIA VASO DE LA IRA MATANZA DE NIÑOS, HOLOCAUSTO

ESO ES UN DIOS DE AMOR ?

ANDROIDE dijo...

COMO PUEDE IMAGINARSE ?
QUE DIOS TENGA MADRE, O SEA QUE DIOS TIENE PLACENTA .
DONDE ESTA ESA MALDITA PLACENTA ,PARA PULVERIZARLA CON UNA BOMBA ATÓMICA .YA QUE ESA PLACENTA FUE LA QUE GESTO ESE DIOS TAN CRUEL .
ESE DIOS TODO LO PUEDE ,PERO NO ES CAPAZ DE EVITAR LAS CATÁSTROFES,MUNDIALES; TERREMOTOS, TSUNAMIS IGLESIAS
VÍRGENES DE GUADALUPE QUE NO PROTEGIERON A MÉXICO DE
ESE TREMENDO TERREMOTO.

Sandra_polencekova Polencekova dijo...

Claro esta tomo salchicha a manta

Sandra_polencekova Polencekova dijo...

Claro esta tomo salchicha a manta

Anónimo dijo...

No hay infinitos, no hay un conjuntos que contenga todos los conjuntos matemática mente hablando, no hay infinitos. Por lo cual no hay ente divina que todo lo pueda y todo lo sepa éso es imposible.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo hermano!!

Anónimo dijo...

Muy cierto!!

Alejandro Ruiz Kalil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge aguirre aivar dijo...

Disculpe que discrepe con Ud. y sino demuéstrame un versículo en el cual la Biblia exprese como "hijos de María, madre de Jesús". Las citas bíblicas "hermanos de Jesús", no quiere decir que sean otros hijos de María, sino parientes cercanos.
Si Jesús hubiera tenido más hermanos, como pretenden algunos (Mt13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?). Cuando Jesús se perdió en el templo, alguno de estos seis o siete "hermanos", estaría en edad de darle el pecho. ¿Dónde quedaron estos "otros hijos de María"? José y María buscaban desconsolados a su único hijo. No se cita a ningún hijo más, porque no los había.
Así mismo le hago las siguientes preguntas ¿SI UD. FUERA DIOS Y QUISIERA TENER UN HIJO, BUSCARIA UNA MUJER EJEMPLAR EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA? ¿ESA MUJER SERIA SOLO UN VIENTRE DE ALQUILER? ¿ESA MUJER LUEGO PODRIA SER DE OTRO? ¿CREE QUE DIOS APROBARIA LA LIBERTAD SEXUAL? ¿CREE UD. QUE DIOS PERMITIRIA LA VIGAMIA? ¿CREE UD QUE DIOS NO TIENE EL PODER DE EVITAR LA ACTIVIDAD SEXUAL DE UN SER HUMANO (JOSE Y MARIA)? ¿CREE UD. QUE HAY ALGO QUE PUEDA SER IMPOSIBLE PARA DIOS? … ETC, ETC.

¿ALGO LE DICE “JUAN 1:13 LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS.”?

Así mismo le muestro algunos versículos que pueden aclarar tu desconocimiento
Génesis 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 12:5 Tomó, pues, ABRAM A SARAI SU MUJER, Y A LOT HIJO DE SU HERMANO, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
Génesis 13:8 Entonces ABRAM DIJO A LOT: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, PORQUE SOMOS HERMANOS.
Génesis 14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

¿VERDAD QUE ABRAM ERA TIO DE LOT PERO LO TRATA COMO HERMANO?

Génesis 29:10 Y sucedió que cuando JACOB VIO A RAQUEL, HIJA DE LABÁN HERMANO DE SU MADRE, y las ovejas de LABÁN EL HERMANO DE SU MADRE, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, Y ABREVÓ EL REBAÑO DE LABÁN HERMANO DE SU MADRE.
Génesis 27:42 Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consula acerca de ti con la idea de matarte. 27:43 Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; LEVÁNTATE Y HUYE A CASA DE LABÁN MI HERMANO EN HARÁN,
Génesis 29:15 Entonces dijo Labán a Jacob: ¿POR SER TÚ MI HERMANO, ME SERVIRÁS DE BALDE? Dime cuál será tu salario.

¿VERDAD QUE JACOB ERA SOBRINO DE LABAN PERO LO TRATA
COMO HERMANO?

2 Re10:12 -10:14 ; He 3:22 ;Rn 9:3 - 9:4; Ap 22:9 Mt 25:40 Hb 2:17. Mt 8:10 Jn 20:17 Mt 23:8, He 1:14 - 1:16; 1Ts 1:4, Ap 19:10... y de tus hermanos, 1 Tm 5:1 - 5:2, Sal 69:8 …para mis hermanos,Y desconocido para los hijos de mi madre.
Dt 27:22. Jn 19:26-19:27, 2 Co 11:2, Gál 6:17-18,Stgo 4:11, Rm 12:1 Mt 27:56-
57, Mt 10:2-3,Mt 20:20 -24, Mc 3:31 - 3:35 , Mc 6:3, 1 Co 9:5, Gál 1:19, Mt 13:55
Mt 27:56; 28:1
Y hay mucho más

jorge aguirre aivar dijo...

Con el debido respeto que se merece por favor mantener abierto mi comentario al igual que el resto

jorge aguirre aivar dijo...

Con el debido respeto que se merece por favor mantener abierto mi comentario al igual que el resto

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Alguien alguna vez leyó la letra chica de la biblia???? se sorprenderían de la cantidad de información que ahí se encuentra... y lo mejor, con fundamentos reales.

Unknown dijo...

Perdona, bloguero, tú eres dios... lo sabes todo... lo explicas todo.. pero te equivocas en una cosa... la religión NO es el opio del pueblo, ahora mismo, en la actualidad, el opio del pueblo es el FRUMBOL, el FAMOSEO, los LISTILLOS COMO TU y otros como BUENAFUENTE, el pequeño WYOMING (qué nombre tan rimbombante) que saben que las críticas a las religiones en general y a la católica en particular VENDEN.. SOIS UNOS OPORTUNISTAS.

Anónimo dijo...

Cuánta blasfemia hay ven este blok creo en Dios.creo en Jesús.creo en el espíritus santo. Creo que Jesús fue consebido por el espíritus santo creo que Maria fue usada por Dios y su santo espíritus ahora bn no adoro ni a maría. Ni a los santo solo a Dios y al que le fue dado sobre todo nombre cristo Jesús hermano den bloque cristo t ama el pago por ti sin importar que tu creaas o no Aun hasi dio su vida por ti y por mi y en persona que tiene esa forma de pensar como tu es en.lo que el.se deleita pues dijo el apostor pablo que se ama según le e perdonado yo no me guió por lo que veo pero si por lo que ciento Dios les bndiga a todos

Publicar un comentario