SECRETOS DE LA BIBLIA REVELADOS I


Por guerreropirata*

RAICES OCULTAS:ELEMENTOS PAGANOS
La religión católica y muchas otras religiones con su libro sagrado, LA BIBLIA, se "asumen" como una superación de las religiones anteriores consideradas paganas, sin embargo, en las escrituras hay curiosas coincidencias con ellas.
Uno de los primeros en advertirlo fue el historiador de la Iglesia Eusebio (260-340). En su obra Historia Eclesiástica asegura que los evangelios del Nuevo Testamento son, en realidad, obras dramáticas de los esenios, un grupo de letrados anteriores a Jesucristo.
Justino Mártir, teólogo del siglo II, dice por su parte que "muchos de los conocimientos antiguos son ahora propiedad de los cristianos", y revela sus dificultades para distinguir a la fe católica cristiana de cultos ajenos y anteriores.

Para Tom Harpur, escritor del libro The Pagan Christ, la evidencia de esas semejanzas es "abrumadora, detallada y muy especifica", y abarca elementos variados: desde la sabiduría védica de la India hasta los mitos nórdicos. Uno de los paralelismos mas interesantes surge de la comparación de la vida de Jesucristo con otras figuras de tradiciones diferentes, como el profeta persa Zoroastro, que nació de una virgen tocada por un rayo luminoso, similar al espíritu Santo. Otra comparación se establece con la religión egipcia. En una pintura del año 1425 a.C. llamada Amduat se menciona la idea cristiana del Dios encarnado en una figura humana. La historia de un Dios que desciende a la tierra, cobra forma humana, vive una pasión, muere y se levanta de entre los muertos para triunfar sobre sus enemigos y ascender a una esfera superior, es frecuente en las antiguas mitologías.

La imagen de Jesús encuentra equivalencias con al menos 50 figuras previas de múltiples culturas, como Osiris y Horus (Egipto), Adonis, Baco, Orfeo y Hércules (Grecia);Balder y Thor (mitologias nórdicas) y Mitra (Persia), por solo citar algunas.

La gran diferencia de Cristo es la historicidad: mientras esas figuras tuvieron una existencia legendaria, nadie duda de que Jesús haya sido un hombre real.

Otro punto interesante se halla en la transición entre las religiones paganas y la adopción del cristianismo. Por ejemplo, aunque el emperador Constantino adoptó la fé cristiana en 313 a través del celebre Edicto de Milan, él y muchos de sus ciudadanos seguían rindiendo culto a Mitra, el dios del sol. A decir del papa León el grande, en el siglo V los mismos cristianos que acudían a la Basílica de San Pedro, en Roma, adoraban al Sol.

Con respecto a la cruz, es curioso advertir que ya estaba presente en la religión egipcia. Solia ponerse sobre el pecho de las momias o en las manos de los cadáveres como emblema de la encarnación y la vida nueva en el otro mundo.

El hecho de que muchos elementos presentes en la Biblia hayan aparecido antes en otros contextos religiosos no tiene mayor impacto para los católicos. Ni siquiera los historiadores más críticos consideran que estas semejanzas pongan en duda el peso y significado de las tradiciones cristianas. sólo demuestran que la Biblia y la religion católica no surgieron de la nada, que son un producto de múltiples tradiciones previas y que quizá por ello lograron consolidarse para convertirse en algo tan perdurable.

*Tomado de Revista Muy Interesante

Comentarios

  1. ¿Harto de sermones sin fundamento? ¿Te cansan las religiones? ¿o sencillamente te indigna que te tomen el pelo?

    Ahora puedes desahogarte, liberar tensiones y expresar lo que piensas en un divertido concurso para internatutas.

    Presentamos el: II Critérium Internacional al Mejor Blasfemo. Inventate una frase blasfema y a concursarrr...
    Posteriormente a la recogida de frases, se procederá a votar todas las frases, votadas por vosotros (una vez finalizados los plazos).

    Recordar que para participar, se hace indispensable publicar dicha frase, en este lugar:
    http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2009/07/00056-ii-criterium-internacional-al-mejor-blasfemo-participacion-y-bases.html

    Por cierto, hablando sobre tu articulo:
    ¿como va a ser la biblia, la superación de religiones anteriores, si ni tan siquiera se conserva el manuscrito auténtico? la biblia tan solo es una vulgar tomadura de pelo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, tienes razon la biblia es la historia de un pueblo y que no deberia ser seguida por los demas.

    ResponderEliminar
  3. Comentarte, que hace unos dias atras, comenzó el periodo para votar las frases blasfemas que participan, en el concurso que comenté arriba.
    Si quieres, puedes votar ya en el único sitio donde es posible:
    http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2009/07/00057-ii-criterium-internacional-al-mejor-blasfemo-votaciones.html

    ResponderEliminar
  4. Casi totalmente de acuerdo con este comentario, salvo en un punto. ¿El que mucha gente crea en que Jesús existió realmente le convierte en un personaje histórico auténtico?. Tengo entendido que tan sólo hay una cita marginal sobre él en una obra de Flavio Josefo y que ésta despierta muchas dudas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog, para Anonimo tienes razon en tus afirmaciones, pero es de acuerdo a los textos y relatos que se han escrito hasta ahora por lo que la gente piensa que Jesus existio, porque si no fuera por eso seria un personaje legendario como Thor o Zeus.

    No me creas, investiga

    ResponderEliminar
  6. hablan como necios ciegos que se esconden de la verdad, Que el SEÑOR los reprenda por sus blasfemias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog, amigo anonimo la verdad es que tu dios yahve-jehova se ha pasado REPRENDIENDO y mintiendo a la humanidad.
    Muchas guerras fueron ocasionadas por sus "apariciones" en la antiguedad, el mundo fuera diferente si no se hubiera aparecido,
    muchas muertes de inocentes se hubieran evitado.

    No me creas, invedstiga

    ResponderEliminar
  8. Que ignorante eres Dios tenga compasión de ti y abras tus ojos ala verdad de tal manera puedas arrepentirte a tiempo de todas tus blasfemias en contra del Dios todo poderoso del que permitió que nacieras y de que todavía tengas vida por gracias al amor y misericordia de El, Dios te ama y anhela que todos se salven para que disfruten de todo lo que el tiene preparado para sus hijos. otra Cosa Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse muy bien lo dice su palabra, y si hubieron guerras todo eso paso por un propósito. ademas quienes somos para Juzgar a quien creo los cielos y la tierra al que nos dio vida, nadie posee la sabiduría e inteligencia que El tiene , y si mi Señor jehova no hubiese aparecido muchos menos nosotros estaríamos en este mundo ya que fue Dios que nos creo a todos nosotros.. joven Cristo te Ama. Dios te Bendiga y te de un poco de sabiduría para que no andes tan errado.

    ResponderEliminar
  9. http://secretoalexito.jimdo.com/la-biblia-secretos-develados/

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Jairo tengo 35 años, mi Madre a la que amé y amo con todo mi corazón me lo dio el nombre gracias a la Biblia. Un Romano , ja.
    Ahora bien las personas como mi madre adoptaron doctrinas como los escritos de la Biblia y todos los otros gracias a las políticas sociales, aprovechándose de muchos en la mayoría de analfabetos y personas muy sumisas he inocentes ; Estudiando un poco sobre la historia cristiana” entiendo bien y creo que todos deberíamos de entender, que la Biblia no fue hecha por Dios si no por hombres, que fue hecha con planes mas políticos y socio económicos , para calmar un pueblo subordinado más que por la misma fe, fue un instrumento de distracción para manipular los sentidos y las creencias del ser humano, la Biblia fue y va a ser la mayor anestesia de las sociedades, para que el ser humano no despierte. Pero a pesar de todo eso y que la Biblia tiene semejanzas a otras historia, y de hecho se sabe ya bien que mucho del génesis también esta en los escritos Gnósticos e incluso en las Sumerias, no podemos negar que es interesante y tiene mucha sabiduría, que a pesar que la puta de María Magdalena ya No es puta, y que Judas no es el Judas de la biblia, El amor se encuentra en ese Libro y Jesús parece ser Amor y de hecho lo es. pero a pesar de ese amor hoy por hoy la vida no cambia ella nos a mostrado que los que quieren vivir en la oscuridad y no ver que ya hemos tenido después de Cristo, 2 Apocalipsis llamados Guerras mundiales ,múltiples devastaciones , estar viviendo como Sodoma y Gomorra sexo a doquier , haber pasado tanto tiempo y no pasa nada, venden órganos, niños, y todo tipo de armas ,verlo y sentirlo ,y todavía querer mas de la misma basura que nos dan los lideres del planeta y lideres de la iglesia , porque ellos son i serán los mas culpables de todo , el no tratar de hacer un cambio, eso mas que creer o no , ver o no ,entender o no , eso se llama ESTUPIDES!. Eso es no creer en nada, ni en Uno mismo, aunque no se crea en la Biblia, en Jesús, o cualquier otro Dios”, se y creo fielmente que tiene que haber un creador, Cuando salgo de mi casa y miro las montañas, escucho el hermoso canto de las aves , la lluvia que hace crecer cultivos que nos alimentan , la luz del sol que es la vida , me hace pensar ,esto no salio de la nada y la pura verdad es que los científicos están equivocados o muy comprados o amedrentados, porque ha pasado mucho tiempo y no tienen ninguna explicación , eso nos hace pensar que biblia y otros escritos no están tan perdidos , y siendo irreales son mas reales que la ciencia ,se que aunque mi Dios no es perfecto como no lo es nada aquí y nadie” o eso creemos, El Amor es la única salida porque todos esos grandes personajes ,Jesus,Gandi,madre Teresa y muchos otros sabían bien que todo se traduce en AMOR.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario