ASERÁ, LA CONSORTE DE JEHOVA


Por guerreropirata

Aserá fue adorada como consorte de Yahve-Jehová en Israel como atestiguan numerosas inscripciones de escribanos oficiales, y fueron escritas en hebreo.

Deuteronomio 7:16 Destruirás a todos los pueblos que Jehová, tu Dios, te entrega.
No tendrás piedad de ellos ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo.

El mismo Jehová admite la existencia de otros dioses, no solamente ídolos de barro.
Ordena no tener piedad. ¿Es ese un dios de amor, o un demonio sin compasión sediento de sangre?

Deuteronomio 8:19 Si llegas a olvidar al Señor tu Dios, y sigues a otros dioses para adorarlos e inclinarte ante ellos, testifico hoy en contra tuya que ciertamente serás destruido.
Dioses jehová exige a los hebreos adoración exclusiva, pero no niega la existencia de otros dioses. El que lo siga será por temor y bajo amenazas, no por amor.

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová, vuestro Dios [Elohiym], es Dios [Elohiym], de los dioses [Elohiym], y Señor de los señores, Dios [El] grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos.

Aquí vemos la falacia que Elohim es un plural mayestático. Algunos apologistas tratan de decir que la expresión “dios de los dioses” es superlativa, pero ese superlativo no tendría sentido, sobre todo habiendo ya tres plurales “mayestáticos” en línea. Notemos que también se usa el singular de Dios, o sea “El”; y aparte de ello la expresión “poderoso”, en lugar de “todopoderoso”.

Deuteronomio 11:28 - y la maldición, si no obedecéis los mandamientos de Jehová, vuestro Dios y os apartáis del camino que yo os ordeno hoy, para ir tras dioses ajenos que no habéis conocido.
Jehová tiene celos de dioses (¿inexistentes?)que pertenecen a otra gente, que profiere una maldición sobre los hebreos que los adoren aunque hasta ese momento hayan sido supuestamente desconocidos para ellos,

Deuteronomio 12:31 No harás así a Jehová, tu Dios, porque todas las cosas abominables que Jehová aborrece las hicieron ellos a sus dioses, pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban al fuego en honor de sus dioses.
Desde luego que jehová se enoja tanto porque estos pueblos sacrificaban sus hijos e hijas a sus dioses, que lo soluciona mandando los ejércitos hebreos para que les maten a sus hijos. Lógico ¿no?.

Comentarios

  1. Efectivamente compa e incluso arqueólogos israelíes han encontrado algunos altares enteros y otros destruidos en que la diosa Asera y el dios Jehová/Yahvé/otros, juntos, alzan el altar, como prueba de veneración de los antiguos israelíes y más atrás, pueblos célticos y de los que originaron todas las civilizaciones antiguas, a partir de la tribu de Rom y que iniciaron la primera migración hacia el oeste desde el noroeste de la actual India.

    Hay mucha más información dispersa de estos hechos por internet, el canal NatGeo y también leyendo entre líneas de religión e historia antigua(): y como con la teoría del big-bang, veneración/honra constante a la parejita que originó el Universo.

    Soy devoto de Juanita de Arco, la patriota:
    http://members.libreopinion.com/jeanne-d-arc/espanol/index.html

    Y también vale el significado y devoción de los celtas por los árboles y la MadreTierra:
    http://elguanche.net/Ficheros/arbolessagrados.htm

    Abrazos,

    cahuez..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog espero que sigas investigando y tal vez podamos intercambiar informacion.

    ResponderEliminar
  3. poco seso si supieras las burraras que escribes. Primero investiga bien antes de publicar otros articulos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog, para anonimo siempre investigo los articulos que publico en mi blog, ademas no tienes que creerme solo piensa que no todo lo que te dicen es verdad.
    Piensalo Jehova-Yahve solo fue un dios menor, fue un dios de los judios no es el Dios verdadero.

    ResponderEliminar
  5. Jesucristo te Ama... Mas de lo que tu Sabes...o crees... dime quien es tu dios? y en quien confias para que seas salvo?, si crees en la existencia de otros dioses creeras entonces que hay un infierno... dime quien te da seguridad de que seras salvo del dia del juicio?, si no lo hay ya la hiciste pero si lo hay.. en quien confias para ser salvo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog, para Anónimo mi unico Dios es el verdadero el absoluto no el dios menor yahve-jehova.
    Y te pregunto no se supone que ya eres o somos salvos cuando al pobre Jesus lo crucificaron y murio por todos???.
    O antes del famoso "dia del juicio" que tanto hablan los fanaticos religiosos, otra vez va a venir el pobre Jesus a morir "de nuevo" por todos??.
    Y salvo de que??
    Yo soy salvo de los fanaticos religiosos, de las sectas y cultos, de las religiones que se multiplican y avanzan sin control y manipulan la mente de personas como tu;de eso si soy salvo.
    No me creas INVESTIGA.

    ResponderEliminar
  7. que inutil...si lo que la biblia enseña acerca de la eternidad no es cierto...entonces mi pirata. no tienes prqque preocuparte; pero si lo que dice es cierto, no creo que te vaya muy bien, de hecho nada bien...En cuanto a Jesus, debes estudiar muy bien los pasajes biblicos del antiguo testamento que anunciaron su primera venida y como al detalle se cumplieron. Asi mismo los que anuncian su retorno tambien son ciertos. No te dare fechas porque no hay tal revelacion; pero si te dire algo: Jesus vendra y no para morir otra vez sino como el rey del universo que es El, y vendra por los que anhelan Su retorno para llevarlos con el y en ese mismo instante la ira justa de Dios se derramara sobre aquellos que no creyeron de manera humilde y secilla que Solo Jesus, asi como el arca de Noe fue el instrumento para salvar a 8 personas, El es quien nos libra de la ira que viene sobre la tierra. Me importa un comino si has decidido no creer. El verdadero gozo, satisfaccion y paz solo lo experimentamos aquellos que hemos decidido confiar en Jesus. Jesus mismo dijo que la vida eterna consiste en Creer en El Dios verdadero que es Padre de Jesus el cristo y creer en Su hijo a quien el envio. Dios no es un sanguinario, ni lunatico. No has entendido que es un ser perfecto y su perfeccion radica mucho mas alla de simplemente creer que es amor. el nos creo con libertad para decidir en quien creer, pero debido a la maldad del ser humano, el sabia que este mundo tenia un limite y se propuso salvar de la misma autodestruccion de la humanidad a todos aquellos que creyesen en el y viviesen de acuerdo a su verdad que esta en Jesus. el dia vendra en que recordaras lo que te digo hoy. Y diras: que bruto he sido y como llegue a ser tan necio para enredarme en mis propios argumentos y rechace la sabiduria de Dios revelada en Jesus. Pero sera demasiado tarde. Porque Dios ya establecio que los seres humanos vivan una sola vez y despues de esto el Juicio. Si Jesus no vuelve en esta generacion, no te preocupes, la muerte te alcanzara y sabras que lo que te digo es cierto. pero no me creas... investigalo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog, para mario te agradezco por tu "larga explicacion" acerca de Dios y Jesus.
    Te digo tambien que Jesus anuncio su segunda venida "EN ESTA GENERACION" osea en la generacion que vivio la epoca de jesus (los versículos 33 y 34 del capítulo 24 del evangelio atribuido a Mateo).
    Yo no anhelo el retorno de Jesus ya que no es necesario que regrese porque tal vez lo que hariamos es matarlo de nuevo y ademas yo no quiero irme con el quiero terminar de vivir mi vida que me han dado aqui en la tierra, no se porque los fanaticos religiosos como tu anhelan tanto el famoso "JUICIO FINAL" e "IRSE AL OTRO MUNDO" y le temen tanto al "infierno" que hasta ahora no saben en donde esta.
    Tambien te digo que el diluvio si es que existio fue el mayor genocidio realizado por tu supuesto dios de amor Yahve-Jehova.
    Si de acuerdo a lo que tu dices Yahve-Jehova es un ser "perfecto", ¿porque en el libro del pueblo judio llamado BIBLIA tienen muchas contradicciones atribuibles a un lunatico equizofrenico?.
    Te invito a leer un articulo de mi blog
    http://jehovadesenmascarado.blogspot.com/2009/01/transtornos-psiquiatricos-de-yahv-o.html
    Leelo y si quieres me lo comentas.
    Te agradezco por desearme la muerte, no importa,la mayoria de fanaticos retrasados me han dicho lo mismo asi que no me sorprende tu actitud.
    Por ultimo al copiarme mi frase "No me creas investigalo" me das animos para seguir investigando y desenmascarando a tu dios y a los demas dioses que nos visitaron en tiempos antiguos.
    Una frase que te calza a ti y a los demas fanaticos religiosos seria: "NO ME CREAS..NO INVESTIGUES.. SOLO CREE EN LO QUE TE DICEN Y VIVE CON MIEDO".

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado pirata.En verdad eres o te haces? porque parece que tu nivel de comprension de lectura esta muy por debajo del standar medio.En primer lugar Jesus no dijo que el vendria en esa generacion. El estaba hablando de dos eventos y apartir de uno(la profecia de la destruccion de Jerusalem (Año 70) ilustro como seria el tiempo previo a su retorno. El nunca, ni de chiste afirmo tal cosa. Se cumplio al pie de la letra todo lo que dijo sobre Jerusalem (no quedaria piedra sobre piedra) Eso nunca se tomo como juicio final ni fue la intencio de Jesus que lo entendieras asi. La perfeccion de Dios no radica en hacerse de la vista gorda ante la maldad. Cualquier padre de familia si algun maleante entra a su casa hara todo lo posible por defenderla. El sentido de justicia que los hombres puden llegar a tener, lo coloco nuestro creador. Dios es Amor, Pero tambien es Justicia. Seria un Dios ezquisofrenico si no interviniera en los eventos de la humanidad para establecer Su justicia.

    ResponderEliminar
  10. continuacion...
    Pues para eso vino Jesus. El hijo mismo de Dios
    por un plan perfecto quizo mostrar la misericordia de Dios, la oportunidad que Dios la esta dando a la humanidad de conocer ese lado perdonador y transformador de su amor. Dios "castigo" la maldad de la humanidad en su hijo, no porque el sea sadico. Jesus dijo: nadie me quita la vida, yo le entrego en rescate por muchos. No crees que , si siendo esto cierto, ese Dios al que llamas, lunatico, sadico, ezquizfrenico, pudiendo con justicia destruirnos por la maldad, nos da la oportunidad de aprovechar a nuestro sustituto, que es jesus. El muere siendo perfecto, inocente, justo por pecadores como tu y como yo
    solo por que nos ama. Su muerte y resurreccion nos ofrecieron una esperanza maravillosa de vivir vidas plenas AQUI EN LA TIERRA. claro que anhelamos un dia estar con El y contmplarlo cara a cara. sera maravilloso ver con nuestros ojos a quien fue capaz de venir desde el cielo y por amor entregarse en mi lugar para que yo pueda tener una vida plena, una nueva naturaleza. El pago lo que Dios mismo establecio como ley por los pecados: "el pago por los pecados es m uerte". Alguien tiene que pagar. no?

    ResponderEliminar
  11. continuacion..
    Si hay un Dios y el te ama, y tambien juzga a los seres humanos con justicia, es misericordioso porque da oportunidad de ser transformados a la imagen de Jesus (imagen es caracter) Y te dice: Yo estableci que los seres humanos mueran por su inclinacion al mal (Dios no puso esa inclinacion, el hombre la escogio) pero si hay alguien que ya pago, por que habrias de morir eternamente tu?.Vamos, o escoges creer esto o pagas tu?
    si tienes hambre y te invito a comer y no tienes dinero y deseo pagarte para que no mueras,(sin niguna otra intencion)aceptaras mi ayuda? o prefieres morir? tu decides

    ResponderEliminar
  12. Estarias de acuerdo que en la ciudad donde radicas un juez muy bueno declarara inocente a todos los asesinos, violadores, pervertidos sexuales, ladrones y lo s dejara en libertad? votarias a favor de el? por que habria de hacer eso? por que tiene fama de bueno? expondrias a tus hijos, hijas a que cientos de personas que no tienen el minimo deseo de cambiar anduvieran libres en las escuelas, en las calles, solo porque ese juez es bueno?
    Y tu crees que Dios tiene que quedarse cruzado de brazos ante la maldad? con personas, naciones enteras que eligen libremente promover la maldad, la violencia, la perversion sexual, y exponer a otros tantos? votarias a favor de un dios que simplemente aprueba y aplaude tal maldad? no terminariamos autodestruyendonos todos? Dios castigo la maldad en uno solo, `por amor, en jesus, para darle la oportunidad de cambio a la humanidad. no cambio externo, sino interno, no superficial sino esencial, de naturaleza, de estar muertos espiritualmente a vivos. Dios te da la salida para cambiar, es como la puerta de la salida para huir de una casa en llamas. si tu no quieres salir, el no te va a forzar. es desicion personal.

    ResponderEliminar
  13. HAY PALABRAS QUE TE DEFINEN MUY BIEN...DICENPOR AHI Y ES CIERTO: MALDECIMOS LO QUE NO CONOCEMOS. y TU MALDICES(HABLAS MAL DE EL) POR QUE NO LO CONOCES. EL QUE DIOS HAYA TENIDO UN TRATO DIFERENTE EN EL ENTIGUO PACTO CON ISRAEL Y CON LA OTRAS NACIONES, NO REVELE LA TOTALIDAD DE QUIEN ES EL. SI TE HAS ENFOCADO SOLO EN ESE ASPECTO "NEGATIVO" DEL PROCEDER DE DIOS ESTAS VIENDO MUY POCO DE EL. jESUS Y DIJO PALABRAS ASOMBROSAS QUE NINGUNO DE LOS QUE LLAMAN ILUMINADO SE ATREVIO A DECIRE: "YO Y EL PADRE SOMOS UNO", "EL QUE ME HA VISTO A VISTO AL PADRE" YO ESTOY EN EL PADRE Y EL EN MI". TE DESAFIA A QUE INTERICES EN LA PERSONA DE JESUS Y VEAS LO QUE EL VINO A REVELAR DE DIOS. PABLO, A QUIEN SE MANIFESTO JESUS DECLARO COMO REVELACION QUE: JESUS ES LA MISMA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. EN EL HABITA CORPORALMENTE LA PLENITUD DE LA DEIDAD". SI ERES TAN ESTUDIOSO, ESTUDIA A JESUS TRATANDO DE VER ESOS LADOS DE dIOS QUE VINO A REVELAR, SIN QUITAR LOS OTROS QUE TE HAN ESTORBADO HASTA HOY Y ENCONTRARAS UN BALANCE PERFECTO DE LA DIVINIDAD:
    AMOR, JUSTICIA, BONDAD, PUREZA, MISERICORDIA, SABIDURIA, EN FIN

    ResponderEliminar
  14. CONTINUACION...
    VERAS LA BLANZA EN UN ESTADO TAN PERFECTO Y TAN SUBLIME QUE A JESUS NO LE FALTARA NADA. EL SE REGVELO COMO MAESTRO, AMO, CREADOR, JUEZ, PASTOR, HIJO DE DIOS. TODOS LOS ATRIBUTOS QUE TU BUSCARIAS DE UN DIOS PERFECTO ESTAN EN EL. AMOR SIN JUSTICIA NO ES AMOR, ES PERMISIVIDAD
    JUSTICIA SIN MISERCORDIA ES TIRANIA
    VERDAD SIN LIBERTAD ES ESCLAVITUD.
    TE DIGO ESTO NO PORQUE ALGUIEN ME LO HAYA DICHO... NO. ESO SOLO ME HARIA COMO TU. TU NO CONOCES A TU PRESIDENTE SOLO POPRQUE LO VES EN LA TELE. NO. SABES ALGO DE EL, PERO NO TIENES AMISTAD DIRECTA CON EL, ASI SI LLEGARIAS A CONOCERLO. A DIOS NO SE LE PUEDE CONOCER SOLO POR LA LETRA. NO. YO NO LO CONOZCO POR LA LETRA NI PORQUE ALGUIEN ME HAYA DICHO ALGO. LO CONOZCO PORQUE SE HA MANIFESTADO A MI, LO QUE TE DIGO ES PORQUE LO HE EXPERIMENTADO. DIOS ES CONOCIBLE.JESUS ES CONOCIBLE. Y NO DIGAS COMO ESOS TARADOS QUE ANDAN POR AHI: PUES QUE SE ME APAREZCA Y CREO EN EL". EL NO ES UN GENIO. EL ES DIOS Y ES SOBERANO, PERO AUN ASI SE MANIFIESTA A LOS QUE EN VERDAD DESEAN CONOCERLO. NO TU NO LO CONOCES, PERO EL DIA QUE LO CONOZCAS AQUIUE EN LA TIERRA, TERMINARAS AMANDOLO TANTO. SABES ALGUNNOS NIÑOS PUDIERAN DESARROLLAR CIERTA AVERSION POR VER A SUS PADRES PROPINAR UNAS NALGADAS A UN HERMANO. SIN CONOCER NI SIQUIERA LAS INTENCIONES DEL PADRE SE PODRIAN AMARGAR CONTRA EL PORQUE EN ESE MOMENTO SOLO ESTAN VIENDO ESA PARTE NEGATIVA DEL PADRE. cREO QUE ESO TE HA PASADO. SOLO HAS SIDO UN EXPECTADO DE LA ACCION DISCIPLINARIA DE DIOS, PERO NO HAS QUERIDO VER TODO LO BUENO QUE EL HA HECHO.
    TIENES QUE CONOCERLO, NO SOLO LEER. LA BIBLIA DICE TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JESUS SERA SALVO

    ResponderEliminar
  15. SALVO DE QUE? ENTIENDE SALVO QUIERE DECIR SANIDAD DEL SER TOTAL. TU ESTAS ENFERMO COMO TODA LA HUMANIDAD. ENFERMO DE TUS EMOCIONES, DE TU RACIOCINIO, DE TU VOLUNTAD Y DE TU CAPACIDAD DE CONOCER Y VER LA MAJESTAD DE DIOS. CUANDO INVOCAS A JESUS NADA PUEDE SER IGUAL. NADIE EN EL UNIVERSO ENTERO TE PUEDE OFRECER LA PAZ, EL GOZO, EL PERDON, LA SATISFACCION Y EL SENTIDO DE DESTINO DE FORMA SABRENATURAL (SIN ESFUERZO HUMANO9 COMO EL LO HACE. SOLO HAZ LA PRUEBA E INVITALO, DESAFIALO A QUE TE CAMBIE TU MANERA DE PENSAR PARA QUE LO CONOZCAS, Y SERAS SORPRENDIDO!!! NO DESEO QUE TE MUERAS EN VERDAD. DESEO QUE CONOZCAS AL QUE DE MANERA PERSONAL ESTA SANANDO VIDAS,LIBERANDO CAUTIVOS, HACIENDO FELICES A TANTOS MILLONES DE SERES HUMANOS...NO PUEDO CREER QUE TODAVIA ESTE AFUERA DE ESTA GRANDIOSA BENDICION. QUE NADIE TE LO DIGA. PREGUNTASELO A EL. LOS LIBROS TE PUEDEN ENSEÑAR ALGO. EL TE ENSEÑA TODO. BUSCAS SABIDURIA? PUES EN EL, EN JESUS ESTAN ESCONDIDOS TODOS LOS SECRETOS DE LA SABIDURIA...POR FAVOR, QUE ESPERAS....

    ResponderEliminar
  16. Gracias por visitar mi blog, Mario si es enfermedad poder pensar, investigar y razonar entonces SI ESTOY ENFERMO.

    Puedes llenar mil hojas hablando de tu Dios y de su supuesto hijo, pero nunca podras esconder las atrocidades que hizo en el antiguo testamento.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  17. JAJAJA PINCHE PIRATITA TE PASAS CON TUS DISERTACIONES DE LO QUE NO TE ES DADO PARA ENTENDER Y TE CENTRAS TANTO EN TU EXLICACION QUE NI SIQUIERA SABES DE DONDE Y POR QUE ERES PARTE DE LA PROFESIA Y AUNQUE NO LO QUIERAS ESTAS EN LA CORRIENTE DE SUCESOS QUE DEBEN PASAR DE ESTA ESPECIFICA MANERA Y CON RESPECTO A LAS DISERTACIONES QUE HACES DE LOS PASAJES QUE EXPONES COMPADEZCO TU FORMA DE PENSAR POR QUE ESTAMOS Y FIJATE EN ESTAS PALABRAS ESPECIFICAS ESTAMOS CREADOS PARA LA DESTRUCCION EN EL FUEGO ETERNO DE EL HADES INFIERNO Y COMO QUIERAS LLAMARLE LA MUERTE SEGUNDA QUE PARA TI Y PARA MI SON INEVITABLES A MENOS QUE DE VERDAD RECONOZCAS A JESUS COMO LA LLAVE EL CAMINO O EL UNICO MEDIO PARA QUE EN VERDAD RECIBAS ESA GRACIA QUE ES EL PERDON DE EL PECADO ORIGINAL CON EL QUE NACIMOS Y QUE NO LO QUITA SINO SOLO LA SANGRE PRECIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y TU DISQUE DIOS SUPREMO O ABRAXAS O COMO LE LLAMES NO ES MAS QUE EL PRODUCTO DE TU IMAGINACION Y LA INSPIRACION DE SATANAS EL ANGEL CAIDO CELOSO DE LA GLORIA DE JEHOVA QUE COMO ESTA ESCRITO FUE ENVIADO A LA TIERRA A ENGAÑAR Y A PERDER A TONTITOS COMO NOSOTROS APROVECHANDOSE DE NUESTRAS DEBILIDADES Y LA TUYA MI ESTIMADO AMIX ES LA DISQUE CIENCIA Y EL DISQUE CONOCIMIENTO QUE CREES TENER PERO QUE COMO LA NEBLINA DE LA NOCHE SOLO SE DESPEJA CUANDO LA LUZ APARECE POR MAS QUE TE INFORMES POR MAS QUE CREAS QUE TIENES LOS HECHOS EN LAS MANOS SERA SOLO ESO IMAGINACION Y TU EGO INFLAMADO JAJAJA SALUDOS DEL RUFIAN.

    ResponderEliminar
  18. ESTIMADO AMIGO TE EQUIVOCAS, NO SABES QUIEN ERES, , NO TE CONOCES, CREES CONOCER LA BIBLIA PERO NO LA ENTIENDES, POR QUE HACES LO QUE HACES, POR QUE QUIERES CAMBIAR EL MUNDO O EL MODO DE PENSAR DE LA GENTE, POR QUE QUIERES LLAMAR LA ATENCION DE LOS DEMÁS, SIMPLEMENTE TU VAS A PASAR IGUAL QUE LOS DEMAS QUE PASARON VAS A MORIR, APARTE DE ESCRIBIR TONTERIAS QUE MAS HACES, TU TIENES UN LIBRE ALBEDRIO NO ERES MAS NI MENOS QUE NADIE HE INCLUSO TE CREES INTELIGENTE, YA DEJA DE BROMEAR APRENDE A SER UN HOMBRE LO QUE TE FALTA ES AMOR PEQUEÑO, DIME DE DONDE SE FORMA EUROPA, AFRICA Y ASIA. NICOLAS COPERNICO LEYO LA BIBLIA, EINSTEN,LINCOLD,E INCLUSO ARISTOTELES AUNQUE SIN LEY MURIO SIN LEY SERA JUZGADO, ADEMAS PARA QUE COMPRUEBES ALGO TIENES QUE EXPERIMENTARLO, YA RECIBISTE A CRISTO EN TU CORAZON PARA QUE DIGAS NO EXISTE, O ES QUE ES PURO
    TEORIA LO QUE DICES, O YA CAISTE DE LA GRACIA Y ES LO UNICO QUE TE QUEDA PORQUE SI DICES NO ME IMPORTA SI ES QUE HAY INFIERNO O NO ES PORQUE TE HAS DISPUESTO A HACER LO MALO Y ESA ES LA UNICA ESTRATEGIA QUE UTILIZAS POR LO DEMAS TIENES QUE MADURAR Y QUE PASARIA SI TE DIGO QUE YO TAMBIEN FUI ATEO EN MI FACULTAD Y SABES LA BIBLIA SE A DICERNIR ESPIRITUALMENTE Y TU NO TIENES AL ESPIRITU TIENES QUE RECIBIRLO Y PORQUE NO LO HACES CON TU ENEMIGO JESUS, SI TIENES EL TEMPLE SE RENEGAR CON EL DEBES TENER EL TEMPLE DE CONPROBAR LO QUE DICE. CANAL BETHEL VISITA EL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL ACEPTA A CRISTO Y PRUEBA LO QUE DICES.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por visitar mi blog, para el anonimo llamado "Rufian"(!!)
    tomo una de tus frases que me han hecho reir:
    "ESTAMOS CREADOS PARA LA DESTRUCCION EN EL FUEGO ETERNO DE EL HADES INFIERNO"
    Que pena que un supuesto "dios de amor" nos haya creado para la "destruccion" como tu dices, y que para poder ser "salvos" (no entiendo de que ya que el pecado original NUNCA EXISTIO) tengamos que depender de un hijo de este supuesto dios (!)
    Porque este dios se da tantas vueltas para perdonar estos supuestos pecados??
    Si mi debilidad es la CIENCIA como tu dices, pues creo que es una debilidad necesaria ya que gracias a esta Ciencia se han salvado muchas vidas de enfermedades y se han hecho grandes descubrimientos para beneficio de la humanidad.

    No me creas investiga

    ResponderEliminar
  20. Gracias por visitar mi blog, para Daniel no pretendo cambiar el pensamiento de la gente ni influenciar a nadie solo pretendo que todos sepan la verdad de acuerdo a hechos claros y sin interpretaciones.

    Lastimosamente dialogar con personas influenciadas por sectas y religiones perversas no se puede, ya que estan absolutamente convencidos de que todo lo del libro del pueblo judio es verdad.

    Te invito a seguir visitando mi blog para que descubras la verdad.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  21. SABE AMIGO LA BIBLIA HABLA MUCHO DE HOMBRES COMO USTED, Y DICE QUE ALGUNOS COMO USTED SON NECIOS EN SU PROPIA SABIDURIA ......SI QUE LO SON , TAMBIEN SABRA QUE SI PARA USTED DIOS ES UNA RELIGION REALMENTE NO SABE NADA DE NADA........LO COMPADEZCO MUCHO ........NO IMPORTA SI SON INVESTIGACIONES O NO ......LA VERDAD ES QUE USTED HABLA MUCHA BASURA.........ESPERO POR SU BIEN QUE ALGUN DIA DECIDA LEER REALMENTE LA BIBLIA Y ESTOY SEGURO QUE ENCONTRARA EL PERDON .......PORQUE DIOS ES TAN BUENO , MISERICORDIOSO Y AMAROSO QUE HASTA PARA GENTE COMO USTED TIENE EL PERDON LISTO PARA SER ENTREGADO,ES SU DECISION

    ResponderEliminar
  22. hace poco se descubrio que la historia de moises era falsa, no existia los esclavos, de hecho los egipcios se peleaban por trabajar ahi, construyendo piramedes. En ningun momento les tuvieron que obligar, a cada trabajador se le pagaba y ademas para ellos eso era considerado un honor, y ahora digo yo cuantas mas mentiras habra dicho la iglesia

    ResponderEliminar
  23. Guerrero,EL ALTISIMO, tenga de ti misericordia, y te permita conocer al dios (con minusculas) al que, quizas sin saber, le estas sirviendo. Lo bueno de la fe cristiana es que tu tambien tienes oportunidad aceptando el amor de Jesus y su sacrificio redentor. Sinceramente deseo que te ilumine la luz de Cristo, serias un excelente Saulo convertido en Pablo.

    ResponderEliminar
  24. hola guerreropirata, me gusta que investiguen y saquen conclusiones, aunque pienso que estas equivocado

    Primero: el titulo de este estudio no va de la mano con lo que escribes, aqui no se muestra en ninguna parte ni hay conclusion que indique que Aserá era consorte de Jehová, claramente, consorte significa, esposa, y en los casos más arcaicos significa concubina o amante, no muestras nada.

    Segundo: y este es el punto fuerte en el que fallas, si tu citas libros como fuente de informacion, debes entender que estas aceptando que todo en ese libro citado es cierto, y que tienes la obligacion moral de defender tu posición, pero tu citas a la biblia, especificamente libros del antiguo testamento, ese antiguo testamento que atacas en varios comentarios o replicas de comentarios, por si no lo has leido, en el mismo antiguo testamento habla del cielo y del infierno, y cada uno tiene su propia descripcion. no puedes decir que un libro dice la verdad en ciertas partes y despues negar lo que dice en otras, cualquier investigador lo sabe, para ser presentado como cierto, debe ser un libro estudiado, y aceptado como verdadero por el investigador para basarte en partes especificas, lo unico que haces es darle credibilidad a todo lo demas que dice la Biblia

    Tercero: al tu aceptar la Biblia como verdad, aceptas las palabras de los profetas que anunciaban la venida de Jesus como el cordero expiatorio para la redencion de los pecados, cosa que tu no crees, ¿¿contradiccion??

    Por ultimo... supongamos que estamos sentados uno frente al otro...
    yo tomo una naranja, la pelo, y me la como...
    al terminarla te pregunto ¿¿estaba deliciosa la naranja que me comi???
    tu obviamente me responderias -"como voy a saberlo si tu te la comiste, no yo"-
    a lo que yo te responderia... Exactamente eso es Jesus
    Tu nunca vas a saber que se siente si no pruebas su amor, y el sacrificio que hizo por ti
    yo se lo que se siente no creer en nada o creer en mammon y dioses que uno mismo piensa que pueden ayudarlo, y te lo digo porque lo he hecho, pero desde que conoci el amor de Cristo nada se compara, gracias por poner atencion, espero que para futuros estudios Biblicos investigues mas, ya que el sustento que posees para este es efimero, porque la situacion geografica y la mezcla de culturas es que existen sitios arqueologicos de ese tipo, no es prueba concluyente de nada.
    PDT: Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  25. Dios es Dios, Yo le creo a el
    creo su palabra que es la Biblia
    y claramente nos dice: no tendras dioses
    ajenos delante de mi. lean la biblia,
    que es util para enseñar para redarguir para instruir en
    justicia...
    Para que no se pierdan en el infierno
    que es donde satanas y todos los que no sigan a Dios, irán a parar.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por visitar mi blog, para el primer anonimo si hablar de la biblia investigar sus parrafos sin interpretaciones es hablar basura pues la seguiremos hablando ya que tenemos que desenmascarar a estos seudo dioses.
    Si sigo leyendo la biblia para encontrar el perdon te pregunto de que tengo que arrepentirme?
    De pensar libremente? de investigar? de razonar? si es de eso nunca me arrepentire y este seudo dios no perdonara.

    No me creas investiga

    ResponderEliminar
  27. Gracias por visitar mi blog, para el segundo anonimo hay muchas mas mentiras que ha dicho la iglesia te invito a seguir visitando mi blog para que las descubras.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por visitar mi blog, Rodolfo una pregunta al decir ALTISIMO te refieres a Yahve-Jehova o a Shaddai porque en la biblia en la traduccion verdadera sin los intereses de la iglesia se nombra a el ALTISIMO como Shaddai y no como Yahve- Jehova.
    No sirvo a nadie solo a permitir desenmascarar a todos estos dioses que nos hacen daño.
    No quisiera ser como Saulo ya que el fue un oportunista que vio la ocasion exacta para hacer dinero e inventarse una religion.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por visitar mi blog, para el tercer anonimo este seudo dios era muy celoso mas se parece a una persona y no un dios.

    no me creas investiga

    ResponderEliminar
  30. Yo creo en Jesus y en su Padre. Pero el antiguo testamento no lo entiendo, me parece un texto esquizofrenico y satanico judio.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por visitar mi blog, anonimo Jesus NUNCA dijo que Yahve-Jehova era su padre, ademas el antiguo testamento es un compendio de historias y leyendas del pueblo judio y SU DIOS Yahve-Jehova.

    No me crean investiguen.

    ResponderEliminar
  32. Que relato delirante. Asera era la consorte de Baal, y a esa dupla de ídolos precisamente Dios prohibe rendir culto. La mitad del Antiguo testamento está dedicado a contar la trabajosa conversión del pueblo judío, de ser un pueblo que rendía culto a Baal y Asera (contagiado por los países vecinos, inclusive Salomón terminó siendo idólatra por culpa de sus esposas extranjeras).... al culto del Dios Unico inmaterial, al cual no se le ofrecen jamas sacrificios humanos.

    Falsificar la historia biblica no ayuda a entender. Es solo apología de la homosexualidad y la idolatría.

    ResponderEliminar
  33. aunque no comparto tu postura, la respeto,voy a estar orando por ti.....bendiciones

    ResponderEliminar
  34. te apoyo guerreropita, pero no hablaste de asera.

    ResponderEliminar
  35. Todos estos comentaristas neófitos, confunden a DIOS, el Padre, EL ETERNO, EL SER, con el jehová del antiguo testamento,todo lo que dicen respecto a la economía de la salvacion esta bien, pero no debe ser atribuida a a jehova, sino al Dios-Padre de jesus,este nunca lo llamó por su nombre ni siquiera lo llama jehova, deberían de saber que en el antiguo testamento había dos dioses principales, jehova y El shaddai, las trbus del norte adoraban a uno y las del sur a otro, cuando fueron unificadas, ninguna quiso ceder y se decidió escribirle DIOS en ambos escritos religiosos, lo que dió lugar a la confusion en la biblia, que ya no sabes donde habla jehova el vengativo y donde lo hace El shaddai el misericordioso. ¡el colmo confunden a ambos con EL SER, CREADOR DE UNIVEROS Y MULTIVERSOS.
    ESE NO DICE: Adan, ¿donde estas?; me arrepiento de haber creado al hombre...; matalos, destruyelos,ofrecemelo en holocausto; En Levítico 27:28 leemos: “Nada de aquello que se consagra a Jehová por entero, sea hombre o animal o campo de propiedad, podrá ser vendido ni rescatado; cuando una persona es dada por entero a Jehová, es cosa santísima. Nada consagrado por entero podrá ser rescatado, habrá de ser muerto”.
    Exodo 22:28, Jehová exige: “No diferirás la ofrenda de tu cosecha y de tu vino nuevo; me darás el primogénto de tus hijos. Así harás con el primogénito de tus vacas y tus ovejas; quedará siete días con su madre, y al octavo me lo darás”

    ResponderEliminar
  36. HOLA SABES EN EL GENESIS 1:1 dice que en el principio dios creo los cielos y la tierra eso quire decir que dios a estado desde el principio y el discutirlo contigo es como ser necio igual que tu dice la palabra de dios que es necedad tratar de cambiar al necio el señor es el mismo ayer hoy y por los siglos de los siglos y tambien dice la palabra de dios que nuestros pensamientos no son sus pensamientos ni nuestros caminos sus caminos pues sus pensamientos son mas grandes y sus caminos mas altos el señor es el alfa y el omega el principio y el fin no hay otro dios que el todopoderoso JEHOVA DE LOS EJERCITOS en sus tres divinidades el padre el hijo y el espiritu santo ademas dice palabra que la gente del mundo osea gente que no conoce de dios no puede dicernir las cosas como dios quiere porque no tienen el espiritu de dios en ellos y a dios se le alaba en espiritu y verdad y pues yo entiendo porque tienes una gran benda que satanas a puesto en tus ojos y solo ves las cosas en tu carne y no espiritualmente y a si no tendras el dicernimiento jamas te invito a que leas y busques todo lo que te puse qui al fin dices que lees la biblia? ademas dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta el es fiel y si tu lo buscas el esta ahi esperandote ok yo no peleo o discuto contigo porque la palabra no es para levantar contiendas solo te digo que el señor jesucristo vino a hcaer el sacrificio por ti por mi y por todos ante sus ojos todos somos igual yo tambien estube equivocado algun dia asta que conoci a jesus el salvo mi vida mi consejo sigu a jesus el es EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA no hay mas si buscas la verdad sigue a jesus y le doy gracias a DIOS todo poderoso porque encontre este espacio y el poderte decir que CRISTO TE AMA Y QUE LO BUSQUES yo se que aunque me tires de a loco quiza o sigas pensando lo que tu piensas Dios tiene un plan para ti esto es como una semilla que hoy Dios me permite sembrar en ti y tarde o temprano va a dar fruto y Dios tarde o temprano va a cumplir su proposito en tu vida hoy te lo profetizo . le sobre el apostol pablo desde el princupio cuando perseguia al señor Jesus. bueno que dios te bendiga y espero ´poder agun dia compartir algunas cosas contigo ok

    ResponderEliminar
  37. ¿Ya leíste La Historia Secreta de Lucifer? de Lynn Picknett. Me pareció muy interesante lo que dice sobre Asera, consorte de Yahvé y otras deidades femeninas, borradas o transformadas en "demonios" por el sistema patriarcal.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos.

    Estimado pirata.

    Ya tu apodo habla de tí.

    Sólo puedo decirte algunas cosas...

    1. Cada quien cree lo que elige creer.
    2. Creer en que Jehová envió a su hijo unigénito (Jesús) a saldar la deuda que había sobre mis hombros y que Jesús eligió hacer la voluntad de su Padre por encima de su propio querer ha generado un cambio en mi vida indescriptible; cosa que ni las sectas, el conocimiento, la ciencia, o los muchos estudios investigativos y hasta científicos pudieron lograr en mí.

    Yo elegí creer...

    Si eres así de crítico entonces dinos a todos (y que sea convincente por favor),
    ¿quién te garantiza que tus padres son lo que dijeron que son para tí?
    ¿Cómo sabes que tus abuelos son realmente los padres de tus padres?
    ¿Cómo sabes que no eres hijo de una hija directa de aserá y que ahora publicas estas cosas?
    Algo extraña o ridícula esa última pregunta, ¿no? ¿A quién crees que parece? ¡Ya sé! A tí dirás tú. Tan sólo te acusas más y más.

    Jehová te bendice y Jesús quiere interceder por tí.

    ResponderEliminar
  39. Pues si, pero Dios siempre ordenaba destruir a los Dioses que estaban en su altar, pues era abominación y eran atraidos por esposos y si algunas veces, por mismos judios pero nunca estubo bien ante Dios. Satanas siempre esta como lobo rugiente para engañar, él es el padre de la mentira y siempre a querido traer confusión. Solo hay un Dios Jehova y sera por la enternidad. A veces no basta con leer la biblia, Hay que Escudriñarla para poder entenderla. Pues el mismo Satánas conoce las escrituras pero no tiene revelación de ellas.

    ResponderEliminar
  40. 38:4 ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra?Indícalo, si eres capaz de entender.
    38:5 ¿Quién fijó sus medidas? ¿Lo sabes acaso? ¿Quién tendió sobre ella la cuerda para medir?
    38:6 ¿Sobre qué fueron hundidos sus pilares o quién asentó su piedra angular,
    38:7 mientras los astros de la mañana cantaban a coro y aclamaban todos los hijos de Dios?
    38:8 ¿Quién encerró con dos puertas al mar, cuando él salía a borbotones del seno materno,
    38:9 cuando le puse una nube por vestido y por pañales, densos nubarrones?
    38:10 Yo tracé un límite alrededor de él, le puse cerrojos y puertas,
    38:11 y le dije: "Llegarás hasta aquí y no pasarás; aquí se quebrará la soberbia de tus olas".
    38:12 ¿Has mandado una vez en tu vida a la mañana, le has indicado su puesto a la aurora,
    38:13 para que tome a la tierra por los bordes y sean sacudidos de ella los malvados?
    38:14 Ella adquiere forma como la arcilla bajo el sello y se tiñe lo mismo que un vestido:
    38:15 entonces, a los malvados se los priva de su luz y se quiebra el brazo que se alzaba.
    38:16 ¿Has penetrado hasta las fuentes del mar y has caminado por el fondo del océano?
    38:17 ¿Se te han abierto las Puertas de la Muerte y has visto las Puertas de la Sombra?
    38:18 ¿Abarcas con tu inteligencia la extensión de la tierra? Indícalo, si es que sabes todo esto.

    ResponderEliminar
  41. Respondes estas preguntas que Jehová hizo a Job . Pero no con teorías, amigo sea lo que sea que hallas hecho en tu vida no importa en el desastre que tu mundo se halla convertido Jesús murió en la cruz por ti y te ama deja todo resentimiento el tiene respuesta de lo que te ha pasado el hecho que no entiendas a Dios no significa que no exista, significa que eres limitado y no puedes entender sus obras por que no tienes al Espíritu Santo.
    Tu vida puede cambiar y tus respuestas pueden ser contestadas, descubre el significado de tu vida no puedes seguir peleando con el Altísimo; rindete........a Él.

    ResponderEliminar
  42. Amigo todos pasamos malas experiencias en la vida , se ve que estas dolido con Dios por los comentarios que pones, tu crees en la Santa Biblia y en Dios mas que todos los que te han intentado convencer, y deseo que la herida que tienes en tu corazón por la cual escribes esas palabras llenas de dolor, sea sanada por mi Señor Jesucristo. Ama al Señor Jesucristo no lo aborrezcas, si le pides perdón por tus pecados el te perdonará y te dará la vida que deseas. "Otra vez Jesús les habló, diciendo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8:12

    ResponderEliminar
  43. Todos los que salir recitando versiculos de la biblia para convencer deberiais saber que muchos versículos han sido cambiados o incluso añadidos segun la conmveniencia de los "creyentes".

    La biblia en la edad media eran unos cuantos libros y en nada se parecia a el mamotreto que hoy es la Palabra de Dios.

    En cuanto a lo de ser creyente, es posible que todos los seais pero en que dios creeis en el que quemó sodoma y gomorra?, en el que permitio que lot se beneficiase a sus dos hijas?, en el dios que ordenó asesinar a todo aquello que respirase capitaneados por sus lugartenientes Moises y josue? en el que permitió que David hiciese asesinar al marido de una de sus concubinas? en el que permitio que un mujeriego y ladrón -las naves de tarsis se iban vacias de israel y llegaban repletas de oro, brillantes, monos y pavos reales- como fue salomón construyese su Casa?.

    Los del vatcano deven creer en el dios de este último porque lo de cotizar en bolsa y tener negocios tapadera para blanquear dinero como que no es muy cristiano.

    Podria seguir per ya me aburrí porque mis dioses se llaman petroleo y dinero. ¿El dinero es cierto que lo inventaron los fenicios? porque para mi que le inventó un cerebrito judío que se hizo pasar por fenicio.

    ResponderEliminar
  44. Jesucristo hubiese sido un excelente politico.

    Haced lo que yo diga pero no hagais lo que yo hago.
    El que no está conmigo está contra mi. O sea que ni confesión ni leches. El que cometa un pecado ya has ido condenado para siempre.
    Jesucristo prohibe terminantemente el divorcio y los cristianos de hoy día estan a la que cae para divorciarse y lo mas grave de todo es que los curas se lo conceden tras el pago de una suma importante de dinero y si lo prefieres -pagando diez veces mas logicamente- te concede la nulidad eclesiastica. Como para que no esten nadando en oro. Creo que son los más materialistas que hay en el mundo.
    ¿y si ya no hay pecado venial ni pugatoro, porque siguen bautizando a los recién nacidos?

    ResponderEliminar
  45. http://es.wikipedia.org/wiki/Astarot


    CUANTO PROTESTANTE O EVANGELISTA HAY POR ESTOS LARES.

    ESTE NO SE HA INVENTADO NADA NI DICHO NADA NUEVO, SI NO ME CREEIS SOLO TENEIS QUE VER LO QUE SE DICE DE ASERÁ EN EL ENLACE DE LA WIKIPEDIA.

    ResponderEliminar
  46. Joe con dios! Se atrevió a jugarse a los chinos a Job porque sabia que iba a ganar. Es la mejos historieta que hay en la biblia para hacer creer a los que no creen o han dejado de creer.

    ResponderEliminar
  47. EL HADES INFIERNO"


    ¿el hades no es el seol?

    Y el seol que tiene que ver con el infierno? Cuanto cuento, a ver si sabmos distigir entre la muerte y la caldera de pedro gotero que la primera existe pero la segunda es una invención, como en su dia lo fueron la misa, la confesión, vamos, todos los SAGRADOS sacramentos.

    ResponderEliminar
  48. Anonimo -7-
    Buen post. Me gusta que haya gente que no se queda simplemente en loque le dicen y a cambio
    investiga por su cuenta, erradamente a veces, pero con la determinación y el tesón del que tiene
    una fe inquebrantable en lo que hace.

    La verdad que poco a poco, conforme se va leyendo e investigando más en las cosas, llegas a
    formarte una idea cada vez más aproximada del objeto de estudio. Personalmente cada vez dudo
    mas, gracias al conocimiento escrito. Por suerte o por desgracia, las raices religiosas asentadas
    en una persona desde su infancia, son indestructibles a no ser que el propio interesado se
    plantee de nuevo cosas que da como dogmas de fe. y yo me pregunto: ¿Necesito a algún intermediario
    para hablar con mi Dios?¿Qué es lo que tratan de venderme para mantenerme adherido a la fe?

    Planteándote estas preguntas y sobre todo leyendo todo tipo de textos, seremos libres en verdad.
    Hay muchísimas imprecisiones en la Biblia, pero también las hay fuera de ella. En cuanto a las
    religiones, no son malas en si, sino que somos los hombres las que las hacemos así. Sirva como
    ejemplo, la religión cristiana, que desde el Concilio de Nicea, empezó a echarse a perder.
    El que quiera aprender que aprenda, y el que esté contento como esta, que asi permanezca.

    La respuesta está en nosotros mismos y no en deshusadas y manidas prédicas, tratando de convencer
    a los demás con palabras en lugar de con hechos.

    La piedra angular de cada religión debería ser el respeto mutuo, y los creyentes, aplicarse el cuento.

    ResponderEliminar
  49. Los descubrimientos arqueologicos que has sitado has confirmado lo que la Biblia dice:que en la antiguedad isrraelitas quisieron y adoraron a Asera y otros dioses y a "Jehova" simultaneamente. NO cumpliendo son los mandamientos y estatutos que Jehova les mando. La biblia dice que pueblo de Isrrael creo un becerro de oro y celebraron el dia de Jehova, y proclamando que esa figura era la figura de Dios. Ducha figura fue destruida y convertida en polvo (Exodo 32)... Dios mando a derribar los altares y roper sus figuras y cortar las imagenes de Asera (Exodo 34:13)...Dios les dijo a isrrael que unicamente le adoraran a El y que no hisieran ninguna figura de ningun tipo para dorarla e inclinarse a ellas (Exodo 20:4-6)... Isrrael siempre tuvo inclinacion a hacer el mal (Exodo 32).. pero tambien tuvo y tiene su remanente, un Isrrael espiritual, fiel a El.

    ResponderEliminar
  50. La palabra hebrea Elohim significa: unico dios. Lo hebreos, los isrrela, adoraron otros dioses que no era Jehova a pesar de que Jehova le haya elegido como pueblo... eran, los isrraelitas de dura cerviz y tenian tendencia a seguir otras religiones y cultos que adoraban otro dios que consideraban como un unico dios verdedeo... un dios diferente a Jehova... y/o mezclaban religiones paganas tratando de adorar a Jehova simultaneamente, de una forma tal que NO era la que Jehova el les habia mandado... Como la Biblia fue escrita en gran parte en hebreo, es obvio que al referirse a Jehova utilizacen el texto elohim... Por eso tu estas tan confundido...

    ResponderEliminar
  51. Soy judío... del "pueblo elegido por Dios" y hasta Jesús era judío, jamás expresó su conversión a otro sistema de cosas... Ahora que hacen ustedes pobres paganos hablando y blasfemando cuestiones que no le pertenecen. Si necesitan un Dios, no lo copien, tengan el que les corresponde. Pueden agregar mil testamentos más a nuestro Libro Sagrado, pero no olviden, es nuestro. Los de afuera son de palo.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. acaso Dios no debe hacer ver su poder destruyendo para haber si así convertimos a él y le aceptamos como el único Dios todo poderoso ya que el fue el que nos creo que mas amor que darnos la vida pero el mundo no nos deja abrir los ojos y por eso adoran a dioses paganos que ni oyen ven ni hablan. y hoy la diosa asera también llamada astaret es adorada por los católicos como la virgen maría.

    ResponderEliminar
  54. Bien por todos exelentes comentarios, acertadas declaraciones de quien es Dios, Yave, Yhave, o como lo escriba, de la salvacion de por la sangre de Jesús.
    Y querrreopirata, tienes razon no hay Dios tambien lo dice la biblia lea salmos 14
    y si guerrero tambien tu tienes razón DIos es un Dios sanguinario, celoso, iracundo, quiere solo la adoración. UN Dios QUE NO DARÁ POR INOCENTE, a ninguno que se burle de él, tambien. Dios no miente Nümeros 23;19
    La biblia enseña como vivir en santidad para guardarnos y no ser reprendidos.

    Los que viven fuera de el siguen siendo espitu y eternos, como los que son comprados a precio de sangre en la cruz del calvario.
    Y AMBOS TIENEN Padres:
    Juan 8:48
    Juan 8:47
    Juan 3:17- 21
    Entonces quien de vosotros tiene razon el de la izuqierda o los d a derecha?
    los que estan en cristo son nuevas criaturas.

    Gerrero gracias por tu pagina, no borras tus mensajes eso habla de tu busqueda de tu intensa nesecidad de saber y dar la verdad, solo que nopuedes ponerte con Poderso gigante, necesidad de dar tu corazón al Dios verdadero te lleva a muchos lugares, el te esta esperando con lazos de amor para envolverte.
    HAY MUCHOS QUE MUEREN POR SUS DIOSES, PERO SOLO YO CONOSCO UN DIOS QUE HA MUERTO Y RESUCITO POR SUS SEGUIDORES.
    TE AMO Y MIS ORACIONES A DIOS PARA TI.

    ResponderEliminar
  55. ANONIMO, YA SABEMOS QUE JESUS ERA JUDIO Y ES CRISTO, Y LOS CRISTIANOS, POR ESO NOS LLAMAMOS ASI, ES EN QUIEN CREEMOS, NO EN JEHOVA, NI EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, QUE SOLO TRATA DE LEYES Y COSTUMBRES JUDIAS DE SU EPOCA, POR CIERTO MUY PARCIALES,QUE INCLUSIVE HABLAN DE COMO TRATAR A LOS ESCLAVOS POR LO QUE DIOS NO PUDO HABERSELAS TRANSMITIDO A MOISES. NO SE PORQUE MENCIONAS A JESUS EN TU COMENTARIO, SI USTEDES NO CREEN EN EL

    ResponderEliminar
  56. Yo pienso que podemos crer en Dios o no creer y profesar o no profesar alguna religión. Se puede ser creyente sin pertenecer a ninguna religión, ya que éstas son solo un negocio como cualquier otro, o peor ya que se aprovechan de la ingenuidad de las personas.
    PERO AÚN ASÍ TENEMOS QUE RESPETAR TODAS LAS CRENCIAS Y LAS OPINIONES
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  57. CUANDO LEO ARTÍCULOS COMO ESTE, RECUERDO COMO ERA ANTES DE CONOCER LA PALABRA DEL DIOS TODO PODEROSO, DE MI DIOS AMADO: JEHOVÁ..... Lamento ver que su palabra aún no es reconocida por muchos, pero confío en que como a mí, llegue el mensaje a quienes aún caminan por el mundo sin conocerle...
    Sinceramente, opino que discutir sobre el tema con él no tiene ningún sentido, confiados en la palabra de nuestro padre, esperemos que haya una transformación en quien publicó esto.... y bueno.... alegrémonos en esto: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!!! Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  58. ES IMPOSIBLE que hayan encontrado imagenes de YHWH conjunto con las de asera ishtar o cualquier otra simplemente por el echo de que esta PROHIBIDO representar en IDOLOS al unico y verdadero DIOS el dios de ISRAEL

    ResponderEliminar
  59. Esto es un fragmento del Breviario laico de Manuel Ortiz Guerrero. "Cuando la ciencia llegue al misterioso arcano donde la luz del cerebro no ilumine, creed en un ser supremo, fuerza o espíritu, pero no en un dios ridículo y cruel, cómplice de tiranías, que arma guerras santas, que deja sin patria a pueblos. Creed en un dios, fuerte y grande, que no intervenga en las querellas del egoísmo, fruto de humanidad. Forjad vuestro Dios de acuerdo a vuestra conciencia.

    Ante la desgracia, sed el respeto; ante la injusticia, convertid vuestro carácter en un puño cerrado. Musitad un solo rezo y un canto infinito: amor. Tened fe en vuestro destino". Manuel Ortiz Guerrero, poeta y ciudadano, nació en Villarrica, Paraguay, el 16 de julio de 1894 y murió en Asunción el 8 de mayo de 1933.

    ResponderEliminar
  60. viva Ashera, viva la Diosa. la vida y el amor!!!!!!!
    viva el politeismo
    el mo0noteismo es el principio del totalitarismo, el facsismo,,,,y el fundamentalismo mata-inocentes...

    besos para ti pirata, voz que clama en el desierto...
    devidasy

    ResponderEliminar
  61. Gracias a todos por sus comentarios y por visitar mi blog.

    Lamentablemente no he podido contestar sus comentarios por diferentes actividades que realizaba, pero ya he vuelto para contestarles.

    A todos los integrantes de sectas y religiones que han publicado sus comentarios les digo que me hacen reir y les vuelvo a repetir que su "dios de amor" y su "dios de los ejercitos" es el mayor genocida de la historia (hablo de esto en mi ultimo articulo, les invito a visitarlo).

    Y ya cansan tambien con su frase de "dios te bendiga" porque no necesito que su dios genocida me bendiga.

    Gracias a los amigos que apoyan esta investigacion, y les invito a seguir leyendo e investigando.

    No me crean investiguen.

    ResponderEliminar
  62. Excelente trabajo Pirata!! Este gato amigo también está llevando este mensaje liberador a todas las almas que puede!! No te preocupes si te insultan y te condenan al infierno y te dicen cualquier cantidad de cosas, ellos están bajo en condicionamiento mental que les ha impuesto su religión y sus pastores para alimentarse de su fe y del $diezmo$ claro esta!! Eso mismo fue lo que vino a hacer Jesús, a desenmascarar a esta lagartija sanguinaria y a sus “elegidos” que monopolizan la fe y viven engañando y engañados…Mira en Youtube y veras que cada vez son más y más las personas que están despertando!! El espíritu de entendimiento que predijo Jesús que llegaría antes que él ya está entre nosotros!! Y entonces tarde o temprano sabrán quien es Dios y quien es el impostor. Digo esto porque leyendo más arriba parece que no comprendieran que nosotros creemos en el espíritu universal que sostiene y mueve todo el universo, el padre que Jesús nos vino a mostrar y no este homicida que adoraban los antiguos, y el mensaje está claro y Jesús lo dejo tan explícito que no hubo manera de tergiversarlo o modificarlo como han hecho con el antiguo testamento y con versículos del nuevo. Sigue trabajando duro amigo!! Y no te preocupe, en su momento a Jesús no le entendieron, no esperes que entiendan el mensaje de un solo golpe,a algunos les tomara mucho tiempo y hasta defenderán con uñas y dientes tales dogmas porque su condicionamiento mental está demasiado arraigado ya…pero...recuerda…paciencia con ellos y constancia con tus investigaciones y tu estudio!! Saludos!!
    Don Gato :3

    ResponderEliminar
  63. Gracias por visitar mi blog, excelente comentario Don Gato y gracias por tu apoyo.

    Esperemos que la gente siga despertando y liberandose de estos pseudodioses y falsos profetas que lo unico que han hecho es destruir a la humanidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Bueno bueno,mas ke nada siento pena,de los comentarios ke leo,pero los respeto,el fanatismo en una religion obnubila cualkier atisbo de raciocinio. Y anonimo,,no señor,en hebreo elohin,es plural "dioses" menores todos jajaja pero tu fanatismo por la biblia no te deja espacio a ninguna otra cosa,pero al menos ilustrate antes de poner cosas como esa,y la biblia siempre habla de Elohin "dioses",pocas veces ,alguna si, habla de Eloh "dios" Cuando "Elohin creo el mundo" osea en hebreo,cuando los dioses crearon el mundo" que tampoco es asi jajaj eran diosecilos llenos de defectos y muy sanguinarios,pero cuando los dioses,nos hicieron a su imagen y semejanza dice la biblia,lee bien,a su imagen porke nos hicieron a posta ,los muy.....( me callo) mal, osea envejecemos,enfermamos ,morimos,somos malos,bueno eso ellos tb,lo son, es lo mas a su imagen ke nos hicieron jaaja,pues eso,ke nos hicieron ,asi de akella manera,amos un reloj ke se estropea pronto,,muy mal relojero,pero pa lo ke nos kieren,nos hicieron bien jajaj ya no me meto ahi,,,uf cadena alimenticia jajja.agradece a guerrero qe te abra los ojos,ke estais dormidos,ya es hora de despertar.Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Que triste que por no saber e investigar, puedan usar este medio para atacar a DIOS (REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES), y triste no por Dios, porque el es Dios no necesita ser defendido, sino por usted que si no se arrepiente y se acerca a Dios se va a perder, y como dice la infalible palabra de Dios va a ser echado en el lago de fuego. Mientras halla vida hay esperanza y la biblia es verdadera e inspirada por Dios a los hombres. Muchos se creen sabios en su propia opinion y hablan de cosas que no conocen, no sabiendo que para su propia confusión obra. DIOS TENGA MISERICORDIA DE UD.

    ResponderEliminar
  66. ¿¿¿Que pasa con dios, señores???
    ¿¿¿esque no aprendemos???
    Si dios lo puede todo....¿por qué no se aparece a las personas y les dice en su cara, que lo estamos haciendo todo maaaal?
    ¿por qué nos manda una peste, o un diluvio o lo que sea?
    ¿por qué no dice: soy mis hijos y voy a hacer que todos os porteis bien con mi amor infinito...?
    NO HAY DIOS VERDADERO QUE SALGA POR BOCA DE LOS HOMBRES.
    (Y ESTA FRASE ES MIA)
    EL DIOS VERDADERO ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS CUANDO HACEMOS EL BIEN Y SABEMOS QUE NO MOLESTAMOS A NADIE.
    ¿POR QUE TANTO DIOS CASTIGADOR?
    ¿QUE CLASE DE PERSONA QUIERE Y SIGUE LOS MANDAMIENTOS DE SU DIOS SOLO POR SALVALSE DEL "INFIERNO"?
    SOLO UNA PERSONA OBTUSA QUE NO VE MAS ALLÁ DE SU PROPIO OMBLIGO.
    SIGO A MI DIOS, ¿SOLO POR LO QUE ME PUEDA PASAR?
    ¿QUE CLASE DE PADRE PONE CONSTANTEMENTE A PRUEBA A SUS HIJOS?
    SEÑOES: ESTOY CANSADO DE VUESTROS DIOSES EGOISTAS, EGOCENTRICOS Y AUTORITARIOS QUE COMO NIÑOS MALCRIADOS EXIGEN EL CARIÑO DE LOS SUYOS....EL CARIÑO ¡¡¡¡NO!!! SE EXIGE.
    SOMOS UNA ESPECIE ESTUPIDA QUE NO SABEMOS VIVIR SIN PELEARNOS Y SIN LA AUTORIDAD DE ALGUIEN POR ENCIMA DE NOSOTROS...
    CUANDO VAMOS A APRENDER QUE CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS DIOS.
    SOMOS LO MEOR DEL UNIVERSO, SOMOS LA MATERIA REFLEXIONENDO SOBRE ELLA MISMA....SOMOS EL PRINCIPIO Y EL FIN DE LA ENERGIA....
    SOMOS....LA OSTIA.

    ResponderEliminar
  67. POR CIERTO, SOY EL DE ANTES,
    QUERIA SABER SI ESTA DIOSA TENIA ALGUNA REPRESENTACION ANIMAL.
    MUCHAS GRACIAS.
    ME GUSTA MUCHO TU ARTICULO, Y TIENES TODA LA RAZON.
    tAMBIEN LOS ARABES ANTES DE SER MONOTEISTAS TENIAN VARIAS DIOSAS QUE INTERMEDIABAN POR SU DIOS,AL-ZUHARA, UZZA, AL LAT...
    PERO COMO TODAS LAS RELIGONES DE LA EPOCA...LAS QUITARON DEL MEDIO PARA QUE SOLO VIVIESEN DEL CUENTO UNOS POCOS, YA QUE CUANTO MAS DIOSES MAS GENTE VIVIENDO DEL CUENTO DICIENDO QUE SON SUS REPRESENTANTES EN LA TIERRA.
    ESPERO RESPUESTA,
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  68. no se nos gastamos en discutur todo esto.. Solo hay un Dios y ese en Jehova, los demas son falsos dioce seguidores de satanas he imitadores de Dios,la prueva esta en la biblia cuando Dios hace que Moises convierta su vaculo en serpiente delante del faraony los hechiceros del faraon se burlaba he hicieron lo mismo y la serpiente de Moises se come a las otras.
    Sinceramente deceo de corazon que la misericordia de Dios te alcanse y puedas tener un encuentro cara a cara con el.
    La biblia dice nadie llega el padre(Dios) si no es por Mi (Jesus)..
    en uno de tus comentarios decis " acaso no fuimos salvos cuando mataron a Jesus en la cruz" no el purio en la cruz para darnos el perdon de nuestros pecados y la promesa de la salvacion y la vida eterna. Pero para poder ser salvo es necesario morir y nacer de nuevo y eso se hace con arrepantimiento de nuestros pecados y con el bautismo de agua.
    La biblia dice que es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un pecador entre en el reino de los cielos.
    Por ultimo no voy a discutir sobre lo que dice la biblia por que satanas conoce mucho mejor que yo la biblia y la usara en mi contra sacandola de contexto.
    no necesito investigar al respecto por que solo me vasta con creer. Jesus dijo: si puedes creer veras milagros.
    No necesito nada mas, yo se en cien creo y se quen me respalda. digas lo que digas..
    que Dios te bendiga y te encuentre..

    2 Cronicas 15:4 dice: "pero cuando en su angustia se volvieron a YHVH, el Dios de Israel; y lo buscaron, El se dejo encontrar por ellos."
    si lo buscas lo encontraras y tu vida cambiar..
    te bendigo en el nombre de Cristojesus

    ResponderEliminar
  69. Porqué tanta discusión, si su palabra dice:
    " más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les ha sido dada la potestad de ser hechos hijos de Dios", y
    "Porque De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" y
    "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, poruqe no ha creido en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (que es nuestro Señor Jesucristo)

    Señores mas bien debemos orar por este hombre para que nuestro Señor tenga misericordia de él, porque el Señor es lento para la ira y grande en Misericordia.

    ResponderEliminar
  70. No me creas investiga,

    Hay enfermos que no tenían esperanza y sanaron, todos los días suceden milagros, hay muchas personas que comenzaron a creer por lo que vieron y escucharon, no por lo que leyeron y no importa si crees o no, si quieres investigarlo o no ES REAL.

    GLORIA A DIOS

    ResponderEliminar
  71. muchos pueden conocer la biblia pero no conocen al que la Inspiro

    ResponderEliminar
  72. yo les digo a todos estos fanaticos religiosos, que abran su mente a todo, no nomas se enfoquen a su creencia inculcada por herencia, piensen por si mismos.

    Lucifer es y sera por siempre dios de este universo.
    me puse anonimo, pero soy Moises

    ResponderEliminar
  73. Amigo Pirata...Te apoyo totalmente no hagas caso a los fanaticos religiosos que confunden a Jehova como padre de Jesus en cuanto Jesus les dijo cara a cara a los Judios : "Vuestro padre (Jehova)es el mismisimo demonio" y ademas, ellos ( los judios) siempre trataron de targiversar sus palabras y enseñanzas, por eso Jeus les dijo: " Vosotros sois una raza de víboras...igual que sepulcros blaqueados sois...blancos por fuera, pero hediondos y llenos de basura en vuestro interior", "no os salvais voisotros mismo" ni dejais que otros se salven" por vuestro gran fanatismo.
    De hecho, muchos Judios autenticos han descubierto las grandes mentiras del ATestamento, del robo intelecual que hicieron los israelitas a los pueblos mas sabios de su epoca ( Egipto, Babilonoa, Siria,...por nombrar solo un par ).- Generalmente los fanaticos religiosos, no solo son ignorantes, sino fanaticos, e irresolutos, faltos de identidad propia, creyentes de todo lo que les dice su pastor. Si tienen que comerse un camello podrido y con hedores de muerte, se lo comen porque asi se los ordena su "pastor", pero cinicamente critican al mosquito ...Bueno muchisima gente se le ha caido el velo de la ignorancia.- Esos son los ciegos que Jesus milagrosamente redimio....No al ciego de vista, sino al ciego de entendimiento....No hizo caminar al paralito de piernas, sino al paralitico sin fé y errante...lo hizo caminar en el camino de la verdad.....Claro....él, al contrario de ese ser maligno llamado Jehova, nos decia: " La verdad os dara libertad"...obvio de pensar....cosa que nadie osaba pensar distinto del JehovaSatán pues eran calcinados ( No les parece raro para un dios tan amoroso?), eran destruidos, con padres, mujeres niños, etc.etc....era tan estupido ese ser que se hacia llamar "dios", que ....por si no lo sabian....finalmente fué apresado y encadenado por seres superiores que velan para que no se viole la evolucion natural de los munods....en realidad Jehova, "ese pobre ser desquiciado mentalmente" estaba dejando el soberano caos en este planeta joven.
    Alguien desea saber como, cuando y por quien fue atrapado Jehova...? Es obvio que ya no esta dirigiendo a los israelitas...
    Aclaremos la verdad, por dolorosa que sea....Jehova no es dios, ni mucho menos el padre de Jesus.-
    ¿Como de un arbol tan retorcido, maldito, infame y podrido (jehova), podria salir un fruto tan exquisito(Jesus - amoroso, sabio, dador de vida eterna, enseñando sabiduria )...????
    Muchos estamos contigo amigo Guerrero pirata....Nos das la posibilidad de discernir y despertar cada cual a su ritmo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  74. La verdad no soy estudioso de las "religiones", aunque soy cristiano devoto, sin embargo, de repente me pongo a leer.
    En lo poco que he leído sobre Baal, Astarot, Anunnaki, etc, nunca escuché que alguno de ellos dijera ser "Dios de dioses y Señor de señores". Aunque estos "otros" dioses "son reales", Jehová es Dios.
    Es muy celoso, ordenó la muerte de los "amalecitas", mato en Egipto, etc.
    Muchas personas no creen en nada y solo comentan para tratar de avergonzar a los que si creen, otros creemos fielmente y aceptamos a este DIOS "muy consientes de su carácter".
    Si un día, JEHOVA me asesinara, lo aceptaría, pues EN MI FE, el me creó y tiene plena potestad sobre mi.
    Creo (tratando de no herir la sensibilidad de nadie) que JEHOVA es creador de todos los que aquí comentan, tanto de los que están a favor como en contra del comentario de "guerreropirata" y que ninguno estamos en posición de ponernos a juzgar al creador de la vasija.
    Si cualquiera de nosotros fuera artesano, y al crear un jarrón, no te gustara, tendrías todo derecho de romperlo y hacer uno nuevo con la misma masa, si ya seco, te hirieras con alguna parte áspera, tendrías todo derecho de quebrarlo y molerlo y tirar el polvo a la tierra de donde lo sacaste.
    Así es este DIOS DE DIOSES, hace de nosotros lo que quiere y no le da explicaciones a NADIE.
    Al final de cuentas, POR MAS MALO QUE PAREZCA, si todos (incluido yo) hiciéramos todo lo que Dios exige, tendríamos un mundo mejor, justo y en paz, pero esto jamás ocurrirá.
    El hombre no tiene en su naturaleza someterse a otro hombre, mucho menos a un DIOS que no puede ver y del cual no puede siquiera imaginarse su rostro sin equivocarse.

    ResponderEliminar
  75. Hola Pirata!!!
    Soy Joel
    Alguien comento que el título del artículo no tiene nada que ver con lo que escribiste y estoy de acuerdo con el o ella, pero solo en eso, jajajj
    Es triste ver cuanto fanático religioso hay en este mundo, no se si reirme o asustarme, lo que si es que no dejará de sorprenderme la facilidad con que te mandan al infierno por no estar de acuerdo con ellos, se les olvida el amor y el perdón que tanto promocionan, pero en fin.
    Lo he dicho antes, lo repito aquí, la biblia es un libro que compila historias de diferentes pueblos, todos más antigüos que ellos y a los cuales estuvieron sometidos por miedo o conveniencia (entre ellos Egipto, Banilonia, Grecia, Roma,etc.) y otros como sumerios y acadios de los cuales provienen las historias más antigüas, como el diluvio, la creación del ser humano, etc;
    Casi todos sino es que todos los personajes que aparecen en la biblia no tienen sustento histórico, ningún pueblo habla de ellos, Abrahan, Moises, Jesús, José,todos ellos copiados de personajes egipcios o babilonios principalmente.
    En lo que se refiere al Judio que escribió que la biblia es suya y no hay que meterse en ese tema, debe ser un troll, porque un judio nunca diria eso, creo, pero si lo es puede hacer con la biblia lo que mejor le parezca, en mi opinión solo es un libro lleno de mentiras, asesinato, adulterios, incesto, nada de que sentirse orgulloso.

    Por favor, diles a los anónimos que escribir con mayúsculas es de mala educación, es como gritar al hablar con un persona.

    Un saludo.
    Cambiando un poco tu lema:
    No te creo, investigo

    ResponderEliminar
  76. Fue lo más ignorante que pude leer en toda mi vida. Tu si que sabes muchooo ehhh jajajajaja hay que aplaudir ahora? Jajajaja

    ResponderEliminar
  77. joaquin. saludos y leído en estos comentarios que hablan de DIOSES. pidan a Espíritu Santo, de verdad.para que guía en nuestra investigación sobre de DIOSES IGUAL QUE ESPÍRITUS, Andan y su descendiente a cual DIOS. adoraba hasta Noné, primero en el huerto de Edén el Andan con quien estaba según GÉNESIS 2:7-8, seguro el Adan adora a DIOS uqe dice en DEUTERONOMIO 6:4-5,a estos decretos solo han cumplido en esa generación como INOC 5:24 NONÉ GÉNESIS 7 Y 8 a estos cual DIOS salvo,pregunta .......... así mismo en huerto de Edén como serpiente antigua, eso confundir a Adan y a su mujer Iva desde principio hay dos caminos, uno para salvación, y otro para condenación que e infierno, y desde principio hay muchos DIOSES, seguidores satanás, como Nimrod y su Semiramis GÉNESIS 10:8-10 esposo de Aserá Satanás, 1 REYES 21:5-7...porque DIOSES estos siempre están derrotados y sus seguidores dura un poco tiempos,....... de DIOS VIVIENTE VIVE POR LOS SIGLOS, dice en DEUTERONOMIO 6:4 dice así, Oye, Israel, Jehová nuestro DIOS, Jehová uno es. JUAN 1:1,los hombre que adoraba a este DIOS viente porque vive siempre como y porque fueron salvos, como INOC, NOÉ , MOISÉS. ELÍAS,..........mi consejo en seguir a DIOS VIVIENTE, como aceptar a su hijo como salvador en personal cono dice en JUAN 14:6.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario