MARTIN LUTERO DESENMASCARADO


Por guerreropirata
Tomado de http://maxidparke.blogspot.com


Martin Lutero lider de la reforma protestante, fue un monje catolico agustino,
nacido en Eisleben, el 10 de noviemble de 1483, preocupado siempre por la salvacion del alma,

Lutero que afirmaba tener apariciones del "diablo", evidencia propia de desequilibrios mentales quizas, entro a la orden de los agustinos, producto de una promesa hecha por causa de una tormenta, Lutero prometio entrar como monje si Dios salvaba su vida, lo cual determina su falta de vocacion y posterior abandono de la profesion pastoral verdadera.

Lutero no era alguien progresista que se ponga del lado del pueblo ante la injusticia social imperante en ese entonces, la reforma triunfo por que fue apoyada por nobles y principes que les convenia tener una religion que ellos mismos controlaban, "la religion estatal" la situacion continuo con gran desigualdad social con los ricos mas ricos y los pobres mas pobres, como respuesta los principes protestantes asesinaron a miles de campesinos que se rebelaron frente a las desigualdades de la epoca, sus crimenes fueron apoyados y alentados por Lutero.

Pero el reformador aleman tiene otra faceta menos conocida o mas bien que tratan de ocultar sus seguidores, su mas profundo y visceral antisemitismo... Siempre se trato de tapar esta faceta justificandolo con frases de tipo teologico como tratando de bajarle el tono a su odio hacia los judios, tampoco se podria decir que los escritos eran antiguos y que su forma de ser habia cambiado por la tolerancia y el amor al projimo una vez ya afuera de la iglesia catolica, ya que su escrito antijudio llamado "los judios y sus mentiras" fue escrito en 1543 ya sobre el final de su vida...

En la edicion de este libro dice claramente: "Habí­a decidido no escribir nunca más, ni de los judios, ni contra los judí­os. Sin embargo, como quiera que esta malvada y miserable gente no cesa de tratar de destruir a los cristianos, he permitido que este pequeño libro salga adelante para todos aquellos que han resistido tan venenosa acometida de los judí­os y así­ advertir a los cristianos para que permanezcan en guardia contra ellos. Yo no podría creer que un cristiano se permitiera a sí mismo ser engañado por los judíos y tomar parte de su destierro y miseria. Pero el diablo es el dios de este mundo, y donde no está la palabra de Dios, él se mete fácilmente, no sólo entre los débiles, sino también entre los fuertes. Dios nos ayude. Amén." (Martín Lutero refiriéndose a la edición del libro "Sobre los judios y sus mentiras")

En el libro "Sobre los judios y sus mentiras" publicado en 1543, escribió salvajemente que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, aplastar y destruir sus casas, incautarse sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos "gusanos venenosos" a realizar trabajos forzados o expulsarlos para siempre.

Mas frases polemicas de Lutero:

"Los judíos son pequeños diablos condenados al infierno (E: 32, p: 276) tal vez los cristianos delicados y blandos de corazón creerán que soy demasiado drástico y riguroso contra los pobres, afligidos judíos, y crean que los ridiculizo y los trato con mucho sarcasmo. Por mis palabras, soy demasiado débil para ser capaz de ridiculizar tan satánicos engendros. Estaría contento de poder hacerlo, pero ellos son mucho más adeptos de la burla que yo y poseen un Dios que es un maestro en este arte, o sea el mismísimo diablo (E. 32, p. 286). Aunque no hubiera otra evidencia que el Antiguo Testamento yo mantendría, y ninguna persona podría cambiar mi opinión, de que los judíos tal como son hoy, son una verdadera mezcla de todos los malévolos y depravados bribones que hay en este mundo, que se han dispersado en todos los países, al igual que los tártaros, gitanos y gente así, para afligir a todas las diferentes naciones con su usura, escupir sobre los demás y traicionar, envenenar, embaucar y raptar niños, abreviando, para practicar toda clase de injurias y actos deshonestos."

Tambien dijo:

"Aquellos judíos que profesan la carrera de cirujanos o doctores despojan de salud y bienestar a los cristianos que usan de sus medicamentos, por que tales doctores judíos hacen con ello un favor especial a su Dios si atormentan y asesinan furtivamente a los cristianos, y nosotros como ingenuos que somos, todavía socorremos a nuestros enemigos y a sus diabólicos usos en el momento en que nuestras vidas están en peligro, lo cual es probar la paciencia de Dios."

Entre otras cosas decia:

"Tan pronto como mi principal asunto (advertiros de los judíos) haya sido efectuado, me consagraré a la expulsión de los judios. El conde Albrecht es hostil hacia ellos y los ha abandonado ya, pero no son molestados por nadie. Con la ayuda de Dios ayudaré al conde con los sermones que hago desde el púlpito para que los abandonen."

Y luego dijo:

"A vuestro lado también hay muchos judíos viviendo en el país, haciendo mucho daño... deberíais saber que los judíos blasfeman y violan día a día el nombre de Nuestro Salvador... por esta razón, señores y hombres con autoridad, no deberíais tolerarlos, sino expulsarlos. Ellos son nuestros enemigos públicos e incesamente blasfeman de Nuestro Señor Jesucristo, llaman una prostituta a Nuestra Virgen María y un bastardo a su Hijo Sagrado y a nosotros nos dan el epíteto de imbéciles y engendros.
Si pudieran asesinarnos, lo harían alegremente y de hecho muchos de ellos matan a cristianos , especialmente aquellos que profesan como cirujanos y doctores. Saben como tratar los medicamentos a la manera de los italianos -los Borgia y los Medicis- que daban venenos a la gente proporcionándoles la muerte en una hora o en un mes. Por lo tanto, combátelos severamente porque no hacen sino blasfemar extremadamente al Señor, tratan de robar nuestras vidas, nuestra salud, nuestro honor y pertenencias...
Por esta razón no puedo tener paciencia ni tener una conversación con estos blasfemos y delirantes violadores del Salvador. Como buen patriota quiero daros esta advertencia por última vez para que no participéis en pecados ajenos. Deberíais estar seguros de que solo deseo lo mejor para vosotros, príncipes y súbditos (E. 62, p. 189)".


La iglesia luterana fue fundada por este hombre, es acaso la iglesia verdadera? O se lo vio a Jesus alguna vez hablando de esa forma con tanto odio siendo Jesus judio?


COMENTARIO


Mas bien me parece que Martin Lutero fue un precursor antisemita mucho antes que Hitler.
Y si a Hitler se le juzga por su actitud hacia los judios, a éste supuesto "reformador" e "inventor" de la religion evangélica y protestante se le deberia dar el mismo trato.

Juzguen ustedes amigos lectores y comenten

Comentarios

  1. por que mientes? busca bien, esto me lo pasan en historia y no es como tu lo dices, si no la iglesia católica ya no existiría. Tus ideas están mal redactadas y tienes poca base

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo manifestado anteriormente en ese corto relato es lo que pensaba Martin Lutero,era un monje que odiaba a los judìos porque no pudo convertirlos al cristianismo, fundò el protestantismo porlos complejos que tenia,tampoco era buena el accionar de la iglesia cristiana

      Eliminar
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 9 agosto 2014 digo mi punto de vista tocarhacer una exejesis pero lutero tiene razon o lea sobre los cabalistas masones judios anticristos jesus en su tiempo por decir peleo contra los ortodoxo judios saduceos samaritanos escribas fariseos etc dijo generacion mala pervesa como escaparan del infierno y muchas mas palabras mas bravas que las que dijo el gran apostol martin lutero el DIOS verdadero de ISRAEL LOS BENDIGA EN GRACIA DE JESUS EL MESIA QUE MATARON LOS JUDIOS PERO CRISTO RESUCITO Y EL NOS AMA PECA FUERTE Y ORA FUERTE AMEN ATTE EL JOE 777

      Eliminar
  3. Por qu eera tan antijudio Luthero?

    ¿Quizas habria que plantearse esto. DE donde sale tan mala baba hacia los judios?. Quizas la respuesta esté en la lectura y estudio del Talmud, en donde encontro frases y afirmaciones que le llevaron a considerarles unos consumados maquiavelos.

    Si bien existen alguna replica a dichos libelos, circulan por ahi tales frases demoledoras contra el judaismo talmudico.

    Hay que explicar, resumeindolo, que el Talmud es la version rabinica del judaismo. Asipues no podemos decir que los judios actuales ya no siguen la Biblia ni la TOrah, si no el Talmud. Un sector quizas jamas abandonó sus atavicas directrices: sacrificios rituales humanos (Moloc), snetimeinto de raza elegida, unicos humanos, y el resto seres sin alma.

    Quizas el descubrio este saber o doctrina oculta y fue lo que le motivo a un odio hacia lo judio que incluso sus compañeros tenian que suavizar, explicar, disimular.
    Ann Eminonna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas confundido en tus opiniones,entèrate màs informàndote para que hagas un mejor anàlisis

      Eliminar
  4. no confundir a los judios con los satanicos sionistas, a esos se referìa lutero, los mismos q controlonan el jovierno chileno mediante la embajada de estados unidos, los mismos dueños de la bolsas de wall stret, los mismos dueños de bancos, lutero fue suave en comparacion como jesus les llamaba "generacion de vivoras"

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog, para los dos anonimos el repudio de Lutero a los judios parte de Pablo de Tarso que tambien sentia repudio hacia los discipulos de Jesus por considerarles de menor clase social.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. desenmascarando?, yo diria desinformando.

    ResponderEliminar
  7. YA NO ES NOVEDAD PARA EL MUNDO CONOCER PERFECTAMENTE A LOS JUDIOS, GESTORES DE TODOS LOS MALES QUE LE AQUEJA AL MUNDO, FUERON ESTOS JUDIOS QUIENES INVENTARON TANTA FARSA SOBRE LAS RELIGIONES CON EL UNICO OBJETIVO DE MANTENER ENGANIADO A LOS PUEBLOS, SON QUIENES DOMINAN A LOS PAISES POR SU PODER ECONOMICO CONDICIONANDO AL MISMO EE.UU. QUE ES TITERE DE LOS JUDIOS, ESTUDIEN, INVESTIGUEN, ANALICEN Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES HACERCA DE ESTA RAZA Y EL POR QUE EL MUNDO LOS DETESTA, SON QUIENES ESTAN DETRAS DE LAS GUERRAS ENTRE NACIONES HERMANAS, SON CAPACES DE MATAR AL PROPIO PADRE O MADRE POR DINERO, SON QUIENES ALIMENTAN EL ODIO ENTRE HERMANOS CON EL UNICO AFAN DE SACAR PROVECHO PARA SU PROPIO INTERES Y MILES DE COSAS MAS QUE INVESTIGANDO ENCONTRARAN LA REAL DEFINICION DEL JUDIO EN EL EXISTIR DE LA RAZA HUMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VEINTE PUNTOS .TODA ESA INFORMACION ES CIERTA.ES QUE EN LA BIBLIA EL MISMO JESUS LES PROFETISO QUE SERAN EXECRADOS A DONDE QUIERA QUE VAYAN Y VAYA QUE SE A CUMPLIDO Y LO QUE FALTA.

      Eliminar
  8. Gracias por visitar mi blog, Anonimo tienes casi toda la razon en tus afirmaciones pero en lo que no estoy de acuerdo es en odiarlos, si es verdad que han tenido culpa en la mayoria de las situaciones al creer en dioses falsos y todo lo demas.

    No me creas investiga

    ResponderEliminar
  9. no hay que odiarlos nos guaste o no son el PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS y si lo escogio fue por algo DIOS NO SE EQUIVOCA y es apenas logico que s es el pueblo de DIOS siempre van a estar en contra de ellos, siempre los atacan no me parece justo y no creo que sea todos los gestores de los males solo que si me atacan y me defiendo =) Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. A quien le guste ser esclavo que lo sea.
    Yo si que los odio son hipocritas,ellos lloran mucho del ya muuy antiguo maltrato que se les dio pero ellos ahora matan a todos los que pueden.Son FARISEOS.
    ¿Dios no se equivoca?¿A pero es que tu hablas con Dios y ademas tu sabes si Dios se equivoca o no?
    Dejar de hablar por vuestro supuesto Dios,aguantar e ir al VACIO que es donde iremos todos.

    ResponderEliminar
  11. Cualesquiera que se crea dueño de la verdad absoluta es contra el Dios que nos presentan los escritos sagrados, ese Dios que nos dice que debemos predicar el amor fraternal entre todos los seres creados a su imagen y semejanza,y que solo El es juez sobre todo ser humano,El único dueño de toda verdad el cuál nos dejo sus estatutos cómo guía de vida,seguir y tratar de cumplir los diez mandamientos con la ayuda de nuestro Señor Jesus es la forma de alcanzar la pureza espiritual que tanto necesitamos los humanos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitar mi blog, para anonimo del 19 de Enero ellos son los esogidos del dios menor y falso Yahve-Jehova; y siendo el pueblo escogido los ha hecho padecer, espero que ningun otro falso dios "escoja" algun pueblo porque de seguro lo hara sufrir.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun hombre va poder combencer a un satanico solo el Dios verdadero los comfrontara en su momento

      Eliminar
  13. Para Anonimo del 10 de Junio, muy buen comentario te felicito.

    No me creas, investiga.

    ResponderEliminar
  14. Para el anonimo del 23 de Junio, el amor que dices tu que tu falso dios predica no es el mismo que mato a miles de personas en al Antiguo testamento?.

    Si eso es amor, no se como sera si odia.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  15. Absurdo es publicar un artículo así, se nota que solo has consultado una sola fuente, osea la tuya misma! Solo sabes citar y afirmar más no analizas, no tienes idea de analisis? tienes una sola perspectiva y eso no basta para analizar ni desarrollarse en un tema tan especial como es Lutero y sus escritos sobre los judíos.
    Cierto es que sí se expresó amargamente acerca de los judíos, veo también que nunca te has ocupado en estudiar los tomos de Lutero y tampoco los has analizado haciendo uso de los distintos metodos científicos que existen, no conoces ni la exegesis ni tus textos son sistemáticos, sin hacer mención de lo demás.
    Lastima que son pocos los que se enteran de tu mediocridad.
    Lutero no es visto como un santo en la iglesia evangélica, la iglesia evangelica nunca ha defendido la posición de Lutero frente a los judíos, pero acerca de esto demuestras no haber leído nada. No escribes absolutamente nada innovativo ni te acercas ni un milimetro. Los temas acerca de los judíos son algo delicado, tema Nazis, terrorismo, etc. y por ello es absolutamente absurdo y poco inteligente hacer publicaciones de esta clase cuando no conoces el tema ni tienes la competencia para abordar el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta consultar para saber que Martín era un HEREJE y que fundó una religión a su gusto e ideas. La Iglesia está formada por hombres, unos mejores que otros, nunca ha sido perfecta. Lo que hay que hacer es intentar ser santos cada uno y no abandonar la Iglesia que fundó Jesús. El hizo lo mismo que los apóstoles cuando crucificar a Jesús. Con la diferencia que ellos se arepintieron

      Eliminar
  16. Si no hubiese aparecido Lutero por obra y designio del Espíritu Santo, la cristiandad hubiese desaparecido entre bulas y bulas y más bulas papales...esto es sencillamente la verdad histórica y absoluto !!!

    ResponderEliminar
  17. Martín Lutero

    Teólogo alemán cuya ruptura con la Iglesia católica puso en marcha la Reforma protestante (Eisleben, Turingia, 1483-1546). Contrariando la voluntad de sus padres, Martín Lutero se hizo monje agustino en 1505 y comenzó a estudiar Teología en la Universidad de Wittenberg, en donde se doctoró en 1512.

    Siendo ya profesor comenzó a criticar la situación en la que se encontraba la Iglesia católica: Lutero protestaba por la frivolidad en la que vivía gran parte del clero (especialmente las altas jerarquías, como había podido contemplar durante una visita a Roma en 1510) y también el que las bulas eclesiásticas -documentos que teóricamente concedían indulgencias a los creyentes por los pecados cometidos- fueran objeto de un tráfico puramente mercantil.


    Martín Lutero

    Las críticas de Lutero reflejaban un clima bastante extendido de descontento por la degradación de la Iglesia, expresado desde la Baja Edad Media por otros reformadores que se pueden considerar predecesores del luteranismo, como el inglés John Wyclif (siglo XIV) o el bohemio Jan Hus (siglo XV). Las protestas de Lutero fueron subiendo de tono hasta que, a raíz de una campaña de venta de bulas eclesiásticas para reparar la basílica de San Pedro, decidió hacer pública su protesta redactando 95 tesis que clavó a la puerta del castillo de Wittenberg (1517).

    La Iglesia hizo comparecer varias veces a Lutero para que se retractase de aquellas ideas (en 1518 y 1519); pero en cada controversia Lutero fue más allá y rechazó la autoridad del papa, de los concilios y de los «Padres de la Iglesia», remitiéndose en su lugar a la Biblia y al uso de la razón.

    En 1520, Lutero completó el ciclo de su ruptura con la Iglesia, al desarrollar sus ideas en tres grandes «escritos reformistas»: Llamamiento a la nobleza cristiana de la nación alemana, La cautividad babilónica de la Iglesia y Sobre la libertad cristiana. Finalmente, el papa León X le condenó y excomulgó como hereje en una bula que Lutero quemó públicamente (1520); y el nuevo emperador, Carlos V, le declaró proscrito tras escuchar sus razones en la Dieta de Worms (1521). Lutero permaneció un año escondido bajo la protección del elector Federico de Sajonia; pero sus ideas habían hallado eco entre el pueblo alemán y también entre algunos príncipes deseosos de afirmar su independencia frente al papa y frente al emperador, por lo que Lutero no tardó en recibir apoyos que le convirtieron en dirigente de un movimiento religioso conocido como la Reforma.

    ResponderEliminar
  18. A quien escribe el (2 de diciembre de 2011 21:58) que amargamiento el tuyo! que FRUSTRACION llevas en tu interior! Yo he tenido la oportunidad que obviamente no has tenido tu de estar en distintas partes del mundo y compartir con distintas etnias, con sus culturas, costumbres y religiones. Viví durante un tiempo en casa de unos judíos y me involucre mucho con sus parientes, vecinos y amistades. Y no puedo decir nada malo de ellos!
    Como es posible que una persona pueda afirmar ciertas blafemias y lo peor generalizar de esta manera? Date una vuelta por el mundo, aprende, estudia, no tendrías que ir a Israel, ve a estudiar a algun sitio donde vivas en casa de una familia judía y verás que no son tan distintos a los europeos, africanos, asiaticos o latinoamericanos. En cada cultura encontraras gente buena, mala, desconfiada, aprovechada, etc. Y sin embargo generalizar sería injusto. Es para ti la religion todo en esta vida? Entonces que mediocre eres! que pobre de entendimiento! que extremista! o que fanático!
    Has tenido una mala experiencia con los judíos?
    Pregúntate cuales fueron los motivos! no creo que el resto de millones de judios en el mundo sean iguales. Lo viví y se de lo que hablo, ahora mi trabajo me ha abierto más las puertas y seguiré agradeciendo a la vida o a Dios o al universo ver y palpar las cosas por mí mismo y no ser tonto y creer lo que algunos publican con tanta seguridad que a otros les parece ser verdad. No seamos ignorantes, seamos cuidadosos de lo que escuchamos o leeamos. Las ideas extremistas, con respeto a la raza, a la política, etc. son las causantes de los problemas en el mundo y lo peor nuestro propio fanatismo a apoyar dichas ideas!

    ResponderEliminar
  19. ¿Era Jesucristo, humanamente hablando, racialmente hablando, un judío? Quien quiera que afirme tal cosa, proclama su ignorancia, si confunde raza y religión; su desprecio por la verdad si, conociendo la historia de Galilea, afirma que los galileos eran judí­os. (Joaquín Bochaca)

    LOS JUDIOS SON LA RAZA MALDITA! LUTERO TENIA TODA LA RAZON!

    ResponderEliminar
  20. AL IGNORANTE QUE ESCRIBIÓ EL DÍA 19 de enero de 2012 09:06 QUE DEJE DE SER TAN ESTÚPIDO Y LEA LAS SANTAS ESCRITURAS :

    Evangelio (Mt 21,33-43.45-46): En aquel tiempo, Jesús dijo a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon. De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera. Finalmente les envió a su hijo, diciendo: ‘A mi hijo le respetarán’. Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: ‘Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia’. Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron. Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?».

    Dícenle: «A esos miserables les dará una muerte miserable y arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo». Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? Por eso os digo: se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos».

    Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos. Y trataban de detenerle, pero tuvieron miedo a la gente porque le tenían por profeta.

    DIOS HACE SIGLOS LOS APARTO DE SI, LOS JUDÍOS SIRVEN A SATANÁS!

    Y AL JUDIO INFELIZ QUE ESCRIBIO EL DIA 30 de agosto de 2012 01:19 , DEJA DE QUERER ENGAÑAR, TU ASQUEROSA RAZA ESTA PUTREFACTA, VE A JODER A OTRO LADO GRAN PENDEJO! LOS JUDIOS SON LA RAZA MALDITA Y SUS DEFENSORES SON LOS TONTOS UTILES DEL SIONISMO!

    88!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. No vale la pena ya de escribir aqui sobre la iglesia que fundó JESUS, PORQUE TODOS dicen tener la verdad. A CASO Jesus predico tanta división como hay en el mundo? quienes fueron los que fundaros sus iglesias cada uno a su manera. Cual ha sido la unica iglesia que a perdurado 20 siglos? los evangelicos? los anglicanos? los testigos de jehova? los mormones? los pentecostales? etc.....Es decir que yo fundo mi iglesia y le pongo iglesia catolica futura, empiezo en un garage y termino en un almacen de mil metros y se lo creen? No me hagn reir, las 40.000 denominciones son para engordar a esos falsos pastores y falsos profetas, no digo mas. QUE DIOS LES BENDIGAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho la iglesia que fundo cristo es una y permanesera asta el final dios lo bendiga

      Eliminar
  22. MAS VERBORREA CATOLICA...ACASO LOS NAZIS NO ESCAPARON HACIA ARGENTINA Y URUGUAY CON VISAS EMITIDAS POR EL VATICANO??? DONDE ESTA LA DOBLE MORAL ENTONCES???

    ResponderEliminar
  23. Ahora esto es lo que esta pasando, ya sea un lider de una religion, asi como un lider de un pais habla bien asu favor, para ganar mas votos y poner mas altos los impuestos en el nombre de jesus o, para mejorar a su pueblo sin que sus seguidores le reprochen o critiquen algo, no creen que habiendo una sola religion o reforma o una sola idiologia politica ¿no viviriamos mejor? Ya que no tendriamos ningun rival ya sea el la politica como en la religion, la unica lucha fuera con satanás y la pobreza, en la biblia dice que jesus estaba con sus dicipulos y le dijo juan: maestro hemos visto a uno que hacia uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedircelo porque no anda con nosotros. Jesus contesto: no lo prohiban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mi. El que no esta contra nosotros esta con nosotros." y entonces cual es la division si el mismo dios que se proclama y a esos lideres no tienen miedo que dice la biblia que ellos seran juzgados con mas rigocidad si hacen caer a uno de sus pequeños por que "maldito aquel que habiendome conosido me dio la espalda mejor no hubiece nacido

    ResponderEliminar
  24. No hay que odiar los juduios, hay que eliminarlos de la faz de la tierra, como eelos mataron a Jesus

    ResponderEliminar
  25. Génesis 12:3

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    "Bendeciré a los que te bendigan, Y al que te maldiga, maldeciré. En ti serán benditas todas las familias de la tierra."

    Reina Valera Gómez (© 2010)
    Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    Reina Valera (1909)
    Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    Sagradas Escrituras (1569)
    Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.


    paz a vosotros.
    Mis estimados amigos pidan perdon por las ofensas que han hecho a mi DIOS de israel, si no pagaran las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás he visto tanto odio como en los protestantes, especialmente a la Iglesia de Cristo y a los católicos.

      Eliminar
  26. Falso. Muy improbable. Aun asi, no es buena tactica la de intentar manchar el nombre de un lider como Lutero. No hizo David matar al esposo de Betsabe? No mato Moises a un Egipcio? No engaño Jacob a Esau? La historia de la humanidad esta llena de asesinatos, envidias, celos, contiendas, desviaciones y crueldades de todo tipo. Eso es lo que ha tenido Dios para hacer su obra con justicia: una partida de defectuosos cometiendo todo el dia errores. Los Santos de Dios han caido en pecados terribles. Lo impresionante es q asi los ha usado el Señor como herramienta. Somos libres amigos. Y cada uno caera en el camino del uso de su libertad. Mas bien sujetemosnos al Señor.

    ResponderEliminar
  27. si quieren saber la verdad mejor lean la biblia católica o protestante es lo mismo, y ahí se darán cuenta de muchas cosas

    ResponderEliminar
  28. El problema radica es especificar a que Judios o judios se refiere Martin Lutero y a los demas comentaristas, la Biblia define 2 tipos de Judios, uno que de acuerdo a la raza al gentilicio ya que es nacido en Israel y es judio y al que es nacido del Espiritu y de Dios es tambien JUDIO, uno es carne y el otro es Espiritual, y si es espiritual es nacido de Abraham y es de la simiente de Cristo y es coheredero de las promesas de Dios,en esto es lo que fallan en distinguir quien es el verdadero JUDIO y el verdadero Judio es todo aquel que ha sido salvo por la FE DE JESUCRISTO, y ha aceptado al SENOR como su Senor y Salvador, Solo le pido que lean Romanos 2:28-29 para que se den cuenta quien es verdadero JUDIO, y si una gran mayorio de judios no aceptan elnuevo testamento y no aceptan a Cristo como el Mesias, y ellos siguen el Talmud Babilonico como su libro mas sagrado, y odian a los cristianos, a esos se referia Lutero, hay mucha informacion en la Web acerca de los Judios masones Ilumitatti, que juntos con la iglesia catolica han creado guerras para apoderase del mundo, lean mas la Biblia sobre todo los Libros de Romanos, Galatas para que se den una idea de que se habla de los judios. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. AMIGOS, SI JESÚS PREDICÓ EL AMOR, Y EL AMOR CUBRE PECADOS Y POR EL AMOR Y LA FE DE CRISTO SEREMOS SALVOS, ¿POR QUE DISCUTEN TANTO POR EL TEMA DE LOS JUDÍOS? ¿NO SERÁ QUE ELLOS TENÍAN QUE PAGAR POR EL PECADO DE MATAR A JESÚS (HOLOCAUSTO JUDÍO)?, QUE PASÓ CON SAULO O PABLO, ¿NO PERSEGUÍA A LOS CRISTIANOS? ¿Y NO FUE ESTE EL PREDICADOR DE LOS GENTILES?, NO SE LLENEN DE IRA, POR QUE SI LO HACEN NO SERÁN DE DIOS SI NO DEL DIABLO, NO CAIGAN EN LA TRAMPA AMIGOS, SIGAMOS A DIOS A JESÚS, AL AMOR, A LA FÉ DE JESÚS, AL PERDÓN, LA CARIDAD, A LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO, BUSQUEMOS LA SALVACIÓN, AMÉMONOS UNOS A OTROS, TODAS LA COSAS PASAN POR VOLUNTAD DE DIOS. NO SIGAMOS RELIGIONES, SIGAMOS A CRISTO, CONGRÉGENSE Y CUMPLAN CON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y DE JESÚS, AYUDEN A LOS NECESITADOS ESA ES LA VERDADERA RELIGIÓN. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué religión fundo Martin Lutero ?

    ResponderEliminar
  32. La iglesia católica puede seguir existiendo, sin embargo, sigue perdiendo credibilidad ante los ojos de DIOS y las personas que habitamos este maravilloso planeta, si continúan con el afán de seguir engañando a quienes ya no pueden engañar, se van a quedar solos, comencemos por hacer las cosas como DIOS nos enseño. Soy Católico, puedo ser de cualquier religión si quisiera, pero no, soy católico y lo más importante es seguir la palabra de DIOS escrita siendo de la religión que elijas, teniendo verdadera FE y a CRISTO JESÚS como único mediador entre DIOS y los hombres. 1 Timoteo 2:5

    ResponderEliminar
  33. Los judios sona la raza con mas dinero en el mundo, todo esto producto de vegaciones y saqueos a los ingenuos paises que les abren las puertas, un judio te presta dinero y te lo cobra al 300 porciento mas, un judio puede follar a tus mujeres por que tienen dinero, un judio detesta todas las razas y son expancionistas, pocas personas nos hemos dado cuenta lo que son ellos, lobos rapaces con piel de oveja, los judios estan atras de los grandes corporativos, y no es mito investigen. Buen texto

    ResponderEliminar
  34. quizas escribio ese libro porque los judios estubieron haciendo algo malo me entienden

    ResponderEliminar
  35. Martin Lutero, hermanos gracia y paz. Me llamo Jesús Vázquez miren yo creo que si Martin Lutero no se se hubiese revelado. La pompa romana hasta el dia de hoy seguria quemando gente. En la mal llamada santa Inquisición que de santa no tenía nada yo mas bien creo "LA DIABÓLICA INQUISICIÓN. Y los Judíos son el pueblo de Dios les guste o no asi lo decidió el.

    ResponderEliminar
  36. Ok. Muchos insultos eso es lo que saben hacer ... ;

    ResponderEliminar
  37. Luis Rosendo
    Antes de comenzar me gustaria hacer una obserbacion Martin Lutero fue mason de alto grado. Y como sabemos toda la historia se tendria que reescribir si se desvelaran todos los sectetos que nos ha ocultado la Elite. Efectivamene Lutero fue unos de los principales antisemitas de la historia. Y Hitler casi 500 años mas yarde se inspiro en los escritos de Lutero para hacer el mas grande genocudio de la historia, sin ser el Cristiano obviamente. En resumidas cuentas Lutero estaba perrurbado mentalmente y con esto no estoy justificando a la ihlesia catoliva pues todos sabemos que es una de las insyituciones mas corruptas que hay. Pero ay que tener en cuenta que bajo esta premisa si las bases de Lutero fueron las doctrinas catolicas aunado a la masoneria pues obviamente el Cristianismo protestante tambien esta terjiversado. No hay que olvifar que la masoneria es satanica.

    ResponderEliminar
  38. Por que atacan de esa manera a los judíos? Acaso ya se les olvido que nuestro señor Jesús cristo los perdono en el momento mas doloroso y humillante de su pasión y muerte? Y su mas grande enseñanza fue amén se los unos a los otros a como yo los he amadoaamado

    ResponderEliminar
  39. Hijo de satán , sera hijo de de toda su reputa madre junto con esos pendejos que los sigue las pendejas sectas . Dan las nalgas a los pinches gringos de mierda . No soy de ninguna religión soy ateo , y creo en la ciencias pero aunque la iglesia romana no ha sido tan buena , pero yo le reconozco meritos es más un judio de nombre samuel miller dijo k estos culeros de los pendejos pastores son pedófilos hasta con el 11% mientras el clero es el 1.7 % . Saben la inquisición protestante mato más gente y fue más culera . Además calumnian y hacen mamadas k van en contra de lo que dice su Biblia he conocido ministros católicos que son excelentes y buenos católicos , también islámicos ese es otro tema . Ese pendejo que se lo lleve la verga . Yo soy ateo , ex- protestante , pero la verdad me agradan los católicos un saludo

    ResponderEliminar
  40. Lutero era cruel y despiadado el hino del diablo eestá en las puertas del infierno . A y ustedes herejes no se les olvide dar la limosna y el diezmo puntual como siempre esclavos, no lean más esto ya que deben ser ignorantes pa' que les sigan lavando su cabeza

    ResponderEliminar
  41. LOS JUDIOS EERAAAAAAN LA RAZA JUDIA... DESPUES DIOS MISMO LOS MALDIJO DICIENDOLES "JUDIOS! RAZA MALDITA! RAZA DE VIBORAS! HIPOCRITAS! SON COMO SANTOS SEPULCROS BLANCOS POR FUERA PERO PODRIDOS POR DENTRO!! Y CHINGALE!! QUE LOS MALDICE DIOS!! VIVIRAN PERSEGUIDOS TODA SU DESCENDENCIA SERAN JUDIOS ERRANTES POR EL RESTO DE SUS VIDAS EN EL PLANETA TIERRA!" Y DIOS LOS MALDIJO ASI! A LA RAZA JUDIA! ES POR ESO QUE LOS JUDIOS ODIAN A LA CREACION DE DIOS. LA ANIQUILARAN , LA EXPLOTARAN, LA CORROMPERAN , LA ESCLAVIZARAN! EL ODIO JUDIO HACIA EL MISMO DIOS QUE LOS MALDIJO POR TODA LA ETERNIDAD ES ILIMITADO. POR ESO ESE RENCOR QUE FLAMEA INEXTINGUIBLE EN SUS JUDIAS ALMAS AMARGADAS

    ResponderEliminar
  42. El judio en general lleva un trauma historico desde tiempos biblicos al ser rechazado como raza y maldecida toda su descendencia hasta el final de la vida del hombre en la Tierra! MALDECIDOS POR EL MISMO CREADOR DEL UNIVERSO: DIOS!!! Imaginen lo que sienten hacia toda creacion de Dios! Rencor absoluto! Alma judia amargada desde esa fatidica maldicion divina! Debe ser muy duro levantarse cada dia el judio errante sabiendose maldito por su mismo Dios! se entiende ahora su plan de venganza hacia la humanidad entera! Un rencor que jamas lo dejara vivir en paz! hasta el ultimo de sus dias cargara con esa pesada y amarga cruz! que sentirian ustedes al ser maldecidos por su Dios! maldita raza judia maldita toda tu descendencia! estas condenada raza judia a ser la escoria y blanco de la rabia y escarnio de Dios hacia ti y toda tu maldita descendencia!

    ResponderEliminar
  43. ESA ES LA CRUEL REALIDAD DEL JUDIO ERRANTE! CARGAR EN SU LOMO ESA TERRIBLE MALDICION VENIDA DE LA BOCA DE DIOS MISMO!

    ResponderEliminar
  44. si! pobres judios! dan pena ajena! ademas de feos narizones, peludos y ridiculos con sus usos y costumbres como llevar claireles largos, barbas como Matusalen y ese ridiculo sombrerito redondo que se ponen en la jeta la verda causan mucha risa!! ja ja ja!! no he visto raza mas ridicula que la de ellos! Apestan!

    ResponderEliminar
  45. si! los judios apestan en su forma de ser y fisica tambien! Tienen rasgos tan evidentes que no pueden pasar desapercibidos! aunque se cambien de nombre al nombre en el pobre Pais que los cobija, aunque se quieran confundir y mimetizar eb el Pais que invaden, no pasan desapercibidos! sus feas narizotas! esos ojos ojerosos horribles que tienen! el pelo abundante como bestias peludas que son! y ya los que de plano ni esconden sus verguenzas llevan sus ridiculos claireles que dan risa! los adultos con barbas de "Matusalen" es una raza horrible la judia! por dentro y por fuera!! a menos que lo traten de ocultar con cirugias plasticas como lo ha hecho Atala Sarmiento (comentarista de Ventaneando) o Anahi (la actricita mediocre de Televisa) que proximamente se lanzara para primera dama de mexico casandose con el guerejo joven gobernador de Chiapas. Asi como Emilio Azcarraga Junior (Dueño de Televisa) se caso con una judia! como ven los pinches judios colandose siempre donde hay un poder sea politico o de medios masivos de comunicacion! otros judios lideres de opinion: Openheimmer, Sergio Sarmiento, Leo Zuckerman

    ResponderEliminar
  46. Martin luteto no estaba tan loco era paresido al joe vemos el principio de la realidad la mayoria de los judios y arabes o palestino no quieren creer en nuestro DIOS jesus el cristo el la rabia contra los judios siendo el pueblo escojido por DIOS no creen DIOS engendrado en jesus a travez de la sierva maria esposa del judio carpintero jose jesus no es un bastardo es el REY hijo del DIOS ISRAEL del pueblo lncompresible judios israilita ke DIOS tiene misericordia de ellos y de todo el mundo leer juan 3.16 DIOS AMA AL MUNDO POR MEDIO DEL CORDERO DE DIOS MARTIN LUTERO FUE PARA MI OPINION UN EXCELENTE SOLDADO FE Y DE CRISTO JESUS ATTE EL JOE 777

    ResponderEliminar
  47. Lutero era un hijo de satanás y hereje , debio ir a la hoguera .
    O mejor ser abortado .
    Atte ex protestante y ya no creo en nada .

    ResponderEliminar
  48. No es de extrañar que Martin Lutero haya escrito este libro con estas afirmaciones, pero este no es el sentir de la mayoría Protestante, el pueblo evangélico admira al pueblo Hebreo, porque este recibió un don especial. El de recibir LOS DIEZ MANDAMIENTOS de mano de Dios en el Sinaí a través de su profeta Moisés además de que también recibieron al Señor Jesucristo, sin embargo en este caso, fue voluntad de Dios de que los israelitas no recibieran al Señor Jesús, puesto no se haría posible cumplir con la promesa de salvación requerida en la cruz. La iglesia católica es quien desea destruir al pueblo judío, puesto que es un gran rival para sus interese imperiales, desde hace muchos años persiguieron a los judíos, incluso desde antes del nacimiento de Lutero. Pero también odian a la biblia, que es realmente la que hace abrir los ojos de los engaños de la religión. La cual contiene los conocimientos para la libertad de sus lectores. Yo les sugiero leer la biblia y la historia

    ResponderEliminar
  49. Bueno MArtin Lutero forma parte de la historia, como ser humano evidentemente tuvo sus errores y aciertos, lo que si es verdad es que a traves de la llamada "reforma" se cambio la mentalidad imperante en la época.
    Llamo reforma con comillas ya que Martin Lutero no quizo desvincularse de la iglesia Católica solo quizo reformarla, en su intento fue excomulgado, obteniendo su apoyo de la clase alta de la época cansada de pagar tanta plata a la Iglesia Católica, a mi modo de ver muchos movimientos que surgieron de este moviento "reformista" tienen como base la estructura y forma de la Iglesia Catolica pero su doctrina NO es 100% reformada, hay muchas cosas que Martin quizo que perduraran, por ejemplo como dije la estructura jerargica donde cada movimiento (metodista, lutwerano, bautista, etc..) son pequeñas reproducciones estructurales catolicas pero como digo con doctrinas un poco mas puras. Ojala que MArtinm se hubiera 100% desvinculado de la Iglesia Católica y que hubiera recuperado el verdadero cristianismo reflejado en las escrituras, creo que no lo logro porque como dije NUNCA quizo salir de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  50. Apliquen la lógica.....basarse en algo hecho de interpretaciones no lleva a nada, segundo, en ningún momento Jesus se hace llamar Dios, tercero lo de la Trinidad se hizo para desligar a los seguidores de Jesus de los judíos pero olvidan que Jesus nació, vivió como judío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea los Evangelios, su tesis acerca de que Jesus en ningun momento se hace llamar Dios es muy usada por todos los que niegan la divinidad de Cristo, pero es falsa.

      Eliminar
  51. Todo ese odio diabólico contra Israel que lleva a las mentiras árabes y las tuyas (pirata) contra Israel, un día, Dios la vengará.
    Tantas mentiras tuyas, que no te las crees ni tú mismo.

    ResponderEliminar
  52. no puede el judio enganar da solo RELIGION ES ENGANO.I ISRAEL TIENE 12 TRIBUS I 3 RELIGIONES O 3 ENGANADORES.EL CHE ENGANA ES RELIGION NO JUDIO.JUDA VENDE SUS ENGANOS I TU CERDO CRISTIANO MATERRIALISTA LO COMPRAS CON NOMBRE DE JESUS.ENGANAR ES VIRTUD

    ResponderEliminar
  53. son todos los cristianos unos enfermos diabólicos antisemitas hijos de satanás malditos religiosos de mandamientos de hombres los judíos son el pueblo de Elohim los de la iglesia católica de Roma son los demonios hijos de satanás que la torá fue abolida para ellos y en la torá no matarás amaras a tu prójimo como a ti mismo nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie porque el creador la creó para que viva no muera el que odia a los judíos son asesinos hijos de satanás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que esta escribiendo desde un manicomio. Enmiende su escritura que deja mucho que desear. Personas como usted necesitan el perdon de Dios que solo Cristo puede ofrecer. No olvide que de la abundancia del corazon habla la boca.

      Eliminar
  54. aludiendo a un comentario en el que dicen q el odio a los judíos venía de Pablo de Tarso, decir q Pablo de Tarso fué precisamente judío y fariseo para mas inri persiguió a los primeros cristianos y a los apóstoles, fué el que manipulo y desvirtuó gran parte del cristianismo desde sus inicios, nunca fue un verdadero cristiano, siempre siguió siendo un fariseo, suerte que esta gran manipulación fue parcialmente enmendada por los aristócratas europeos en los siguientes siglos.

    ResponderEliminar
  55. Así que el según tú "falso dios" YAHWEH escogió a los judíos y los hizo sufrir, verdad?? Pues es verdad, pero de falso no tiene nada, y sí, los hizo sufrir porque de hecho el sufrimiento es la mayor fuerza de las que ayudan al hombre a corregir su alma. ¿Quién somos nosotros para juzgar si nuestro Creador hace lo correcto o no cuando nos hace sufrir? ¿No deberíamos antes bien, humillarnos ante Él y reconocer su soberanía como Creador y Rey del Universo? ¿Y qué, si sólo sufriendo podemos corregir nustro alma? Por cierto, absolutamente de acuerdo en todo lo que escribes sobre Lutero, y de hecho, me estoy ayudando de ello para publicar en mi blog, aunque incluyo una referencia a tu blog entre las fuentes.



    Gracias por tanto por tu aportación.

    ResponderEliminar
  56. Añado algo y me corrijo: es cierto que "Jehová" es un dios falso. Su verdadero Nombre kaddosh es YAHWEH y Él es el Elohim de Israel. Jehová es un nombre griego blasfemo.

    ResponderEliminar
  57. Estáis como chotas, los protestantes no seguimos a Lutero seguimos a Cristo conforme a la Palabra. Al de 4 de septiembre, estás equivocado no odiamos al prójimo detestamos la mentira e injusticia. Saludos

    ResponderEliminar
  58. Estáis como chotas, los protestantes no seguimos a Lutero seguimos a Cristo conforme a la Palabra. Al de 4 de septiembre, estás equivocado no odiamos al prójimo detestamos la mentira e injusticia. Saludos

    ResponderEliminar
  59. Bueno si juzgan a Lutero por su antisemitismo pues no lo veo grave, ya muchos saben hoy en dia quienes son los judios, sobre todo sus malevolos y sanguinarios mandatarios desde Golda meyer hasta netanyaju...con ansias de poder y terrorismo, detras del mosa...

    ResponderEliminar
  60. Como todo Aleman, Martin Lutero fue un prepotente que se creyo, tambien elegido, de sangre azul, ario. No fue un creyente de vocacion si no de conveniencia, su vida esta manchada con grandes escandalos, como el de los campesinos Alemanes que fueron reprimidos por sus escritos racistas. No fue un buen elemento este señor, solo ahora se esta conociendo la vida de Martin Lutero y sus hechos non sactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus comentarios muestran un gran desprecio por un hombre cuya obra usted no conoce. Tome mas tiempo en leer los escritos de Lutero y no solamente busque aquellos episodios de su vida donde tuvo que tomar decisiones muy dificiles. El mundo de hoy ha sido impactado por la obra de Lutero dentro y fuera de la Iglesia. Tome tiempo en investigar y no sea tan apasionado contra alguien que usted no conoce.
      Dios usa lo vil del mundo para avergonzar a los sabios.

      Eliminar
  61. Entrar por azar del destino a esta pagina y encontrar tan ignorante texto e ignorantes comentarios, solo me hace pensar que el mundo necesita educación, necesita instruirse antes de afirmar algo tan fuera de orden.

    ResponderEliminar
  62. Sin dudas, los comentarios de Lutero sobre los judios fueron muy inapropiados y reflejan una postura antisemita, que era muy popular en esa epoca. Sin embargo, Lutero no era Dios, pero aun a pesar de sus falencias fue usado con poder para lograr que el Evangelio fuera predicado y llegara a nuestros tiempos con la pureza debida. Desafortunadamente, solamente vemos del sol las manchas. Pero de la vida y obra de Lutero hay mucho que aprender, especialmente aquellos que solamente buscan el lado debil y no se ocupan del estudio serio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario