SABÍAS ESTO DE LA BIBLIA?

Por Ferney Yesyd Rodríguez*



  1. La Biblia no contiene las palabras misa, eucaristía, purgatorio, limbo, trinidad, ni papa.
  2. Hasta el siglo tercero no había una selección de qué escritos formarían la Biblia.
  3. Los Testigos de Jehová elaboraron una versión de la Biblia para que acordase mejor con sus puntos de doctrina. Esta se conoce como "Versión del Nuevo Mundo".
  4. El cuarto presidente de la Watch Tower (Testigos de Jehová), Frederick Williams Franz, fue parte del grupo selecto que elaboró la "Versión del Nuevo Mundo" y declaró en un estrado en 1954 que no sabía leer hebreo.
  5. Acertadamente, William Shakespeare afirmó que la Biblia puede ser usada para defender cualquier idea.
  6. En tiempos del Imperio Romano no se juraba colocando la mano sobre la Biblia, sino sobre los testículos.
  7. La frase atribuida a Dios de "Ayúdate que yo te ayudaré", que un 80% de personas piensan que está en la Biblia, realmente no lo está.
  8. La Biblia es el libro más traducido del mundo (2454 lenguas), sólo seguido por el cuento de Pinocho de Carlo Collodi. La semejanza de ambos libros es la historia de Pinocho y Jonás que estuvieron en el vientre de un gran vertebrado marino, además de...
  9. En Corea del Norte es ilegal poseer una Biblia.
  10. Muchos de los monjes copistas que reproducían la Biblia, no sabía leer ni escribir, y que reproducían la Biblia por imitación de los caracteres.
  11. La Biblia fue el primer libro impreso en la imprenta de tipos móviles Gutenberg, el 23 de febrero de 1455.
  12. Durante el famoso debate de Oxford en 1860 sobre la Teoría de la evolución de Darwin, una Biblia fue levantada por el capitán Robert Fitz Roy (quien comandó el Beagle) y pidió a los aistentes "creer a Dios antes que a los hombres".
  13. En la Biblia se registra en total que Jehová mató 2.270.365 personas, mientras del diablo solo se registran 10 asesinatos.
  14. La Iglesia Católica llevó a la hoguera en octubre de 1536 a William Tyndale por traducir la Biblia al inglés.
  15. Basándose en la Biblia los presbiterianos de Carolina del Sur afirmaron en 1835 que la esclavitud estaba lejos de ser un pecado a los ojos de Dios, ya que en ningún versículo de la Biblia se condenaba, además de existir textos que reglamentaban la esclavitud y pedían la obediencia de los esclavos a sus amos. Por este motivo se separaron las iglesias presbiterianas, metodistas, bautistas y episcopales antes de la Guerra Civil, en abolicionistas y esclavistas.
  16. La Biblia narra eventos históricos desde el reinó de Judá, en el siglo X AC. Los relatos anteriores, como la historia de Moisés, el éxodo y los patriarcas anteriores no tienen sustento arqueológico, ni histórico y parecen ser inventos.
  17. Todas, y cada una las denominaciones cristianas (22.190 en 1985) afirman ser las correctas interpretadoras de las enseñanzas bíblicas.
  18. El matemático y escéptico David Thomas, para refutar la idea de que la Biblia contiene un código secreto encontró en el libro "El código secreto de la Biblia" de Michael Drosnin el mensaje oculto: “El Código de la Biblia es un fraude y un engaño para tontos”.
  19. La división de la Biblia en capítulos se debe al clérigo inglés Esteban Langton en 1220, y la división en versículos a Santos Pagnino (católico) y a Roberto Stefano (protestante) en 1528 y 1551, respectivamente.
  20. Las Biblias católicas y protestantes no son iguales? La Biblia católica contiene 7 libros de más (Libro de Tobías, Judith, 1° Macabeos, 2° Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc). Además las Biblias de la Iglesia Siriaca Nestoriana posee un libro adicional (Apocalipsis de Baruc), al igual que la de los antiguos cristianos coptos de Etiopía (Sirácida, Libro de Enoc y de los jubileos), y la Iglesia ortodoxa de Etiopía (Libro de Enoc y los Jubileos, además de un tercer libro de Macabeos).
  21. La historia de que una Biblia salva a una persona al detener una bala es muy corriente. Por lo menos la prensa mexicana registra un caso en 1998 en el que en Matamoros, Luz Alpuche Mendoza, Antonia Espinoza y Patricia Guzmán se encontraron en medio de una balacera, y una bala que se les acercaba dio contra la Biblia que llevaban.
  22. Los adventistas consideran que el hecho de que en un trance de 1845 la señora White haya sostenido una Biblia de 18 libras por varios minutos como un milagro, mientras que los escépticos atribuyen su fuerza a un episodio epiléptico.
  23. Los tefilin son envoltorios o cajitas de cuero que contienen porciones de la Biblia (más concretamente, de la Torá, que contiene los primeros cinco libros llamados Pentateuco en la Biblia cristiana) y que son sujetadas con tiras de cuero, una al brazo contrario a la mano hábil y la otra a la frente de los judíos ortodoxos.
  24. Se llama "Biblia del Diablo" o Codex Gigas a un gran manuscrito del siglo XIII de Bohemia, una de las históricas tierras checas. Esta obra se distingue por su tamaño y su sorprendente página completa sobre la interpretación del diablo (en la página 577), contiene las siguientes partes: el Antiguo y Nuevo Testamento, dos obras de Flavio Josefo, Etimologías de Isidoro de Sevilla, el libro de texto estándar para la enseñanza de la medicina en la Edad Media conocido como Ars medicinae (El arte de la medicina), Chronica Boëmorum (Crónica de los bohemios) del siglo XII de Cosmas de Praga y un calendario. De especial interés son las secciones que dan testimonio del origen de Bohemia del manuscrito y su agitada historia. A fines del siglo XVI, el Codex se incorporó a las colecciones del gobernante Habsburgo, Rudolph II. Durante el asedio sueco de Praga a finales de la Guerra de los Treinta Años (1648), el manuscrito fue tomado como botín de guerra y trasladado a Estocolmo.
  25. La Biblia más antigua es un libro conocido como el Codex Sinaiticus; es un manuscrito del siglo IV hallado en el monasterio de Santa Catalina, cerca del monte Sinaí. Curiosamente esta obra incluye los libros de la Epístola de Bernabé y fragmentos del Pastor de Hermas, libros hoy considerados apócrifos. Es notable también el hecho que algunos pasajes que en las biblias modernas indican que Jesús es dios no hacen esta afirmación en el Codex Sinaiticus.
  26. La Biblia fue escrita en tres lenguas: hebreo, griego y arameo.
  27. En el Pentateuco original, escrito en el siglo VIII AC. no encontramos una afirmación claramente monoteísta, pero en la época que se escribió el Deuteronomio, más o menos un siglo más tarde, el Deuteronomista hace que Josué amenace a los israelitas con el aniquilamiento total en caso que no volverse monoteístas.
  28. La escritura de las obras que hoy conforman la Biblia se inició en el siglo VIII AC y duró hasta el año 120 DC.


    *Tomado de SinDioses.org

Comentarios

  1. Ya me tienen harta estos señores con tanta porquería y mentiras!!! Son unos fanáticos peores que los religiosos se creen muy sabios les voy a llenar su blog con mis comentarios anteriores hasta que me respondan con fundamentos irrefutables!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy cristiana no soy religiosa ni fanática. Pero estoy un poco confundida ateo se dice ser la persona que niega la existencia de cualquier Dios o ser Superior; llámese Jehová, Alá,Buda etc. Si yo no creo en algo no me esmero ni gasto el tiempo comentando en un blog y mucho menos tomando un libro tan complejo que en realidad es un compendio de libros: la Biblia. Ya he pasado por eso comentando con " ateos" sus excusas tontas de porque no creen en Dios el Dios padre de Jesucristo en el que creemos los cristianos; yo no he visto un solo ateo que refute contra Alá o buda o Ra. Señores estos "ateos" si creen en Jesucristo pero son unos resentidos con Dios si hacen una encuesta todos han tenido problemas con alguna doctrina o religión basada en el cristianismo. Vuelvo a lo mismo si yo creo en el islam porque voy a leerme el Corán y buscarle "errores". Si les preguntan a estos resentidos con la sociedad que demuestren que Dios no existe te salen con esto: demuestra tu, tú eres el que cree. No se puede demostrar lo que no existe jajaja. Incoherencias que peor aún se respaldan en la "ciencia" y algunos con costos y no han terminado la secundaria. Te digo una cosa es la religión otra cosa es Dios y el evangelio. Primero define que eres ateo o anticristo. Luego como consejo ya que eres tan valiente de escribir esto y ver todas las respuestas asumes que estás consciente de tus palabras y que se te tomarán en cuenta cuándo tengas que dar la cara a quién estás despreciando. No leas más la santa Biblia porque es peor aún, estás en frente de la verdad y ya no hay excusas para defenderte cuándo sea tu juicio. Como consejo pídele perdón a Dios y que el te muestre cual es el camino correcto y si lo haces con fé y humildad de corazón verás que el te contestara; Pero no con arrogancia. Que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa la mayor religión del mundo son los musulmanes. Por que insisto porque???? Tanta hablada contra Jesús y su Padre y ni hablan del Espíritu Santo porque ahí si están perdidos y como no tengo nada que hacer en este momento y me tope con tu blog; te dejo unos versículos con buenos argumentos a ver por favor cual de todos los súper Ateos se atreven a desacreditar uno de los siguientes puntos:
    :La Biblia siempre ha enseñado que la tierra es redonda, no plana. Fue sólo cuando se confundió un lenguaje figurado como "los cuatro ángulos de la tierra" en Apocalipsis 20:8 que se desarrollaron enseñanzas que decían que la tierra era plana. Pero no se debería utilizar un lenguaje figurado de este tipo para apoyar argumentos que están en contra de lo que la misma Biblia manifiesta de una manera literal.

    la tierra es REDONDA Y LO DICE LA BIBLIA :
    Isaías 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

    1. Las falsas religiones de la edad media enseñaban que la tierra reposaba sobre la espalda de un buey. La Biblia enseña en su libro más antiguo que la tierra cuelga sobre la nada. Lea Job.26:7 "Él extiende el norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre nada". Los astronautas nos dicen que la tierra está suspendida sobre el espacio. Esto lo percibieron con la vista, el método científico. Pero la Biblia proclamaba esta verdad miles de años antes de que el hombre, por medio del método científico, tuviera suficiente evidencia para afirmar la verdad de que la tierra estaba suspendida en el espacio

    2. La ciencia moderna afirma que el sol y sus planetas giran alrededor de nuestra galaxia. La Ilustrated World Encyclopedia dice: "El sol se encuentra hacia el exterior de esta galaxia, girando alrededor del centro de la galaxia a la velocidad de alrededor de 170 millas por segundo (alrededor de 272 kilómetros por segundo), llevando consigo a la tierra y a todos los demás planetas y cuerpos de! sistema solar. El sol precisará de alrededor de 220.000.000 años para completar su revolución alrededor de la galaxia".

    3. Muchos se quedarán sorprendidos de saber que esta verdad fue revelada a David hace alrededor de 2.900 años. Hablando acerca del sol, David escribió: "De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor" (Salmo l9:6).

    4. La ciencia moderna nos dice que el movimiento general de nuestra atmósfera es desde los polos (norte y sur) hacia el Ecuador. La atmósfera es calentada en el Ecuador. Se levanta, enfría y es llevada de nuevo a los polos. No es insólito que este hecho se cite en la Biblia desde hace miles de años. El sabio Salomón escribió: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros viene el viento de nuevo" (Eclesiastés l:6)

    ResponderEliminar
  4. ‎1.- La primera Ley de la Termodinámica.

    La primera ley de la termodinámica afirma que no hay creación de nueva materia, sin que la creación está en suspenso. En otras palabras nada nuevo se está creando en el universo sino que existe la transformación de una materia ya existente.

    La Biblia dice al final del relato de la creación en Génesis 2:1-3 "Fueron, pues acabados los cielos y la tierra... Y acabó Dios... la obra que hizo". El salmista escribió "Porque El dijo, y fue hecho; El mandó, y existió" (Salmo.33:9). Moisés escribió: "Porque¡ en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, j reposó en el séptimo día" (Exodo.20:ll) El escritor de Hebreos nos dice "las obras suya! estaban acabadas desde la fundación del mundo" (Hebreos.4:3) "Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas' (Hebreos.4:10).

    La creación ha sido acabada Dios no hace ya más mundos para ser habitados, ni más criaturas. La Biblia enseña claramente que la creación cesó al acabar los actos creadores registrados en Génesis 1, y esto es exactamente lo que nos enseña la naturaleza a través de la primera ley de la termodinámica. En cambio los evolucionistas sostienen que se están creando nuevas cosas por generación espontánea y selección natural.

    ‎2.- La segunda Ley de la Termodinámica.

    La segunda ley de la termodinámica nos dice que el universo va deteriorándose y está en decadencia. Justamente se llama entropía a la medida de desorden de un sistema o a la medida de no disponibilidad de energía. En otras palabras, al tener lugar la decadencia y desintegración, aumenta la entropía. En cambio los evolucionistas dicen que las cosas están volviéndose más y más ordenadas. La naturaleza afirma que todas las cosas están llegando a un desorden cada vez mayor.

    El salmista escribió: "Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tu permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados" (Salmo.l02:26). Véase también Isaías.51:6 "porque los cielos serán desechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir". La Biblia enseña que las cosas no se dirigen hacia un mayor orden y complejidad, sino que se ha introducido la deterioración. El universo está en decadencia.

    ResponderEliminar

  5. Raquel Gamboa5 de mayo de 2015, 20:19
    ‎3.- El Acido Desoxirribonucleico o ADN.

    Dentro del núcleo de cada célula desde lo más simple hasta lo más complejo, se encuentran filamentos espirales formados como escaleras de mano retorcidas, hechos de ácido desoxirribonucleico, cuya abreviatura es ADN. Es el componente ADN de la célula el que determina las características de la herencia. El ADN controla el color de los ojos, el color del cabello, las huellas dactilares, y cada detalle físico del organismo individual. Es el mecanismo que permite que la vida se reproduzca "según su naturaleza" (Génesis. 1:24). Para dar un ejemplo, el ADN es semejante a una enciclopedia sumamente grande de 46 volúmenes, con 20.000 páginas cada uno. Cada célula del cuerpo humano está provista de la enciclopedia entera. Es el componente ADN de la célula el que determina las características de la descendencia de cada generación. A continuación se enumerará los problemas que los evolucionistas tienen con el ADN:

    A- El ADN es evidencia de un Creador común

    Cuanto más se estudia la vida tanto mas se comprende que está compuesta básicamente por los mismos compuestos químicos. Ello constituye una buena evidencia de un Creador Común de todas las cosas. Por ello, la utilización de la estructura del ADN para demostrar que todos hemos surgido de varios antecesores comunes es un golpe a la evolución.

    B- La complejidad del proceso del ADN es un argumento contra la evolución

    La reproducción del ADN es un proceso fantásticamente complicado ¿Como hubiera podido surgir el azar?. El ADN contiene el código de cada característica del cuerpo. Cada detalle, por ínfimo que sea, se encuentra almacenado en este maravilloso ordenador. Al considerar la complejidad de los genes, Wallace dijo "hay alguna solución más sencilla al problema de la reproducción? No creo que la haya". Cuanto más complicada sea la vida, tanto menos posibilidad hay de que hubiera podido haberse originado al azar, mediante generación espontánea.

    C. La resistencia del ADN al cambio es un argumento en contra de la evolución

    Los científicos saben que las moléculas de ADN son sumamente inmutables y que resisten la conversión de un tipo a otro, a pesar de las mutaciones observadas debido a la radiación. Numerosos estudios indican que el mecanismo del ADN es sumamente específico e integrado. Cualquier manipulación con el ADN conduce a códigos carentes de sentido y a un organismo inferior Aunque el código genético del ADN puede producir una gran cantidad de variación, no se producen nuevas características que no estuvieran originalmente "en el registro" en el ADN.

    Todo esto me da la pauta que la biblia no está en contradicción con la ciencia para nada. Son hombres enajenados de la existencia de Dios los que intentan con medios y argumentos débiles socavar la veracidad de las escrituras. Pero cualquier lector imparcial y objetivo, se dará cuenta que las evidencias están a la vista.

    ResponderEliminar
  6. La verdadera ciencia no entra en conflicto con la Biblia. La verdadera ciencia confirma la Biblia. La Biblia no es un libro de ciencia, pero cuando habla no hay contradicción con los hechos de la verdadera ciencia. La ciencia ha confirmado la Biblia una vez tras otra ¿Es acaso mucho pedir que se consideren como verdad aquellos pasajes de las Escrituras que no pueden ser demostrados ni refutados científicamente?

    Las falsas interpretaciones de la Biblia, dadas por falsas religiones han contribuido a crear un conflicto entre la ciencia y la Biblia. Pero al examinar estos aparentes conflictos llegamos a la conclusión de que muchas de las posturas científicas sostenidas por el catolicismo en la edad media no tenían base en la palabra de Dios. Un ejemplo de ello era el concepto ptolemaico del universo, que fue originado alrededor del año 150 d. c. por Ptolomeo, afirmaba que la tierra era el centro del universo. Esta teoría fue posteriormente aceptada por la Iglesia de Roma. Cuando Galileo, en el siglo XVII, adoptó la teoría copernicana de que el sol era el centro de nuestro sistema solar, se encontró con una vigorosa oposición religiosa que tuvo como resultado el que tuviera que renunciar a sus creencias copernicanas. Así que en realidad el conflicto tuvo lugar entre dos enseñanzas de la ciencia, una que había sido aceptada por el mundo religioso de entonces y otra que era mas reciente en el tiempo. Resultó que Galileo había aceptado la creencia menos popular basada en sus estudios más recientes.

    Note que el conflicto no tenia que ver con una enseñanza bíblica y la ciencia; sino con un postulado reciente de la ciencia con otro postulado de la ciencia que había sido adoptado por la iglesia católica.

    Así, en lo referente a las teorías científicas, es probable que Klingman diera en el clavo cuando escribió: "Con toda probabilidad nuestros nietos se preguntarán cómo fuimos tan insensatos como para creernos algunas de las teorías que en la actualidad son consideradas científicas. La morgue científica está "repleta" de cadáveres de teorías difuntas y refutadas" Como alguien ha dicho "Después de más de dos siglos de afrontar los más potentes cañones científicos que se pudieron reemplazar, la Biblia ha sobrevivido y está posiblemente en mejor posición gracias al asedio ".

    ResponderEliminar
  7. Y decime lo que quieras porque yo soy Médico Cirujano y mi padre es teólogo así que no me vas a decir fanática; ni me salgas con teorías que si no sabes te enseño el método científico. Preguntas "ateos" noooo anticristos; resentidos con Dios; vamos valientes refunten el Corán y desenmascaren a Alá en Afganistán vayan yo les compro el pasaje de ida porque no creo que vuelvan .

    ResponderEliminar
  8. También si son ateos por el amor a Dios porque le tiran tanto a la Biblia hasta se la aprenden para contradecir a religiones inventos de hombres. Si Dios fuera un asesino ya te hubiera mandado s matar y si no crees en Dios menos en el Diablo. Entonces explícame porque le das créditos ????? Que mato a menos personas ? El diablo es mas bueno que Dios? Pero si sos ateo!!!!!!! No crees porque lees la biblia???? Señor ilumínales o elimináles el blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Y como tengo un rato libre con respecto a tus puntos mira bien mis respuestas:
    1-La Biblia no contiene las palabras misa, eucaristía, purgatorio, limbo, trinidad, ni papa.
    Si es completamente cierto cual es tu problema? Eso es parte de la religión católica romana que no tiene nada que ver con la Biblia. Vuelvo al punto o eres ateo o anticristo o anti evangélico o anti católico?
    2-Hasta el siglo tercero no había una selección de qué escritos formarían la Biblia.
    Si es cierto hasta ese siglo se encontraron Los libros del Nuevo Testamento.
    3- :? Y que si no sabía hebreo igual la verdadera traducción ya esta en muchas versiones.
    4- los testigos de Jehová añaden un libro y crearon una doctrina eso que tiene que ver con Dios y su palabra. Religión no es lo que Jesús predicó.
    5- William Shakespeare; puede opinar lo que quiera igual era escritor romeo y Julieta; Hamlet que va a saber el de la Biblia si en esa época era prohibido leerla.
    6- en los tiempos del imperio romano se juraban sobre los testículos 👍 jajaja y?
    7-que la gente no lea bien la Biblia y digan que en la Biblia que hasta el tonto ni Dios lo quiere esta escrito pues que te diré?
    8- Pinocho y Jonás: no podías hacer una comparación mas chistosa jajajaja. Y me puedes decir de donde sacaste que junto con la Biblia es el libro más traducido?
    9- En Corea del Norte les prohiben hasta ver ciertos programas de televisión, que relevancia tiene que sea prohibido leer la Biblia y aún así hay cristianos a escondidas !
    10- ya me cansé de leer tanta bobería que no viene al caso. Pero pregunta donde exactamente contaste que Jehová mató 2.270.365 personas, mientras del diablo solo se registran 10 asesinatos. Por favor dime en cuáles versículos, capítulos y libros y los 10 de san Diablo por favor.
    Qué pretendes con estas payasadas te has ganado un premio? Ya te llamo el presidente para darte una felicitación? Te nominaron al premio Nobel del ateo del año? No tienes trabajo ? Que te hizo Jesús para estar tan resentido? Me dices si haces dinero con estos blogs y con argumentos tan (perdón pero no encuentro otro adjetivo) ESTUPIDOS!!!! Por Dios y no me vengas con wikipedia por que ahí si te mando a la biblioteca del Vaticano por lo menos.
    No me creas Investiga BIEN

    ResponderEliminar
  10. Señores, en su punto no. 27 la palabra PENTATEUCO proviene del griego y significa cinco libros. Deuteronomio es el quinto libro de la Biblia, y Elohim parece ser un "Pluralis intensivus" ya que, como nos recuerda Fernando Pessoa, debe escribirse de forma que la idea quede completamente plasmada en el texto. Paz.

    ResponderEliminar
  11. waw. es muy bueno el blog, me gusta tambien los comentarios, y el nivel de los argumentos que usan, unos y otros. lo seguire visitando....me gusta.

    ResponderEliminar
  12. NO SEAMOS MAS IGNORATES QUE EL QUE COMENZO ESTE BLOG. LA PALABRA MISA COMO OTROAS EN DISCISION, HAN SIDO ADAPTADAS DE ACUERDO A SU EPOCA. LA BIBLIA NO FUE ESCRITA EN ESPAÑOL ( NI EN MUCHOS OTROS IDIOMAS) LA PALABRA MISA ES UN DERIVADO DE LA PALABRA MISION, ( LLEVAR EL EVANGELIO A LOS NECESITADOS/ TODO EL MUNDO) E ALLI EL SIGNIFICADO DE MISA. EL QUE INICIO ESTE BLOG ES SEGURAMENTE OTRO PERSEGUIDOR PROTESTANTE DE LA IGLESIA CATOLICA. PERO, PARA RETARLO..HAY LES VA LA PREGUNTA DEL MILLON. PORQUE.CREEN QUE LOS PROTESTANTES CADA UNO ARMA SU NEGOCITO POR APARTE. SI BIEN SE FIJAN, HOY DIA EN CADA ESQUINA EXISTE UN NEGOCIO DE ESOS. Y LA PREGUNTA ES ,PORQUE NO SE UNEN EN UNA SOLA MISION DE HACER UNA SOLA IGLESIA CON UN DIRIGENTS O PASTOR COMO LO LLAMAN ELLOS? POR EJEMPLO 4 IGLESIAS RECIBEN $100 CADA UNA DE COLABORACION EN CADA RITO. SI LO UNIERAN HICIERAN $400 Y SERIA MAS FACIL HACER NEGOCIOS (ACTIVIDADES CON $400) PERO AQUI ESTA LA PREGUNTA DEL MILLON......PORQUE EL PASTOR.DE UNA DE LAS 5 IGLESIAS (EJEMPLO) NO TOMA LA.INICIATIVA D UNIRSE A LAS OTRAS 3? ......JAJA..SIMPLE Y SENCILLAMENTE , PORQUE SE LE ACABARIA SU NEGOCIO. Y ENTRARIA EN DISCORDIA CON LOS OTROS.PASTORES SI LES PIDE QUE LE.DEN SU MIEMBROS....JAJA.......LOS PROTSSTANTES SIGUEN HACIENDO SUS PROPIOS NEGOCIOS (IGLESIA POR APARTE) PARA USARLA.COMO MEDIO PAR SOBREVIVIR DE LOS IGNORANTE , EL DIEZMO. NO IMPORTA COMO LO PONGAN, NINGUN PADTOR VA A QUERER UNIRSE AL OTRO PORQUE PERDERIA SU LIDERAZGO Y.POR ENDE, SU RIQUEZA. AMIGOS NO XTODO LO Q BRILLA ES ORO, NO TODOS LOS QUE DICEN SEÑOR SEÑOR, SON REALES. SSTE MUNDO ESTA LLENO DE LOBOS VEZTIDOZ DE PASTORES ENGAÑANDO A LOS MAS HUMILDES, (BULGARMENTS PNDJOS). BUSQUEN EN EL INTDRNET BAJO EL LINK. " LOS DIEZ PASTORES MAS RICOS DEL MUNDO, O EN INGLES THE TOP 10 RICHEST PASTORS IN THE WORLD. http://www.accra24.com/2015/03/2015-top-10-richest-pastors-in-world.html?m=0

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ja ja... wow Raquel Gamboa, te explayaste como toda una fanática.. ja j aja ja... tus argumentos son fácilmente rebatibles, así que dime, por cuál quieres que empiece? por el de la Tierra "esférica" de la Biblia (cuando claramente dice círculo, que es una figura PLANA) o de confundir flotar con COLGAR la Tierra (el colgar de la Tierra tal y como se menciona en la Biblia indica un punto de sujeción superior y un cordel, totalmente diferente a flotar que es lo que en realidad hace la Tierra)...

    Vamos campeona.. dime por dónde empezar y lo haré con gusto...

    Att: Carlos Toledo

    ResponderEliminar
  14. Raquel Gamboa estas loca de remate y conste q no soy profeta para saberlo

    ResponderEliminar
  15. Raquel Gamboa estas loca de remate y conste q no soy profeta para saberlo

    ResponderEliminar
  16. Lo más gracioso de Raquel es que para demostrarnos que no es una fundamentalista cristiana nos dice que su padre es teólogo. ¡Menuda educación objetiva e imparcial ha debido de recibir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario