46 comentarios

JESUS NO VINO A ESTE MUNDO A MORIR EN UNA CRUZ POR NOSOTROS


Por guerreropirata


Partamos del hecho de que supuestamente todos los humanos tenemos o teniamos un pecado que no se podia borrar de ninguna forma el " pecado original".

Pero que es éste pecado original?

En la fábula que se cuenta en la Biblia en el libro del Génesis, se da a entender que este pecado es cometido por los primeros padres de la humanidad (Adán y Eva) al desobedecer el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. El pecado, cometido por la persuasión de una serpiente (que posteriormente sería identificada con el demonio), fue castigado con la expulsión de la humanidad del jardín del Edén y su sujeción a la muerte, la enfermedad y el trabajo; de acuerdo con algunas interpretaciones cristianas, notablemente la católica, dañó también de manera perdurable la naturaleza humana de Adán y Eva, así como la de todos sus sucesores. La historia, narrada en Génesis 3, es común a las tres grandes religiones monoteístas; la interpretación de la naturaleza exacta del pecado cometido y del castigo impuesto, sin embargo, varía entre las citadas religiones.

Para poder "purificar" a la humanidad de este pecado era estrictamente necesario que un hombre-dios sea el sacrificado, ya que ningún humano era capaz de purificarse.
En los evangelios Jesús se asume como "Cordero de Dios" y anuncia su Pasión, Muerte y resurrección, curiosamente con el mismo sentido que tenía el sacrificio de los corderos en el judaismo: la búsqueda de la purificacion y expiación de los pecados.

Curiosamente esta idea de redención de pecados al morir un hombre-dios y su respectiva resurrección es descrita en otras religiones con diferentes actores y en épocas anteriores a Jesús.

Ahora tomemos en cuenta un hecho que tal vez ustedes amigos lectores no se han dado cuenta, el cual es que ADAN Y EVA NUNCA EXISTIERON, es decir, EL PECADO ORIGINAL NUNCA EXISTIO como lo dije antes; el relato en el Genesis es
SOLO UNA HISTORIA UNA LEYENDA
.

Como se puede comprobar esto?, muy sencillo con la Teoria de la Evolución y la edad del planeta tierra y no existe evidencia que respalde la idea de que Adan y Eva existieron. Los cristianos ortodoxos no aceptan esta idea ya que ellos nunca estarán de acuerdo en que nuestros antepasados son los monos.

Lastimosamente despues de muchos años y tomando como base que Jesus murió por nosotros (por nuestros pecados actuales y futuros) y que su reciente iglesia era la a la que se deberia pertenecer, en NOMBRE DE JESUS se mató a mucha gente en guerras en medio oriente, en las cruzadas, en la conquista de América, etc.

Jesus no vino a este mundo a morir por nosotros
, esta idea que nos han venido inculcando desde pequeños me parece ABSURDA, pienso que mas bien vino a observarnos como estabamos, a librarnos, a que nos demos cuenta quien era en realidad este dios genocida Yahve-Jehova.