SI NO PUEDES REFUTAR A DIOS, ENTONCES ¡SI EXISTE!

Richard Dawnkis nuevamente nos deleita con sus excelentes argumentos de la cienca vs. la religion.

Veanlo y comenten amigos lectores

Comentarios

  1. Ni más ni menos.... Sin embargo no tengo esperanzas de que este argumento deje de usarse "como si tuviera validez" en un futuro próximo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
    -¿Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó valiente: -Sí, lo hizo. -¿Dios creó todo?
    -Sí señor, -respondió el joven. El profesor contestó,
    -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo: -¿Puedo hacer una pregunta, profesor?. -Por supuesto, -respondió el profesor.
    El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?, -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?. El muchacho respondió:
    -De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante. El profesor respondió:
    -Por supuesto. El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente. Finalmente, el joven preguntó al profesor: -Señor, ¿existe el mal?.
    El profesor respondió: -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. A lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
    Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado. El nombre del joven era Albert Einstein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa anécdota es apócrifa, jamás Einstein dijo eso. Ese bulo es tan antiguo que él mismo lo desmentía en vida.

      Eliminar
  3. Albert Einstein era ateo.
    Pero puede que en su juventud protagonizara esa anécdota, que por otra parte contiene un razonamiento totalmente absurdo. Sin pies ni cabeza. Decir que el mal no existe sino que es la ausencia de Dios es tan válido como decir que el Bien no existe, sino que sólo es la ausencia del mal (o quizás el Bien es precisamente la ausencia de Dios)

    ResponderEliminar
  4. Según este argumento que el mal es la ausencia de dios, se rompe uno de los tantos paradigmas o superpoderes de dios, la omnipresencia, si dios esta ausente, no esta en todos lados, entonces no es dios y no tenemos de nada de que preocuparnos.

    ResponderEliminar
  5. Jejej, grande este vídeo. Menudo personaje. Justa ahora me acabo de leer un libro magnífico que habla un poco de todo esto. Es "Contra todos los dioses", de AC Grayling. Es muy cortito y pasa genial y si tesis principal me parece cada día más importante, más aún en nuestro país: ¿Ha llegado la hora de subvertir la idea de que el credo religioso merece respeto por sí mismo, y que debería tratárselo con guantes de seda? Interesante...
    Saludos a todos
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. La religión y la creencia en dios (o dioses), en realidad representan el vacío y la obscuridad: Estuvieron, omnipresentes en la Historia humana, cuando reinaba la ignorancia...Pero cuando la luz del Conocimiento y la Ciencia aparecieron, se empezaron a disipar las tinieblas, y la humanidad empezó realmente a progresar...Por otro lado, "el mal y el bien"; son sólo caras de una misma moneda..."Mi dios es tu demonio", y "tu dios es mi demonio"...No advertimos que las cosas funcionen así, a niveles cercanos de la sociedad, pero visto desde arriba, así es como funcionan las sociedades modernas...La guerra, ya sea por las armas, o en forma de guerra económica, necesita del bien ajeno para lograr el bien propio...No nos engañemos: Seguimos siendo animales, y obramos por instinto..."La civilización" sólo es un fino barniz que nos cubre y disfraza, pero "el mal" es nada mas que ir perdiendo esa guerra, y el bien es tenerlo todo, a costa de quien sea...Eso somos, y nada más, aunque suene patético...

    ResponderEliminar
  7. jaja q idiota el del segundo comentario, fue refutado en un santiamen por quere quedar de listillo...

    ResponderEliminar
  8. Bueno me toco hacer nuevamente porque no estoy familiarizado con los sistemas T I C comienzo jesus dijo palabras mas fuerte que el apostol martin lutero como ej generacion de viboras maldijo la higera azoto en templo de los judios entiendo a lutero en su ira hacia los judios investiguen sobre los judios masones anticristos grado 33 cabalisticos con sus ciencias ocultas intempreten bien la frase peca fuerte de martin lutero el DIOS VERDADERO DE ISRAEL LOS BENDIGA EN CRISTO JESUD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario