MARTIN LUTERO:EL CAZADOR DE BRUJAS


Por guerreropirata


Unos de los iniciadores del protestantismo Martin Lutero y del cual la mayoria de sectas o religiones toman sus enseñanzas tenia tambien su lado inquisidor hacia la supuesta brujeria y magia que existia en aquellos tiempos, aparte de tambien, como ya hemos tratado en este blog, de su desprecio hacia los judios.

Repasemos una de sus frases acerca de las brujas:

"Es una ley muy justa, que las brujas sean muertas, porque producen muchos daños, lo que ha sido ignorado hasta el presente, pueden robar leche, mantequilla y todo de una casa... Pueden encantar a niños... También pueden generar misteriosas enfermedades en la rodilla, que el cuerpo se consuma... Daños los producen a cuerpo y alma, dan pociones y encantamientos, para generar odio, amor, tormentas y destrozos en las casas, en el campo, que nadie puede curar... Las magas deben ser ajusticiadas, porque son ladronas, rompedoras de matrimonios, bandidos, asesinas... Dañan de muchas formas. Así que deben ser ajusticiadas, no sólo por los daños, sino también por que tratan con Satanás"

Lutero era un partidario de la pena de muerte para la magia negra, con un fuerte desprecio hacia las mujeres.

En su prédica del 6 de mayo de 1526, Lutero afirma cinco veces "deben ser ajusticiadas"

Pienso que estas frases de Lutero hablan por si solas y dan muestras claras de que tipo de mentalidad tenia este señor y de su sesgo hacia los demas que no pensaban como el.

Juzguen ustedes amigos lectores.

Comentarios

  1. Al mismo Lutero se le atribuye esta perla misógina:

    "Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Juzgar a una persona del medioevo con la mentalidad del siglo XXI no es coherente...

    ResponderEliminar
  3. Deberias estudiar mas el protestantismo!!

    ResponderEliminar
  4. Si Lutero dice conocer los designios de dios sí es coherente juzgarlo. ¿O es que los designios de dios cambian según evoluciona la sociedad? Si dios es perfecto, sus preceptos son inmutables y serían los mismos ahora que en el medievo.

    ResponderEliminar
  5. ACUERDO TOTALMENTE CON AZOTE DELA ESTULTICIA ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No es la época porque en esa época hubo personas que tuvieron otras actitudes hacia las mujeres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario