LA CRUZ CATOLICA-CRISTIANA AL DESCUBIERTO

Por guerreropirata



    Tan sorprendente como pueda sonar, la cruz estaba en uso como un símbolo religioso por miles de años antes que Jesucristo anduviera sobre la tierra. 

De acuerdo con la Enciclopedia Católica:

El signo de la cruz, representada en su forma más simple al cruzar dos líneas en ángulo recto, antecede grandemente, en el este y el oeste a la introducción del cristianismo. Se remonta a un periodo muy lejano de la civilización humana (Artículo, La Cruz).


    La Enciclopedia Ilustrada de Símbolos Tradicionales confirma los orígenes antiguos de la cruz.

Un símbolo universal de los más remotos tiempos; es el símbolo cósmico por excelencia. Este es un centro del mundo y por lo tanto, un punto de comunicación entre el cielo y la tierra y un eje cósmico, por consiguiente, comparte el simbolismo del árbol cósmico, montaña, pilar, escalera, etc (Artículo, La Cruz).


    El ejemplo más antiguo de la cruz que es utilizada religiosamente, viene de cruces grabadas o pintadas en arcillas planas que son fechadas, según algunos, en 10,000 años de antigüedad. Estas arcillas fueron encontradas en una caverna en los Pirineos Franceses, donde simbolizaban piedras ancestrales que contenían los espíritus de los muertos.

    Después, el uso de la cruz se extendió a las religiones babilónicas del misterio. 
Como Alexander Hislop escribe en su libro “Las Dos Babilonias”

El mismo signo de la cruz que ahora Roma idolatra, fue utilizada en los misterios babilónicos. [Esta] estaba en uso por el paganismo para los mismos propósitos mágicos, [y] fue honrada con los mismos honores. Esa que ahora es llamada la cruz cristiana, originalmente no era un emblema cristiano en lo absoluto. Es difícil encontrar una tribu pagana donde la cruz no fuera encontrada. La cruz era adorada por los celtas paganos, mucho antes de la encarnación y muerte de Cristo… era adorada en México siglos antes que los misioneros católicos romanos pusieran un pie en el país,… La cruz era ampliamente idolatrada, o referida como un emblema sagrado, era el símbolo inequívoco de Baco,… ya que él estaba representado con una banda en la cabeza cubierta de cruces (p. 199).


    Después, la cruz celta llegó a simbolizar los cuatro caminos de las esquinas de la tierra. El punto de reunión de estos caminos en un punto central formaban una cruz, y esto significaba al mismo tiempo el centro del mundo. El centro de la cruz, también se supone que es el punto de origen de la vida, el origen de los cuatro ríos místicos, y la cumbre de las montañas del mundo.

    El diccionario bíblico de Unger, confirma el uso de la cruz en tiempos antiguos como un símbolo pagano. El autor escribe:

La cruz, era ampliamente conocida en épocas pre cristiana como un emblema que muy bien sabido, era un signo pagano. Las vestiduras femeninas del sacerdote de Horus, el dios egipcio de la luz están marcadas por una cruz. En Tebas, en las tumbas de los reyes, las vacas reales están representadas arando, y una ternera jugando al frente. Cada animal tiene una cruz marcada en varios lugares de su cuerpo. Rassam encontró edificios en Nínive, marcados con la cruz maltesa. Osiris, así como Júpiter Amón, tienen como marcas personales una cruz. La cruz se encuentra marcada en los monumentos fenicios más antiguos (Artículo, La Cruz).


    Los druídas hicieron uso también de este símbolo. 

El erudito del siglo XIX, Thomas Maurice, en su obra, Las Antigüedades Indias, hizo una extraordinaria observación acerca de la importancia de la cruz en la adoración natural de los druídas. Este respetable erudito escribió:

Los druídas tenían la costumbre de seleccionar el más majestuoso y hermoso árbol como un emblema de la deidad. Cuando se cortaban las ramas de los lados, ellos juntaban dos de las ramas más largas en la parte más alta del tronco, de manera que esas ramas se extendieran a cada lado como los brazos de un hombre. Junto con el cuerpo, ellos presentaban esto como una gigantesca cruz, y en la corteza del mismo árbol, en muchos lugares estaba inscrita la letra T.


    La forma de la cruz ahora utilizada por la cristiandad, en realidad tiene sus orígenes en la letra “T”. Este era el símbolo tradicional de Tamuz, el antiguo dios de los caldeos y egipcios. Tamuz era el hermano de Istar, la diosa de la fertilidad, quien es ahora inconscientemente adorada por millones de cristianos profesos que lleva una forma de su nombre –Easter o día de la pascua florida. El símbolo de Tamuz es la que los misterios en las religiones llaman la “T” mística. Este es un emblema de gran antigüedad, y algunas veces es llamado “el signo de la vida”.

La forma de la [cruz de dos vigas], tuvo sus orígenes en la antigua Caldea (Babilonia), y era utilizada como el símbolo del dios Tamuz (estando en la formada de la Tau mística, la inicial de su nombre)… A mediados del siglo III d.C., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana. Para poder incrementar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, los paganos fueron recibidos en las iglesias, independientemente de sus creencias, y fueron permitidos mayormente en retener sus signos y símbolos paganos. Por consiguiente, la T, en su más frecuente forma con la parte que cruzaba más abajo, fue adoptada (Diccionario Expositorio de Vines de las Palabras del Nuevo Testamento).


    La “t” minúscula, o cruz, fue originalmente usada como un amuleto sobre el corazón. Algunas veces eran grabadas en las vestiduras de los sacerdotes paganos. Otras religiones paganas antiguas la usaban como parte de la vestimenta de las vírgenes. Estas mujeres utilizaban cruces pendientes de collares, las cuales usaban durante la celebración de sus ritos paganos. Hislop, en Las Dos Babilonias, escribe lo siguiente acerca del símbolo de la “t”:

Este símbolo pagano… la Tau, el signo de la cruz, el indisputable signo de Tamuz, el falso mesías… la Tau mística de los caldeos (babilonios), y egipcios – la forma original de la letra T –la inicial del nombre de Tamuz… (fue) el emblema babilónico de Tamuz.


    Dado al casi universal uso de la cruz, no nos debe sorprender que esta, también aparezca como una de las figuras prominentes en el budismo. Los budistas continuamente decoran sus cruces con hojas y flores y se refieren a este símbolo como “el árbol divino”, “el árbol de los dioses” o “el árbol del conocimiento y de la vida”.

    Los budistas creen que la cruz representa tanto el árbol de vida, así como el alimento espiritual. Para muchos creyentes, esta también es el símbolo del hombre universal. Para ellos, la línea vertical representa el lado espiritual intelectual de la humanidad, y la línea horizontal representa el lado femenino y la pasividad terrenal. También piensan en ella como la que forma o da origen a los cuatro ríos del paraíso que fluyen de la raíz del árbol de la vida.


La Cruz Budista

    Los hindúes, también incorporaron el símbolo de la cruz a su fe. Ellos llaman a la cruz como “rajás”, la expansión del ser. Para ellos, la línea vertical representa el “sattvas” o lo alto, el estado celestial del ser. La barra horizontal es el “tamas” o lo bajo, los estados terrenales. La cruz también esta asociada con el sagrado Ganges y la cruz de fuego de “Agni” el dios hindú del fuego.

    La siguiente cita del Diccionario Davis de la Biblia, cifra el uso casi universal de la cruz como un símbolo religioso que antecede al cristianismo.

La cruz pre-cristiana, de una forma u otra, estaba en uso como un símbolo sagrado entre los caldeos, los fenicios, los egipcios y entre muchas otras naciones. Los españoles en el siglo XVI, la encontraron también entre los indios de México y Perú. Pero su enseñanza simbólica, era completamente diferente de lo que ahora asociamos con la cruz.


    Podemos ver entonces, que el simbolismo de la cruz, dentro de las varias culturas, históricamente ha sido muy diferente de lo que muchos suponen representa actualmente, claramente el cristianismo no es el origen de la cruz como un símbolo religioso. 

Sin lugar a dudas, la cruz antecede a la existencia de Jesucristo, y está asociada con muchas prácticas paganas, símbolos y creencias.

    La perturbadora verdad, es que el origen de este icono “cristiano”, tiene sus raíces en religiones paganas, diametralmente opuestas a la fe que proclaman las páginas de la Biblia.














Comentarios

  1. la cruz la contruyeron para torturar a al hombre o mujer para testimonio a otros por su mala actuacion cotra las leyes .DTB

    ResponderEliminar
  2. Siempre he creído que la iglesia ha usado la cruz como un objeto de intimidación y no de culto o adoración. No en vano era un instrumento de tortura habitual entre los romanos.
    Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. La cruz es el arma que mato a Jesus, el cristiano verdadero no considera que sea sagrada, es simplemente una madera...el hecho del mismo sufrimiento que tiene morir en una cruz es lo que realmente nos hace pensar porque jesus derramo su sangre, hasta la ultima gota por nuestros pecados, y es una forma de demostrar que por la sangre es donde esta la VIDA!....es una demostracion de que la maldad no te va a hacer feliz, que solamente tenes una esperanza de vida de 80 años y despues que sucede? date cuenta que si realmente existen los demonios es que realmente tiene que existir una fuerza de bondad que frene esto en la tierra, no te das cuenta que existen 10 personas en el mundo que controlan todo? y que sos necio porque por vos mismo navegando en google no vas a encontrar las respuestas a todo...estas engañado en todo, cada video de youtube que te tragas esta trucado..eso amigo es estar mas que perdido...MIRARE A LOS DOS LADOS PARA CRUZAR LA CALLE PERO NO VOY SOLO Y LA VOY A CRUZAR SEA COMO SEA...no quisiera verte solo y que te quedes de un lado..

    ResponderEliminar
  4. La cruz proviene de la estructura que se usaba para "crucuficar", valga la redundancia, a los condenados por diversos delitos en el Imperio Romano. y la mas famosa es la de Jesus jefe de la Iglesia Catolica

    ResponderEliminar
  5. La palabra original es NAS en hebreo que significa, "poste, asta, madero". En griego es STAUROS, que también significa lo mismo.
    La primera ves que vemos la palabra cruz en las Escrituras, es cuando Jerónimo tradujo las Escrituras del griego al latín y tradujo la palabra STAUROS en CRUX. Este era un traslado importante, ya que para los romanos este símbolo religioso religioso y de alta importancia.
    Desde entonces, hemos conocido y aceptado la palabra cruz en las Escrituras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario