EL DIABLO AMIGO O ENEMIGO??

Por guerreropirata

Hay 2 párrafos muy interesantes en el primer libro de la biblia llamado Génesis (que para mi deberia llamarse Fábulas) que dicen la verdad de quién es nuestro enemigo.

Transcribo el primer párrafo que narra lo que dijo Dios (Yahve-Jehova) acerca del árbol del bien y el mal.

Génesis 2:16-17, “Y mandó Dios (Yahvé-Jehová) al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".

Leemos y vemos claramente y sin interpretaciones que este supuesto dios "amoroso" les dice a Adán y Eva que por comer un fruto de un arbol van a morir(!!).

Ahora transcribo el otro parrafo en el cual el Diablo o Satanas o Lucifer, habla con Adán y Eva y les dice LA VERDAD DE LO QUE PASARA.

Génesis 3:4-5, "Positivamente no morirán, porque Dios (Yahvé-Jehová) sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrirseles los ojos y tendrán que ser como Dios (Yahvé-Jehová), conociendo lo bueno y lo malo."

Sin necesidad de interpretar nada vemos quien fue el que mintió y quien dijo la verdad.
Adán después de comer del árbol del bien y el mal no murió, sino que vivió 930 años.

El que mintió fue este supuesto Dios (Yahvé-Jehová) y el que dijo la verdad fue el Diablo.

Me pregunto, como vamos a adorar a este supuesto dios que desde el principio ya miente?

Asi que opinen amigos lectores: El Diablo es amigo o enemigo??.

btemplates

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno el articulo

gracias por la informacion

Ego dijo...

Lo curioso es que para tiempos de la escritura del Génesis, aún no se había inventado al Diablo (éste apareció por vez primera en el Libro de Job, y su historia de ángel rebelde es apócrifa). En ese entonces no se entendía que fuera el diablo disfrazado de serpiente, sino la serpiente misma, que por ello fue condenada a arrastrarse sobre su vientre.

Anónimo dijo...

Hola!

Creo que ambos pueden ser puestos en tela de juicio. Es decir, aunue Adan vivio 930 anios, he leido que el fue el primer ser humano que fue concebido como perfecto y que estaba destinado a vivir para siempre. Si eso lo aunamos que vivia en un mundo aparentemente sin contaminacion y con los frutos y carnes de seres frescos, se podria inferir que su vida fuera mas larga que el promedio que conocemos actualmente- si es que le damos credito al relato - al final, paso lo que la primera entidad espiritual dijo que pasaria: vas a morir... - si entendemos muerte como la separacion del cuerpo fisico de la parte espiritual - por lo cual no le mintio. Y la otra entidad, dijo tambien algo cierto, conoceras el bien y el mal, lo que yo catalogo como "Te haras conciente de las cualidades de la vida y de tu mente". Yo diria que ambos comentaron verdades a medias - o no se dijo todo.... as usual. Lo curioso es que si juntamos las dos informaciones, tenemos todo lo que en verdad se debio haber dicho: "Vas a morir, pero sabras la diferencia entre el bien y el mal y tus ojos -conciencia - se abriran "

Abrazo a todos!

RLCF

Anónimo dijo...

Debo decir que este comentario de arriba es muy bueno y analítico….es probable que la serpiente no sea sino una forma de llamarle a alguien que sabotea o que otro hizo, y lo de arrastrase por la tierra y todo eso sea ya por añadidura poética digámoslo así (si es que no hay algún código que hemos pasado por alto o cosas de esas jejeje en fin)…… tengan en cuenta que si es verdad lo que dicen los gnósticos sobre una creación satánica, lo de amoroso creador de este mundo Jehová,, ¬¬ que de amoroso no tiene un pelo, tendría mucha lógica…. Y que al invertir los papeles sea por ejemplo Jesús el que les dijo “el conocimiento no es malo” cómanlo y abran sus ojos, y afirmativamente era el la persona que decía ser el camino al conocimiento y la verdad que es un dios sin cuerpo y que no odia ni se pone celoso “como otros”, lógicamente pasando al papel de víbora, entonces tendríamos algo así como un padre que abusa de sus hijos con leyes, castigos, crueldad y miedo (como en el antiguo testamento) y otra persona de origen desconocido a la que el padre abusador llama víbora, porque pone a sus hijos en contra ya que tiene la idea de que al ser el su padre puede disponer de ellos como quiera, y por el otro la do la víbora que le dice a este padre “NO!...que pena con usted pero el hecho de que sean sus hijos no le da derecho a tratarlos como esclavos y aterrarlos, castigarlos y abusar de ellos!! Usted si es la víbora original que los engaña desde el principio” uso el termino original porque así es llamado el dragón del apocalipsis que consume todo con su aliento de fuego o que se rodea de fuego abrazador y etc etc….tal como lo hace el dios del antiguo testamento y padre en esta historia que les expongo!! Miren la magnitud o el cambio de papeles tan tremendo que se da en este caso… Jesús pasaría a ser el saboteador de este experimento satánico (según los gnósticos), sería el malo de la biblia o al menos del antiguo testamento (inspirado por Jehová el padre abusador) nosotros seriamos los hijos confundidos y asustados sin saber si nuestro padre es bueno o es bueno quien no dejo que siguiera sus maltratos y aparte de eso probablemente lo denuncio ante un juez o alguien de más nivel…tal vez el personaje que aparece en Ezequiel como el “dios altísimo”.….. el cual dejo la heredad de Jacob...al antiguo Israel a cargo de Jehová (¬¬ a mi parecer este último no hizo un buen trabajo y se le iban embolatando las cosas en el desierto) después Jesús volvería a ratificar su denuncia y a ponerlo al descubierto ante el mundo (sus propios hijos) pero en fin…………opinen ustedes XD
Att: Don Gato

Julen Rossi dijo...

Creo, que al hablar de "una entidad espiritual", inventada desde ya, deberíamos separar dos puntos muy claros acerca de su origen: ¿Que necesidad humana, nos conduce a la "invención" de seres espirituales, ya sean maléficos o bondadosos?...Y la segunda parte es considerar como algunos "iluminados", han sabido desde siempre, tomar hábilmente el lugar de "voceros de la divinidad", ya sea como ministros, obispos o sacerdotes de una religión; para obtener dominio sobre el resto de la comunidad...La primera parte de la incógnita es fácil de ver: La ignorancia, el temor a lo desconocido y el desconocimiento de las leyes naturales, lleva a las personas a aceptar cualquier divinidad en la cual refugiarse...Finalmente, las religiones nacieron cuando la Ciencia y el Conocimiento modernos, no habían sido siquiera vislumbrados, y esto era lo único a lo que aferrarse, para no caer en la locura social...Lo segundo, ya es otra cosa: Siempre hay "comedidos" que se ofrecen a "salvar el mundo", a cambio de que les cedan todo el poder...La fábula de la serpiente nació en las religiones de la Mesopotamia, cuando el pueblo judío estuvo exiliado en Babilonia durante muchas generaciones, y pasaron de ser incultos pastores de ovejas, a gente mas cultivada en el pensamiento de esa Civilización, la más avanzada de Oriente en ese momento...Cuando volvieron a sus tierras, ya no eran los mismos, y crearon una de las primeras religiones monoteístas, junto con los egipcios del tiempo del Faraón Akenatón. Luego, al tiempo sus ideas derivaron en los actuales "monoteísmos: Cristianismo, Judaísmo, e Islamismo...Lo demás es historia conocida...Saludos a todos...

Julen Rossi dijo...

Por comentar sobre aspectos básicos de las religiones, me olvidé de dar mi opinión acerca del diablo y la serpiente: ¿Amigo o enemigo?... Quizá la pregunta esté planteada de una manera equívoca: El sentido de "demonio o dios" no estaba definido nitidamente, en los tiempos en que convivían miles de religiones, una en cada tribu: Por tanto "mi dios es tu demonio", y "tu dios es mi demonio"...No había referencias claras sobre el bien y el mal (en realidad, tampoco las hay ahora). La ciencia y el conocimiento de la tribu personificaban lo bueno: "el propio dios", y la serpiente personifica al conocimiento ajeno, por tanto el "enemigo"...Quizá por eso sea tan confuso leer un libro sagrado antiguo, como la Biblia o El Corán; con la mentalidad y la lógica de nuestros días...Chau...

Anónimo dijo...

Hola, me he estado dando unas vueltas por tu blog. Bien comencemos.
1. DIOS de ninguna manera mintió. Adán murió en forma espiritual. Es decir su espiritu perdió la comunión con DIOS. Por ende todos nosotros también. Nuestro espiritu naturalmente esta muerto.
2. En escrituras mas adelante narra que Adán y Eva salieron con atuendos de piel del Edén. ¿Cómo? DIOS sacrificó algun/os animal/es como expiación por Adán y por Eva.

Anónimo dijo...

Necesitas mirar este video http://www.youtube.com/watch?v=7wePHoCocEY

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7wePHoCocEY ← Aqui en este video se expone de manera lógica, Biblica y precisa lo que verdaderamente sucede en el mundo espiritual. Te sacara de todas las dudas acerca del gran amor de Dios. El verdadero Dios, El Creador de nuestras almas, y el dador de todo lo bueno!!!!!!! =) estoy Feliz porque en verdad conocí de ese amoroso Dios y confió en él. =)))))))))

Anónimo dijo...

jajjaja y me segui dando rissa nomas viejja!!,. ademas,. ya me di cuante de que vos haces esto por que estas mas al pedo que mi hermanita jajaja,.y por un juego tuyo!! ademas vos sabes bien que todo lo que vos decis y dicen es una simple opinio de cada uno que no cambia nadda!!.// te voy a decir algo que te va a emocionar,. me vas a kerer conocerrr!! para seguir escribiendo pavaddddas!!,. el mesias esta en la tierra y trankilo que no es jesus,. (por las dudas) yo lo conozco eh! hace poco recibi su bendicion!!,.ademas a escrito otro libro q remplaza a la biblia!!,. y vos no la sabes!!,.perdedor!! // mira, para mi el q mintio fue el tipo,. y fin jaja,. tanto escribiste para q responda esto nomas?? jajaaj sos un graccioosso!!,.

Anónimo dijo...

Compañerito, parece que no estás 100% informado y tengo que decirte antes que no soy un fanatico religioso solo un tipo mas que busca la verdad, pues según la historia, la serpiente o satanas los engaño diciendelos mentiras(que se iluminarian de sabiduria) a adan y eva , tratando de que hicieran lo contrario a lo que Yave les ordenaba (que coman del arbol prohibido), por otra parte si hubiecen obedecido a yave vivirian por la ETERNIDAD no por 900 y pico de años, a eso se referia yave con que moririan...

Anónimo dijo...

yo creo en un creador, no por la biblia ni por que me hablaron de el... si no por que al ver tan brillante universo maravilloso!,no puedo creer que este viviendo en el!. es un milagro que este vivo en este maravilloso mundo!!!, es hermoso!. es increible! que yo exista en un lugar tan pero tan brillante!!!, veo a todos los seres vivos y son hermosos, todos tan detallados, tan perfectos!. por eso no siento que todo mi ser y todo este universo hoy exista de la nada, sin un proposito. es de a ca donde me digo: algo tan increible se merece un mundo aparte, otro lugar aun mas espectacular que lo acompañe!, y ese es el mundo espiritual... siento que toda una vida con tantas cosas vividas maravillosas! estan para recordarlas por la eternidad!. como que no tiene sentido vivir en un mundo como este y como es uno, para luego morir y no existir mas nada de vos y de tu alrededor.
estas buscando la verdad, y por que de esta forma? criticando y anulando a gusto absolutamente todo lo de la biblia?
y no es que moririan. se refiere a que vivirian con gran dolor, con angustia, con pena si hacia lo que no debian hacer. que sufririan internamente. que no crecerian su espiritu. se referia a que moririan espiritualmente.
PD: me gustaria que vieras documentales de la naturaleza, del universo, etc. de documentales sobre el universo. ojala que veas lo INCREIBLE que es el lugar donde vivimos!. lmL

Anónimo dijo...

Patetico ateo

Anónimo dijo...

a la verdad hay que estudiar más para poder hacer un comentario sobre la biblia porque si no saben solo dicen bobadas y locuras sin saber por eso dijo dios que no a todos se les revelarias la palabra de él

Anónimo dijo...

Dios nos dio el libre alberdrio para poder elegir lo que queresmos, Nosotros somos los desobedientes

Trojan dijo...

Había que echarle la culpa a alguien (típico comportamiento religioso) y en éste caso fue al Diablo, la serpiente, Satán o como quieran llamarle al invento. La idea es que todos estemos "libres de culpa" al ser tentados de forma externa por esta "entidad" del mal, lo que técnicamente nos convierte en unos seres ejemplares a semejenza de "Dios".

En otras palabras, el Diablo es el leitmotiv de las religiones cristeras pues es el enemigo eterno e indestructible como el comiquero recurso héroe-villano, así de simple.

¿Porqué Dios no acaba con Satán de una vez por todas y pone fin a ésta fábula? pues por la misma razón que tiene He-Man para no destruir a Skeletor, se termina el pretexto de la serie y toca inventar un adversario más poderoso.

Ciertamente Satanás es el mejor aliado de las religiones, pues sin él no habría tentación y además les ha mantenido el negocio por siglos como chivo expiatorio de todo lo malo.

Felicitaciones por el artículo.

Anónimo dijo...

Bueno, cuando JEHOVA dice ciertamente moriras dijo la verdad porque adan no vive volvio al polvo de donde salió, tambien hay que tener en cuenta que lucifer es astuto por lo que tenia conocimiento de lo que pasaria si comian del fruto prohibido, ahora bien Jehova les hizo saber cual seria la paga de la desobediencia, mientras lucifer soló les mostro la parte "bonita" pero si les hubiese dicho tambien que moririan te aseguro que no hubiesen comido del fruto prohibido

Anónimo dijo...

Dios diceño al hombre para no morir... pero a causa del pecado de adan y eva la muerte entro en el... en eso queridos amigos descansa toda la verdad

Anónimo dijo...

Porque Dios a sus hijos creados a su imagen y semejanza, les impuso la muerte como castigo por no obedecerle? Que "corona" tiene el supuesto diablo el hacedor de maldades, según la biblia, para no imponerle la muerte y vivir eternamente. Saquen sus conclusiones el diablo es tan poderoso como dios, entonces quien es quien? el padre amoroso es el inquisidor y todos lo saben.

Anónimo dijo...

Si El Diablo Castiga A Los Maalos ¿No seria El Un Tipo Bueno?

Anónimo dijo...

Aguannte El Diablo Loko

Anónimo dijo...

También el propio "Dios" en la biblia admite un grupo de dioses (o un mínimo de dos) al decir "no sea que coman del otro árbol y sean como NOSOTROS " lo que lo des cataloga como único y como superior .... prácticamente se carga toda la creencia religiosa en dos frases

Wilson Andrade dijo...

Jaja algunos comentan como si fuera verdad ese mito vayan aprender algo de prehistoria eduquence

jose loayza dijo...

La serpiente es otro personaje.

Anónimo dijo...

Lo que noto claramente es que los fanáticos, solo aceptan como niños tontos lo que se les adoctrina en sus religiones sea la que sea, y no investigan arqueología, antropología u otros tipos de libros históricos existentes.

Publicar un comentario