NO EXISTE EL CIELO, ES UN CUENTO DE HADAS: Stephen Hawking


Por guerreropirata
*

El reconocido físico Stephen Hawking, de 69 años, habló sobre la vida y la muerte en una entrevista con el periódico The Guardian en Inglaterra, afirmando que la idea de que nos espera una vida en el cielo después de la muerte es un “cuento de hadas” para la gente que tiene miedo.

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay cielo o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

El científico actual más destacado del Reino Unido volvió a poner énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.

Hawking resalta que su enfermedad -la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- le ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica, ya que el mal que padece es neuro-degenerativo progresivo y le impide moverse y hablar.

"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes", dijo el científico.

Los comentarios de Hawking se suman a los que realizó el año pasado en su libro “El Gran Diseño”, en el que asegura que no se necesita a Dios para explicar la existencia del universo. El libro recibió prontas críticas de diferentes comunidades religiosas que se escandalizaron de la propuesta de un Universo sin dios.
Hawking rechazó la idea de la vida después de la muerte y, en cambio, enfatizó la necesidad de lograr alcanzar nuestro potencial en la Tierra haciendo un buen uso de nuestras vidas. Consultado sobre cómo deberíamos vivir, Hawking simplemente respondió que “deberíamos buscar el mayor valor de nuestras acciones”.

En su entrevista, Hawking, de 69 años, resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas y se refiere también a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las "semillas" que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana.

"La ciencia predice que distintos tipos de universo serán creados de la nada y de manera espontánea", agregó.

El científico, que habla con la ayuda de un sintetizador de voz, sugiere que sería posible descifrar nuestros orígenes con instrumentos modernos, que podrían ayudar a detectar antiguas huellas en la luz espacial dejada en los primeros momentos de la formación del universo.

Hawking, a quien en 1989 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha trabajado durante toda su vida para desentrañar las leyes que gobiernan el Universo.

Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.


*Tomado de http://www.guardian.co.uk

COMENTARIO:
Concuerdo en todo con Hawking, lástima que alguna gente está lavada el cerebro y sigue esperando algún "rapto" o "secuestro" para los "salvos" ya sea estén vivos o "muertos"(!)
Que opinan amigos lectores?


Comentarios

  1. Independientemente de que exista o no un poder supremo y una vida después de la muerte es algo en lo que prefiero no creer, esto es distinto a decir que no existe. Si hace un poco mejor a ciertas personas el creer o temer a un "algo mas" pues adelante, es mejor que un montón de de hombres sin ética o moral.

    ResponderEliminar
  2. En algunas cosas estoy de acuerdo con este renombrado cientifico y en otras pongo en tela de juicio sus comentarios y siento que le hace falta informacion verificable.

    * Coincido con el, el miedo es un originador y propiciador en la creencia en un Dios administrador del mundo y de su creacion o en una serie de dioses que cumplen con esos objetivos.

    * No estoy de acuerdo en su comentario de que de la nada surge algo. La experiencia, lo que hemos podido demostrar, incluso a nivel empirico, es que todo surge de algo , la nada lo unico que produce es nada. Me extrana que un cientifico de su calibre de tal afirmacion.

    * Tampoco estoy de acuerdo con su comentario sobre que una vez que se apague el cerebro se deja de existir. Hay evidencia empirica que demuestra que algo sobrevive a la muerte. Si puedes leer el libro "Twenty Cases Suggestive of Reincarnation: Second Edition, Revised and Enlarged by Ian Stevenson (Paperback - Oct 1, 1980) se puede ver que existen casos o situaciones donde hay algo que sobrevive a este proceso. Observo que el cientifico al que mencionas en este blog esta en la corrriente del materialismo reduccionista cientifico, una corriente que se me hace dogmatica - al igual que las religiones judeo cristianas - que defiende a ultranza que todo lo que existe, que manifiesta vida, es sustentada solamente por cuestiones materiales y que al cesar estos elementos fisicos, deja de existir. Sugiero a los de mente abierta escuchar - aunque algo tardado, pero muy bueno - la siguiente grabacion, del conotado cientifico Allan Wallace:

    http://www.casatibet.org.mx/2011/06/restaurando-el-sentido-del-universo/

    Por otro lado, tenemos el caso mas reciente, mediamente controlado, el de Pam Reynolds, que refuta la postura materialista reduccionista debido a que, a pesar de haber apagado todos los sentidos y sustentos materiales del cuerpo, la conciencia de la persona seguia registrando informacion del medio que la rodeaba.

    http://es.narkive.com/2004/11/6/294629-re-experiencias-cercanas-a-la-muerte-ecm-hibernaci-n-operaci.html

    Como bien dices, investigar e investigar es la clave!

    Slds Fraternos!

    RLCF

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al caso de Pam, escribi mal una palabra, mediamente debe ser cambiada a medicamente. Slds!

    ResponderEliminar
  4. Algunas personas creen en otra "vida después de la muerte", porque conocen casos de "Experiencias cercanas a la muerte" (ECM), que han escuchado de terceros...Todos los hechos y recuerdos que quedan en la mente, después de una ECM, son de índole subjetiva...Lo que ven las personas en esas circunstancias, no va mas allá que lo que sus cerebros tenían almacenado antes de la experiencia...Provocada ésta, seguramente por la falta de oxígeno en sus neuronas; no es raro que crean haber visto los pasillos y las habitaciones del Hospital donde están internados, pues sus cerebros ya las conocen...Y respecto a las personas a las que dicen haber visto, se corresponden con las experiencias de su propia sociedad...Ni un hindú ve a Jesús, como tampoco un judío se enfrenta a Visnú, que le reclame por su vida pasada...Por otra parte, y principal: Ninguno de ellos estuvo “realmente muerto”: Sólo sus funciones neuronales estuvieron transitoriamente interrumpidas, pero luego volvieron a funcionar nuevamente...Nadie retornó después de, digamos 72 horas de tener muertas sus neuronas...Y saben Uds. porqué digo "tres días"...Puede existir, desde ya, una persona cerebralmente muerta, pero mantenidas sus funciones corporales artificialmente; por alguna causa médica explicable: Madre embarazada que debe madurar un tiempo más a su hijo, etc...El frío puede alargar la supervivencia del cerebro, y prolongar estas experiencias; pero cuando se mueren las neuronas, no hay retorno...Cuando decimos que el Encefalógrafo no detecta “actividad cerebral”, solo estamos señalando los límites de dicha máquina...Un modelo mas avanzado podría mostrar el momento de la "muerte neuronal" con mayor precisión...Desde ya creo que lo que dice Stephen Hawking, es totalmente razonable...

    ResponderEliminar
  5. Una civilizacion que trascienda el espacio-tiempo, puede crear universos en 3D, seria tan facil como lo es para nosotros hacer un muñeco de papel. La unica prueba de que esta civilizacion existe, es nuestra presencia, pues somos su creacion.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, si queremos mantenernos con mente abierta, no demos afirmar ni negar nada, hasta de tengamos plena conciencia de como son las cosas y, el único que sabe eso de que pasa después de morir es el que se muere o si encuentras una forma de acelerar de tal forma tus átomos hasta desaparecer de la 3a. dimensión.

    ResponderEliminar
  7. Pura Mentira, hay vida despues de la muerte, con tu creador, el senor jesucristo.

    ResponderEliminar
  8. la ciencia siempre aporta pruebas de sus afirmaciones. Que pruebas tienen las religiones? Ninguna. Siempre salen con la respuesta cómoda de "tienes que tener fe" aceptar lo que te dicen sin cuestionarlo es absurdo y está en contra del raciocinio. Es mejor saber que creer. La ciencia es saber.

    ResponderEliminar
  9. Alguien ya se murió y regresó para probar que existe vida después de la muerte? Porqué las personas que lo afirman están tan seguras?, tienen alguna prueba científica de lo que dicen? El que afirma está obligado a probar, de lo contrario todo lo imaginable sería creíble y sería un absurdo.

    ResponderEliminar
  10. amigos e leido algunos comentarios y cada persona con su punto de vista se le respeta.
    umilde mente pertenesco a x religion y creeo en DIOS y en la resurecion sindote sincero es ilogico vivir para morir y solamente. yo te peregunto ¿te quieres morir? si se que esa pelabra es un poco escalofriante pero por que tu no te quieres moreir porque tu no fuiste echo para morir.
    mira el cuepo humano algo tan perfecto si crees que benimos de una explocion entonses que tiren muchas bombas nucleares paraver si mejoramos la rasa por que esta en decadecia.
    como probar que hay resurecion yo te pregunto como tu sabes que la tierra es redonda como sabes que que lo que hay en el centro de la tierra es laba tu como sabes que el mar tiene fondo. aaa como lo sabes.
    YO TE RESPONDO porque a escuchado porque visto programas en tv as leido en pocas palabras asi como como tu cres que nadie puede comproar que ay resurecion asi tu tampoco puedes comprobarlo.
    hay muchas cosas que que la ciencia no esplica y en tre esas esta el ser humano,
    AMIGO DIOS TE AMA DEJATE ALCASAR POR EL.

    ResponderEliminar
  11. Si la computadora se crearon al azar sin ninguna inteligencia....jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario