2 comentarios

EL VATICANO AL DESCUBIERTO II

Por guerreropirata



LOS VATILEAKS

Los años 2011 y 2012 se recordarán como un periodo de filtraciones informativas.

Los dos casos mas sobresalientes fueron el de Wikileaks, que reveló numerosos documentos reservados de politica internacional, y el llamado "Vatileaks", que dió a conocer información secreta sobre el Vaticano, un hecho sin precedentes en la historia del papado.

En Mayo de 2012 se publicó el libro Su Santidad:los documentos secretos de benedicto XVI, escrito por el periodista Gianluigi Nuzzi con la ayuda de una informante citada como "Maria".
A través de la correspondencia papal reproducida en esa obra, se dieron a conocer datos sobre el manejo turbio del Banco Vaticano, tráfico de influencias y corrupción.

La justicia del Estado Vaticano subrogada a la justicia italiana ordenó el arresto de Paolo Gabriele, el mayordomo de la casa papal, como presunto responsable de las filtraciones.
Por otra parte, Ettore Gotti Tedeschi, director del Banco Vaticano, fue removido de su puesto por "haber fracasado en el cumplimiento e las obligaciones primarias de la oficina a su cargo". 

Se sospecha que Gabriele no actuó solo en este episodio que, según las propias autoridades, "minó la confianza en la iglesia"