119 comentarios

EL DIOS GRIEGO VS. EL DIOS HEBREO

Por guerreropirata

Existen varias similitudes muy sospechosas entre estos 2 dioses, veamos algunas de ellas:

DONDE VIVEN?

Yahve-Jehova se dice en la Biblia que bajaba de los cielos y habitaba el Monte Sinai
Zeus vive en el monte del Olimpo.

CREACION DEL MUNDO


Yahve-Jehova creador del mundo.
Zeus derroca a Cronos y se vuelve rey y padre de los dioses
Zeus no creo los cielos y la Tierra, sino que la heredo al destronar a su padre Cronos.

EL INFIERNO

Yahve-Jehova manda al infierno a LUCIFER
Zeus no mandó al infierno al Hades, éste está en el infierno porque Zeus y sus hermanos se repartieron la Tierra, tocandole al Hades el Infierno o Inframundo y a Poseidon los oceanos.

CREACION DEL HOMBRE

Yahve-Jehova crea a Adan y Eva
Zeus, los hombres ya existian, Zeus les regala la inteligencia, la mujer y los males del mundo
(mito de Pandora)

EL JARDIN DEL EDEN

Yahve-Jehova deja el arbol del conocimiento en el jardin del Eden
Zeus no tenia un jardin del Eden, éste jardin era propiedad de su esposa Era (El Jardín de las Hespérides ) en la cual crecían en un solo árbol o una arboleda manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad.

EL DILUVIO UNIVERSAL

Yahve-Jehova desata un diluvio para acabar con el mal del mundo.
Zeus desata un diluvio para acabar con los humanos porque se hartó de ellos y solo queda vivo Deucalion este hace un sacrificio a Zeus, Y Zeus revive a todos los que murieron en el diluvio.
(mito de Deucalion)

DESTRUCCION DE CIUDADES

Yahve-Jehova destruyó Sodoma y Gomorra
Zeus se le achacó la destrucción de la Atlántida. de hecho este parece ser el origen del mito y sería una leyenda dado que efectivamente la Atlántida parece haber sido destruida por la erupción de un Vólcan tipo Krakatoa

EL HIJO DE DIOS

Yahve manda a su hijo Jesús para redencion de los pecados.
Zeus tiene un hijo llamado Hercules, quien al cometer el asesinato de su esposa e hijos (todo planeado por su madrastra Era) quiere redimir sus "pecados" y comienza a realizar varios trabajos encomendados (12 en total), al terminar estos trabajos se siente purificado y siente la necesidad de morir quemándose vivo para finalizar su existencia pecadora y ascender al cielo a lado de su padre Zeus.

Zeus, no manda a ningun hijo, es Apolo quien tiene un hijo llamada Asclepio y este se dedica a curar enfermos, hacer milagros y todo el circo, finalmente Hades se enoja con Asclepio y le pide a Zeus que lo fulmine, Zeus le lanza un rayo y Asclepio muere, pero es ascendido al Olimpo y convertido en un dios. Tras su muerte deja el regalo de la medicina a los hombres.
(mito de Asclepio)

EL JUICIO FINAL

Al final de la vida se hace un Juicio, en la biblia hecho por un juez, y con el dios griego hecho por tres jueces, y si se condenan se van al infierno (Yahve-Jehova) o al inframundo (Zeus) donde se las almas estan condenadas según el caso.

CONCLUSION:
Al parecer la Biblia y sus autores han tomado algunas leyendas de otros pueblos mas antiguos para adaptarlas al judaismo.
Esto les sirvio, ya que al ir a otros pueblos "predicando la palabra" este nuevo dios monoteista Yahve-Jehova se parecia mucho a los dioses de los pueblos antiguos y por eso ganaron muchos adeptos.

Juzguen ustedes amigos lectores y opinen.